La Ascensión Recta del Medio Cielo y Michael Jordan

 

La  Ascension Recta Del Medio Cielo Y Michael Jordan 

 

 

El Medio cielo en la grafica es uno de los puntos mas importante en la práctica de la astrología , aparte de ser el eje de la casa x su importancia para la rectificación de esquemas es invaluable, y por supuesto para el pronostico certero ,la practica de muchos años nos lleva a concluir que este punto cuando lo desplazamos en el sistema de direcciones nos lleva a encontrar el ascendente verdadero, por eso Wendell Polich y Nelson page en el sistema topocentrico lo destacaron como base para las diferentes técnicas astrológicas de gran efectividad que en la actualidad manejamos .Adolfo weiss en su libro astrología racional también nos explica su calculo y aplicación muchos maestros como Morin de villafranche también lo utilizaron como punto de referencia en sus trabajos.

La Ascensión Recta del medio Cielo ARMC , es también importante como el  signo  Ascendente el valor matemático de este punto es la llave maestra que nos permite llegar a resultados que rayan la perfección cuando se combina con direcciones y atacires de toda clase. Este Valor es fundamental para el calculo de la carta ascensional al sumarle  30 + para la casa XI +30 XII  etc.

 

 

Cito a mi amigos y compañeros de estudios  de tantos años Octavio machado y Carlos Carrillo.

Octavio nos hace un gran aporte en su pagina astroescuela dice …"Son pocos los astrólogos que saben que el plano de la eclíptica no pasa por el centro de la tierra sino que corta el plano del ecuador en otro punto - explica Wendel Polich -. La causa de ello es que la astronomía no puede calcular el plano eclíptico permanente sobre el centro de la TIERRA porque éste, dada la atracción de la LUNA, cambia constantemente. Para la atracción desde el Sol, no cuenta ni el centro de la Tierra ni el de la Luna, sino el punto de equilibrio entre las masas de ambos astros.”

 

 Hace muy poco Mis investigaciones con Carlos carrillo  mena llevado a la conclusión de que la A.R.M.C es de gran utilidad con este método principalmente con las Direcciones melocalizadas .

Personalmente la rectificación y comprobación de sucesos con la ascensión recta del medio cielo es el método mas efectivo que existe ya que las diferentes ascensiones  rectas para para diferentes sucesos en la vida de un individuo garantizan la verdadera hora de nacimiento .

Por esto es importante trabajar con datos precisos , o con horas corregidas ojalá  al segundo de tiempo , ya que el resultado de encontrar la hora correcta garantiza una precisión asombrosa proporcionado una grata satisfacción para el astrologo serio en el ejercicio.

 

El software Meridian 7  Gold de  mi amigo Juan Pedro Saba cumple con las expectativas de estos cálculos de todo el rigor topocentrico ascencional y otros calculos de la tradicion.

Veamos un ejemplo

Michael Jordán ( la estrella mas grande  del baloncesto ,el mejor basquetbolista de todos los tiempos )

Este certificado cuesta 26.000 dólares subastado hace poco con su peso, medidas, nombre completo, progenitores... ) sellada en Brooklyn de 'Air'

Hoy se los coloco gratuito para los que les gusta investigar .

 

 

Como la hora es absolutamente confiable allí dice muy claro nació a la 1:40  realizaremos una comprobación de sucesos en relación con dicha ARMC. de la siguiente forma :

sigue en mi pagina Astrowilly&Eneidavida   

http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

Saludos 

Visitas: 878

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el noviembre 6, 2014 a las 4:21am

Gracias Rodrigo por tus palabras son un honor.

un abrazo.

Comentario por Rodrigo Erazo el noviembre 6, 2014 a las 12:25am

 El sistema topocentico fue poco comprendido  en  una epoca hoy en dia sigue siendo una fuente de investigacion para las mentes cientificas y los astrologos serios .  Gracias Wilson por publicar esta clase de trabajos tan bien explicado y legible . pocos astrologos manejan bien el ascencional -usted es uno de ellos.

PAX

Comentario por Wilson Roman el noviembre 4, 2014 a las 1:02am

Este articulo también se puede leer en mi blog bitácora de astrología junto con otros trabajos que he venido publicando ,esto para los que deseen ver mis blogs publicados antes.
esta es la dirección http://wilsonbitacora.blogspot.com
saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio