El maestro Cranach representó a Venus según la descripción que de ella hace la Iliada de Homero: ataviada únicamente con su dorado cinturón mágico en el que están grabadas las artes de la fascinación erótica: Coquetería, Afecto, Parloteo, Seducción e Impaciencia, son cinco artes, porque el cinco es el número sagrado de la diosa.

 

 

Y no sólo porque cinco es el número de brazos de  su estrella de los mares y cinco las semillas de su tentadora manzana

 

Sino porque cada 8 años (que son 8 órbitas de la Tierra y 13 órbitas de Venus), ambos planetas se encuentran alineados 5 veces en sus puntos más cercanos, se trata de los tránsitos de Venus por delante del Sol. Los cinco puntos en los que se ambos planetas encuentran son equidistantes y forman los vértices de una estrella de cinco puntas.

Ése es el motivo por el que el número de Venus es el 5.

 

El 5, el 8 y 13 son números que pertenecen a la “sucesión de Fibonacci” ya que cada uno de ellos, dividido por el anterior, da un resultado que tiende al número “Phi”, el de la proporción divina, el "número áureo", el de la perfección armónica.

Las artes amatorias, por ser un regalo de placer, implican una exploración de la fantasía y la creatividad que lleva a convertir la libido en poesía, en perfección armónica. 

La armonía es la misma esencia de Venus, que se refleja tanto en su ciclo astronómico como en todo aquello que le está consagrado.

Visitas: 258

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por maruxa el abril 10, 2014 a las 10:35am

ok

Comentario por Daniel el abril 9, 2014 a las 11:28pm

fuerza a venus!!

Comentario por cristina el abril 9, 2014 a las 10:50pm

creo que la naturaleza es perfecta y busca su equilibrio...como se nota en las cartas natales...tu mercurio en aries busca equilibrar porque si no,  quizas serias demasiado complaciente....digo yo ...se me ocurrio.....saludos...

Comentario por elena el abril 9, 2014 a las 7:54pm
Siendo Venus mi regente, busco, necesito y creo armonía en todas las circunstancias de mi vida, solo que a veces mi mercurio en Aries me suelta un poco la lengua para dar rienda suelta a mi sarcasmo inconformista.Y es muy cierto que las artes amatorias son para mi como escribir poesía, una armonía perfecta de los 5 sentidos.
Gracias por este artículo.

© 2022   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio