Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

El Punto de la fortuna es un área que tiene un gran protagonismo en la carta y que se conoce como un objeto personal de la luna que describe el estado del alma más íntima. Si la Luna representa el campo en el que somos muy sensibles, que tiene un contacto con nuestros antepasados, entonces la fortuna representa un párrafo donde estamos conectados con nuestra parte evolutiva espiritual.


¿Cómo se obtiene este punto en particular y lo que significa para nosotros, ese punto en que se alcanza la felicidad, merece ser lo que representa y lo que podemos esperar de ella?


¿Hasta qué punto es nuestra luz del alma que se ve a través del punto de la fortuna… Es el punto de la felicidad, porque la felicidad viene de toda esta experiencia, si hay facilidad. Tres cosas hacen que alcancemos el equilibrio y lo llamemos felicidad o fortuna nuestras vidas, se resuelven al mismo tiempo cuando somos conscientes de lo que es el sol, como una parte de nosotros, la luna como una parte de nosotros que nos habla de los sentimientos, como una parte del subconsciente, como un campo de las relaciones - y la Tierra como un cuerpo, como el único organismo que representa el campo parte inconsciente de nuestra mente espacio tiempo. Fortuna. Estas tres cosas juntas en su totalidad, constituyen lo que es este símbolo que llamamos Fortuna.


Esta condición determina la facilidad del alma al final de una encarnación, se le dará un peso determinado (o una cierta "ligereza"). La mitología egipcia define el alma como una medida simbolizada por una pluma de la diosa Maat,



El parte de la Fortuna se compone de tres partes, siempre es una relación con el Sol, la Luna y el Ascendente. El Ascendente representa el cuerpo, y el sol y la luna son nuestros padres.. Se trata de nuestro consciente y subconsciente, y estos tres puntos, estas tres fuerzas, estas tres entidades de las cuales estamos hechos, estas piezas juntas pueden aliviar el estado de nuestra alma y nuestra felicidad que tenemos en alguna parte.


La parte de la fortuna es una forma de aliviar el campo, la puerta de entrada al campo de la felicidad, un lugar donde el alma alcanza esa la luz.


Hay dos tipos de Fortuna y fórmulas para su cálculo de acuerdo al momento nacimiento...


Formula


Se calcula, en nacimientos diurnos, añadiendo al Ascendente el arco del Sol a la Luna; mientras que en los nacimientos nocturnos es al contrario: se añade al Ascendente el arco de la Luna al Sol.

En la Casa I, significa que el nativ@ nació con características para brillar matizadas por su signo ascendente representa eco que repercute en eventos afortunados que inciden en la vida del individuo, como protección hacia los accidentes independientemente de si el nacimiento es de día o la noche.


Normalmente el individuo es un imán que atrae con su magnetismo a los demás, el individuo funciona como un impresora que le dice al cosmos que imprima eventos afortunados .

Si hablamos de la Fortuna, que está ubicada en Casa II, por supuesto, podemos decir que la persona tienen la capacidad de ser feliz a través de algunas ganancias financieras a través de la materialización del deseo, la realización de cosas diferentes
Esto es aplicable para el amor.


Si la fortuna está en la casa III todo el asunto es que la gente puede tener la felicidad a través del entendimiento… Su tiempo de la felicidad es el camino del descubrimiento, el camino del conocimiento, el camino que nos da la oportunidad a la facilidad de contacto y la recompensa de comunicación y la verdadera experiencia, la diversidad de la vida a través de palabras del arte de la escritura, lo que nos daría la felicidad plena .


Si la fortuna está en el la IV casa lo cierto es que tenemos una situación interesante, porque un buen número de casos, al menos en el zodíaco natural, esto significa que una persona nace con la fórmula del sol y la luna, y esto significa una influencia adicional esto repercute en el hogar de una gran parte relacionada con la experiencia de la felicidad, que tiende a encontrarse en la primeras etapas de la infancia, y que nos conecta con la familia, por algunos antecedentes.


En la V casa, por supuesto, es dado que la persona tiende a tener éxito en lo que ama, lo crea, los hijos, juegos de azahar, a través del amor, a través de todo tipo de entretenimiento.


Si la fortuna está en la VI casa, lo que se percibe como felicidad es a través de un trabajo a través de lo que la persona le gusta hacer y de los propios hallazgos y esfuerzos personales. La satisfacción aquí se presenta por medio de lo que nos gusta trabajar, hacer, servir a los demás.La salud optima, como el éxito en toda clase de cirugías, es efecto de esta influencia.


Si el parte de la fortuna en esta en la VII casa nos dice que nuestra felicidad en las relaciones dependen de lo que proyectamos a las otras personas y recibimos de ellas especialmente de la persona amada , tenemos la suerte de mantener una relación con otra persona, y nuestra felicidad depende esto por completo.



Si la fortuna se sitúa en la VIII Se puede comenzar en la búsqueda interior en los misterios de la vida y de la muerte, en el auto conocimiento y partir de ahí crear una experiencia completamente nueva, dependiendo de la posición de los luminares, y planeta dispositor .


Cuando la Fortuna está en la IX casa, no solo será un sueño de una nueva vida en algún lugar lejos en el extranjero. Aquí nos encontramos con el conocimiento que tiende a ver siempre un propósito, siempre tiende a saber lo que es profundo, lo que es ahora, lo que es grande, lo cual es positivo, lo que significa que ofrece la mayor posibilidad de que las personas con esta posición logran muchas cosas que se proponen .


Si la fortuna está presente en X. Casa. Favorece la imagen pública, toda aparición en público, honores reconocimientos los premios reconocimiento en los eventos, favorece todo cargo público.


Cuando la fortuna se sitúa en casa XI la suerte proviene por circunstancias externas como, un amigo, una situación de grupo, una empresa o persona que tiene una relación especial en su vida, un hombre que viene a ser su maestro, su guía .Aquí representa que es un buen destino adicional siempre es una protección contra lo inesperado.



La rueda de Fortuna en la XII Casa el sentido de la felicidad y la satisfacción se colocan en el mundo invisible lo desconocido, en secreto, en una parte espiritual, en lo que estaba oculto en la imaginación, en su propia magia, y finalmente, en la idea de que el sueño se concreta y se torna realidad, pero Si el dispositor está en buenas condiciones, si el gobernante de la fortuna no está configurado el sueño sigue siendo un sueño y no una realidad.


La necesidad del alma está en una búsqueda espiritual y es un deber encontrarla. En este sentido, cada astrólogo que está trabajando en el desarrollo de su verdadera esencia, su verdadero ser debe prestar atención al hecho de que nuestra alma se compone de tres partes - los pensamientos, sentimientos y nuestro cuerpo - es decir, el Sol, la Luna y la Tierra (ascendente) y por lo tanto, en cualquier punto del tiempo representa la facilidad de la Fortuna .Este es un lugar de nuestras propias recompensas kármicas de la posición en el signo, la casa, los aspectos y la situación con su gobernante .Este es nuestro billete para los diferentes estados de conciencia, y los niveles de conocimiento por lo tanto, son diferentes en el destino.

Autor

Wilson Roman

Visitas: 6383

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el mayo 27, 2014 a las 3:37am

Hola Antonio Polito, entiendo tu punto de vista , el programa merdian 7 tiene la posibilidad de calcualr y combinar como desees las partes como quieras.

Alli el Astrologo evalua lo que considere mejor de acuerdo a sus preferencias esta desde Albiruni hasta nuestros propios cambios.

Muchas gracias a todos los que han comentado este blog.

Saludos

Comentario por Wilson Roman el mayo 27, 2014 a las 3:31am

Hola Sonia , el simbolo del parte de la Fortuna es este :

En la carta se ve asi encerrada en el circulo de color verde

Bienvenida tu pregunta .

Comentario por Diego Zonem el mayo 27, 2014 a las 1:36am

Estupendo aporte.

Gracias

Comentario por cristina el mayo 26, 2014 a las 11:27pm

hola wilson...yo tengo mi punto de la fortuna en leo en casa 12....como es la casa del desapego..me sentire dichosa cuando comprenda que el dinero, la reputacion o exitos frivolos no son tan importantes para ser feliz  ...un poco dificil en este mundo tan materialista y culto a la imagen...saludos...

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el mayo 26, 2014 a las 10:03pm

Todo cálculo tiene un sentido,      Fortuna = long. Asc + long. Sol - long.Luna

significa determinar el ángulo entre la longitud eclíptica de la Luna y la del Sol, lo cual es una representación numérica de la fase lunar, la cual sumada al ascendente viene a ser algo así como trasladar la distancia Sol Luna al Ascendente. Puedo agregar, que de la misma manera, todas las partes arábigas son artificios matemáticos por el estilo.

Estoy consciente que de astrólogo a astrólogo cada uno copia y reproduce a misma fórmula por los siglos de los siglos, ya es hora que alguno finalmente diga: pero si eso es la fase lunar!!!  Qué objeto tiene trasladarla al Ascendente y llamarla Fortuna? No bastaría con hacer un estudio de las fases lunares? Y darle a cada fase una interpretación? De hecho coincido plenamente que la interpretación que se hace de la Rueda de la Fortuna, nuestro compañero Wilson, es un perfecto recorrido por las fases lunares. Desde la Luna Nueva o Fortuna en casa 1, pasando por cuarto creciente como Fortuna en casa 4, luna Llena como Fortuna en casa 7 y Cuarto menguante como Fortuna en casa 10.

A menos que alguien entienda y explique cual es el objetivo, de hacer este trasplante de información para mi existe la Fase Lunar y ya está.  Inventar la Rueda de la Fortuna darle posición por signo, ponerle aspectos me parece es algo que no se puede aceptar sin detenerse a hacer un análisis.

Aunque, repito, las interpretaciones coinciden con las correspondientes a las fases lunares. Las incongruencias que arrastra la trasposición de la fase lunar a otro punto, son: la posición por signo, los aspectos y la posición por casa. Estas tres interpretaciones quedan invalidadas si se usa clara y llanamente la interpretación de la fase lunar. Y finalmente puedo concluir, que la fase lunar, es una FORTUNA, porque revela la posición desde la cual el principio femenino lunar da apoyo a la materialización de la energía solar en cada persona.

Comentario por NANCY JIMENEZ el mayo 26, 2014 a las 6:24pm

Estoy de acuerdo con el señor Mario las formulas son correctas y son las que utiliza el programa de Miguel Garcia Armon y el Kepler , Asc,sol,luna para nacimiento Diurno y Asc, luna, sol para nacimiento nocturno fueron las que aprendi de mi Profe eterna Daisy Salom corroborada por Tito Macias y en un artiulo de Adela Ferrer donde hace un historial de las partes arabigas muy bueno a parte de. De todas maneras si el Sr. Hipolito tiene otra formula valida es buena conocela.

Comentario por Alicia el mayo 26, 2014 a las 4:43pm

Si señor Mario, el calculo de la rueda de la fortuna es correcto aun para astrologia Vedica segun el blog .

Namaste

Comentario por Mario Carbajal el mayo 26, 2014 a las 4:39pm

Hipolito la mayoria de programas de astrologia utilizan esta formula que  es la que aparece en la mayoria de sofwares de Astrologia, la formla planteada en el blog de Wilson es la correcta, en todo mi tiempo en la astrologia veo que es la mas correcta inclusive puede hacerse a mano con una  claculadora.

No creo que los programas s de astologia dibujen mal la rueda de la fortuna con esta formula .

saludos

Comentario por NANCY JIMENEZ el mayo 26, 2014 a las 1:35pm

Buenos dias Sr. Antonio, cual seria el verdadero calculo de la fortuna segun su conocimiento

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el mayo 26, 2014 a las 8:33am

No pongo en duda las interpretaciones sobre la Rueda de la Fortuna, sino su cálculo. Ese punto no es más que la fase lunar, y eso es una realidad. Lo de trasladar ese ángulo al ascendente es una manipulación que fue introducida por alguna razón de la cual no se habla, igual que otras partes arábigas. Porque?

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio