El Neo liberalismo y la astrología como mutación en la sociedad democrática europea

Fácil es dejarse llevar por el rápido diagnostico cuando analizamos las políticas actuales tildándolas de nazis o franquistas, creyendo erróneamente que es acertado por las posibles similitudes de algunas decisiones observadas por los gobiernos neoliberales.

Si lo analizamos a la luz de las fuerzas planetarias veremos que es un error de diagnostico importante, así como un comportamiento nacionalista ( franquista o nazi) estaría regido por Saturno y Marte (la dictadura de la sangre, Saturno= Huesos y Marte= acción de la sangre, ) la ideología NEO LIBERAL esta basada en Júpiter y Mercurio (la riqueza y el poder político como medio del control y acaparamiento inmoral de los medios de las finanzas ya que  Júpiter y Mercurio son contrarios ) esta ideología basada en una mutación del pensamiento liberal, permite moverse muy bien en las estructuras del poder democrático y no así un poder nacionalista.

El perfil de un neoliberal seria:

Laico por naturaleza, la religión solo es camuflaje en el orden moral, de la misma forma que admite la democracia pero no hace política, aspira inicialmente a ser gestor de recursos y no hacer política (cuando realmente solo quiere controlar los medios financieros que  no los comerciales y sociales que al final son sometidos)  minimiza el poder del estado pues su afán esta en privatizar todos los servicios para incorporarlos al sistema financiero, (pues el estado social es el verdadero enemigo de la finanzas neoliberales), crea LOBIS encubiertos donde permite un perfecto camuflaje dentro del sistema democrático basado en la inflación donde derecha y izquierda coinciden, y solo le interesa de la democracia la garantía legal que dan la leyes financieras para especular con toda seguridad, sobre todo es colonizador, su baluarte moral siempre es: UTILIZA tu vida no la VIVAS.

Su principio o máxima es: EL CONOCIMIENTO UNIDO A LA EXPERIENCIA (Júpiter) DEBE DE PRIMAR LA UTILIDAD (Mercurio).

Tanto la enseñanza como el marketing comercial deben primar estos principios trasformando la ENSEÑANZA en INSTRUCCIÓN.

Por lo tanto el ciclo combinado de Júpiter y Mercurio darán respuesta muy certera a su poder e influencia sobre el mundo que no tiene nada que ver con Saturno y Marte ( franquismos, nacionalismos o nazismos).

"Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"

Visitas: 704

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Templario el diciembre 9, 2013 a las 1:31pm

El problema de hoy es que no sabemos establecer bien las bases de la analogía porque se desconoce el modelo de la astrología, las ideas son de los humanos y la mente humana es la mas propia y menos afectada por lo natural  por tanto hasta que estas ideas no pasan al orden social no son mostradas por la analogía de los ciclos planetarios, por tanto no pueden existir planetas de ideologías de izquierdas, nacionalistas o liberales hasta que no intervienen el orden social.

Los planetas tienen dos acciones por su naturaleza y por su virtud una depende del cromatismo dimensión y densidad y otra por su ciclo, es lo mismo que en el hombre el SER y el HACER, uno puede ser bueno pero hacerlo mal, pues de la misma forma los planetas.

El sistema  se define en clave de ciclo en dos o mas planetas, es por que uno determina el tipo de orden social y el otro  que estrato social lo protagoniza, esto lo explica muy bien Abumasar, ya que son dos acciones deben ser mínimo dos planetas que definan el efecto en la acción que es lo que muestra el mundo.

Este concepto de suma de vínculos hasta lo social es de lógica pura y los clásicos lo explican, así como Montesquie en sus Leyes explica el "modelo ilustrado" de orden social promovido desde las oligarquías, por eso hoy es obligado para cualquier diagnostico  tomar de referencia el texto de Montesquie, donde explica este orden y en que se basa, no hacerlo de esta manera es inventar el librillo de "pepillo" personal.

 

Un saludo

 

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el diciembre 7, 2013 a las 12:15am

Hola Tomás. Estoy  muy de acuerdo con tu afirmación de que se pueden aprovechar para bien o para mal, o quizá también actuando con sabiduría o con ignorancia, pues a fin de cuentas, quizá el mal no sea más que ausencia de bien, y cuando actuemos mal no sea más que por ignorancia.

Por eso me pareció interesante remarcar la responsabilidad del ser humano en mi anterior comentario, pues ello nos obliga a ser un poco más sabios para actuar correctamente. Y no asociaría yo tanto el ser sabio con un conocimiento técnico, en este caso de la astrología, en un caso, por ejemplo como el que apuntas de los nazis. Una cosa es subirse a la ola, y otra muy distinta que la ola nos lleve a una playa o o nos lleve a estrellarnos contra las rocas, o lo que es peor, que sea nuestra "sabiduría" la que haga que otros sean los que se estrellen contra las piedras. Quizá no el destino de todo el mundo sea surfear una gran ola. Quizá no todo el mundo tiene que ser gurú, terapeuta o consejero sentimental...

Pero aquí llegamos a varios puntos problemáticos: ¿qué es lo bueno y lo malo en un mundo  tan relativista como el nuestro? ¿Todos podemos subirnos a lo más alto de la hola, tenemos "derecho", podemos conseguir todo aquello que nos propongamos? ¿Somos libres para hacer lo que creamos conveniente en cada momento?

Son cuestiones difíciles de responder, por lo menos para mí. 

Comentario por Tomás Basavilbaso el diciembre 6, 2013 a las 2:43pm

Hola, Quique,

Me parece importante aclarar cómo aprovechar los ciclos planetarios para hacer una cosa u otra. El símil de la ola que Templario ha empleado alguna vez me parece muy claro: se trata de subirse a la ola (como cuando se hace surf) de una línea de tiempo promoviendo una idea concordante con la configuración celeste de ese momento, en un cambio de ciclo. Pero esto no me parece fácil, y además creo que se puede aprovechar para bien o para mal. ¿Quizás aquí deba intervenir la prudencia? En principio, para sincronizarse con un ciclo, para "subirse a la ola", entiendo que puede sentirse en el corazón la concordancia del individuo con el cielo, pero al mismo tiempo pienso que también aprovecharon una línea de tiempo los nazis para exterminar a los judíos, por poner un ejemplo, y eso no me parece que venga del corazón... ¿Alguien puede aclararme en este sentido?

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el diciembre 6, 2013 a las 10:24am

Hola.

Me ha parecido genial la frase de Templario "Los ciclos planetarios no propician nada, lo que hacen es mostrar aquellas ideas mas concordantes que ya estaban ahí"

Creo que es muy importante que como astrólogos o estudiantes de astrología, o investigadores o lo que sea, tengamos muy claros estos conceptos, que no salen de la técnica, sino de la filosofía que hay detrás de las técnicas. 

En ese sentido opino que es muy importante que dejemos de "culpar" a los planetas, ciclos, etc., de las cosas que dependen de nosotros. Saturno no es el culpable de mi divorcio, ni de que fracasen mis negocios, de que mis relaciones no duren, ni,  en este caso, de que el mundo esté así o asá, ni mucho menos va a hacer que las cosas cambien porque sí.

Tenemos que empezar a asumir responsabilidades como seres humanos imbricados con el medio natural, porque realmente un ciclo puede propiciar cambios, pero esos cambios no se hubieran dado nunca si la gente no le hubiera echado agallas en cierto momento y no hubiera tomado la Bastilla a costa de mucha sangre.

Y es muy curioso como esta asunción de la responsabilidad, que se reconoce durante la edad media, parece que se queda de lado con el resurgimiento de la magia de la mano del  racionalismo tras el renacimiento. Y es así que al igual que mucha gente espera que "mágicamente" cambien un día las cosas, que un talismán haga que la chica de nuestros sueños nos pida salir a bailar,  que cuando entre Júpiter en nuestro MC nos vendrán a ofrecer el empleo de nuestra vida a la puerta de nuestra casa, esperamos que "mágicamente" un cambio de ciclo planetario o la entrada de Plutón en un signo, "mágicamente" cambien las cosas por nosotros.

Un saludo

Comentario por Templario el diciembre 5, 2013 a las 7:17pm

Es fácil el marxismo es una reacción al liberalismo realizado por los ejecutores, por lo tanto es Júpiter Marte, piensa que la Nación está representada por Saturno y Júpiter representa el Estado (leer para esto las LEYES de Montesquie ), Marte gobierna a los que manejan herramientas que pueden ser para la industria o para la guerra, el marxismo nace sobre todo por los obreros de fabricas y de la industria.

Por esa razón el marxismo se enfrentó al nacionalismo como su antítesis, pues el nacionalista prima la Nación sobre el Estado, y el marxista es al contrario prima el Estado sobre la Nación, por esto es absurdo que un nacionalista sea marxista en algo engaña, y por eso el estado liberal quiere un equilibrio de poderes entre Estado y Nación. Las ideas no son nada sino se expresan en clave de organización social que es lo que luego afecta al ciudadano, y cada ideología parte con un orden social diferente. 

Creo que ya comenté esto en otro artículo que publiqué en mi blog, sobre la fuerza del estilo de gobierno, si es mas fuerte Saturno mas Nación y si lo es Júpiter mas Estado y luego su relación con los ejes del Mc y el Asc del gobernante, en fin me remito a ese post en mi blog por no repetir.

Un saludo 

Comentario por Diego Fe.RA ndo el diciembre 5, 2013 a las 3:31pm

Templario, si un régimen de ideología "fascista" estaría regido por el ciclo saturno-marte y el neoliberal por júpiter-mercurio como explicas, ¿a qué ciclo se puede asociar uno de tipo comunista y porqué según tu opinión?

Comentario por Templario el diciembre 4, 2013 a las 11:17pm

Los ciclos planetarios no propician nada, lo que hacen es mostrar aquellas ideas mas concordantes que ya estaban ahí pero no se mostraban pues no habían sido asumidas por los gobernantes, el problema de los astrólogos hoy es que no buscan en los ciclos combinados de los planetas el desarrollo de estos movimientos, ya que ninguna idea en las sociedades humanas puede expresarse por un solo planeta, esto ya lo explica Abumasrar, cuando trata de saber el fundamento cíclico de la distintas religiones de su época, y nos ofrece la forma de proceder así mismo su comentarista Pierre de Ally, fue Demetrio en sus Investigaciones de astrología donde da todos los ciclos combinados para asociarlos a cualquier actividad humana, (inspirado en la Enciclopedia de Nicolas Devore) esto se ha trabajado mucho sobre todo en las tesis doctorales dirigidas a predecir títulos bursátiles (Langam,Bradley etc).

pongo la tabla dada por Devore:


Una vez identificado el ciclo hacer seguimiento es fácil, pensemos que el Neo liberalismo es un subproducto, nacido dentro de un ciclo ya en marcha, y justo cuando faltan 6 años para renovarse (2020), posibilitando o su asentamiento definitivo o su transformación, la prueba del 9 de este ciclo será en  el entorno al 2015, donde veremos un balance de la aplicación de esta politica en el mundo y sera ahí cuando mas facil podra ser atacada, contestada, revisada o ajustada y si resiste pilotará el mundo económico en el futuro ciclo.

un saludo

 

 

Comentario por Carlos Lever Gomez el diciembre 4, 2013 a las 10:17pm

Gracias por compartir, Bendiciones

Comentario por Enrique Gal el diciembre 4, 2013 a las 4:34pm

Muy buen trabajo y excelente despertador de conciencias, pues Mercurio tiene mucho que ver con el poder de los medios de comunicación que va llevando a las masas a creer una falsa realidad en todas partes del mundo. Tu artículo es un llamado a correr el velo neptuniano que nos tiene a todos "narcotizados" y no nos deja ver la verdad y darnos cuenta que más allá de nuestras narices hay otra vida, otro mundo Real, no ficticio como mercurialmente han generado los medios la burbuja  jupiteriana de "Neverland". Espero que Saturno "el sabio", no el otro, ponga en caja la minusválida pensante sociedad actual. Gracias

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el diciembre 4, 2013 a las 2:00pm

Magnífico y lúcido razonamiento, amigo Templario. Es evidente que en algún punto intermedio está la virtud.

Igualmente inteligente me parece el comentario de Manel. Por ahí creo yo que van la cosas.

Un cordial saludo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio