Las Estrellas Fijas en el Ascendente Y Medio Cielo

Cada astrólogo sabe cuál es el significado del Ascendente en un horóscopo. Es nuestra energía primaria, y nuestro comportamiento, acciones y reacciones en una situación dada, el físico la manera de mostrarnos a los siempre se describen al signo ascendente. Hay partes de nuestras cartas que nos describen como somos incluso aquella área de las cuales no tenemos conciencia y que son parte de nosotros, pero el ascendente es la parte que siempre decimos, "Ese soy yo." El Señor de la posición ascendente nos da otra información importante - nos dirá dónde dirigimos nuestra propia energía.Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos una relación con el gobernante del ascendente y una estrella fija, el uso de un mito y nos conecta con nuestra parte del verdadero Yo, por lo que vivir la parte de las historias mitológicas es satisfacer la necesidad del inconsciente. A veces la influencia de los signos, aspectos, casas no es lo suficientemente fuerte pero la naturaleza de una o varias estrellas fijas nos pueden expresar unos detalles muy interesantes aun las estrellas más insignificantes.

Por supuesto, la mayoría de estos momentos se puede ver en su propio horóscopo, y voy a ilustrar esto con un ejemplo utilizando la guía astro ascendente que es un material diseñado por mí para fijar con precisión las estrellas fijas más importantes en la carta de un vistazo.

Para ello vamos a colocar como ejemplo la carta de shakira.

 

Esta cantante colombiana muy destacada tiene varias estrellas fijas interesantes de analizar De naturaleza poderosa que la han impulsado a lo largo de su carrera hasta convertirse en una estrella. Ha tenido varios privilegios como poseer una estrella en el paseo de la fama.

Así que lo primero es ubicar las estrellas más importantes en aspecto de conjunción empezando desde su ascendente Aries aquí están.

Su ascendente esta situado en 17°41’de Aries de las cuales la mayoría conocemos el significado de lo que esto significa ¿pero como matizan las estrellas fijas su grafica del cielo?
bien! las estrellas que aparecen en la guía con su respectiva naturaleza son Difda, Alferat, Miriach, hamal Almach , Ninguna de ellas presenta aspecto de conjunción, ya que Shakira no tiene planetas en casa I
Según ptolomeo una estrella se valora de acuerdo a su brillo, color, y magnitud.


Encontramos en orden importancia y buscando el aspecto de conjunción.


Nombre estrella fija: Procyon

Shkira posee esta estrella conjunta a su luna en IV casa

Lugar Nombre: Alfa Canis Minor
25 de cáncer 47

 

Según Ptolomeo es de la naturaleza de Mercurio y Marte .Procyón es una estrella muy afortunada, se sabe que los mesopotámicos la llamaron "La Estrella de la travesía del Agua – y el Perro ', ya que se encuentra cerca de su Río en el Cielo, la Vía Láctea.

Procyon predice la riqueza y la fama, y en toda la astrología ha sido muy considerada, con los pasos positivos, y el buen resultado”. Por lo que hace la cantante, muestre un estilo lo que hace fuerte le confiere la fuerza de voluntad y la capacidad de poner los pensamientos y planes en acción. Según la tradición, también hay una tendencia a mal genio y al descaro. Auge y el éxito se encuentran con ella, pero la caída de la posición se produce más tarde, así de que las Empresas creadas a toda prisa por lo tanto, no duran.

 

Con la Luna: como es el caso de shakira los intereses ocultos, inquieta, nunca permanece mucho tiempo en un mismo lugar, se pelea con amigos, socios y empresarios. Una de las cosas que siempre debe cuidarse una persona con esta posición son las mordeduras de perro .

Nombre estrella fija: Acubens (Sertan)
Az-Zubana, "La garra"

En 13 Leo 38 Su naturaleza planetaria: Saturno – Mercurio.
Una estrella doble, el 4,4 y el 11 de magnitud, blanca y rojo.

El nombre árabe para Acubens es Az-Zubana, "La garra". Esta es la garra del sur del Cangrejo, en la constelación de cáncer que se encuentra cerca de la cabeza de la Hidra.


La influencia general de la estrella:

Acubens tiene una naturaleza marciana y una mezcla fuerte de la influencia de Saturno, transmitiendo una desequilibrada y "nervioso" la naturaleza. En le caso de la artista esta en conjunción con Saturno, grandes decepciones en la vida, pruebas y ensayos, el sufrimiento mental, emociones, la pérdida, la oposición, las disputas y engaños se vienen encima.

Nombre estrella fija:Al-Ghuráb, "El cuervo"

Posición longitudinal (en 2000): 13 Libra 27 Su naturaleza planetaria: Marte – Saturno
Una estrella doble, 3,1 y 8,5 de magnitud, de color amarillo pálido y morado. Es por banda derecha, y en la esquina superior izquierda de la plaza del Cuervo, Corvus.

El nombre árabe es Al-Algorab Ghuráb, "El cuervo".

Como la divinidad que preside, esta estrella, triángulo, que marca el cruce con Citra (Spica), la estación lunar que viene.

Influencia de la constelación:

Según Ptolomeo, Corvus es como Marte y Saturno. Se dice que para dar la astucia, la codicia, el ingenio, la paciencia, la sed de venganza, la pasión, el egoísmo, la agresividad mentira, y los instintos materiales y, a veces hace que sus nativos a convertirse en agitadores. También da que e equivoque cantando el Himno nacional de nuestra república como en la cumbre anterior en Cartagena.


La influencia general de la estrella:

Se da la destructividad, la malevolencia, perverso, repulsivo y la mentira, y se conecta con la basura.

Los retrasos y la restricción se indica que se producen por fiascos, pérdida, mal manejo de los asuntos y la enemistad en general. Accidentes o lesiones, difícil de evitar.

Nombre estrella fija: ACRUX

Posición longitudinal (en 2000): 11 Escorpio 52
Su naturaleza planetaria: Júpiter
Acerca de esta estrella:

Una triple estrella, la estrella más brillante en la Cruz del Sur, ACrux, que se encuentra en la Vía Láctea. Acrux es probablemente un término acuñado a partir de alfa Crucis. Su posición se define como cerca del tobillo y del hueso de la pata trasera derecha del centauro, y era zeta, como parte de Centaurus, el Centauro como se ha señalado por Ptolomeo hasta la constelación Cruz del Sur fue inventado en 1679.

Esta posición es afin con lo gustos de shakira religiones, la magia ceremonial, la justicia, y el misterio.

Mente inventiva, la intuición y la sabiduría, una comprensión de la naturaleza interna de los demás seres humanos. El don de la investigación exitosa de la cara oculta de las cosas. Una naturaleza profundamente religiosa relacionada con los intereses de místicas y teosóficas.

 

Y finalmente tenemos una estrella muy importante en el esquema de skakira esta en una conjunción con nada mas que con su medio cielo

Nombre estrella fija: Ascella

 

Lugar Nombre: zeta de Sagitario
Posición longitudinal (en 2000): 13 Cap 38
Su naturaleza planetaria: Júpiter - Mercurio
Acerca de esta estrella:
Ascella, Axila, es decir, la "axila" de los arqueros, Sagitario.

En la antigua Arabia los dos pequeños grupos de estrellas que marcan ahora la cabeza y la aleta de la flecha del arquero fueron de nota tanto como reliquias de asterismos aún más antiguos, así como una estación lunar.

Así se ve en la guía que yo diseñe:

Influencia de la constelación:

El Arquero se asocia con la letra hebrea Vau y el sexto Arcano del Tarot "Los Amantes". (Robson).
La influencia general de la estrella:

De la naturaleza de Júpiter y Mercurio. Le da buena fortuna y felicidad.

En este caso conjunción con el medio cielo lo dice todo ahí esta la estrella del paseo dela fama.

Ojala siga cosechando mas éxitos.

Este blog tambien lo puedes ver con otros articulos en mi Web En esta direccion

http://astrowilly.amawebs.com/


© 2012 Wilson Román
Reservados todos los derechos

Visitas: 1790

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el noviembre 18, 2012 a las 2:13am

Hola Gina, Con mucho gusto puedes contar con mi asesoría profesional, es cuestión de que nos pongamos de acuerdo, en que tipo de servicio necesitas si es uno de los cursos que yo realizo, si es algo relacionado con la estrellas fijas y la guía astroascedente o tal vez una asesoría personalizada para encontrarte e a ti misma.

Comentario por Gina el noviembre 17, 2012 a las 2:58pm

Muy, pero que muy interesante el analisis a partir de las estrellas fijas, debo buscar el tiempo para aprender entonces como hago para salir adelante con mas exito. Soy cubana, astrologa desde hace varios años, pero desde que llegue a USA hace 6 años no tengo tiempo de mirar un libro, si pudieras ayudarme a encontrarme a mi misma te lo voy a agradecer infinito, Gina Montell nacida en Santiago de Cuba, el 4 de noviembre de 1950 a las 11 am, gracias anticipadas

Comentario por Liliana Porta el agosto 4, 2012 a las 8:59pm

Muy interesante el artículo, despertando mi inquietud para investigar sobre el tema. Gracias por información. Saludos.

Comentario por paula reina el agosto 2, 2012 a las 3:03am

SR. WUILSON POR SU GENTILEZA LE REITERO LAS GRACIAS

Comentario por Wilson Roman el agosto 2, 2012 a las 1:11am

Hola Paula .Entre muchos factores la parte artistica se puede resaltar por la casa V  aunque la casa II tiene mucho ver con el tono de la vos de los artistas Tauro rige la garganta alli esta acuario que le aporta un talento muy original .
aqui esta el grafico para establcer relaciones con estrellas fijas

Pero yendo a lo concreto de una vez Mirando la Guía Astroacedente que yo diseñe aqui esta  la estrella pollux

Esta estrella  en haciendo aspecto de conjunción con Marte alla en casa VII . Aquí se hace mas fuerte la influencia de esta estrella por que tiene naturaleza de Marte como esta en cáncer en  esta  ubicacion caído y el regente es la luna esto quiere decir que le debes brindar mucho esfuerzo y apoyo para ayudarle a salir adelante. Esta estrella esta relacionada con La especulación contemplativa, la audacia, la reconciliación , también la ruina, las desgracias, , calamidad, el como esto se da en casa VII siempre deberá tener cuidado con asuntos jurídicos , abogados leyes etc . Afortunadamente exiten otras estrellas que ayudan a amenizar esta inluencia .
Hablando el ascendente como ella es Asc Capricornio alcanzara el éxito con mucho esfuerzo personal. Su habilidad para enseñar proviene de su Venus que rige casa V esta en casa IX conjunción Sol nació para vivir en le extranjero.


Otra de estrellas de importancia son Alfard que precisamente es la estrella
Da la sabiduría, la apreciación musical y artística, el conocimiento de la naturaleza humana, las pasiones fuertes, como es de naturaleza Saturno venus con Neptuno también da falta de autocontrol, la inmoralidad. La muerte súbita por envenenamiento o ahogamiento. Problemas con la ley, los amores, las drogas en algunos casos. Aquí hace una conjunción con Júpiter en casa VIII ósea que esta muy bien ahí.


Ahora con el medio cielo encuentro la estrella princeps que esta precisamente partil con el medio cielo a 2 grados .esto le confiere Capacidad para investigar mente aguda, estudiosa y profunda, negocios, gobierno, derecho, ciencias, artes, se encuentra partil con el medio cielo en escorpio … en verdad la astrología es hermosa... podría citar otras estrellas pero por razones de tiempo no puedo interpretar todo espero haber iluminado un poco vuestro camino.
Cordial saludo
Wilson Roman

Comentario por paula reina el agosto 1, 2012 a las 8:42pm

HOLA WUILSON POR CONTESTAR MI PETICION.

MI HIJA NACIO EL 12 DE SEPTIEMBRE DE 1979 A LAS 4.4 PM EN CUBA EN LA HABANA MUNICIPIO VEDADO

GRACISA POR SU CORTESIA

Comentario por Wilson Roman el agosto 1, 2012 a las 4:08pm

Hola Paula, será con mucho gusto atender tu pregunta, podrías decir por favor ¿en donde nació tu hija?
Cordial saludo.

Comentario por paula reina el agosto 1, 2012 a las 10:16am

buenos dias excelente y explisito relacionado con la famosa ,

ME GUSTARIA TANTO SABER LAS ESTRELLAS DE MI HIJA QUE ES EXCELENTE CANTANTE Y ENSENANTE DE MUSICA EN ITALIA

NACIDA EL 12 DE SEPTIEMBRE 1979 A LAS 4 Y 4 DE LA TARDE, SIGNO VIRGO DE LOS MIEMBROS CON CONOCIMIENTOS NECESITO ESA CORTESIA

Comentario por Diego Zonem el julio 25, 2012 a las 5:29pm

Exelente post , esta bien ilustrado !

muchas  gracias .

Comentario por María Norma García el julio 25, 2012 a las 1:12am

Wilson, muchas gracias por tu información. Iré a la Web para ver si puedo descargar el libro. O en su defecto me estaré comunicando contigo nuevamente. Muchas gracias por tu gentileza.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio