Un camino que conocí desde muy joven fue el sendero de las artes marciales, digo un camino porque casi todas estas artes terminan en Do, la plabra Do significa camino.Ejem
Judo, Taekwondo, Hapkido , aikido , Kendo etc.

El camino conduce aun desarrollo comparable con un árbol que busca los rayos hacia el sol y da frutos esplendorosos llamadas cualidades, con raíces fuertes y seguras que son las bases del conocimiento y la sabiduría.





Cada cinturón o grado que asciende conduce a un estado de madurez y nivel de saber diferente donde el primer color es el blanco que simboliza la inocencia, la pureza la introducción hacia el conocimiento.
El Último cinturón es el Negro, el Negro es símbolo de la oscuridad…de la oscuridad surge la luz de la sabiduría la habilidad de poder ver sin mirar, los sentidos despiertos en la calma al mismo tiempo. Es la noche invitándonos a contemplar la ventana del universo.
Es el poder de poder de controlar el lado obscuro que esta en todos nosotros.

Yo me especialice en Taekwondo y Hapkido llegando a cinturón negro primer Dan , en ambas disciplinas .


El arte marcial no es solo dar patadas existe una filosofía una armonía un camino como ya dije. Mi Marte en Piscis me llevo a este camino que ha sido un complemento en mi vida .

La escuela donde aprendí es la escuela oriental de artes marciales fundada por Young seo Kim en la ciudad de Medellin Colombia un maestro Coreano que trajo este arte marcial a Colombia.


Marte la búsqueda interior



A veces vemos el mundo como un campo de batalla pero no es así, la batalla es algo interior y lo verdaderamente interesante es derrotarse así mismo, mi Marte en piscis buscaba algo más grande ello fue lo que me me impulso a inclinarme por estas disciplinas, recuerdo los cinco principios de la escuela oriental… cortesía, integridad, perseverancia, control así mismo y un espíritu indomable.


El Vacio y la Forma


Todas las formas surgen del vacio, el vacio es la fuente de la verdadera sabiduría lo contiene todo y nada a la vez, cuando la mente es una con el vacio esto conduce al camino de la esencia pura.
Amo estos momentos cuando soy uno con el vacio cuando mi cuerpo y mi mente son uno con la forma, la forma conduce a la belleza y la armonía.

Alla vooooooyyyyyyyyyy



La Belleza Como Significado Marcial


Un símbolo que siempre me llamo poderosamente la atención de mi escuela era un águila sosteniendo en la garras una flecha  esto quiere decir  “velocidad y destreza “ La belleza es la reina de todas las formas esta en todas partes a veces oculta y brota como una flor en movimientos con diferentes matices de colores.


La belleza esta en el aire  de la libertad  y la verdad   , también esta en el beso de la mujer amada.
 

Este articulo tambioen se puede leer en mi Web

http://astrowilly.amawebs.com/


Autor

Wilson Roman

Visitas: 382

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Paula Sanders el julio 20, 2012 a las 12:46am

Que Interesante , la musica Zen es un gran complemeto para el tema de la artes marciales .Mi padre praticaba kend .Desde el punto de la astrologia Neptuno nos conecta con nuestro lado mistico y creo las artes marciales  tienen mucho de mistica .

Que disfruten este lindisisimo video y  lo vivan en su interior es un  bello regalo para todos   .

saludos.

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el julio 18, 2012 a las 11:35pm

En la parte astrologica vale la pena decir... que el camino de marte nos muestra una naturañeza interior que nos conduce aun camino como bien usted señala , nuestro hijo tiene a marte en sagitario y le encanta el tiro con arco ha ganado varios torneos .

saludos

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el julio 18, 2012 a las 11:33pm

Magnifico muy inpirador y filosofico .

saludos estimado amigo .

Cesar y Andrea T.

Comentario por Wilson Roman el julio 18, 2012 a las 6:03pm

Ondina el Taeboo es muy recomendable tiene conbinacion de aerobicos asi de disfrutalo .

cordial saludo a todos y gracias por los comentarios .

Comentario por Wilson Roman el julio 18, 2012 a las 6:01pm

Hola Maria Ysabel si he escuchado muchas cosas, aun mas allá delo invisible cuando cierro mis ojos tus palabras muy sabias son, eso que dices es lo que nosotros en arte marcial llamaos el CHI o quinto elemento.
Espero que te arreglen pronto el internet .

Comentario por Wilson Roman el julio 18, 2012 a las 5:57pm

Te felicito Gisela… nunca es tarde para aprender arte marcial , solo es cuestión de tener disponibilidad así de que adelante .

Comentario por Wilson Roman el julio 18, 2012 a las 5:55pm

Distinguido Manel , yo también leo tus valiosos aportes de tus experiencias en las maratones y eventos donde participas ,me alegra que compartamos y vivíamos a nuestro Marte en piscis a pesar de que nuestras disciplinas sean diferentes , nos llevan aun camino y a la iluminación
Un especial abrazo Manel .
Wilson

Comentario por Ondina el julio 18, 2012 a las 1:08am

Waoooo Eres un maestro Wilson

Des hace un tiempo tengo un concepto diferente de las arte marciales estoy entrenado Taeboo y me parece genial comparto lo que  dice maría Isabel una caja de sorpresas .saludos señor  Román

Comentario por gicela el julio 17, 2012 a las 6:51pm

Buen dia Sr. Wilson, me encantan las artes marciales, desde niña queria practicarlas pero mi padre decia que era un deporte para niños :( con el tiempo y ahora de adulta no me he quedado con las ganas y entreno kick boxing! Lo felicito enormemente, yo tengo mi marte en tauro, saluditos!

Comentario por manel botella gil el julio 17, 2012 a las 6:12pm

Ola. Compañero/a

 

Wilson, he apreciado enormemente, tu reflexion, sera porque compartimos a Marte en Piscis.

Asi es como podemos con la ayuda de la herramienta de la ciencia astrologica comprender/progresar/evolucionar, en nuestros caminos interiores, y al igual que los esforzados peregrinos/guerreros, comentar descansando debajo de la solitaria higuera/fresno/encina, las vicisitudes del dia.

 

fraternal saludo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio