Sobre los ciclos de largo periodo o Astromundial y los hijos de la ilustración

Estamos acostumbrados por la sociedad en general a negarle a la ciencia astrológica eficiencia en sus pronostico de ciclos de largo periodo, pretendiendo ser mas videncia que conjetura.

También entre nuestras filas se pretender llevar al infinito cualquier ciclo sacado de la mera concordancia infinita que los astrónomos (hijos de la ilustración) nos aportan con su especial punto de vista de lo natural.

La Astrología Mundial posiblemente fue la primera modalidad astrológica que se practicó, y con mucho acierto pues se sobre vivía con ella. También es sin lugar a dudas la que permite comprender el lugar del hombre en los grandes ciclos naturales, de no ser por esta rama del pensamiento astrológico el hombre no hubiera podido definir su espacio en el orden natural.

Uno de los temas que demuestran esto es el supuesto horóscopo del mundo:

Verdadero patrón recopilado de montones de observaciones explicado por Firmico Materno, sobre comportamientos climáticos y sociales, de la misma forma podemos poner la obra de Abumasar Las grandes conjunciones, recopilando todo el saber de Oriente :

Tenemos el libro de las Cruces adaptación realizada para España traducido en la corte de Alfonso X el Sabio:

En tiempos modernos las aplicaciones a la economía realizadas por astrólogos belgas (Brahy) y americanos (Bradley, Langam etc ) permiten realizar pronósticos como este sobre la economía del 2013:

Esto demuestra que los hijos de la ilustración, no pudieron mutar la astrología como hicieron con las matematicas la filosofia etc, que sigue dando respuestas en un mundo donde el pensamiento mecanicista impone su ejemonia sin cuestionamiento.

Un saludo

Nota: Este sábado día 9 de noviembre impartiremos un seminario sobre el uso de los grandes ciclos de la Astrología Mundial clásica en Zaragoza, que permite filtrar la manipulaciones mecanicista de los medios de comunicación respecto al tiempo de largo periodo (pueden adquirirse el cd de las grabaciones y apuntes).  

Visitas: 248

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alicia el noviembre 15, 2013 a las 12:02am

Muchas gracias por el aporte.

Namaste.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio