HORÓSCOPO ABRIL DEL 2014.

INSTRUCCIONES DE USO:
Tienes en tus manos un Horóscopo Estelar y Planetario confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información a fin de optimizar su vida. Ten en cuenta que se trata de un pronóstico generalizado que abarca a todos los de tu signo. Por lo tanto en ocasiones puede resultarte enigmático pero analízalo y dale una oportunidad. Úsalo como una propuesta de meditación y reflexión para el mes. La información que te brindo es la que se adecua a tu momento.
Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.

ARIES:

Se encuentra instalada en Aries una tendencia que ya viene del mes anterior y que se prolongará hasta el 20 de Mayo. Podemos decir que ésta es la fase crítica donde los Arianos se recuperan de la sorpresa de no estar tan bien dispuestos como de costumbre y de no contar con su autoestima activa característica. Al principio lo atribuyeron a distintas circunstancias pero ahora se están asustando. Temen haber perdido sus “superpoderes” de soldados indestructibles. Y eso puede ser peligroso para las personas de su entorno porque la sensación puede generar en los Arianos una fuerte carga de agresividad. Es el momento de hacer las cosas bien, tomar este tiempo como una prueba a superar, realizar actividades que los ayuden a mantener su centro y buscar, por sobre todas las cosas, un eje de movimiento seguro y estable. Apóyense en las amistades y los vínculos concretos que pueden entenderlos y esperar que retorne la paz. El mundo no está en contra de ustedes ni se debilitaron definitivamente. Sólo se trata de un movimiento astral pasajero y sin mayores consecuencias.

TAURO/LIBRA:

(Éste texto atañe a los signos de Tauro y Libra de este mes). Sucede que se produce en estos signos un fenómeno particular relacionado con una serie de eclipses que vienen sucediendo en éstos dos signos en Octubre del 2004 y en Abril de 1995 y que se repetirán en esta oportunidad los días 15 y 29 de Abril. Ambos signos comparten la misma Regente, Venus, diosa del amor y la belleza. Si bien estos ciclos metónicos de repetición suelen ser frecuentes, generalmente no se dan con tanta precisión sobre dos signos que comparten regente por tres oportunidades. Podemos decir que ambos signos deben entender fundamentalmente durante este mes que se encuentran frente a la culminación de un ciclo en lo emocional y en lo económico que responde a una serie de factores concientes e inconcientes. El mejor consejo es que traten de hacer memoria sobre lo que ocurrió en esas fechas (con tres meses de anterioridad y seis meses a posterioridad del evento). Los hechos ocurridos en ese tiempo buscan una resolución definitiva y tratan de manifestarse en lo real para equilibrarse. Lo acotado de este informe no me permite extenderme en detalles pero me comprometo a editar en mi columna un informe más amplio y a canalizar consultas personales vía mail o facebook. 

GÉMINIS:

Antes del 8 de Abril la tendencia Geminiana sigue siendo introspectiva y calma, con momentos de cavilación profunda. Se prepara la tormenta…. 
Desde el 8 al 23 de Abril los Geminianos vivirán un período particularmente vertiginoso. La curiosidad y la emoción los embarcarán en las raudas velocidades de la acción. Y ello puede dar resultados positivos si consiguen establecer un rumbo determinado y sostenerlo por, al menos, unos días. Si bien siempre son un signo cambiante en sus tendencias, en este tiempo pueden verse envueltos en una vorágine de cambios alucinantes. Todo depende de ustedes: si viven estos días como un tiempo de actividad renovadora y positiva o si se hunden en la locura de tratar de hacer y obtener todo aquello que de alguna manera les llame la atención. Son solo unos pocos días pero los resultados positivos o las consecuencias molestas pueden extenderse. 
Después del 24 la calma se restablece y se evaluarán los resultados.

CÁNCER: 

Los dos eventos astrológicos ( 15 y 29 de Abril) representados por los Eclipses (remitirse al informe de Tauro) actuarán de manera compleja en la personalidad de los Cancerianos. Si bien no son eclipses visibles en el Hemisferio Sur, afectarán de manera marcada a este signo ya que los procesos de Conciencia e Inconsciente se confundirán en sus funciones. Será un mes muy positivo para el análisis de los procesos internos, ya sea desde la cavilación consigo mismos, el compartir con personas de su confianza o el análisis terapéutico. Los pensamientos se hallarán mezclados con las emociones en una alquimia difícil de distinguir y esto producirá procesos internos muy fuertes. Como cada caso en particular puede actuar de maneras distintas ante estas circunstancias lo mejor que les puedo aconsejar es tratar de mantener el eje y el centro de su vida sin realizar cambios abruptos y tratando de concentrarse en aquellas tareas/hobbies/relaciones/lecturas, etc… que los ayuden a mantener claro “quiénes son”. No desatiendan su espiritualidad. 

LEO: 

Históricamente los meses con Eclipses (y este mes habrá nada menos que dos, el día 15 y el 29) suelen dar un período muy particular para los Leoninos. Es un tiempo que los obliga a acomodarse a las circunstancias y a comprender su exacta posición en todos los ámbitos de su vida para poderse manejar con fluidez. Es el momento de la revisión de lo qué desean hacer y dónde gustarían de estar. Y, claro, comparar estas imágenes con la realidad en la que se encuentran. Es el punto de Tomar Conciencia de lo que han generado en sus vidas y si esto coincide con los sueños que tenían para ella. Menuda tarea, no?. Aprovechen este tiempo. Aquello que puedan entender ahora tendrá muy fuerte impacto nada menos que en los próximos 10 años. El trabajo es fuerte pero bien vale la pena la recompensa.
No se arriesguen financieramente y cuiden la salud. No es tiempo de tomar grandes riesgos de ningún tipo, de hecho. Ser precavidos, hoy más que nunca, les valdrá múltiples beneficios.

VIRGO: 

Durante una buena parte del mes, del 8 al 23 de Abril, los Virginianos notarán un aumento considerable en sus niveles de agresividad. No es que se vuelvan violentos de golpe pero sentirán mucho empuje y ganas, fuerza interior y sensaciones de poder para encarar la vida. Si estos factores son canalizados positivamente hacia proyectos que les sean de utilidad y coincidan con sus ambiciones vitales, entonces pueden ser muy adecuados para impulsarlos y permitirles ganar la posición deseada. No son muchos días pero a fin de cuenta el mundo se creó en solo siete….
En última instancia si no se les ocurre en qué invertir esta energía extra, por lo menos traten de realizar mucha actividad física que les ayude a canalizarla para que no se oriente en forma de agresión a las personas que los rodean. No es muy conveniente que ello pase. 
El resto del mes se desarrolla en ambientes más favorables y con una energía de disfrute y descanso. Merecido. 

LIBRA (consultar en el informe de Tauro).

ESCORPIO: 

Existen momentos para actuar y otros para quedarse quietos. Y algunos, como éste, para afianzar aquello en lo que se ha avanzado con anterioridad. Espero mis queridos Escorpianos que hayan ido haciendo la labor para la que los fui asesorando en los últimos meses. Ahora necesitan estar metidos en un proyecto y poner sus energías en él. Afianzarse en algo que no parece un avance propiamente dicho y sin embargo sí lo es. 
En lo personal es el tiempo de meterse hacia adentro, meditar, cavilar, cortar un poco con la actividad social y entender cuestiones propias de su ser que en los últimos tiempos no están manejando totalmente. Se han tomado demasiado esfuerzo en avanzar en otros campos. Es hora del propio análisis y los ajustes internos indispensables para que todo siga funcionando como corresponde en el futuro. Incluso la salud, ya que antes de que Saturno se retire del signo (Diciembre del 2014) puede molestarlos un poco en ese aspecto. Cuídense, prevengan y disfruten.

SAGITARIO: 

Éste es un año particularmente decisivo en Sagitario. Deben prepararse con anticipación para la visita de Saturno en el 2015 y ello implica comenzar ya mismo un proyecto en las áreas más importantes de su interés. Por otro lado deben ser muy prolijos ya que Saturno no dejará que se les escape ningún cabo suelto. Les mostrará la realidad “tal cual es”. ¿Me estoy anticipando mucho? No, les aseguro que no. Hace falta tiempo para competir precisamente con el Dios del Tiempo (Saturno es también Cronos, el mítico Dios del Tiempo). No se descuiden, no dejen para más adelante. Este Astrólogo después no admite reclamos al hacer las advertencias con la debida antelación. 
Con prolijidad y revisando cada paso que dan organicen sus tiempos y posibilidades en pos de un Plan. Ese plan debe tener un Objetivo dado. Y ese objetivo debe ser acorde con las Necesidades de su Ser. 
¿Cuál es el primer paso de esta cadena? Analizar concienzudamente qué es lo que su Ser necesita para ser feliz y cumplir su misión sobre esta tierra. Una tarea enorme?. Es preferible que se las encargue yo con tiempo en lugar de esperar a que Saturno ajuste las tuercas el año próximo sin dejarles tiempo para manejarse. Abóquense a esto y no se arrepentirán.

CAPRICORNIO:

A partir del día 15 de Abril entran en un período de casi 6 meses donde las fuerzas que se jugarán serán complejas y muy poderosas. Es necesario que en estos días previos se preparen para acomodar las energías y preparar su Ser en vistas a esto. Fundamentalmente la sensación que prevalece es que las cosas que ocurrirán pertenecerán a decisiones superiores, como si formaran parte del Destino, y que es poco lo que ustedes pueden hacer al respecto. En ese punto están equivocados. Si bien el movimiento planetario de retrogradación del gran Plutón es inevitable, ustedes pueden acomodarse a la dirección de las mareas planetarias y obtener muchos beneficios: es el tiempo ideal para el estudio, la concentración, la meditación, los trabajos que requieran de mucho tiempo de rendimiento, las propuestas de cambio personal y todo lo que necesite de utilizar la experiencia para potenciar el futuro. Si desean realizar una transformación completa de sí mismos, bueno, éste es el momento.
Claro que no son todas rosas: es un tiempo donde se sentirán un tanto encerrados, con momentos de angustia inexplicable, y un poco antisociales. Concéntrense en ustedes y aprovechen lo positivo ¡¡¡¡¡¡

ACUARIO:

Lento debe ser el camino del progreso Acuariano en estos meses. Hasta mediados de año deberán jugar sus cartas con mucho cuidado ya que la tendencia a modificar su realidad sin una auténtica base donde apoyarse puede conducirlos a realizar movimientos en falso. Tomen muchos recaudos antes de actuar, analicen las múltiples posibilidades de cada situación, y, por sobre todo, si cuentan con el respaldo físico para sostener cada paso. No les estoy diciendo que no actúen, sino que sean extremadamente precavidos. No es el tiempo para movimientos poco cuidados. Sin embargo, si se manejan con precaución, pueden dar pasos firmes hacia un futuro coherente con sus méritos y expectativas.
No es el mes para distraerse demasiado con el aspecto emocional de la vida. Traten de concentrarse. Ya habrá tiempo para ello en los sucesivos meses. Ahora hay que centralizarse en lo concreto y presente. No se rebelen contra la tendencia astral. Pueden salir favorecidos sólo si son muy cuidadosos.

PISCIS: 

A partir del día 6 de Abril y hasta el 3 de Mayo la diosa Venus visitará a los Piscianos. Es el momento del amor que flota en el aire. El amor entendido en todos los niveles, desde el cargado de erotismo, el romántico, el filial e incluso el místico amor a la Divinidad. Las emociones se encontraran a flor de piel en la cotidianeidad. Disfruten el momento, vívanlo a pleno, traten de favorecer la fluidez de las emociones y no generen culpas ni sentimientos negativos en relación con lo que les pasa. Solamente cuídense de no polarizarse excesivamente al punto de perder la noción del resto de los intereses. Si se descuidan pueden diluirse en los sentimientos y perder la razón absolutamente. Puede sonar maravilloso pero no dejará de tener consecuencias….
Cuiden los excesos en la alimentación, sobre todo los dulces, ya que la tendencia física puede dar debilidad en el páncreas. No arruinen tan bello momento con una dolencia desagradable.

Marcelo Cippitelli
Astrólogo Kármico y Ancestral

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio