El reinado de Felipe VI, el movimiento se demuestra andando

He leído opiniones distintas sobre cuál es la hora correcta para el "nacimiento" de ese reinado.  Yo tomo el momento en que jura la constitución por el artículo 61-1 de la misma, que dice: "El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas".  No es el BOE el que hace al rey (porque el gobierno no tiene potestad para darle ese cargo) , ni la imposición del fajín (porque no estamos en la edad media y esto es una monarquía constitucional).  El monarca y el país inician su andadura juntos cuando el primer reconoce las leyes del segundo y jura respetarlas.  Si no lo hiciera, su reinado sería anti-constitucional y lo podríamos impugnar.  Y no quepa duda de que se habría hecho.

Ahora bien, los astrólogos ajustamos los ascendentes de las personas basándonos en hechos del pasado y luego estamos un tiempo verificando esto con hechos del futuro, que pronosticamos.  Puesto que el movimiento se demuestra andando, cualquier astrólogo puede hacer unos pronósticos ahora para verificar dentro de un año o dos si el ascendente que ha tomado es el bueno.  Si no le encajan las fechas, es que la cúspide está mal.

De las 5 técnicas básicas de la astrología (las 5 sin las cuales la práctica astrológica queda muy coja), que son el divisor, las secundarias, primarias, profecciones y RS, he tomado 3 (secundarias, profecciones y RS) y he hecho unos pronósticos para finales de 2015 y 2016.  

Si funcionan, es que la carta está bien.  Si no funcionan, me la replantearé.  Ahora bien, quisiera insistir sobre el hecho de que este tipo de discusión no debería ser "de opiniones".  Recuerdo hace años las discusiones bizantinas en las listas del tipo: "Yo creo que Mercurio está exaltado en Acuario porque allí funciona mejor".  Los argumentos están bien, pero no demuestran nada. Un astrólogo es un técnico cuya función es predecir el futuro y nuestra única manera de demostrar la validez de nuestras opiniones es, precisamente, predecirlo.

Encontraréis el artículo en ese enlace: http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=251

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Hernàndez el junio 30, 2014 a las 1:14pm

Muy bueno tu articulo Pepa Sanchis, el mismo esta muy bien analizado y explicado, gracias, saludos.

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el junio 30, 2014 a las 9:52am

En el caso de una carta de investidura o de coronación, se trabaja a la par que la carta natal de la persona, pero hay cosas como las profecciones y la RS que funcionan muy bien sólo con la carta de la investidura.  Hay que pensar que la persona no es el todo de su investidura, sino una parte . No obstante, como aquí de lo que se trata es de ver si esa hora es la buena, convenía tomar sólo la carta d ela coronación.  Si es la hora correcta, a partir de diciembre 2015 se complicará la cosa y entre abril-mayo y junio de 2016 es probable que su hermana se divorcie (y si lo hace, es porque Urdangarin es condenado)

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 29, 2014 a las 8:46pm

Excelente análisis. Me ha encantado.

Un saludo.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el junio 29, 2014 a las 7:01pm

Excelente artículo Pepa, pero me queda una duda que planteo sobre la hora del reinado de Felipe VI, y es ¿Se puede considerar a la monarquía independiente del monarca?. ¿No deben de ir juntos y entrelazados?. Está claro que el presente y futuro de la monarquía está unido al presente y futuro del de lo qué le pase al monarca como rey. ¿O no?... Bueno, eso sería lo razonable, y no creo que sea una opinión,  ya lo dejo a tu criterio,

Un abrazo

Vicente  

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio