L

A COSMO-PSICOLOGÍA, recoger la sabiduría de la astrología de los antiguos astrólogos y de investigaciones más reciente,s por ello:   

 

Es una parte de la Astrología que, estudia el CICLO VITAL en el ser vivo a través de la herencia genética y su impulso inmaterial, causa de la manera especial de ser y de reaccionar de los seres vivos y especialmente del HOMBRE.


 La COSMO-PSICOLOGÍA trata en su estudio e investigación psicológica del IMPULSO PSÍQUICO Y SUS VARIABLES, base fundamental de la Psicología innata o tendencias de nacimiento, a través de los enlaces naturales entre los estímulos cósmicos externos y su resonancia en los estímulos cósmicos internos, éstos, por su proyección cíclica ondulatoria en las proteinas y ácidos nucleicos (ADN) base de la herencia genética.

 

 Lo cierto, es que dichas proteínas y el ADN presentan una estructura tridimensional ondulatoria, con una longitud de onda que es proporcional, en potencia de 10, a la longitud de onda de nuestro sistema planetario.

 

La COSMO-PSICOLOGÍA, también es el complemento a la CRONOBIOLOGÍA, como disciplina que cursan ciertas universidades en España.

 

 

 

FUNDAMENTOS:

 

                                                     DISCIPLINAS BÁSICAS:

 

 La COSMOPSICOLOGÍA se fundamenta básicamente en las siguientes disciplinas:

 

  ....1) en FÍSICA : Trata de ocupar el estudio e investigación del impulso energético como causa del principio estático y dinámico del Psi. Para ello nos basamos en:

 

a) Mecánica Ondulatoria.

 

b) La energía : Conceptos y fórmulas. Absorción y cesión.

 

c) Electromagnetismo: Conceptos y fórmulas

 

..... 2) en ASTROLOGÍA y ASTRONOMÍA: Para enlazar los estímulos cósmicos internos con los externos a través de datos astronómicos que, por la semejanza de sus ciclos, nos indican  en un determinado momento las intensidades cósmicas resonantes. Para ello aplicamos:

 

a) La Mecánica Ondulatoria Celeste, que nos indica la armonía del sistema planetario por el Movimiento Propio del Sol, la armonía de las esferas planetarias y el eje de simetría de nuestro sistema.

 

b) Mecánica celeste tradicional.

 



c) Astronomía general.

 

...3) COSMO-GENÉTICA: Porque nos señala los elementos bioquímicos en los que actúa dicho impulso. Para ello aplicamos la bioquímica y su relación cósmica

...4) en PSICOLOGÍA: Aplica sus conocimientos actuales en el sujeto como elemento único individual e irrepetible. Para ello tomamos los siguientes conceptos psicológicos:

 

a) La motivación, la necesidad y la conducta: El conjunto de factores dinámicos

 

b) Unidad psicosomática.

 

c) Los factores de la personalidad

 

d) El condicionante del entorno.

 

e) Los mecanismos de defensa.

 

f) Biopatologías.

 

... 5) en la ESTADÍSTICA: Investigaciones, correlaciones e índices aportados hasta la actualidad.  

 

 

OBJETIVOS Y APLICACIONES :

 

   Los principales objetivos de la COSMO-PSICOLOGÍA son:

 

1) Edificar  el puente de unión entre las ciencias empíricas y las humanísticas y sociales, tan separadas en los últimos tiempos, y dar respuesta lógica al enigma del concepto de alma (considerada como energía) como ciencia real y positiva.

 

2) Crear unos parámetros físicos de medida de dicha energía para su aplicación práctica en beneficio del ser humano, y

 

3) La formación de profesionales cualificados a tal fin, eliminando las aberraciones profesionales de los vulgarmente llamados “charlatanes de la adivinación”, que crean verdaderos estragos  sociales basándose en simbolismos y sistemas falseados y mal interpretados  de los grandes maestros de la antigüedad, con el único fin de su lucro personal.    

 

 

La COSMO-PSICOLOGÍA se puede emplear prácticamente en todos los campos de la vida, pues donde esté el hombre estará su parte psicológica, pero, especialmente, destacamos las siguientes, por considerarlas como las mas importantes en la vida del individuo:

 

A) EN LA EDUCACION: La determinación de las capacidades aptitudinales innatas de los sujetos y sus límites, y la orientación para el desarrollo de las aptitudes positivas y la educación y corrección, en su caso, de las negativas, como una herramienta básica en la educación individual. 

 

B) EN LA MEDICINA PSICOSOMÁTICA Y  PREVENTIVA: Añadiendo a  los exámenes médicos clásicos ( historia de la enfermedad, examen clínico , etc. ) el estudio de la Psi del paciente y  su estado evolutivo en dicho momento, buscando los factores psíquicos susceptibles del origen o aparición de la enfermedad. El desenvolvimiento reciente de la medicina psicosomática corresponde, de una parte, a la superación de las ideas dualistas, que oponen al cuerpo y el Psi como dos realidades totalmente distintas, y de otra parte, el hecho de haberse descubierto estadísticamente que muchos trastornos orgánicos son curados y mejorados con un tratamiento psicológico adecuado, mientras no obedecían a tratamientos médicos propiamente dichos, que actuaban exclusivamente sobre los órganos y sus funciones.       

 



C)  EN LAS RELACIONES HUMANAS: Es normal que el individuo quiera conocer como va a ser su comunicación  con los demás, sus consecuencias y sus resultados, en todos los campos de sus relaciones, ya sean éstas familiares, afectivas, de negocio, etc., para poder analizar el comportamiento adecuado en cada caso, de cuyo estudio se encarga la parte de la Cosmo-psicología denominada : INTERACCIONES PSÍQUICAS o fusión (cesión y absorción de energía) de campos electromagnéticos. Consideración básica en el estudio de las frustraciones psíquicas del individuo, ya que éstas, al encontrarse implícitas en la cosmo-psicografía, el sujeto las busca consciente o inconscientemente a lo largo de su ciclo vital.         

 


 

 

P R O G R A M A  DEL  C U R S O

 

PARA COSMO-PSICÓLOGOS O ANALISTAS DE COSMO-PSICOLOGÍA

 

(13 temas)


1.- I N T R O D U C C I O N: 

 

TEMA 1.- La COSMO-PSICOLOGÍA.: Definición.- Disciplinas básicas.- Clasificación.- Fundamentos.- Pruebas experimentales de la influencia astral.- Fundamentos astrofísicos.- La armonía planetaria y el eje de simetría.- Las pruebas estadísticas.

 

TEMA  2.-.FUNDAMENTOS BÁSICOS DE ASTRONOMÍA   Los ciclos astronómicos.- Los ciclos astronómicos que afectan al ser humano


TEMA. 3.- FUNDAMENTOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA.- Los ciclos bio-psicológicos.-Psicología evolutiva: Evolución e involución.-Características de la evolución humana.- La  herencia y el medio ambiente en la evolución humana.-Anomalías de desarrollo.

 

TEMA 4.- SEMEJANZA DE CICLOS: Semejanza de ciclos.- La relación de ambos ciclos. Los aspectos de resonancia.- Transmisión por herencia genética.- Pruebas experimentales.

 

TEMA  5.- COMPRBACIÓN DE SEMEJANZA: La hora de reloj y la hora biológica.- Comprobación del significado bio-psicológico de un planeta.- Cuestionario de los 5 temas expuestos.

 

 

TEMA  6.-  L A   C O S M O - P S I C O G R A F Í A:

 

Fichero 6.1.- COSMO-PSICOGRAFÍA: Levantamiento. Longitud de onda. Período. Frecuencia. Velocidad. La onda estacionaria. Resonancia.

 

Fichero 6.2.- POSICIONES PLANETARIAS: Su cálculo. Los planetas como ondas portadoras y la Luna como onda moduladora.

 

Fichero 6.3.- ORIENTACIÓN ASTRONÓMICA: Tiempo sideral. Ascensión Recta. Longitud eclíptica. Intersección eclíptica- horizonte. Puntos: Este, Sur, Oeste y Norte eclípticos.

 

Fichero 6.4.- ORIENTACION COSMO-PSICOLÓGICA: Puntos de máxima intensidad energética: su cálculo. Orientación astro-bio-psicológica. Venta óptica y Ventana de mach.

 

Fichero 6.5.- CAMPOS ENERGÉTICOS: Máxima y mínima intensidad en la orientación cosmo-psicológica. Actividad y reposo energético. Tablas de orientación cosmo-psicológica. (en archivo Excel)

 

Fichero 6.6.- CORRECION BIOLÓGICA INDIVIDUAL: Histología. Cálculo de la corrección en la orientación cosmo-psicológica.

 

 

TEMA  7.-  INTERPRETACIÓN  

 

Fichero 7.1 LOS ESTÍMULOS COSMO-PSICOLÓGICOS

 

Fichero 7.2.- PLANOS COSMO-PSICOLÓGICOS: El plano inferior como plano del inconsciente (base implícita). El plano medio como resultado de la dinámica del vector axial del inconsciente: El Subconsciente. El Plano superior o consciente. 



 

 

TEMA  8.-  COSMO-PSICOLOGÍA ESTÁTICA

 

Fichero 8.1.- EL YO ENERGÉTICO: Los impulsos: posiciones en la Cosmo-psicografía. Amplitud de onda. Velocidad. Cantidad de movimiento. Energía potencial y cinética. La constante energética. Significado y clasificación.

 

Fichero 8.2.- EL YO MOTIVACIONAL: Ciclos psíquicos en Cosmo-psicología. El estado de admisión o motivación. El proceso interno o estado de concentración. La respuesta o estado de expulsión. Los sectores o campos motivacionales. Límites sectoriales cíclicos: Su interpretación cosmo-psicológica.

 

 

 

TEMA  9.-.- COSMO-PSICOMETRÍA:

 

Fichero 9.1.- MEDIDA DE ARCOS. Máximos y mínimos en la manifestación energética. La interpretación de la Ventana bio- psíquica y la Ventana de Mach: La constante. La intensidad energética individual. Coeficientes de intensidad: Su distribución.

 

Fichero 9.2.- COORDENADAS BÁSICAS: Absorción y cesión de energía: introversión y extraversión cosmo-psicológica. Equilibrio: La estabilidad e inestabilidad emocional en Cosmo-psicología. Funcionalidad energética: pensamiento, sentimiento, intuición y sensación.

 

TEMA 10.-.- LA PERSONALIDAD COMO RESPUESTA DEL CICLO PSÍQUICO:

 

Fichero 10.1.-TIPOLOGÍAS: Tipología analítica. Ecuaciones de la personalidad. Las dos tipologías cosmo-psicológicas.

 

Fichero 10.2.- MOTIVACIONES: La escala de valores.

 

Fichero 10.3.- EL RETRATO ROBOT DE LA PERSONALIDAD: Síntesis.

 

Fichero 10.4.- ESTUDIO DE LAS APTITUDES: Aprendizaje. Orientación profesional.

 

TEMA 11.-. LAS  FRUSTRACIONES IMPLÍCITAS: Su análisis.

 

Fichero 11.1.- EL SUBCONSCIENTE Y EL CONSCIENTE: El vector PSI o BP. Manifestación de los estímulos internos. Frustraciones explícitas. Energía almacenada o potencial en la frustración. Su manifestación en la conducta.

 

TEMA 12..-  COSMO-PSICOLOGÍA DINÁMICA:

 

 Fichero 12.1 EL CICLO BIO-PSICOLÓGICO INDIVIDUAL:  Ecuación teórica del período a  velocidad constante del vector individual.- Inicio y final del ciclo vital.     

 

TEMA 13.-  LA INTERACCIÓN PSÍQUICA:

 

Fichero 13.1.- LA INTERACCIÓN: Sus aspectos motivacionales y su análisis. 

  

Fichero 13..2.- LAS RELACIONES HUMANAS: Interacción electromagnética de los campos cosmo-psicológicos. Dinámica energética de la interacción. Absorción y cesión mutua de energía.



  PRECIO Y NORMAS DEL CURSO .-  El precio es de 5 euros por tema por un total de 65 euros. REMITIDO AL ALUMNO EN FICHERO WORD, con cuestionario y ejercicios, los temas que lo contengan

 

 Habrá un ejercicio final y diploma para los que superen el curso.

 

Los pedidos deberán ser por temas consecutivos del 1 al 13.  Únicamente se podrá solicitar juntos los temas del 1 al 5, ambos inclusive. Del tema 6 al 13 deberán pedirse de manera consecutiva una vez realizado y aprobado el cuestionario y ejercicio correspondiente 

Se abonará por transferencia bancaria por tema solicitado a la cuenta que se indicará en la respuesta al correo del pedido.  

Una vez recibido el pedido por correo e.mail virauli@gmail.com se remite el tema o temas (del 1 al 5, ambos inclusive) se remitirán con contraseña hasta no recibir el correspondiente abono de la transferencia, Una vez recibida se remite al alumno su contraseña para que pueda abrir el documento.

 

COSMOPSI.-  Vicente Rausell Lillo

 

 

 

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio