Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
:
ESTIMADOS AMIGOS:
Todo ser vivo ofrece un ciclo biológico, prácticamente cronometrado que viene determinado por un crecimiento, desarrollo, madurez y ocaso entre dos acontecimientos extremos: nacimiento y muerte.
Según la biología, la clave de la vida se expresa en cuatro actividades: metabolismo, excitabilidad, perpetuación y mutación. De estas cuatro, tres son prácticamente permanentes en cuanto existe vida y son cronobiológicas, es decir, regidas por ritmos biológicos.
Los ritmos biológicos, estudiado actualmente en la universidad como CRONOBIOLOGÍA, (digo yo, científicamente ¿Irá a sustituir a la astrología...?) pueden ser: circadiano lunar, circadiano estacional y circadiano anual, es decir, regido por la Luna, por los equinoccios y por el Sol., respectivamente. Y tiene que estar condicionado por tres parámetros: : Lugar, respuesta y momento., o lo que es lo mismo: dónde, cómo y cuándo. Esos tres parámetros son los que usa generalmente en astrología.
Todo astrólogo, tiene los recursos que le proporciona la técnica astrológica para diagnosticar dónde o el lugar de su Natal en que tiene su origen un determinado evento o comportamiento. El cómo, por la presencia de un estimulador (Ascendente, energía cinética ) que sea capaz de poner en marcha un sistema inductor o represor (los planetas y las casas, como energía potencial), que se exterioriza con una respuesta (el evento)
El momento en que se tiene que producir el evento, a mi criterio, corresponde al lapso de tiempo en que su ritmo biológico personal le marque, que será el cuándo.
En los estudios e investigaciones que están realizando últimamente con el ADN y la genética, se ha observado estos ritmos en que afecta a los procesos mitóticos de las células meristemáticas .
Los biólogos han propuesto tres modelos de ritmos biológicos, que ellos llaman ciclos circadianos, por estudios experimentales llevados a cabo con seres vivos para determinar su comportamiento ante los ciclos ambientales (Sol-Luna).
Teniendo en cuenta los progresos de la Biología molecular, y sus aplicaciones en Cronobiología, se ha propuesto un modelos de reloj biológico íntimamente unido al genomio celular, siguiendo los ciclos sol-Luna. De esa manera, introducen en ese campo una unidad genética “El cronon” que lo define; en el discurso de ingreso leído en la Universidad de ciencias exactas, físicas , biológicas, químicas y naturales de Zaragoza, por el académico electo, IIustrísimo D. Horacio Marco Moll , “como un segmento de ADN que constituye un policistrón complejo·” . El estímulo circadiano provoca una transcripción en su correspondiente RNA.m, que completa en este caso el dogma de la Biología molecular, por un mecanismo regulador de “feed-back”, lo que hace constar la existencia de células especiales que regulan estos ciclos en el ectodermo cefálico, por la presencia de un estimulador interno (Ascendente) en el encéfalo de la epífesis o glándula pineal.
Todo ellos se encontraría determinado por un oscilador inductor interno que podría identificarse con el “CRONÓN” o CRONON, de ritmo circadiano, siendo una medida de tiempo con una coincidencia entre un punto determinado ( Grado del Ascendente Natal en astrología) de la oscilación y la fotofase (aspectos) que en las experiencia realizadas presentaba una duración constante que formaban ciclos cuyos períodos se incrementaban en el orden de dos horas....
Tomado conceptos de Física, El ASCENDENTE, sería como el “punto” exacto de la estructura con un movimiento interno de rotación en espiral y su “momento cinético” o la “Fuerza de Lorentz” (Fuerza que el campo magnético ejerce sobre una carga móvil, llamada en Física “Regla de la mano izquierda”), dirigida sobre el eje bio-psicológico radical cuyo sentido es el dado también en Física por la “Regla del sacacorchos”
Todo esto confirma de que los relojes biológicos o circadianos se inscriben a nivel molecular , es decir, una estrecha relación con la activación del CRONÓN localizado en el informante que se traducirá en el correspondiente RNA que sintetizarán las distintas hormonas y enzimas correspondientes.
De estos resultados se deduce: que en todos los seres vivos hay que tener en cuenta un tiempo cósmico de origen externo (tránsitos) y un tiempo biológico de origen interno continuo ,marcado por el Sol, la Luna y las estaciones (Los equinoccios)..
El tiempo biológico es de carácter hereditario se encuentra en el genotipo y se manifiesta en el fenotipo bajo la forma de un tiempo en que dura la la actividad informática del gen.
La posibilidad de que estos ritmos se encuentren programados en el ADN de la especie animal o vegetal fueron comprobadas por EHRET, en el año 1970, y verificadas en 2011.
Es decir, que la ciencia tiende CLARAMENTE un puente al conocimiento de la astrología y aunque lo rescata bajo un punto de vista materialista y experimental integra aspectos muy interesantes de nuestra disciplina que aporta una visión mas tolerante, rompiendo barreras y gran parte de los estrechos límites en los que nos encontrábamos encerrados y abriendo de este modo una esperanzadora puerta a otra forma de conocer y entender lo HUMANO como un microcosmos con sus ritmos y ciclos en armonía con los mismos.
El efecto natural del CRONON, en astrología lo he investigado en múltiples ocasiones en los ciclos vitales de numerosas personas, y precisamente en esta página de astrología me he atrevido a pronosticar hechos tan relevantes como la vida de Hugo Chávez, en que su “cronón” no hacía ningún aspecto con su Saturno natal hasta abril de 2014 , (en mi artículo sobre Hugo Chávez pronosticaba algo así como un obstáculo, encarcelamiento o un golpe de estado y efectivamente ha sido un evento de la Casa XII, una hospitalización mas o menos larga), aquí, como dije, no hay ningún aspecto fatal y la del rey Juan Carlos, en que su “cronon” aspectará a su Saturno natal en septiembre de 2014. Véase mis blogs al respecto.
Me atrevería a decir que en el ADN, también se encuentra, aparte del ciclo sol-luna, el otro ciclo vital, en armonía con el del Sol-Luna, el ciclo Júpiter-Saturno individual y social.
Con afecto
Vicente Rausell
Comentar
Hola Vicente.
Muchas gracias. Un lujazo.
Saludos
Hola Quique, te pongo la página donde está el discurso completo:
http://www.unizar.es/acz/02AcademicosNumerarios/Discursos/Marco.pdf
Un abrazo
Vicente
Hola Vicente, gracias.
Como vivo en Zaragoza, preguntaré en la universidad a ver si me pueden facilitar la tesis.
Saludos
Hola Quique, Cómo estás?, yo bien. Hace tiempo que no hablamos, me alegro saber de ti.
Bueno, el autor es Horacio Marco Moll, y te añado su biografía:
Biografía de Presidente de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza
|
Horacio Marco Moll (1917-2008) Espero haberte respondido a tu pregunta. Un fuerte abrazo. Vicente |
Hola Vicente.
¿Qué tal? Espero que bien. Me ha parecido muy interesante.
¿Sabes si se puede conseguir esta tesis en algún departamento de la Universidad o si el autor tiene pensado publicarla en formato libro de aquí a poco?
Saludos
Felicidades y muchas gracias Vicente Rausell por tan magnífico artículo!!! que me pareció muy instructivo, muy buena investigación!!! y como dices "muy esperanzador para nuestra amada Astrología."
Te deseo lo mejor!!!
Hola Ysabel, me alegro mucho saber de ti y te agradezco profundamente tus amables y afectuosos comentarios, sabes muy bien que no los merezco, todo sea por aportar un "granito de arena" a esta nuestra "siempre amada astrología". Intuyo que que ya estás completamente restablecida...
Un fuerte abrazo
Vicente
¡Ostras Vicente! Esta vez si que nos has puesto a trabajar. Esto está más que interesante, y plantea -sin salirme de tu tema..., (que enseguida se me va para la influencia que tienen los distintos observadores en un mismo "objeto" y "la atención puesta en la intención"....)-, plantea decía, el paso de la conciencia individual a la social.
En lo que yo he experimentado hasta ahora, -que no digo que otr@s no tengan otros tipos de experiencia...-, he necesitado antes, pasar por mi propia toma de conciencia, con respecto a mi "yo soy quien yo soy..." -que diría "El Maestro"-, para poder sentir -verdaderamente- preocupación -"amorosa", le llamo yo-, por mi entorno social.
Si los científicos ya tenéis este "nivelazo", ..., creo que a partír de ahora va a ser mucho más fácil..., pero que ¡mucho más fácil!. Pongo una de "ritmos circandianos"... Gracias Vicente.
Es una alegría que nos compartas. Un abrazo grande amigo.
Hola Isabel estoy de acuerdo completamente con tu opinión, ahí está el tema del karma, en el creo totalmente.
El tema de Hugo Chávez, lo publiqué en esta página sobre el mes de agosto con el título " Las razones de un pronóstico" y la del rey Juan Carlos, después de su cacería de elefantes, con el título " Una cuestión real".
Te agradezco tu comentario.
Vicente
Muy Interesante articulo. Gracias Vicente.
Esto me lleva a pensar que estos estudios serian maravillosos para la astrologia, pues comprobaria a sus detractores, lo acertada que la misma llega a ser. Una forma mas de comprobar que una buena astrologia en manos de un buen astrolog@ no es charlataneria y que por algo es una de las ciencias milenarias, mas antiguas de la historia.
El aporte del Cronon a la Astrologia, puede ser importante, pero no lo seria menos el de la astrologia para el Cronon. Sin embargo no debemos olvidar que la astrologia es mucho mas, pues por una carta natal podemos determinar el Karma que una persona viene a vivir, de acuerdo a la posicion de Saturno- el Maestro del Karma- en una casa determinada de la rueda natal y los aspectos que el mismo haga. Una carta natal tambien nos puede hablar de las relaciones karmicas que venimos a vivir, los procesos de transformacion que hemos de realizar en nuestra existencia, y muchas situaciones que se nos pueden presentar mediante la astrologia predictiva.
Voy a entrar a tu pagina para ver los comentarios sobre Hugo Chavez, pues aca en Miami, se especula mucho sobre su condicion.
Gracias por tu aporte.
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita