SATURNO EN ESCORPIO: "PUÑO DE HIERRO"

(Desde el 6 de Octubre del 2012 hasta el 19 de Septiembre del 2015)

 

         La acción transcurre en el número VIII, despacho de un inteligente, receptivo y agudo observador,  que además es valiente, osado y muy perspicaz..., con probabilidad  psicólogo, sexólogo, psicoanalista, o investigador..., o quizá economista, consejero, asesor..., astrólogo, mago, guía, gurú, ..., o líder en cualquier ámbito...,  pero sobre todo, de los que  disfrutan, profunda y satisfactoriamente...,  descubriendo todo lo que está oculto y compartiendo, gozosamente,  "espacios"...: físicos, "químicos", emocionales, sentimentales, psíquicos, mentales, económicos, materiales, bursatiles, y cualquier otro tipo de "espacio" que se nos pueda ocurrir...., ¡con los demás!..., ¡esto sí: nada de superficialidades..., ¡a lo hondo! ¡hondo y profundo!.

        Son dos..., ¡los socios! ¡¡y van "a medias"!! Marte: activador, pionero, atrevido,... el "tó palante",... el que 

descubrió el terreno, oteó el horizonte, sopesó enemigos, contrincantes y competidores, ...  midió armas y fuerzas.... y Plutón: quien hizo las prospecciones, drenó la tierra y calibró densidades, calidades y espesores..., preparó los test y los 3ºs grados y ordenó a su "ejercito" : "estén siempre preparados".... (nunca vencidos, nunca rebelados...).
        Lo que más me llama la atención de este "espacio" es la gran capacidad-necesidad que hay , de "transformar", es -realmente-, connatural , natural y absolutamente espontáneo "el cambio", la "transmutación" de situaciones, sean las que sean..., ¡claro! siempre tienen un "matiz" peculiar y particular.... -en el primer párrafo están definidas, la mayoría de estas "situaciones"-.
       Aquí hay una pequeña historia, que desvela el "espíritu de transformación de nuestro Escorpión": primero serpiente (en su ser más inferior, -nido de pasiones sin control-), para pasar a escorpiones, el siguiente estado en "escalón", y terminar siendo "águilas voladoras", el más elevado, sublime y espiritual nivel de nuestro Escorpio. 
       En cuanto "entramos a transformar", inmediatamente aparecen las herramientas adecuadas para ello: desde el  "I,Ching" : el Libro del  Cambio y la Transformación, hasta todo el resto de Libros y Guías Espirituales que nos han sido entregados, para nuestra orientación. Los métodos y las formas, -siempre que esten y respeten nuestra integridad como seres humanos-, no tienen mucha importancia, más que la que sea mejor y más agradable, amorosa, entendible, útil y eficaz ...., para cada quien y para cada cual.  Recordemos que "La Fuente" es la misma para todos..., sólo cambian "los traductores"....
       Siendo así, ya tenemos  "el negocio"... de investigación, los socios: Marte Pionero Luchador y Plutón Silencioso Transformador...esperamos al "Cliente".... y se abre la puerta quejumbrosamente:
     *Escorpio, el "Detective Investigador"..., tiene un encargo: Saturno manda*  
 
       Añoso y algo achacoso, aunque viene de Libra y trae "regusto" por lo social -algo realmente excepcional-,  ...vengo a encargarles un "trabajito": ...me van a "repasar" todo lo que tenga que ver con la ética y la moral, las leyes y "lo legal", los mayores y la edad, ¡y ya puestos! también los pequeños... ¿dónde nos vamos a apoyar?..., la estructura y el orden, lo mismo es estructura de nuestro cuerpo ...¡físico!..., que de nuestro cuerpo ¡social! ¡¡Así que me las "repasan" las dos!!  y a ser posible, ¡¡me miren la relación que puede haber..., entre la una y la otra!!  y no me pongan cara de imberbes anonadados..., que a éstas alturas ya todos los tenemos claro: "igual que es arriba, es abajo", "igual que es dentro, es fuera".... Así que nuestro Sistema de Salud Interior, o sea: nuestro cuerpo-vehículo, tiene que funcionar maravillosamente bien, ... para que la "Salud" sea un "bien hecho fuera tambien". Igual de bien que estemos nosotros por dentro...., igual de bien  estará ahí afuera.
       ¡Ah! y no se les olvide incluir padres-madres, maestr@s, jefes y directores, alcaldes, concejales, presidentes y demás "gente de poder"..., ¿a ver qué hay?  Y sobre todo, háganlo con claridad, que sea limpio, claro, justo y evidente para todos..., ¡¡dónde estan los límites!!  ... si son los asumidos desde la libertad: o sea, desde nuestra responsabilidad....o por el contrario estamos en ¡los listos y libertinos de siempre!
       
       Ultimo, importante y más trascendental de todo: ¡¡Busquen la sabiduría y el conocimiento!! ¿Quién la tiene y la contiene? ¿Dónde están los sabios? ¿Quienes son los portadores del conocimiento, de la experiencia y de todo lo aprendido en el planeta Tierra?  ¡¡Búsquenlos!!
       ... y silenciosa, precavida y cáutamente... Saturno inclina leve su frente y torna espaldas a León... veréis por qué mejor canción....
       ¿Que nos vamos a encontrar? Pues sin duda, todo lo que ha estado oculto hasta ahora, desde tabúes y desenfrenos varios, hasta frustraciones y neurósis "a elegir"... por lo que ¡desde luego! es muy recomendable, que estemos lo mas "saneadit@s" posible y aunque haya facilidad para desplegar una armoniosa lógica...¡¡!!..., nada de confiarse..., lo más probable es que se vaya hacia fanatismo...absolutismos varios y que "el mal", puro y duro, acabe por "fascinar" a mas de un@.... ¡¡mucho cuidadín!!.
      Hay que meter en "el menú"..., la posibilidad de que todo lo "dudoso y larvado", tome relevancia y se enfatice: desde la sexualidad "torcida", hasta la reprimida.., las faltas de escrúpulos, los excesos ... de todas clases (en ambiciones,... en lo físico, psíquico, psicológico, de conducta...-tanto personal, como familiar y social-,... Mucho cuidado con la crueldad... principal en esta posición, tanto por su espontánea aparición, como por terminar "disfrutando" de ella.... ¡¡ojo!! .
       Os pongo aquí un trozo de la "visión" que tienen los hermanos de la  Fraternidad Rosacruz:

SATURNO EN ESCORPIO, cuando está bien aspectado, da a la mente una rara habilidad mecánica con una infinidad de recursos para hacer presente a las condiciones más difíciles, un coraje indomable y una paciente persistencia, ante la cual aún los problemas más dificultosos cederán el paso. De aquí que tales personas hagan los más capaces ingenieros y no tiene precio para todas las empresas precursoras, pues en ellas se combina el fuego de Marte con la previsión de Saturno y son, por lo tanto, invencibles. Ganan por medio de legados, economías y frugalidad, y sus fortunas financieras se ven aumentadas después del matrimonio. También están indicadas una buena salud y una vida larga; pero cuando Saturno está afligido en Escorpio el compañero de matrimonio es pobre, lerdo, egoísta y dominante, y la persona está propensa a los disgustos y a una salud pobre, siendo el estreñimiento y las almorranas las causas básicas que afectarán su sistema nervioso y su salud en general.

       Asi pues,  punto importante para tod@s, el estudiar cómo esta nuestro "Escorpio"..., qué planetas "lo habitan"..., en estos mas de dos años y medio, que nos quedan por delante..., todo lo que haya dentro de Escorpio..., "se moverá".  También sería muy adecuado, observar nuestro Saturno en nuestra Natal, con qué y con quién "habla" y se aspecta" y qué tipo de "diálogo" mantiene. Si Saturno transitando, aspecta a nuestra Natal, ver y pre-veer... para eso estudiamos Astrología.  

       Abrazos. Atte. Mª Ysabel. 

       
 

       

       

       

Visitas: 229

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el octubre 3, 2012 a las 3:49pm

       ¡Muchas gracias Esperanza! Todos los que hemos nacido alrededor de los años 60, tenemos la suerte de poder disfrutar de un maravilloso Trino de Neptuno en tránsito, (desde su "fortaleza"), a nuestro propio Neptuno Natal, que dentro de muy poco, va a estar acompañado de Saturno, Saturno cosecha y Saturno realización -al menos, ahí lo quiero llevar yo-. 

       Materializar. ¡¡Que oportunidad preciosa para "bajar sueños a tierra"!!  

       Un abrazo amiga. 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 3, 2012 a las 1:49am

Me en encontré con este buen artículo, realmente me encanta su estilo para escribir, gracias por compartir esas ideas, abrazos Esperanza  

Comentario por Mª YSABEL el septiembre 24, 2012 a las 4:58pm

       ¡Gracias Sergio por comentar! He observado ahora mismo,  -en aquéllos que estan cerca y que tienen esta posición en su nacimiento: Saturno en Escorpio..-., como se enfatizan mucho mas, las características de su posición, ..., tanto buenas..., como menos buenas..., como si la nueva posición-signo-ubicación que  va a tener Saturno, hiciera "eco" en todos aquéllos que ¡ya la contienen!...

        Quizá ellos sean unos buenos "tester"..., para que nos vayamos "dando cuenta" de que puede ir el asunto. 

        Saludos para tí también. 

Comentario por Sergio el septiembre 24, 2012 a las 3:30pm

Muy buena explicacion,se esta sintiendo ya en el ambiente...

Saludos

Comentario por Mª YSABEL el septiembre 24, 2012 a las 2:16pm

       ¡¡Gracias Vicente!! ¡Te agradezco el aprecio y me regocijo en que te haya gustado! 

       Otro abrazo entrañable para tí también. 

       

Comentario por Vicente Rausell Lillo el septiembre 24, 2012 a las 10:34am

Cómo siempre gran belleza literaria. Un buen artículo. Saturno en Escorpio es tal como lo "pintas".

Un fuerte abrazo.

Vicente

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio