Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

LA INFLUENCIA DE LOS ECLIPSES EN LA INFLUENZA. LA GRIPE QUE VIENE

 

El nombre de “influenza” para designar la enfermedad de la gripe, proviene del italiano y se refería originariamente a la supuesta “influenza” de los astros en la aparición cíclica de epidemias de esta u otras enfermedades que cursan con fases regulares. Este influjo astral era bien aceptado por la Medicina hasta bien entrado el Renacimiento.

 La palabra influenza se empezó a usar para nombrar particularmente a la gripe a partir de 1708, la primera epidemia de influenza documentada.

 

Cada siglo se producen más o menos 4 epidemias graves de gripe.

 

Los tratados de Astrología cristiana (la que se ocupa exclusivamente en predicciones meteorológicas y médicas) aparecen recetarios acerca de los efectos que provocan los eclipses de Sol y los de Luna y en el “Tratado Breve de las influencias celestes” de Abraham Zacuto podemos leer el siguiente párrafo: “Si la Luna se eclipsa en Aries es señal de correr humedades en las cabezas de los hombres, de dolores de la cabeza, de tos como la de los carneros,  de fiebres continuas…

  

 

La Luna sólo puede eclipsarse cuando está en su fase exacta de llena, de modo que cuando ella se encuentra en Aries, el Sol está frente a ella, en Libra. Es decir, al comienzo del otoño boreal, pero la Luna llena del otoño no se eclipsa cada año, sino que por el ciclo metónico, su eclipse en Aries sucede cada 9 o 10 años, de tal forma que, si las grandes epidemias de gripe tuvieran que coincidir necesariamente con estos eclipses, no habría 4 epidemias por siglo, sino 10 u 11. 

 

 

 

 

A lo largo  del siglo XX ha habido eclipse de Luna en Aries los años: 1903, 1912, 1922, 1931, 1940, 1949, 1958, 1968, 1977, 1986 y 1995

 

Los “picos” de mayor númro de casos de gripe declarados en España entre 1952 y 1999, señalados con un círculo rojo, se aproximan considerablemente a los años en los que se produjo eclipse de Luna Aries. 

 

Es muy sencillo calcular cuándo se produce un eclipse lunar en Aries: los Nodos lunares han de hallarse cercanos al lugar de la Luna.

Este es el eclipse de Luna en Aries de 1708, el de la primera “influenza”

 

 

 

Comprobemos pues si hubo eclipse lunar en Aries coincidente con las mayores epidemias de gripe en Europa en el siglo XX:

 

1918 Gripe “española”. NO hubo eclipse de Luna en Aries

 

 

 

 

1958 Gripe “asiática”. SÍ hubo eclipse de Luna en Aries.

 

 

1968 Gripe “de Hong Kong”. SÍ hubo eclipse de Luna en Aries

 

 

 

 

 

1977 Gripe “rusa”. SÍ hubo eclipse de Luna en Aries

 

 

 

Vemos pues que, pese a la coincidencia de las tres últimas, no se trata de una regla sin excepción, ya que la mayor y más letal de todas las epidemias fue la del año 18 que causó más muertes que la Primera Guerra Mundial.

 

 

De modo que, ante el próximo eclipse lunar en Aries del año 2014,

 

 

 

Y a la posibilidad de que la epidemia anual de gripe sea mayor que las de años anteriores, sería prudente atender a las recomendaciones de vacunación especialmente en lo que respecta a las personas más vulnerables.

 

 

    

 24 de febrero de 2014

 

 

 

Visitas: 639

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por SANTINA CITRO el febrero 27, 2014 a las 9:32pm

Gracias ADELA por tu buen reportaje, es realmente un aporte para los que manejamos el área de la salud. Asi mism,o les podría sugerir, mas que vacunarse (proceso del cual no estoy de acuerdo) sería más natural tener una buena alimentación y el consumo de vitaminas, a fin de aumentar el sistema SISTEMA INMUNOLÓGICO DEL CUERPO. Gracias, un abrazo.

Comentario por Tana Rosa el febrero 27, 2014 a las 6:27pm

Gracias Adela, el articulo es muy interesante e inspirador para seguirle la pista a la gripe. Y es cierto que las cepas van mutando y es complicado saber cual va a ser más activa la próxima vez.

Un abrazo.

 

Comentario por Adela Ferrer el febrero 27, 2014 a las 1:10pm
Hola, Jeanne: Muchas gracias por tu interesante aportación.
No deberíamos olvidar que ya en el siglo XXI, en 2005 (con eclipse lunar en Aries), los europeos fuimos víctimas y testigos del Gran Negocio Sanitario de la OMS que, amenazandonos con una pandemia de gripe aviar, enriqueció a las Farmacéuticas que vendieron a los gobiernos millones de dosis de vacunas.
Un abrazo
Comentario por Adela Ferrer el febrero 26, 2014 a las 9:36pm

Hola, Tana Rosa:

Gracias por el comentario. Dado que hay gripe estacional (invierno) todos los años, y generalmente, el virus ha mutado de un año a otro. Lo interesante sería poder predecir cuándo va a haber una epidemia importante. Ciertamente no coinciden todos los eclipses con graves epidemias, pero si examinas el gráfico, verás que hay una correlación que no parece ser casual. A mi modo de ver sí que hay una tendencia a que los eclipses de Luna en Aries coincidan con una mayor incidencia de la gripe estacional. Por supuesto que además del Sol y la Luna hay otros planetas y seguramente la clave está en saber interpetar en esta clave toda la carta del eclipse, pues indudablemente ahí está el quid para poder predecir con mayor acierto.

No se me ha ocurrido separar las epidemias por cepas de virus y buscar coincidencias con los eclipses ya que los síntomas descritos son los mismos para todas las gripes y no sabemos qué cepas están en el fondo de la "receta" medieval.

En cuanto a los virus "nuevos", no te fíes de la cepa A o B o H, la gripe A es la misma cepa de virus que produjo la epidemia del 57, la cepa H la del 18 y ya no sé más. Sería "demasié" poder averiguar mediante la astrología qué cepa será la de la mutación del año siguiente para que los laboratorios preparasen exactamente la vacuna adecuada.

Un abrazo

 

Comentario por MARTA ELENA HERMIDA el febrero 26, 2014 a las 9:19pm

Muy interesante este analisis ...y un excelente recordatorio ...te felicito por tu exacta interpretacion ....Gracias ..

Comentario por Persefone Hades el febrero 26, 2014 a las 3:14pm

-Muy buena interpretacion Adela!!,muy interesante,y de un gran HALLAZGO E INSIDENCIA MARCIANA,debemos tenerlo muy en cuenta.-

Te felicito me gusto mucho esta lectura.-Recibe mis saludos cordiales.-

Comentario por Tana Rosa el febrero 26, 2014 a las 2:52pm

Muy interesante, aunque no siempre coincida el eclipse y la epidemia. ¿has visto alguna concordancia con las nuevas epidemias como la gripe A?. Un placer siempre leer tus trabajos. Un abrazo Maestra. 

Comentario por Jeanne DANIERE el febrero 26, 2014 a las 11:51am

Gracias Adela por este estudio muy interesante. Precisamente estaba preparando este mensaje cuando me escribiste. mi direccion ja.daniere@wanadoo.fr

Efectivamente en 1918 no hubo eclipse. Pero también es de saber que la dichosa gripe no fue digamos “natural” sino provocada por las vacunas como se puede leer en este articulo. (escrito en francés e inglés).

http://www.wikistrike.com/article-la-grippe-espagnole-de-1918-est-due-aux-vaccins-89664859.html

Como podemos notarlo en la carta, no hubo eclipse pero una concentración de las tres Lunas Negras en Libra con el Sol en oposición a la Luna en Aries y una ampliación de Plutón con su conjunción con Júpiter en el Cáncer signo de la Luna, Plutón /Júpiter formando el ápex de un triangulo con Luna /Sol. Además tenemos Marte (la inflamación y fiebre) conjunto con el Nodo Norte en el signo Sagitario de Júpiter y “envenenado” por el trígono de Neptuno. Por otra parte el "malo" Saturno y Urano (lo imprevisible) también actúan en Luna/Sol con un gran rectángulo.


Esperemos que la gripe de 2014 no sea demasiado mala…

Soy Aries y acabo de pasarme un mes muy malo así que, normalmente, debería estar naturalmente ya vacunada.

Buen día a todos.

Jeanne.

Comentario por Isabel Mejia el febrero 25, 2014 a las 11:27pm

Buen dato Adela, gracias.   Ya estoy vacunada afortunadamente.

Comentario por María del Rocío Incera Niembro el febrero 25, 2014 a las 10:10pm

Interesantísimo el tema y la exposición. Mil gracias :)

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio