Desde hace varios años hemos ido siguiendo los ciclos astrales, que ha llevado a realizar una estadística en relación a los movimientos de los mercados financieros de índices y acciones. Y sí se cumple, excepto cuando ocurren eclipses lunares o solares, que desvirtúan los movimientos de precios dando como resultado un 92% de conclusiones acertadas, frente a un 8% de los cuales se producen eclipses coincidentes.

Esta semana hemos invitado al astrólogo Jorge Mario Spinelli, a unirse al grupo financiero para que colabore con sus investigaciones en los movimientos de las materias primas (petróleo) y divisas. El resultado de las formulaciones planteadas la pasada semana sobre un movimiento al alza en el índice principal Español (Ibex), para el lunes 23 de Enero, a la apertura de mercado (a las 8 am gmt), está en vigente y no hay vuelta atrás. 

Las indicaciones de Mario para el movimiento del petróleo también se han incluido en el Video Magazine con el análisis, y que se difunde a la comunidad financiera desde hoy, y como se ha repetido a lo largo de los diez y seis últimos años.

En el pasado (año 1998), incluimos en los análisis, un apartado dedicado a Astrofinanzas, y que estimaba los movimientos de las acciones de los mercados de bolsa Española, dirigido por Alfredo Guerrero  que llevó con gran acierto durante dos años en el departamento, pero que careció de la atención merecida.

https://www.youtube.com/watch?v=YxcSqa3MnGA

 

Visitas: 492

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Carles Parellada Sanrama el enero 26, 2012 a las 7:02pm

Gracias, Fernando; se ven seis sectores. Los tres sectores de la economía que yo cito yo los veo subsumidos en esos seis.

He pensado que podria servir de utilidad la Ley Periódica de la Historia, aunque no sé si la juzgan con escepticismo. Entonces nada, si así es.

Esta Ley tiene que ver con la Historia pero sabiendo las constantes del pasado, es posible comprender el presente y prevenir el futuro, lo cual también se llama prospectiva. Esta prevención del futuro no solamente es a largo plazo, puede ser también a corto plazo. Yo he realizado un trabajo donde he incluido tablas precisas en ciertas páginas. Os puede servir, y si no perdonad.

Os lo cito:

http://es.calameo.com/books/000358762a53149875d9c

 

Comentario por Fernando Flores Alvarez el enero 25, 2012 a las 9:58pm

Carles, Los mercados no tienen nada que ver con la realidad económica de un pais, como antiguamente.  La primera bolsa que se creó para hacer coberturas sobre los productos agroalimentarios fué el CBOT (aunque los chinos en 1610 ya tenían un mercados de arroz importante que cotizaba y crearon los Candlestick (usados por occidente después de la segunda guerra mundial). Licito totalmente ya que pretendían cubrir las perdidas de los agricultores ocasionadas por los cambios atmosféricos en la producción de alimentos mediante la "Cobertura". Luego entro la modalidad de "Inversión". hasta ahí todo bien. Pero cuando entró el "Especulador" y sobre todo la misma figura, pero con la falta de escrúpulos para atacar financieramente los precios para sus más variadas y malvadas intenciones, apoyadas por el sistema, hemos entrado en una guerra económica por el poder de los sectores más estratégicos. Esto es uno de los motivos y yo diría que el principal, el porque China no quiere entrar con su moneda en el sistema monetario internacional y así controlar la paridad con otras monedas. Ellos controlan el Spread entre la compra y la venta y lo recortan al mínimo para no perjudicar a su gente y tener un mercado atractivo en precios al mundo. Si entrase en el SMI, a pesar de las constantes presiones del Gobierno Americano, perderían el control a manos de la especulación internacional y de esta forma gran parte de su atractiva economía.

Es curioso observar como el mayor transito Madrid a Pekin o Shangay en vuelos de bajo costo pasa por Amsterdan y el Yuan apenas tiene spread. Compras y vendes prácticamente al mismo precio.

Estoy de acuerdo en que las empresas mineras marcan una gran diferencia con respecto a sectores como banca, servicios, etc. Salvando las distancias con las divisas, en las empresas mineras pasa algo muy particular en estos tiempos. 

Uno de los mayores valores mineros, aparte del oro, después del agotamiento de las minas de sudafrica, que están produciendo a niveles de 1924, desde hace un par de años ha proporcionado a que el oro viaje del $600 la onza al techo de $1800 y ahora está sobre los $1620 la onza, el segundo valor lo tienen las empresas especializadas en Lantánidos o tierras raras cuyo control por parte de China ahoga a la industria internacional. Pues bien, una empresa minera como Molycorp, recientemente creada para explotar una antigua mina en California, está siendo atacada en bolsa por especuladores americanos, para controlarla. Puedes ver un video que envié a los inversores que asesoro en 

Esta empresa cuya cotización debería estar por las nubes, no es así. Y no es así porque la están atacando. Igual que ocurre con otros sectores primarios. La lista es interminable.

Aquí tienes el gráfico de Molycorp para que observes. Aunque su momento de retomar el vuelo al alza será en febrero del 2013.

Comentario por Fernando Flores Alvarez el enero 25, 2012 a las 9:18pm

Carles, Los servicios financieros si están muy sobrevalorados, y en cambio la prestación de servicios en mucho menor que antes. Hace años, el banco pagaba un pequeño interes por mantener dinero en una cuenta, algo más si era una cartilla. Ahora no solo no dan sino que cuesta, a pesar de que todo está informatizado y los costos los han reducido. El abuso de la banca es tremendo. Pero si vas fuera del pais, es mucho peor. Incluso para abrir una cuenta hoy en día, tiene un alto costo en relación a España.

Hay que distinguir en el seguimiento de acciones al seguimiento de índices, o materias primas, o Divisas. Todos son totalmente diferentes. Mientras que en el mercado de acciones hay que realizar un seguimiento partiendo de la carta natal de la empresa (día y hora de constitución), los indices sectoriales bien se pueden seguir por otros parámetros, que no sigo porque no hay mercados para el INDICE SECTORIAL. NO EXISTE INVERSIÓN en el gráfico de Agricultura, banca, bienes de consumo, Industria-construcción, eléctrico, metalmecanico, químico, telecomunicaciones, tecnológico, seguros. Sino que me centro en el Indice general (IGBM)  o mejor en el Ibex35. Porque representa el 80% de la capitalización de la bolsa y responde a la actuación de la masa inversora. Aunque existen leones que se comen a las gacelas, después de la caza, todo sigue siguiendo un ciclo natural. La mano del hombre es la que desvirtúa los movimientos naturales con noticias, que no hay por donde cogerlas para asimilarlas.

El sector minero estaba diferenciado del resto en los años 70, pero ha sido relegado. Puedes encontrar el listado de la nueva división de Nuevos sectores aquí

Comentario por Fernando Flores Alvarez el enero 25, 2012 a las 8:59pm

Hola, Siento no poder responder al tiempo. Las tareas aquí son extensan y amplias y no tengo el tiempo que desearía para responder. Si Jaime, efectivamente, los mercados se mueven por la ley de Pareto 20/80. Un 20% grandes inversores, mueve el 80% del mercado. Y el 80% de pequeños inversores restantes, mueven un 20% del mismo y la mayoría son influenciados por su estado anímico. Y este su vez también está influenciado por otros factores que sensibilizan sus acciones. De tal forma, que los cambios de presión atmosférica, temperatura muestran un resultado repetitivo. También se ha entendido que el estado atmosférico depende del aspecto astral, por lo que es otra vía que los relaciona. En el año 2008 comenzamos a investigar la relación entre presión atmosférica y mercados financieros en la zona de Madrid, y el Ibex atendía con posterioridad a los cambios de presión. 

Esto gráficos en on-line han desaparecido del centro meteorológico nacional y tuve que adquirir una estación meteorológica, que la tengo instalada en mi casa de Madrid.

Comentario por Carles Parellada Sanrama el enero 25, 2012 a las 8:09pm

El sector minero (sector primario de la economia) es el que más se defiende debido a que los signos cardinales son los más fuertes y elementales del Zodiaco, sobre todo Aries. Los demás signos son más sofisticados y complicados. Actualmente como vivimos una etapa histórica tan sofisticada, yo veo que el sector terciario está sobrevalorado. Eso hace que el modelo de economía sea más especulativa que real. Hay un alejamiento de la economía real.

Comentario por Jaime de Jesus el enero 24, 2012 a las 8:26pm

He notado que con ciertos aspectos planetarios la gente se pone mas impulsiva, emotiva o frenética,  si existe alguna noticia que pueda afectar  ya sea favorable o desfavorable se ven reflejadas las bolsas por un periodo frecuentemente de 3 días. En cuanto a tu comentario de los sectores no he visto una relación exacta, ya que se ven afectadas  la mayoría de la empresas, el sector minero es el que mejor se defiende  principalmente porque la gente se refugia en los metales. saludos

Comentario por Carles Parellada Sanrama el enero 24, 2012 a las 7:45pm

En mi opinión, el primer sector se liga a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), el segundo sector tiene que ver con los arquetipos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y el tercer sector pertenece a los signos mudables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). ¿Lo veis correcto?

Comentario por Carles Parellada Sanrama el enero 24, 2012 a las 7:41pm

Entonces, es que hay una lógica sublime que lo liga todo y que los seres humanos siguen docilmente pero que no alcanzan a comprender. Esta lógica está detrás de todos los acontecimientos y también detrás de las subidas y bajadas de las acciones de cada compañia que participa en las bolsas.

Hay tres sectores en la economía: el primer sector (agricultura, ganadería, pesca, minería, industria extractiva, fuentes de energía), el segundo sector (industria transformadora) y el tercer sector (servicios). ¿No creeis que actualmente el tercer sector es muy abundante en la economía y domina el resto? ¿O qué incluso está sobrevalorado sobre todo los servicios financieros?

 

Comentario por Jaime de Jesus el enero 23, 2012 a las 8:49pm

Tengo algunos años siguiendo el movimiento de las bolsas principalmente la Mexicana y la de Estado Unido, en la mayoría de los casos no tiene una lógica, es mas emocional que racional,por eso me parece interesante el comentario de Fernando, creo que si podemos diagnosticar  los aspectos emocionales mas fuertes por venir nos puede servir para prever reacciones de la gente. Seria interesante contar congas información al respeto.

Saludos cordiales.

Comentario por Fernando Flores Alvarez el enero 23, 2012 a las 7:47pm

Los mercados financieros están llenos de "lógicas, iógicas" con la que trabajamos cada día y es lo más fácil de encontrar en cualquier medio de comunicación. La lógica desde el punto de vista astrológico es lo difícil en este asunto, y un tesoro si se encuentra el hilo que los relacionen y lo separe de la mano del hombre que logre anticipar con la antelación suficiente como para predecir su movimiento. Ahí está el asunto......

¿Que valor tiene que las subidas de la banca permiten al Ibex cerrar por encima de los 8.600 puntos mientras espera de la confirmación del del acuerdo sobre la quita a la deuda griega. Acerinox encabeza las subidas en una sesión en la que la prima de riesgo se enfría gracias a las compras del BCE? .Pero si cuando sale la noticia, ya se ha producido el movimiento. El valor predictivo y de comprensión de la astrología, es lo que le da un enorme valor!!!.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio