EL KYBALION Filosofía Hermética del Antiguo Egipto y Grecia, para el 2012.

 

 

AXIOMAS HERMÉTICOS

 


       "Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración".

        "Para destruir un grado de "vibración no deseable", póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese la atención, en el polo opuesto al que se desea suprimir.  

       Lo no deseable, se "mata" cambiando su polaridad.  

       "La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición, de polo a polo, de vibración en vibración".

                               "El ritmo puede neutralizarse mediante el arte de la polarización".

      "Nada escapa al principio de causa y efecto,  pero hay muchos planos de Causación y uno puede emplear las leyes del plano superior, para dominar a las del inferior".  

       "El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena. Sin embargo al hacerlo, forma parte del principio, en vez de oponerse al mismo.

       El sabio se sumerge en la Ley y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo.

        Semejante al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente.

       Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la Ley. 

   

       Recordamos el axioma hermético: "La verdadera transmutación hermética, es un arte mental". 

 

       "Él todo es mente; el Universo es mental".

        Atte.  Mª Ysabel.

       

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el octubre 11, 2012 a las 9:51pm

       ¡Hola Sergio! ...es nuestro punto de "oposición" en astrología..., dos fuerzas opuestas que "tiran" -cada una-, en su dirección...¡¡¿a ver quién gana?!! Te refieres al Tantien del Tai-chi, supongo, al "Hara", ese punto desde el que -cualquier que consiga acceder a él-, es prácticamente inamovible. 

       Las "oscilaciones pendulares" de nuestra mente son tenidas -por los Instructores de las Enseñanzas Herméticas-,  como un verdadero estorbo en nuestro vivir cotidiano, y todo el tiempo alientan hacia el encuentro de ese "centro" ecuánime y magnánimo que abre las puertas de la claridad y "el camino".

       Disciplinas.... ¡cientos! Yo creo que sirve ¡cualquier que nos sirva! y que nos haga sentirnos bien,  equilibrados, sanitos y alegres... 

       Si aprecio mucho la "gimnasia mental" a la que me obliga el querer profundizar en "la enseñanza" y el darme cuenta de que si no lo vivo..., la teoría no me sirve para nada. 

       ¡Te agradezco la lectura y el comentario! ¡Saludos Sergio!. 

Comentario por Sergio el octubre 11, 2012 a las 1:23am

HACE FALTA ENCONTRAR EL 3º Punto...el del equilibrio...de alli que se busque en el vacio en el Dan Tien como dien los taoistas,es que centrando nuestra atencion en ESE punto la POLARIDAD ya no es ,porque es indudable que si vamos hacia un POLO irremediablemente nos JALARA EL OTRO

El VACIO...LA NADA

Comentario por Mª YSABEL el octubre 9, 2012 a las 11:12pm

       ¡¡Que interesante Manell: "antes del cambio de vibración..., está el cambio en la percepción que tenemos de la materia!  ¡¡Claro, ahí estamos ahora!!  Lo has explicado estupendamente bien. 

       Para el Maestro-Instructor, el asunto está en el trabajo con la voluntad, es decir: yo puedo cambiar mis "vibraciones mentales", si realizo un esfuerzo voluntario y llevo mi atención deliberada e intencionadamente hacia ese estado deseado. O sea, es mi voluntad quien dirige mi atención y es mi atención y hacia dónde la dirijo,   la que cambia la vibración.

       Dice textualmente: **Cultívese el arte de estar atento, por medio de la voluntad y se habrá resuelto el problema de dominar las propias modalidades y estados de la mente**.

       ¡Desde luego!, ya sea meditativa, revolucionaria, pasiva, o activamente..., la cuestión es ese "darse cuenta"....tu añades: <de lo que estamos haciendo>..., ¡et voilà!

       Me gusta mucho eso de "teletransportar consciencias" ¡suena genial!.

       ¡¡Gracias mi amigo!! Abrazos fraternos para tí también. 

Comentario por manel botella gil el octubre 9, 2012 a las 10:18pm

Hola Mº Ysabel . amiga,

Es interesante , veo , o mejor , pienso que el trigono de Sol Libra -Jupiter Gem esta trabajando efectivamente.

 

Del primer axioma , creo en mi humilde opinion, que el estadio que antecede al cambio de vibracion, esta el cambio o la percepcion que tenemos de la materia, y en ella nos podemos incluir , como cuerpos , es decir a nosotros mismos.

Por medio de la meditacion, o de nuestras revoluciones cotidianas .

Ello por supuesto nos lleva a romper las ataduras que nos atan a las cosas concretas, al consumo , a nuestros vicios cotidianos. No se trata de volver a la cueva, pero si que podemos hechar el freno de mano, y parar el motor del progreso , para darnos cuenta de lo que estamos haciendo.

 

Tele.transportar como si fueramos fotones en paquetes cuanticos, nuestros sentimientos o ideas y enviarlas a los receptores.

En fin cambiar el mundo, empezar la revolucion de las conciencias, de eso se trata , buena amiga/os.

 

Abrazos fraternos

Comentario por Mª YSABEL el octubre 9, 2012 a las 5:38pm

       Por aquí hay un dicho que dice: "A buen entendedor..., pocas palabras bastan"...es como cuando eres pequeña y un buen día te das cuenta de que tu y tu mamá..., no sois una misma persona (aunque te pueda parecer increible..., yo aún recuerdo entrañablemente ese día), ... a partír de ahí ¡¡el mundo es distinto!!

       ¡Gracias Yulamit! Un abrazo. 

Comentario por yulamit felden el octubre 9, 2012 a las 5:07pm

ISABEL !! QE BUENO ES POR LO QE HE PELEADO  SIEMPRE, ELUNIVERSO ES MENTAL, ES LO SUPERIOR SOLO ESO ES LO QE PERSISTE DESPUES DE MORIR LA CASCARA NUESTRO CUERPO, LA MENTE, POR ESO EL UNIVERSO ES PARTE DE TODAS NUESTRAS MENTES . GRACIAS POR COMPARTIR,  CARIÑOS YULAMIT

Comentario por Mª YSABEL el octubre 9, 2012 a las 3:56pm

      ! Una "buena base" de conocimientos, permite casi todo... y además dota de perspectiva y ecuanimidad para poder "transitar" por nuestra vida,... ¡lo mas felízmente posible!.

       ¡Gracias a tí Dubay, por comentar!. ¡Saludos!.

 

Comentario por Dubai Zanin el octubre 9, 2012 a las 3:27pm

Me encanta en libro del Kibalion todo es mente en verdad  y las leyes de causa efecto , accion y reaccion

gracias .

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio