¡ La Tercera Casa, lo que Hay Debajo de la Alfombra !

La casa misma es casi una vergüenza que se barre debajo de la alfombra de la astrología. ¿Por qué? Porque realmente ha faltado ir al profundo significado de esta casa.

Las asociaciones con la casa III van de lo noble (la Mente más baja) para lo mundano (los hermanos) para el categóricamente tonto (el que va en bus o va en coche y ve televisión). ¿Cómo estamos supuestos a darle sentido a esto? Todas las casas tienen sus niveles comunes, para el desarrollo espiritual de la interpretación, pero ninguno tan diverso como lo es de la tercera parte. (Pues bien, puede ser la VI casa la que maneja un segundo final la salud, ¿los sirvientes y las mascotas?)

Mirarlo a través de los ojos de Géminis y Mercurio ayuda un poco. Comprendemos a las asociaciones con el aprendizaje y la mente común al hacer conexiones en las cosas de mercurio /Géminis.

(Verdaderamente comprendemos algo sin embargo, a distinción de saberlo, es parte de la mente y filosofía más alta de Júpiter). Las sinapsis le pertenece a Mercurio. Así es que haga viajes breves o no , los cuáles son regidos por la casa III los viajes largos o los viajes de ultramar son regidos por la IX. El pensamiento racional es un proceso de la III casa.

Los sueños inpiracionales le pertenecen a la IX (y los sueños literales a la XII). Los comunicadores son de la III casa. Se pone a confundir cuando la televisión misma – las que está en nuestras casas conectadas por cables u ondas aéreas – es una cosa de la III casa, pero difundir, la diseminación de información en cualquier forma, es una cosa de la IX casa.


(El drama filmado pertenece a la casa XII– la ilusión y arquetipos colectivos que consumen el lenguaje simbólico – pero la transmisión de ella le pertenece a lo IX.) La III casa está donde hacemos nuestras conexiones, la IX su opuesto es cómo la desarrollamos y en la casa XII como son absorbidas en la conciencia colectiva.

¿Sino cómo se acomoda esto dentro de la interpretación de una gráfica natal o progresada? ¿Qué quiere decir la XII casa en relación al individuo?

La asociación con los hermanos provee una llave. Podemos suponer que la conexión con los hermanos viene meramente de Géminis, los gemelos, pero se vuelve más profunda que eso. ¿Por qué serían los hermanos asociados con la III casa, en particular cuando el eje parental de VI /X le persigue? Y alguien que tiene una hermana sabe la respuesta para esto… tenemos una relación consciente con nuestros padres, quién esperanzadamente se relaciona con nosotros y nos provee de la manera de supervivencia, pero nuestros hermanos están ahí mismo. Como el mobiliario.

El cuarto creciente de la gráfica natal, del / horizonte Asc caído a través del circuito integrado para el Descendente, es la parte escondida. Está literalmente debajo del horizonte, mientras que la otra mitad de la gráfica, con el MC dividiéndolo en dos, está en el cielo arriba. Las primeras seis casas (debajo) son consideradas personales, referente al desarrollo individual, y lo último seis es de relaciones, donde desarrollamos nuestros egos de individualidad en relación a otros, ambos en asociación personal y a través de la interacción con lo colectivo.

La gráfica natal está acuartelada por los puntos cardinales, pero las casas de crisis de estos puntos cardinales son los signos mutables, los que llegan directamente antes. Como la III casa desemboca en la IV(0 cáncer), la VI en la VII parte (0 Libra), la IX en la X (0 capricornio), la XII en lo 1 (0 Aries), literalmente manifiesta nuestra información – nos convertimos en lo que pensamos / . Los signos cardinales alojan lo que se inicia, ¿excepto qué inician? Cualquier cosa que esté reunida y experimentado en la VI casa previa.

El circuito integrado está donde el individuo, el yo consciente es iniciado. El nacimiento se asocia con eso que es simbólico del nacimiento de la conciencia . Mientras más profundo la parte del “yo, ” es la raíz más profunda de nuestro ser, y también de lo más oscuro de la parte de la gráfica. (Algunas veces note esto , no importa qué planetas y aspectos tenemos, ¿en cierta forma nos mantenemos regresando a la IV casa y / o el gobernante? Es como aunque no podemos derramar bastante luz en esa área de la vida.) Sin embargo, la conciencia de la VI casa es el resultado de la experiencia acumulada de casas I, II y III. La casa I y casa II son sobre lo que somos y poseemos. La Casa III es cómo experimentamos esa materia prima dentro de un contexto específico. Comenzamos a relacionarnos con el mundo alrededor de nosotros y reconocer parámetros.

Las primeras tres casas están relativamente inconscientes. La I casa representa uno instintivo del “yo” , La II representa lo que es innato en nosotros. (Nosotros sabemos lo que representa, ¿pero hemos notado qué tan difícil es acceder a nuestros talentos y nuestras habilidades?) Toma liarse a puños con la parte exterior, consciente de la gráfica para aprender quién y lo que somos.

Solo siendo consientes del medio ambiente llegamos a comprender este significado.

Un niño no se da cuenta de la separación entre sí mismo y su medio ambiente, interiorizándose en sus experiencias – ambos constructivo y destructivo. La tercera casa está donde comenzamos a construir conciencia de un exterior a través de la experiencia. Pero no es algo que realmente puede controlarse. Aprende que el proceso es instintivo.

La III casa describe cómo nos movemos – cómo nos enseñó nuestro medio ambiente mas temprano, preconsciente cómo mover nos a través del mundo

La III casa a menudo describe cómo nos movemos (he notado un gran número de bailarines que tiene un Júpiter prominente – literalmente dan el mero movimiento queriendo decir). Los atletas a menudo tienen Venus allí o amarte sin importar el deporte, allí está el regalo de coordinación de movimiento.

Nuestra III casa está la manera en que instintivamente definimos nuestra existencia. La manera en que experimentamos el mundo es cómo se forman nuestras ideas acerca del mundo – nuestras experiencias crean ideas instintivas de definiciones más allá de las palabras y pensamiento racional. ¿Alguna vez notamos qué tan difícil es cambiar que nuestras ideas acerca de quiénes somos ? La tercera casa tiene mucho más poder que lo que el credito que le damos.Las ideas de las que nos damos cuenta por la tercera casa no son con holgura arrebatadas de la psique.

Nuestro temprano medio ambiente nos enseña definiciones y patrones que son a menudo  imposibles para cambiar. Lo que aprendemos por la III casa es una definición preconsciente de nosotros mismos y la vida que se requerirá toda una vida de conciencia para cambiar de posición.

(La tercera casa es una central eléctrica de psicología en operación – el aspecto regenerativo de / procesamiento de psicología es atribuido al octavo sector , pero los de materia psicológica y patrones mismas están en la tercera parte.) El regalo de la tercera parte es su flexibilidad, como nuestra reunión social de la conexión cambia, nuestra manera de pensar cambia, y entonces así también hace la manera en que la vida se manifiesta .Si Cambiamos nuestros pensamientos la forma de pensar sentir y actuar cambiamos el mundo.

En sinastria , los planetas cayendo en la III parte estimulan los signos allí presentes y rebotan la luz de cómo experimentamos a esa persona en un día para la base de día. Al car caer Plutón allí puede estimular una fascinación con la mente del otro. También pueden destacar cualquier dificultad oculta que ocurrió en los inicios de medio ambiente. La Luna allí promoverá entender, con luz cayendo emotivamente en los patrones pensados generados. Marte allí puede ser muy agresivo, siempre desafiante mentalmente y a menudo dominando el medio ambiente.

(Las personas con la tercera parte que  alojan un  Marte tiene una tendencia a ser agresivas en su medio ambiente Urano cayéndose en la tercera parte es excitante inesperado , pero le puede hacer francamente nervioso.

Si usted es sincero acerca de hacer cambios en su vida, comience con la tercera casa. ¿Qué ha absorbido usted inconscientemente de su medio ambiente que le impide moverse hacia adelante? Entonces rompa los patrones y haga conexiones nuevas, el bebé atractivo da un paso al principio. Usted pronto se encontrará en su zancada, al que se dirigió para horizontes nuevos.

Autor

Wilson Roman

Visitas: 958

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el noviembre 30, 2014 a las 1:48am

Gracias  Maria Alejandra por tus palabras y por leerme, recibe un cordial saludo.

Comentario por Maria Alejandra Romeo el noviembre 29, 2014 a las 8:05pm

Recien ahra pude leer el articulo...me encanto...la casa III es una casa muy importanrte, bueno todas lo son , pero esta siempre me llama mucho la atencion cuando estudio una carta.

Gracias!

Comentario por Wilson Roman el noviembre 19, 2014 a las 3:25pm

Primero que todo quiero aclarar lo siguiente, yo soy el verdadero autor de este artículo, lo publique hace muchos años atrás. Me he dado a la tarea de escribir desde hace mucho tiempo, y llevo toda mi vida investigando en materia astrológica por lo tanto no necesito copiar a nadie es al contrario, muchas páginas colocan mis artículos sin pedirme autorización alguna, así de que antes de calumniarme fíjense bien quien copia a quien. Entiendo que existen muchas razones y métodos diferentes de algunas personas para tratar de alejarme de esta página y tratar de perjudicar mi reputación, Tengo una prueba valiosa que es la fecha que publique este articulo hace más de 5 años, la imagen de la rueda es mía, también tengo otra prueba absoluta para demostrarlo.

Comentario por Wilson Roman el noviembre 19, 2014 a las 2:59am

Gracias Susana por tu comenario.

Comentario por Wilson Roman el noviembre 19, 2014 a las 2:58am

Hola Sonia debes de mirar la cupide de tu casa tres debes mirar a Venus y sus aspectospara decirte esto es mejor mirar tu esquema completo para mirar las diferentes variables que se pueden presentar,algo que puedo hacer mas adelante cuando disponga de tiempo.Si deseas me envias tus datos por privado.
Saludos y gracias por comentar.

Comentario por susana el noviembre 18, 2014 a las 2:52pm

Muy interesante , tengo al sol en piscis en la tercera casa.

Comentario por sonia contreras el noviembre 18, 2014 a las 3:09am

Wilson muchas gracias por su aporte , si me puedes colaborar con una ayudita te lo agradezco : yo no tengo planetas en la casa III pero su cúspide esta en tauro , que tengo debajo de la alfombra para analizarla.gracias sonia

Comentario por Wilson Roman el noviembre 9, 2014 a las 1:20am

Buenas noches Víctor Elías , tu aporte es muy interesante y lo comparto desde varios puntos de vista. Me llama la atención la parte que dices textualmente “entonces tenemos que a cada planeta se le asigna una funcion en las glandulas endocrinas y segun como esten en su radix o carta natal asi sera su personalidad, mas las otras variables de las Casas y el Signo y su palabra regente donde esta su Sol cuando nacio y por que es diferente a otros nacidos en otra epoca de el año”.
Gracias a tu aporte recordé que tengo unos trabajos en Calameo donde explico como influyen los planetas en las glándulas y como repercuten en el comportamiento esta es la dirección
Astrología Médica Aplicación A las Hormonas y Su Relación con los Planetas
por Wilson Roman

http://es.calameo.com/books/002040693187c0b370455

Griacias por aportar tu interesante punto de vista
Un abrazo.

Comentario por victor elias garcia el noviembre 8, 2014 a las 8:57pm
LA PERSONALIDAD DE UN INDIVIDUO ESTA INFLUENCIADA POR CUATRO GRANDES MEDIO AMBIENTES ASI : M.A. FAMILIAR ( El entorno donde nacio de sus progenitores,abuelos, hermanos y otros parientes que se ecuentren en ese lugar, ademas de el KARMA o genes hereditarios).- M.A. SOCIAL ( El ambito de los amigos, vecinos, compañeros de juegos y estudio durante sus primeros años de vida). -M.A. GEOGRAFICO (Es el area fisica donde se esta desarrollando su vida. No es lo mismo nacer y criarse en una zona urbana que en una rural, en un desierto o en una selva, arriba del tropico de Capricornio o abajo del tropico de Cancer). Y EL M. A. CULTURAL (Las tradiciones, la religion, el folklor, la educacion, el arte, la vestimenta, las comidas, las supersticiones y agueros, las pandillas y la violencia y como afectan al individuo todos estos M.A. diferentemente de si es hombre o mujer. Luego alrededor de estos 4 grandes M.A. tenemos 7 planos asi : EL INSTINTIVO (conservacion-nutricion-gregario-y sexual reproductivo. Todo esto es hormonal.) INTELECTIVO O RACIONAL (Capacidad de criterio intelectual de raciocinio para decidir) TEMPERAMENTAL (Organico o fisiologico :linfatico flematico,sanguineo,bilioso y colerico). AFECTIVO O SENTIMENTAL (Las emociones romanticas, poesia, canciones,apegos y desapegos, odio y amor - feromonas y hormonas). ETICO O MORAL ( Prohibiciones, tabus, orden ,disciplina, premio o castigo). Y VOLITIVO O VOLUNTAD (La capacidad de el querer poder o poder querer alguna cosa tangible o intangible, mediatica o a largo plazo). entonces tenemos que a cada planeta se le asigna una funcion en las glandulas endocrinas y segun como esten en su radix o carta natal asi sera su personalidad, mas las otras variables de las Casas y el Signo y su palabra regente donde esta su Sol cuando nacio y por que es diferente a otros nacidos en otra epoca de el año. De modo, amigo WILSON ROMAN que hay que no solo tener la Casa tres sino todas las otras Casas porque el ser humano es holistico y esta regido por los anteriores contextos que le acabo de exponer para tener una Astrologia predictiva o analitica de un individuo cualquiera. BENDICIONES, EXITOS Y SIGA INVESTIGANDO.!!!! YO SOY : GEMINIS CON ASCENDENTE EN TAURO : "YO PIENSO LO QUE YO QUIERO" Y TENGO A MERCURIO EN CONJUNCION CON URANO EN CANCER MI CASA TERCERA QUE SON MUY POCOS LOS QUE TENEMOS ESTA ASPECTACION Y TODO LO CAPTAMOS RAPIDO Y DESPUES NO NOS QUEDAMOS APEGADOS A NADA PORQUE LO UNICO ETERNO ES EL CAMBIO!!
Comentario por Isabel Mejia el noviembre 7, 2014 a las 9:31pm

Completamente aclaradas las  inquietudes, gracias.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio