Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

 

El impacto de la Vida en Salud.


En el simbolismo astrológico convencional, las casas representan las distintas áreas de experiencia de vida. Se proyectan las energías planetarias, que básicamente se refieren al universo interior de la mente y el espíritu, al escenario del mundo exterior, a manifestarse en eventos de la vida exterior.
Las casas también representan las relaciones esenciales del Ser, o el nativo, para Las distintas personas, situaciones y circunstancias de su / su vida. Cada área de la vida simbolizada por una casa gira en torno a un cierto tipo de relación esencial entre el yo y los demás.

Las Casa Simbolismo en la Astrología Médica
Hay ciertas maneras en las que las casas se utilizan en la Astrología Médica.Básicamente, las casas muestran la influencia o el impacto de las diversas áreas de la vida exterior y sus factores asociados de riesgo ambientales y patógenos en la salud del individuo. Muchas casas también referirse a situaciones comunes de la salud y las relaciones en la vida del individuo.
Hay doce signos del zodíaco, y también doce casas, con las relaciones esenciales y las correspondencias entre los signos y casas. Al igual que los signos, las casas, a través de estas correspondencias esenciales, también puede pertenecer a varias partes del cuerpo, con la Primera Casa (Aries) gobierna la cabeza, la segunda casa (Taurus) que gobierna el cuello, etc.
Debido a estas correspondencias esenciales entre los signos y las casas, las casas también tienen las mismas afinidades de, elementos y modalidades humor y temperamento, ya que sus signos correspondientes. Considerando que las colocaciones de signo de los planetas indican la naturaleza de uno natal o innato y el temperamento, las ubicaciones de las casas de los planetas indican la propia naturaleza evolutiva y temperamento a lo largo de su vida, la edad media particularmente pasado, debido a la influencia o el impacto acumulativo de varios exógena tensiones ambientales y los factores patógenos.
Los signos esenciales / casa correspondencias también se utilizan para determinar las fortalezas y debilidades relativas de varios planetas en el horóscopo natal, en casa, así como por signo. Los planetas que son más débiles y debilitados más en su casa, así como sus prácticas de signos son más propensos a estar involucrados en la disfunción y la patología.

Por ejemplo, Venus está en su caída, o está muy debilitado, en Virgo, de manera similar, Venus se debilita muy en la casa sexta, que corresponde a Virgo. Por el contrario, Venus está muy bien situado en la segunda casa (Tauro) o en la casa séptima (Libra).

de que en realidad está en la cúspide de una casa de acuerdo a las particularidades de una carta natal individual es también importante. Con una ascendente Leo, por ejemplo, Tauro suele encontrarse en la cúspide de la Décima Casa, con el Ascendente en Capricornio, Libra suele encontrarse en la cúspide de la Décima Casa.
El planeta que rige el signo en la cúspide de una casa particular en un determinado carta natal es su dispositor accidental. Con una ascendente Leo, Venus es normalmente el dispositor accidental de la Décima Casa (Tauro), por ejemplo. Pero si el signo real en la cúspide de la Décima Casa en un gráfico debe ser Aries, el dispositor Marte sería accidental, si el signo debe ser Géminis, sería Mercurio.
Las condiciones y la colocación del dispositor accidental de una casa nos dice mucho acerca de los asuntos de esa casa. Si el dispositor accidental debe ser afligidos, o mal colocado por signo, casa o aspecto, la disfunción y la patología son más probables.
En la interpretación médica del horóscopo natal, cuatro casas son especialmente importantes. Se trata de la primera casa, o ascendente, y el sexto, octavo, y Duodécimacasas. La Casa Ascendente o La primera es la casa de la vida y de la salud, del cuerpo y de su carácter constitucional y temperamento. Las otras tres casas son todas aquellas que no forman ningún aspecto clásico principal de la Casa Ascendente o Primero. Estas casas de salud será discutido en el próximo artículo.

Los anglos cardinales del Horóscopo Natal

Los ángulos cardinales de la carta natal, que forman las cúspides de la Primera, Cuarta, Séptima y Décima casas en los sistemas basados en el cuadrante de las casas, también son importantes. planetas angulares, o planetas en conjunción con estos ángulos son muy importantes en la interpretación global de la horóscopo.
planetas en conjunción con el Ascendente, o Primera Casa cúspide, tienen una gran influencia sobre el carácter constitucional y el temperamento del nativo, y en la estructura general y la apariencia del cuerpo físico. Los planetas en aspecto duro en el Ascendente en general, representan obstáculos o dificultades a la vida y la salud de los nativos, mientras que aquellos que aspecta armónicamente en general, representan los activos de salud. El Ascendente, siendo la cúspide de la casa En primer lugar, tiene una afinidad con Aries, que rige la cabeza. El Ascendente es el más importante de los ángulos en la Astrología Médica.
Los planetas en oposición directa con el Ascendente, o en conjunción con elDescendente o casa séptima cúspide, en general, representan las funciones fisiológicas o metabólicas que son débiles o deficientes de alguna manera, y es necesario fortalecer . El Descendiente, siendo la cúspide séptima casa, también tiene una afinidad con Libra, que rige los riñones, el sistema genitourinario, y la espalda baja.
planetas en conjunción con el Medio Cielo, o décima casa cúspide, a menudo se refieren a las cosas que son muy prominentes o visible sobre el individuo y su / su apariencia. Desde la décima casa corresponde a Capricornio, estos planetas también pueden influir en los huesos, las articulaciones y el tejido conectivo estructural del cuerpo.
Planetas en conjunción con el Nadir o cuarta casa cúspide representan a menudo problemas de salud o factores que son oscuros u ocultos, pero que sin embargo tienen un influencia importante en la salud del individuo. Desde la casa cuarta corresponde a Cáncer,el estómago, el útero, los senos femeninos u otras partes de Cáncer puede verse afectada.

 

Tener el dominio de una conjunción de los ángulos en el horóscopo natal también dice mucho acerca de la naturaleza en general y el temperamento de la persona, en particular de su / sus funciones solares - el calor innato y la Fuerza Vital, la digestión, el metabolismo y la respuesta inmune. Esto también se refiere a la naturaleza inherente y el temperamento de los distintos puntos cardinales de inflexión del ciclo circadiano diario, como la Casa en la que el Sol en su horóscopo natal indica la hora del día en que usted nació. Los temperamentos básicos o esenciales de los ángulos en la Astrología Médica griego son:Ascendente  Sanguina Medio Cielo (mediodía o mediodía) - Colérico Descendiente  - melancólica Nadir (Medianoche) - Flemático En la astrología clásica griega o helenística, el angular cuatro casas estaban asociados con ciertas etapas importantes en la vida del individuo: Ascendente - nacimiento, la infancia infancia, medio cielo - la flor de la vida Descendiente - madurez y vejez Nadir - la muerte y su legado o secuelas.

 

Visitas: 639

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ondina el septiembre 13, 2012 a las 1:47am

Gracias a ti por leerme Marina

saluditos

Comentario por MARINA el septiembre 12, 2012 a las 8:06pm

Muchas gracias x sus aportaciones son muy valiosas, despues hago llegar mas detalles de la carta astrologica.

 

MARINA

Comentario por Franklin Muñoz el agosto 29, 2012 a las 7:55pm

Felicitaciones dintinguida dama muy bueno el articulo .

saludos

Comentario por Marian el agosto 29, 2012 a las 1:18am

Jolines Ondina, yo también he pensado en la Casa VI como foco principal de enfermedades y con  Saturno en esa Casa he encontrado distintas enfermedades. De las más preocupantes si se encuentra alojado con Piscis oponiéndose a los planetas transpersonales. Un planeta considerado benéfico alojado en la Casa VI mejora esa situación a rasgos generales. pero Neptuno opino que es causa de respuesta de muchas incógnitas, besos!

 

Comentario por Ondina el agosto 28, 2012 a las 4:03pm

Muchas gracias por leerme Franklin, Marian, Diego, Marina, Rafael por leerme. Ante todo no soy astrologa profesional solo he hecho un curso con el prestigioso astrologo Wilson Román la cual asistimos con otros miembros de esta linda pagina, pero este tema me ha llamado la atención desde comienzos cuando empecé a ejercer la medicina en Melbourne. La astrología para la medicina no tiene mucha valor ....la mayoría de colegas la ven con mucho escepticismos pero a mi si me gusta y me parece interesante las relaciones de los planetas y ellas enfermedades.
Los defectos congénitos son originados por causas genéticas o por causas ambientales o por interacciones entre ambas.
Marina….Creo que lo primero que hay que mirar son las cartas de los padres y por supuesto al carta del niño, además de su historial clínico .ya que Cada persona tiene alrededor de 30.000 genes que se encuentran en sus 46 cromosomas. La mitad de los genes de un niño fueron heredados del padre y la otra mitad de la madre. Si un progenitor pasa un gen defectuoso a su hijo y sobreviene un defecto congénito, decimos que este defecto es de herencia dominante (ej. acondroplasia).

En cambio, si para que se produzca el defecto debe heredarse el mismo gen defectuoso del padre y de la madre, se dice que esta enfermedad es de herencia recesiva (ej. albinismo).
Astrológicamente creo que seria la casa seis allí se detectaría Las anomalías en el número y en la estructura de los cromosomas pueden causar una importante variedad de defectos congénitos. En estos casos sobran o faltan cromosomas enteros o fragmentos cromosómicos, es decir un número muy grande de genes.

Entre las causas ambientales conocidas que se asocian a defectos congénitos pueden citarse el alcohol, las infecciones maternas durante el emba¬razo (rubéola, toxoplasmosis, citomegalovirus, etc.) y algunos medicamentos (talidomida, ácido retí¬noico, etc.). Creo que la relación de Neptuno que dice Marian es correcta según otros artículos publicados por los expertos en materia astrológica. Creo que la combinación de la astrología mas la medicina seria un gran avance en materia de salud, ya que ideal sería que las mujeres programen sus embarazos de modo de reducir el riesgo de tener un bebé con defectos con¬génitos. Las medidas de protección deberían adoptarse desde un tiempo antes de producirse el embarazo; por este motivo es que son muy útiles las consultas preconcepcionales. Sólo así se podrán conocer los antecedentes familiares de la pareja, inmunización antirubeólica y estado general de la salud, para eventualmente corregir lo que pueda ser causa de defectos congénitos.
Gracias Rafael David por tu buena explicación de la pintura no sabia quien la pinto ni de donde provenía.
Saludos a todos besitos.
Ondina

Comentario por Marian el agosto 28, 2012 a las 11:19am

pues quizás solo haya que mirar a Neptuno... y sea él, el que lo manifieste por alguna alteración inadecuada, pues no sé, a ver qué opina Ondina... tengo curiosidad por el tema en general!

Comentario por Marian el agosto 28, 2012 a las 11:11am

luego también me ha venido a la memoria, no se si Ondina estará enterada, que en España hubieron muchas deformaciones de bebés por el asunto del aceite de colza, el aceite también está relacionado con Neptuno, además creo recordar que era sintético, un aceite de industria no apto para la alimentación que al mezclarlo con el de alimentación provocaron esas deformaciones

Comentario por Marian el agosto 28, 2012 a las 11:01am

hola Marina no he podido evitar leer las respuestas del artículo ya que este tema expuesto de Ondina es excelente en cómo ha resumido y concretado para clarificar e ir al grano lo que tan ampliamente es difícil de perderse tanto en medicina y astrología, dos campos tan extensos... y no se, me parece que habría que analizar a mercurio principalmente y ver que cuenta mercurio en sus aspectos, y tal vez Neptuno también tenga alguna relación ahí, pyeda aportar alguna pista, aunque no se cual sería el planeta más concretamente cual es ahora mismo que pueda provocar deformaciones, he pensado en Neptuno porque cuando durante el embarazo, si se toman medicamentos, que son "drogas", se suele advierte en los prospectos, puede que haiga algo ahí... pero como el campo es tan amplio... ummm... pudiera estar algo más involucrado

Comentario por rafael david el agosto 28, 2012 a las 6:42am

HOLA ONDINA: LA EXPOSICIÓN DE LOS ASPECTOS MEDICOS Y LA ASTROLOGIA ES SIN DUDA INACABABLE.EL AUXILIO QUE LA CIENCIA BENDITA PUEDE DAR Y DA PARA QUIENES HAN SABIDO USARLA ES REALMENTE MUY PROFUNDO. MUY INTERESANTES TUS ARGUMENTOS.ME LLAMA LA ATENCIÓN LA LÁMINA QUE HAS USADO PARA ILUSTRAR TU ARTÍCULO. ES DE JUAN JORGE GUICHTEL UN DISCIPULO MUY ADELANTADO DEL VISIONARIO ALEMAN JACOBO BOEHME.  E ILUSTRA LA RELACIÓN ENTRE LOS ELEMENTOS Y CIERTAS PARTES DEL CUERPO. SE DICE QUE EL DESCUBRIÓ POR SU CUENTA LA EXISTENCIA DE LOS CHAKRAS EN EL SIGLO XVII. FELICIDADES. RAFAEL DAVID

Comentario por MARINA el agosto 28, 2012 a las 4:00am

HOLA

ME PODRIAS DECIR QUE PLANETAS Y QUE CASAS Y QUE ASPECTO TENGO QUE  ANALIZAR EN UNA CARTA DE UN NIÑO QUE NACE CON MAL FORMACION DE MANO IZQUIERDA?

GRACIAS Y SALUDOS

 

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio