EL ASCENDENTE COMO DETERMINANTE DEL BIOTIPO. Los signos cardinales y la forma corporal

 

 

 

La Casa I es el comienzo del círculo, el Ascendente establece la forma en la que el nativo comienza las cosas, su entrada en la vida y eso afecta al físico y su apariencia.


El signo que se halla en el Ascendente es la fachada, influye en los primeros patrones de comportamiento del nacido, y deja su impronta en la forma en que el individuo se presenta, en su estilo a la hora de iniciar el movimiento, en el modo de hacer su entrada y en su manera de reaccionar ante situaciones nuevas o de tensión.

 

Por eso el impulso cardinal, fijo o mutable indicado por el signo que ascendía en el momento del nacimiento nos da una idea de la estructura del cuerpo, que habrá tomado su forma en base a la regla de la Naturaleza de optimizar el carácter psicológico con la función y el comportamiento que habrá de adoptar el nativo.

 

Este impulso básico del signo del Ascendente no determina el grado de inteligencia, ni el de belleza o fealdad, ya que estos parámetros están más relacionados con los planetas y su disposición en la carta, sino que determina el BIOTIPO, la forma física del cuerpo, su morfología.

 

EL ASCENDENTE EN SIGNO CARDINAL

Los nativos con Ascendente cardinal vienen al mundo preparados para la acción, para emprender. Son iniciadores, impetuosos, actúan con determinación y resueltamente.

 

Para ello, la naturaleza les dota de un cuerpo tendente a la simetría y la proporción, de forma que su peso y volumen está UNIFORMEMENTE DISTRIBUÍDO y proporcionado de ARRIBA ABAJO para una pronta reacción y una ACCIÓN DIRECTA, independientemente de que sean gruesos o delgados.

 

La ligereza de pies es una de sus características fundamentales.

 

Mantienen la cabeza DERECHA, pero móvil, no rígida o estirada como los nativos que nacieron con signos fijos ascendiendo, ni inclinada a un lado como los que nacieron con Ascendente mutable.

 

 

BIOTIPO DEL ASCENDENTE ARIES:

Forma corporal sólida de “arriba abajo”, huesos grandes. Sus andares son de tipo “marcha”, de paso largo.

Su movimiento da la sensación de “acometida”, proyectando la cabeza hacia adelante de forma que cabeza y pies (algo separados hacia afuera), van al unísono y coinciden en un mismo eje.

 

El cuerpo del Ascendente Aries adopta una postura “de ataque”.

 

 

 

 

 

BIOTIPO DEL ASCENDENTE LIBRA:

La forma de su cuerpo es algo más sensible que sólida (el elemento aire deja también su impronta). Cuerpo cilíndrico, hombros redondeados (pero no colgando, como sucede con los mutables Virgo y Piscis).

 

 

 

 De curvas suaves, nunca se los ve “gordos”, sino "rellenitos”. Si su opuesto Aries se mueve en “acometida de arriba abajo”, Libra lo hará al contrario: balanceándose de lado a lado, como si sus caderas basculasen alrededor de un gozne.

El cuerpo del Ascendente Libra adopta una postura "de relación e intercambio."

  

 

 

 

 

BIOTIPO DEL ASCENDENTE CÁNCER:

Peso muy centrado, aunque algunos son “pesados y anchotes”. En cualquier caso, su centro de gravedad está situado en el estómago, con tendencia a la forma “Michelín”, pero eso no les impide el movimiento porque su eje de simetría está centrado. Algunos andan con el "estómago por delante".

Abundan los pies planos en personas con este Ascendente.

Son de andares suaves, como si se hundieran en arenas movedizas, su avance recuerda al de una mamá embarazada, con la tripa abriendo paso. Bajo tensión se mueven extraordinariamente rápido.

Son de posaderas planas (como todos de Ascendente de AGUA).

El cuerpo del Ascendente Cáncer está en postura de bienvenida, de encuentro

 

BIOTIPO DEL ASCENDENTE CAPRICORNIO:

Aunque encontraremos entre ellos algunos pesos pesados tipo Papá Noel,

por lo general este Ascendente suele dar constituciones flacas y huesudas: pura piel y hueso (cosas de su regente, Saturno).

 

Su centro de simetría bascula alrededor de las rodillas, caminan levantando las rodillas como para subir un escalón, sus andares recuerdan a una cabra trepando por una peña.

Al revés que su opuesto Cáncer, el nativo de Ascendente Capricornio encoge el estómago y adelanta los hombros, de forma que su eje de simetría penetra en la parte superior del cuerpo y se dirige en línea recta hacia las rodillas, haciéndolo muy apto para el avance en escalada.

 

El cuerpo del Ascendente Capricornio adopta una postura "de defensa".

Continuará...

 

Visitas: 515

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por cristina el agosto 5, 2013 a las 6:58pm

yo tengo sol en cancer...pero creo gracias a mi ascendente virgo no soy la tipica gordita lunar....soy muy discriminadora con lo que como y eso hace que no tenga tanto problema de sobrepeso...

Comentario por lidia roig vilaseca el agosto 5, 2013 a las 5:06pm

GRACIAS , PUES ME ACLARADO , DE UNA PERSONA QUE POR SU PRONTO, Y ACERES, ERA U ARIES . PERO CON SUS POSTURA Y ANDARES NO ME CORRESPONDIA , PORQUE EL ACSENDENTE DICE MUCHO DE LA PERSONA, GRCIAS, TAMBIEN POR TENERME COMO AMIGA, UN ABRAZO

Comentario por trujillo roberto francisco el agosto 4, 2013 a las 4:32am

 Sra. Adela Ferrer: no quise extenderme en mi entrada anterior con respecto al tema biotipos. La reflexión y estudio sobre los ascendentes cardinales me lo apliqué a mi mismo. Encontré que las características o cualidades de "ataque",  "impetuosidad" y "supuesta acometida" se me puede aplicar a mi; impulsos impetuosos, casi diría en forma de ataque, que a lo largo de mi vida,  fuí utilizando, para llevar a cabo mis objetivos, lograr no solamente  enfrentar los  obstáculos que se fueron presentando en el camino del desenvolvimiento social y material, sino también el intelectual, como lo fue en su momento, y sigue siendo, el estudio apasionado  de la astrología y la psicología . Quizás alguna vez, usted haya leído mis artículos publicados en Astrología Culta y Erudita, con títulos como... " Psicoastrología...". Ahora bien, mi ascendente es Tauro, y mi signo es Libra. Pregunto: como relacionaría, ubicaría, o explicaría usted este supuesto " biotipo cardinal " que a mi entender, no aparece como tal... ? 

Comentario por Adela Ferrer el agosto 3, 2013 a las 4:28pm

Hola, Trujillo:

Mil gracias por tu inteligente aportación. 

Lo que comentas es exacto, un planeta en el Ascendente deja su impronta, particularmente si se trata de Saturno y con mayor motivo si se halla muy cerca de la cúspide y en tan mal estado cósmico.

Este blog sólo es un apunte acerca del impulso básico, o sea que tal y como dice Adolfo Weiss, la CALIDAD del naciente signo implica el dinamismo con el que se llevará a efecto la acción, pero si lo que nace es un Saturno tan malito, implica lentitud.

De hecho, el protocolo sensato para "leer" el aspecto físico pasa por prestar atención a los siguientes elementos y por este órden:

-signo Ascendente

-planetas en el Ascendente

-planetas en aspecto mayor partil con el Ascendente

-luminares (Sol y Luna)

-regente del Ascendente

-planetas en conjunción con el regente del Ascendente

-planetas domiciliados

-estelliums.

 

 

Un abrazo

Comentario por trujillo roberto francisco el agosto 3, 2013 a las 1:08pm

Interesante tema para estudiarlo en personas con Ascendentes Cardinales. Mi primera reflexión sobre estos "biotipos" , me hace suponer que no es determinante para todos los ascendentes cardinales, quiero decir que habrá exepciones; que no todos los ascendentes cardinales son o serán de esta determinada manera. Lo expongo aquí, porque mi señora esposa, da la casualidad, que es del signo de PISCIS con ascendente cardinal ARIES; pero carece de la impetuosidad que manifiesta el artículo, como así también de la " supuesta acometida", ni adopta una postura de "ataque" sino más bien  es de una postura defensiva. Físicamente no coincide con el biotipo , tiene piés planos, juanetes y callos plantales, es más bien bajita y redonda, con más cuerpo de pisciana que de ariana. Con respecto a su cuerpo, lo que tuvo de ariana fueron jaquecas, con fuertes e intensos dolores de cabeza, el gusto por el color ROJO, y también el color NEGRO, quzás sea porque su carta indica que Saturno aparece muy cercano a su ascendente. Siempre recuerda lo que su madre le decía cuando era una niña: VOS NO TENDRÍAS QUE HABER NACIDO! sería por Saturno casi en conjunción sobre su Ascendente?...un saludo cordial de mi parte.

Comentario por Rocío Torres el julio 31, 2013 a las 7:05pm

Hola Adela!

Muy interesante, me quedo con la miel en los labios esperando ...

Comentario por Adela Ferrer el julio 31, 2013 a las 6:54pm

Querido amigo Américo: ¡Me alegro de que te guste!

Comentario por Adela Ferrer el julio 31, 2013 a las 6:52pm

Hola Cristina:

En cuanto tenga redactado e ilustrado el biotipo de los Ascendentes fijos lo publicaré y sólo después, le entaré a los mutables. Me temo que habrás de ejercitar algo de paciencia.

 

Comentario por americo ayala jr. el julio 31, 2013 a las 6:47pm

Hola Adela:-)

Excelente texto!

Comentario por cristina el julio 31, 2013 a las 6:00pm

me gustaria saber el ascendente virgo...

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio