EL CAZIMI DEMOSTRO SU GRAN PODER

El cazimi se reconoce como un estado de fuerza o aumento del poder del planeta que se ubica a una distancia que oscila entre  00º00’ y 00º17’30” de la posición del Sol dentro de la carta. La condición insalvable es que tanto el planeta como el Sol se ubiquen en igual signo zodiacal. Al respecto escribe John Frawley:”Mientras que la combustión solar es lo peor que le puede pasar a un planeta, cazimi es lo mejor: un planeta en cazimi se asemeja a un hombre que se levantó para sentarse junto al rey. Si usted es el favorito del rey, lo acoge en su seno, tienen un gran poder”.

     Con el cazimi el asunto más importante es el aumento de fuerza o del poder del planeta. Lo que no podemos confundir es que quien asciende en poder no necesariamente es la persona más idónea o más buena de todas, pues cada día la vida nos muestra que también los chicos malos y muy malos por cierto pueden aumentar su poder de manera superlativa. Así entonces, podemos ver que el papa Juan Pablo II aumenta su poder al ser elevado a la categoría de santo, pero igual vemos que un personaje tan siniestro como Adolfo Hitler aumenta su poder al ser elevado a la categoría del Führer en Alemania.

     Tras la anterior introducción, los invito a levantar la siguiente carta:

Tema: Apagón eléctrico masivo en Venezuela

Fecha: Diciembre 2 de 2013

Hora: 8:10 pm

Diferencia con GMT: 4:30 horas.

Lugar: Caracas – Venezuela

Longitud: 66º W 56’

Latitud: 10º N 30’

Sistema de casas: Placidus

Ascendente: 17º 56’ de Cáncer.

     Fíjese bien, por favor, en la ubicación y tanto del Sol como de la Luna. Estamos ante un caso perfecto de cazimi, pues la distancia entre ambos luminares es de tan sólo 10 minutos. Sin duda, la Luna es demasiado fuerte y sin importar si es una Luna buena o una Luna mala. Al ubicarse la Luna en el grado doce de Sagitario, sólo en su decanato, se salva de estar peregrina y/o debilitada. Aun así no puede nuestra Luna ser considera de fuerte, tan solo de una Luna que tiene una muy poca cantidad de fuerza esencial, pues no en vano es una Luna que empieza a salir de su condición de Luna nueva o Luna oscura. Diríamos que mientras la Luna llena es como tener una potente lámpara en nuestras manos, la nueva es estar en la más completa oscuridad. En nuestra carta, simbólicamente, la Luna en su total oscuridad ha encontrado, por suerte, un fosforo que ahora le permite iluminar débilmente el camino por transitar. Podemos aceptar que la condición de la Luna, ubicada en su propio decanato, es de baja intensidad y tan solo la necesaria para saber que estamos ante algo que no es fuerte, mas lo poco que tiene le permite sobrevivir.

     Lo anterior, en su totalidad, nos sirve para entender cabalmente la causa real que ha originado tan importante apagón eléctrico en la vecina Venezuela. Veamos mis razones:

     Así como el Sol representa la luz de día, la luz natural; la Luna representa la luz de la noche, la luz artificial. La Luna entonces nos representa la luz eléctrica suspendida abruptamente en la noche del pasado 2 de diciembre de 2013.

     Al momento del apagón la Luna está gozando de su máximo fortalecimiento, propio del cazimi, lo que la hace ver aumentada en su fuerza y/o poder. Fácil es aceptar que ese aumento de poder, en un caso eléctrico, debe ser entendido como una sobrecarga. En si entonces, queda claro que el apagón no es un asunto de un bajón de poder, por el contario, ha sido por el aumento exagerado de poder. Si hablamos de energía eléctrica, es claro que un aumento exagerado de poder es igual a una sobrecarga eléctrica. Ahora bien, como en Sagitario la Luna nunca es fuerte, es claro que el medio o canal (cableado si se quiere), a través del cual se desplaza o viaja (viajar es un asunto que algunos le asigna a Sagitario) la energía eléctrica (Luna) no era el mejor, el más adecuado para soportar la sobrecarga eléctrica. Algunos de ustedes podrían ver el fuego del signo Sagitario como el asunto eléctrico en cuestión que ha fallado, pero la verdad es que la Luna es la única posibilidad digna de ser tomado en cuenta para los análisis. Lo anterior es tan cierto que lo que les voy a mostrar es de una contundencia que no admite duda alguna:

     Ya tenemos claro que la Luna es, en nuestra carta, la energía eléctrica que ha fallado: y ahora ya conocemos la causa. El apagón es algo que ha afectado bastante y no sólo a la capital, sino a gran parte del territorio Venezolano. Astrológicamente sabemos que la nación como un todo se ve y se representa por el Ascendente y su regente planetario. Ahora bien, si calculamos el antiscio de la Luna (en los 18º50’ de Capricornio), la actriz principal, podemos ver que el mismo cae en una muy cerrada conjunción con la cúspide de la casa séptima, lo que de inmediato nos hace ver a su contrantiscia unida al Ascendente en Cáncer. El anterior aspecto es suficiente para justificar que efectivamente la nación ha sido perjudicada de una manera fuerte por el apagón lunar. Que el perjuicio sea por la contrantiscia, nos hace pensar en algo oculto o bajo cuerda tras el apagón, en algo así como un acto totalmente provocado y no en uno accidental. Para entender lo anterior, los invito a revisar mi post sobre el atentado del 911 en USA en este foro de ADM.

     Aunque la carta nos hace pensar en un sabotaje, no por ello, en mi caso, quiero ausentarme de la posibilidad de que la falta de un mantenimiento adecuado se adicione como una causa valida. Lo anterior, se entiende al saber a la Luna bajo el poder de Júpiter, regente de la casa sexta (dolencias, obreros y talleres), y adicional la contrantiscia de la Luna se une a Júpiter en Cáncer. Por supuesto que la ubicación de Júpiter tan pegado al grado del Ascendente lo hace importante y con datos que nos pueden servir para acercarnos a las causas del apagón. Sin ir muy lejos, Júpiter es el dios del trueno y las lluvias, de ahí que en algunos casos de fallos eléctricos no podemos descartar ni al trueno ni a la lluvia como otra opción a revisar. No perdamos de vista la fuerte y positiva recepción mutua que une a la Luna con Júpiter.

     Algo que le da más peso a mi idea de un sabotaje provocado, de un complot, se desprende de los planetas que puedan y/o quieran perjudicar a la Luna. Todos los planetas que se ubiquen en Escorpio o en Capricornio son proclives a dañar a la Luna. En Escorpio están Mercurio y Saturno; en Capricornio se ubica Venus. La pregunta de rigor sería: ¿A cuál de los tres planetas elegimos para chaparle toda la culpa? Si elegimos a Venus le damos vida a la opción que difunde el gobierno del presidente Maduro, de que son los de la oposición los únicos responsables (casa cuatro en Libra), pero igual también podríamos alertarle de que Venus regenta la casa once, la casa de los colaboradores del Estado. Saturno nos lleva a considerar la casa séptima, la de los enemigos de la nación. Mercurio ya nos hace ver a personas de la casa doce como candidatos a ser culpables. En mi caso, muy personal por cierto, me quedo con la opción de elegir a Mercurio como la representación de la causa o de los causantes primarios del apagón. Sustento lo anterior en la muy problemática recepción mutua que une a la Luna con Mercurio. Estamos ante un daño o un perjuicio mutuo. Como quien dice: “Dejo a medio mundo sin luz eléctrica, y poco me importa que a mí me toque iluminarme con la luz de las velas”.      

     La conclusión entonces es clara: el apagón en Venezuela ha sido consecuencia de una sobrecarga eléctrica en los cables de conexión que transportan la energía dentro de país. Qué o quién ha facilitado o causado las condiciones que propician la sobrecarga ya es otro asunto: de uno que me aleja de mi intención inicial de mostrarles el efecto y/o poder de un elemento tan importante para la astrología tradicional como lo es el cazimi.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, diciembre 4 de 2013.       

 

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio