Cuidado con ellos/as

Uno de los trabajos rentables es ser gurú. Desde expolíticos a economistas que se vuelven famosos de un día para otro por haber acertado una de las predicciones que hicieron. Montan un discurso de una hora que repiten con ligeros matices, agregando un chiste o anécdotas, según la audiencia o la población. Al exprimer ministro británico Tony Blair, que puede cobrar hasta 300.000 euros por charla, le escuché las mismas  anécdotas en Barcelona y Madrid, con cuatro años de diferencia. Nouriel Rubini pasó de ser un buen economista a convertirse en el rey de ls profecías, al cumplirse sus avisos sobre la crisis. Hoy vive de sus conferencis y consultoría. Grcias a Roubini, se han multiplicado los voceros del apocalipsis que quieren imitarle, con copycats en cada nación. Aprovechan a un buen número de medios de comunicación que siguen optando por darles altavoz por aquello del no sea qué. La experiencia demuestra que es más fácil para un guru hacerse rico vaticinando el fin del mundo que diciendo que seguiremos progresando. claro que siempre nos queda Al Gore que, mira por donde, hasta los escépticos sobre el cambio climático, creen que ha acabado teniendo razón.

Fuente: Expansión

Innecesario decir que todo ello podemos extrapolarlo a nuestro " campo de batalla". Los hay de todas clases: gurús de rock, de economía,gurús de Astrología, gurús espirituales,una nube de expolíticos, como pudimos leer. Uno se pregunta como se pueden haber perdido décadas de estudios siendo político retirado, con una paga astronómica, y cobrar aún por una charla 300.000 €.

Es muy fácil: basta con un poco de inteligencia y una incontinencia verbal. Aquí seguro que los mercurianos, especialmente los Géminis, lo tendrán mucho más fácil.

No sé si Cantinflas era un mecuriano, pero no cabe duda que con él pasamos, por lo menos nuestras generaciones, un buen rato.   

En la Astrología   se empieza con pequeños grupos, dando charlas, formando talleres de trabajo, montando uno que otro chiringuito...con la decoración "adecuada"...y con un poco de suerte algún día aparecemos en un congreso... y ya está, con un poco de carisma, descaro...y si ello "estaba escrito" ya nos hacemos famosos.... a partir de ahí ya todo es pasar por caja... o quizás no...si Marte está retrogrado y enfadado contigo...pues y sabe: cuando marte es retrógrado, se vuelve muy lento  y con ello tan peligroso como los planetas lentos, así que mucho cuidado...

Me acuerdo de un conocido astrólogo alemán, que publicó toda una serie de libros sobre Astrología; todos nos preguntábamos: de donde saca el tiempo para escribir tanto, dando cursillos todos los fines de semana, amén de los clientes privados que tendría en su consulta.

Había dejado de usar el sistema de casas de Plácido, toda una proeza, y ahora usaba el de casas iguales. Yo le decía: algún día tendrá que rectificar de nuevo y usará las de J.Vehlow, que no es lo mismo. Él sonreía... La última vez que le vi, fue a poco de estallar el conflicto de las Malvinas. al despedirme de él, le pregunté: ¿Cree que argentinos y británicos llegarán a las manos. De forma categórica me dijo: "No habrá guerra". sonreí, y le dije: -"En menos de una semana estallará el conflicto"..... y así fue...con solo conocimientos básicos pero con una intuición probablemente mejor que la suya.

Nunca subestimar a los estudiantes, alumnos o principiantes! :

Hablando de anécdotas o chistes, el artículo me recuerda a uno de esos gurús, cuya anédocta principal es la de J.P. Morgan, anunciando, hasta la saciedad, que los millonarios tienen suerte y no saben de Astrología, sin embargo los multimillonarios, si saben Astrología. Es tan repetitivo que ya no

hace gracia a nadie. Ello no descarta que tanto unos como otros si hagan discretamente uso de la Astrología...pero ello ocurre desde los faraones de Egipto, pasando por Wallenstein, algunos papas y Ronald Reagan y su esposa. ¡Nada nuevo!

                                                                                                                                                           A todos: un buen fin de semana !           

Visitas: 259

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ondina el agosto 3, 2016 a las 6:16pm

Amigos les comparto este Blog publicado en Astrólogos del mundo de Antonio Garau

Besos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio