El VALOR DE LA NAVIDAD DESDE LA ASTROLOGÍA

La navidad es un tiempo de reflexión sobre la parte mas profunda o esencial del ser humano (no la parte mercantil que injerto la sociedad a este tiempo) y a la vez sobre la naturaleza, si la LUZ es la clave del orden en lo universal y lo natural, una de las cosas que se celebran es el triunfo de la luz sobre la oscuridad, en este tiempo pasan los dias, de dominar en el tiempo de noche y a ganar en luz día a día, así como la luz lunar que en estos días tiene mas altitud sobre el Horizonte que el Sol que empieza a ascender en atitud sobre el horizonte.

Este es el concepto de "Sol Invictus" que celebra toda la cristiandad en el nacimiento de Jesús convirtiéndolo en luz de Sol, haciendo posible esa máxima astrológica que dice: DESPUÉS DE DIOS LA LUZ DEL SOL.

Estableciendo la correspondencia con el modelo natural esquematizamos:

Es este concepto que une el efecto de la vida de Jesús de Nazaret al de la luz solar como así es representado no como Sol sino como ejecutor de la luz solar o sea un SOLARIO, por eso el atributo de hijo de Dios o de la luz universal.

Por lo tanto una vez convertido en vehículo de luz universal, su vida debe reflejar el efecto de la luz solar  en la naturaleza, de ahí el estudio del evangelio desde los cuatro tiempos (4 visiones o evangelistas) y su elección de 12 apóstoles (o 12 particiones del efecto de la luz solar para su mejor comprensión en el efecto) para trasmitir al mundo el efecto de la luz en las vivencias humanas y naturales pues todo buen cristiano es salvado de la tiniebla (luz de Saturno) no por creer en Cristo, sino debe vivir en Cristo, que es lo mismo que aplicar la luz solar a tu vida osea convertirse en SOLARIO.

Este es el significado que celebremos en Navidad el triunfo de la luz solar irradiada talismánicamente en el comportamiento de las vidas humanas y los seres vivos desde la piedra hasta el ángel, y en occidente tomamos como referencia la vida de Jesús de Nazaret, Aun sabiendo que seguramente no nació en invierno sino en primavera y 7 años antes de cuando nos lo dan en el calendario. 

Feliz Navidad

Visitas: 371

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el enero 5, 2014 a las 5:08pm

Hola.

Me ha llamado la atención el comentario de Templario acerca de la evolución, porque llevo un tiempo buscando información sobre este término aplicado a lo espiritual, por decirlo de alguna manera, y por mi parte, es cierto que no hay referencias clásicas sobre el mismo. Ni en las religiones monoteístas ni politeístas ni en la filosofía antigua se encuentra explicaciones "evolucionistas", o por lo menos yo no las he encontrado... Y eso a pesar de que se den jerarquías, pero nunca con un sentido evolutivo.

Es un concepto muy aceptado en el esoterismo moderno, casi un "dogma de fe" entre muchos grupos esoteristas, que basan gran parte de su doctrina en él, pero yo por lo menos, no he encontrado referencias claras más allá del siglo XIX, tras una especie de sincretismo entre las teorías darwinistas y las enseñanzas provenientes de la Sociedad Teosófica. 

En la actualidad yo he podido comprobar que está muy extendido y se acepta muy fácilmente, quizá porque desde niños nos hayan educado en las teorías evolucionistas desarrolladas a partir de los trabajos de Darwin. Son muchísimos los grupos que basan su doctrina y su acción en esta teoría, que casualmente, en la mayoría de las ocasiones, identifica nivel evolutivo con los valores y modo de vida de su líder o gurú particular.

Sé que este tema puede ser polémico, pues como decía, muchos grupos esoteristas o estudiosos del esoterismo en particular aceptan la evolución como una verdad que no necesita prueba. Por eso, agradecería que si alguien conoce fuentes clásicas que hablen acerca de la evolución  nos diera noticia. Por favor, no es necesario que nos explique cuál es su teoría, pues ya sé que hay muchas y se pueden conocer, sino que dé a conocer referencias clásicas, es decir, de antes del período de la Ilustración.

Un saludo

Comentario por Templario el enero 5, 2014 a las 3:47pm

Entiendo tu reflexión, pero veo que no se sustenta en el modelo natural dado por los clásicos, la luz y su influjo son estudiados con mucha precisión, pues se entiende que es el ultimo estado antes de la reintegración, la luz tiene grados (los colores) por lo tanto en el espacio tiempo desde antiguo se sabe que si hay grados pues implica jerarquia:

Sobre el uso de la palabra "evolución" en lo espiritual no responde a un uso clásico pues solo existe creación o emanación, esta palabra ha sido incrustada por el racionalismo darvinista, de la mano del seudo ocultismo nacido del pensamiento ilustrado  para demostrar la no existencia del tiempo en lo que a esencia espiritual  humana se refiere. 

Los organismos se adaptan

Los mecanismos evolucionan

Si leemos a los clásicos la luz y su física interpretada en clave espiritual es lo que arma de argumento de cualquier teología mística de cualquier religión en el pasado.

Todo el mundo no puede ser salvado, si salvado entendemos, por reintegrase al "uno" e incorporarse a la zona atemporal o divina mediante el camino de la luz instantaniamente, ya que el que no haga vibrar  en su vida y su cuerpo el camino de la luz  se quedará en la armadura de colores y no retornar al "uno" pues no reconocerá el camino en la transición, se quedará fascinado por el color o colores de la luz que predominó en su nacimiento.

Textos de referencia mas directos sobre el tema :

Apocalipsis de San Juan

Las Ruinas de Palmira de Volney

Teologia Platonica de Ficino

Textos herméticos traducidos por Ficino

El Sol de Ficino

La Armonía del Mundo de Zorzi

Astromata de Clemente de Alejandria

Kabala Desvelada de Knorr de Rosenroth

El Avesta escritos Persas

El sufismo Iranio de Enri Corbin

Los nombres divinos y otros escritos Pseudo Dionisio de Aeropagita

La Karika y comentarios a la mandukyopanisshada de Swami Nikhilananda

Investigaciones sobre Astrologia 2tomos Demetrio Santos

Enciclopedia de astrologia de Devore.

Platon obras completas de edt Agilar.

Eneadas de Plotino

Filosofos griegos y videntes judios de Gomez de Liaño

Etc....................

Feliz navidad

 

Comentario por Luis Lovera G. .·. el diciembre 31, 2013 a las 5:53pm

 Si; pero despues del caos; vino la calma; es decir tiene que existir lo anterior, para que se de lo superior.Existe la Oscuridad; existe La LUZ; en el mundo Espiritual NO existe Menos tal; se viene de afuera hacia adentro; luego de la Evolucion es de adentro hacia afuera.

Todos Seremos Salvados; o NO hay Evolucion, unos por otros ayudaran a elevarse; diria en Niveles, no en  grados; y por tanto la Reintegracion imperativa Cosmica; TODOS SEREMOS SALVOS.

En el Mundo Espiritual, claro NO existe tiempo y espacio, todo es solo Uno

Saludos; PAX

L.-

Comentario por Templario el diciembre 30, 2013 a las 9:01pm

Luis el concepto  creo que está planteado al revés, lo que existe es la luz la oscuridad es una "menos luz" es solo una "acción" de la luz si pensamos en círculo,  es como se aproxima más a lo natural el centro lo real y la periferia lo mas alejado de lo real pero compartiendo el origen seria:

La salvación no es un concepto absoluto "si" o "no" ya que es parte de un proceso natural en grados, en todas las religiones modernas y clásicas es equivalente al retorno al "UNO", ya que el modelo natural es "TODO ES UNO", que es lo mismo que  pasar a la zona donde el tiempo no existe, el origen o nivel de Dios (siempre debe ser entendiendo el modelo de forma esférica y no en tabla conceptual, que es más equívoco a la mente racional).

Un saludo

Comentario por Luis Lovera G. .·. el diciembre 30, 2013 a las 4:20pm

  Para que sea La Luz; debe existir la Oscuridad.

JHESU.  ES EL LOGO SOLAR.

El Buen cristiano es salvado Y el malo NO?

saludos

L.L  G .·.

Comentario por Templario el diciembre 29, 2013 a las 11:27am

En efecto es la luz solar y su aplicación a la vida humana lo que da sentido a la Navidad y se preguntaran y ¿como llevo la luz del sol a la vida humana? esto fue perfectamente explicado por los herméticos y neoplatónicos, pero quien lo dejo mas claro fue en el renacimiento Marsilo Ficino publicando 5 años antes de su muerte el libro titulado el SOL.

Que puede adquirir en el siguiente en lace en español:

http://www.yogaenzaragoza.es/publicaciones-astrologia/_C3VTDDatmVF2...

Comentario por Elena Tarin Salas el diciembre 27, 2013 a las 5:33pm

de ahí el estudio del evangelio desde los cuatro tiempos (4 visiones o evangelistas) y su elección de 12 apóstoles (o 12 particiones del efecto de la luz solar para su mejor comprensión en el efecto)

Los 4 tiempos como las estaciones del año y los 12 apostoles, como los 12 signos del zodiaco.

Comentario por Templario el diciembre 25, 2013 a las 1:33pm

Una reflexión que deberíamos hacer todos en estos tiempos de crisis, donde los aliados de lo oscuro (luz de Saturno Marte) aun siendo hermanos nuestros siembran el desconcierto y el miedo, factores aliados de Saturno y Marte luz venenosa para la raza humana y no así para la naturaleza, pero necesaria y solo equilibrada con la luz del Sol y Júpiter, es precisamente este el efecto de la oscuridad a la que se le denomina equivocadamente EL MAL , no siendo nada mas que una "acción" y no algo esencial del orden natural ya que la esencia se alimenta de la luz del Sol y esto produce Amor y Bien.

Nadie en su sano juicio puede afirmar que en una sala de parto todos esos bebes recién nacidos "son" malos, pues el mal no "ES" se "HACE" y este es el mensaje de la adoración del Portal de Belén recreado en la vida de Jesús de Nazaret, por lo tanto debemos reflexionar en este tiempo si verdaderamente llevamos a nuestra vida la luz del Sol y de Júpiter, que son claramente luces que trasmiten el Bien y el Amor incondicional o por el contrario practicamos la mejor máxima para  la oscuridad que no es solo hacer el mal sino:

HACER DUDAR DE LA EXISTENCIA  DEL MAL

Feliz Navidad 

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el diciembre 25, 2013 a las 1:12pm

Creo que viene muy bien a este artículo un trocito del evangelio de Lucas:

Por la entrañable misericordia de

nuestro Dios,

nos visitará el Sol que nace de lo alto,

para iluminar a los que viven en tinieblas

y en sombra de muerte,

para guiar nuestros pasos por el camino

de la paz.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el diciembre 25, 2013 a las 1:43am
Feliz Navidad

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio