LA ASTROLOGÍA CLÁSICA YA HA SIDO TRADUCIDA AL LENGUAJE CIENTÍFICO DEL SIGLO XXI POR DEMETRIO SANTOS

La astrología clásica ya ha sido traducida al lenguaje científico actual, solo necesita que los astrólogos se enteren y la estudien.

La obra inmensa de Demetrio Santos es el mayor aporte a la adaptación de la astrología clásica al paradigma científico actual de los últimos tiempos, reúne las dos cualidades necesarias para ello es traductor de idiomas clásicos y tiene formación científica, así 1º tradujo al español los clásicos mas importantes de la astrología clásica. 2º  posteriormente los explicó al modo científico actual abriendo una puerta muy importante a la reflexión científica, esto es lo que se tendría que haber realizado si la ILUSTRACIÓN no hubiera MUTADO la ciencia con sus postulados sospechosamente interesados en lo económico.

Como ejemplo daré un pequeño resumen sacado de sus libros sobre los principios básicos astrológicos:

PRINCIPIOS ASTROLÓGICOS

PRIMERO.-El ambiente influye en el ser vivo: este es el resultado de sus influencias anteriores y actuales. Tenemos los órganos o sistemas que responder a la influencia exterior correspondiente. 

SEGUNDO.- La principal acción de los astros sobre el ser viviente se debe a la gama luminosa de radiación. Su variación en intensidad y cromatismo produce la transformación biológica, causando la evolución de las estructuras moleculares y orgánicas. 

Gráfico que indica mediante mediciones de radiación solar y cromático el efecto luminoso del ascendente en base al horizonte para su corrección.

TERCERO.- Los sistemas biológicos sintonizan, del exterior su propia frecuencia interna:

A) Cada frecuencia del espectro cromático opera a nivel atómico molecular.

B) Cada periodo de repetición en intensidad o cromatismo de la luz modifica el sistema o estructura supe molecular orgánico correspondiente a ese periodo. 

CUARTO.- La intensidad y variación del flujo luminoso causa la transformación y actividad del ente biológico.

A) La intensidad determina el número de elementos de la estructura que se transforman.

B) La variación o gradiente expresa la velocidad de la transformación.

 C) Generalmente se toma como favorable dentro de los limites de funcionamiento orgánico, la variación positiva; como desfavorable la negativa. 

QUINTO.- La formación de un conjunto biológico implica su partial aislamiento del medio, con ello refuerza sus propios ciclos, que han de acoplarse a los exteriores si ha de sobrevivir. En si mismo se convierte en un campo de propagación de ondas biológicas. 

Demetrio Santos (Principios astrológicos gradientes y casas fotoeclipticas) paginas 11 y 12

¿Alguien da mas?

Visitas: 834

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mario Balagué Cardús el enero 23, 2012 a las 3:31pm

Hola Silvia Jorge! Tu apunta la hora que canta y ve a tu programa de astrología, o astronomía, y calcula la carta del momento. Luego mira que estrellas y planetas acaban de aparecer por el horizonte real, que viendo donde vives pueden se unos dos/tres grados de altura sobre el del cálculo (por lo que he visto en Google Earth), y a ver a quien encuentras ahí.

Hace unos minutos, 14:48 (GTM+1) 40:49N 00:32E ha cantado el gallo. Y, a 4º sobre el horizonte estaban Aldebaran y El Nath, de Tauro-constelación. O sea, Géminis-signo. Comprobado con dos programas. Divertido no? 

Por cierto, como menos magnitud, cantan menos veces.

Os acordáis de que en el NT el gallo canto tres veces con las negaciones de Pedro?  A saber quien, o quienes, estaban saliendo por el horizonte. Así, a bote pronto, uno de mentiroso, ya sabeis quien le robo el espejo a Venus y la espada a Marte. O uno que daba miedo, ejem. O los dos.
Por cierto, cuando amanece un planeta, y el lugar es tranquilo, igual podéis notar un flujo distinto en el aire, cómo una brisa instantánea. Físico, no imaginario. Por cierto, multi-experienciado. Cosas de astrología rural otra vez. Puede ser que los antiguos no fueran tan "perdidos". Y tenían buenos cuadrantes.
Gracias por tu comentario Silvia Jorge. Bendiciones igualmente. Igualmente  a Templario por enseñarnos tantas cosas y tan acertadas desde hace tantos años.

Eddy, no en forma estadístico-certifica , pero las observaciones han sido parecidas con distintos gallos en distintos sitios. A ver si encuentro un granjero/a Virgo que le apetezca hacerlo con precisión. ;-)

Comentario por silvia jorge el enero 23, 2012 a las 3:23am

Hola Mario Balague, yo tambien vivo en el campo, en (santa ynez, cerca de santa barbara, california) y tengo gallos, gallinas y pavos. Es curioso lo que dices del gallo, porque yo tambien he tratado de saber porque cantan a la noche y durante el dia. Los he observado pero todavia no he podido encontrar ninguna connexion con los astros. Lo tuyo es interesante. Gracias y bendiciones.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el enero 22, 2012 a las 11:34am

¡Vaya, vaya!! Y yo que pensaba que la Astrología antigua se había quedado en la Edad Media, y resulta que si se conoce bien se puede explicar modernamente sin necesidad de recurrir a sincronismos, psicologías o reinventarla de nuevo cada vez que se necesite una novedad en el mercado editorial. ¡Qué cosas!

Yo también recomiendo los libros (y artículos que circulan por la red) de Demetrio, en especial "Introducción a la historia de la Astrología" como libro de iniciación a su obra, pues da una visión muy esclarecedora de lo que ha sido la Astrología a lo largo de la historia, sus fundamentos, técnicas, autores...

Comentario por Toni Galvez el enero 22, 2012 a las 1:32am

Como dice el compañero Eddy, desde hace tiempo, largo tiempo, sabemos que somos influidos por el Cosmos. De eso no creo que nadie dude, astrólogo o no. Pero la Astrología tiene muchas técnicas basadas en principios espirituales y herméticos tales que, como dije en otro comentario a otro artículo, si se le quitan en su práctica y compendio de reglas nos quedamos sin ella; como ejemplos están los mal llamados partes árabes, las profecciones, las firdarias...además de lo que indica el compañero Eddy, las casas astrológicas. No hay ni va a haber forma de explicar las razones de sus significados, ni siquiera de por qué su número o forma de división. ¿Cómo le explicas a un científico, aun siendo un investigador de las más 'avanzadas' ramas de la Física, por qué el ASC es el punto significador de la vida del nativo y ya ni qué decir de las demás significaciones? ¿cómo va a admitir que una carta horaria le puede decir con quién acaba de encontrarse, dónde perdió sus llaves o cuándo viajará al exterior, si no admite primero que existe una Inteligencia Superior que diseñó sin fallos semejante reloj, en el cual se encuentra el principio y el fin de todas las cosas que fueron, que son y que serán?

Comentario por Paula Marques el enero 21, 2012 a las 11:06am

Demetrio Santos. "Tradujo al español los libros clásicos de Astrología Clásica"

Comentario por Eddy el enero 21, 2012 a las 9:33am

Muy interesante esas observaciones, que enriquecen nuestro saber; lo que faltaría es cómo se correlaciona la influencia del cosmos en cada individuo en particular en la ocurrencia de diversidad de asuntos de todas sus Casas Astrológicas. Todos colegimos y estamos seguros de recibir las influencias del cosmos, por estar viviendo bajo la misma bóveda celeste y por simple y compleja lógica y de buen sentido de observación científica... Estamos en la Era del Saber... por ello somos Amantes, Estudiosos, y Aplicadores de este Conocimiento... Me gustaría ENCONTRAR un análisis con aplicación estadística científica, predicción científica, con cada Asunto de cada Casa en cada individuo. Porque hasta la fecha in mi curiosidad científica solo he encontrado EN LA MAYORIA DE PUBLICACIONES, referencias generales: un ejemplo "miles de accidentes, o crímenes, suicidios, malformaciones congénitas ocurren en tal o cual fase de la luna en un lugar determinado...", dando solo la imagen de ser una noticia de ocurrencia del fenómeno o hecho que todos podemos ver, faltando en la mayoría de estos trabajos o publicaciones, los factores excluyentes e inclusivos y procedimientos del rigor científico; además faltan publicarlos en las revistas Científicas de las diferentes ramas y así enriquecer nuestras observaciones y compartirlas con la humanidad sin ningún interés de lucro y exibicionista. Un ejemplo simple: cuantos individuos con ciertas aspectaciones planetarias se encontraron dinero, obtuvieron riqueza y qué Casas, planetas participaron en BEC, MEC, con Aspectos Favorables y/o Desfavorables... y comparados con individuos que no tuvieron esas ocurrencias... en el mismo periodo..." , etc, etc... Y no tranquilizarnos con lo solo dicho así: "TODO LO QUE NOS HA SUCEDIDO YA ESTUVO ESCRITO EN LA BOVEDA CELESTE... Y TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BOVEDA CELESTE, PUEDA SER QUE NOS SUCEDA O OCURRA EN NUESTRO LLAMADO DESTINO", ES PARECIDO CUANDO ENCONTRAMOS RESULTADOS DE PACIENTES OPERADOS DE LA VESICULA BILIAR, PERO EL PACIENTE SIGUE TENIENDO DOLORES DE COLICO VESICULAR Y EL CIENTIFICO GANA UN PREMIO NOBEL CON EL LLAMADO SINDROME POSTCOLECISTECTOMIA, resultando quedar así con puro nombre, títulos y poco por aliviar el dolor al paciente... Vamos a seguir encontrando observaciones generales i precisas, así como del llamado PUNTO NEGRO O CERO, coligiendo que pueder ser el ALma o el ESpíritu de los individuos navegando en el Cosmos. Ojala realicemos o publiquemos nuestras observaciones aplicando el Rigor Científico y no utilizar simplemente la palabra científico. Que sea enriquecida nuestras observaciones con la ESTADISTICA DE RIGOR CIENTIFICO Y NO SIMPLES O COMPLEJAS GENERALIDADES DE OBSERVACION.

En cuanto al comentario del Amigo Mario Balagué, sería intersante prestarse el Gallo del vecino, y llevarlo a los diferentes lugares del territorio local, y comparar la conducta del referido gallo cuando  amanece en el corral bajo el cielo abierto y cuando amanece en un cuarto oscuro y así enriquecer sus observaciones. Además espero que le sea posible.

Saludos para todos...

Comentario por Iselda el enero 21, 2012 a las 9:16am

Gracias Mariano por recordar los principios básicos de la astrología, traducida por Demetrio Santos y

que son universales

Comentario por JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES el enero 21, 2012 a las 4:28am

 

Me interesa adquirir literatura del maestro Demetrio Santos, donde plantea la astrologia clasica en el lenguaje cientifico. Podria alguien proporcionarme titulos de sus obras y donde adquirirlas?

Comentario por Mario Balagué Cardús el enero 21, 2012 a las 3:23am

Saludos. Conozco un mínimo suficiente, y poseo, las obras de Demetrio Santos. He tenido el honor de conocerlo a el y su señora, y haber sido alumno en sus disertaciones en congresos y jornadas astrológicos. Que tengo que decir! Que soy alumno poco constante, pues también. Pero algunas de sus indicaciones he seguido, y observado.

Tengo la suerte de vivir en el Valle del Ebro, un valle, vamos. Flanqueado por dos cordilleras que desde mi posición se alzan 4º al este y 4º al oeste. Con lo que disponemos de unos pocos minutos menos de luz Solar directa que en un llano.

Vivo en la ladera de la montaña  este.  Por lo que el Sol, estrellas y planetas son visibles 16 minutos después de que lleguen al horizonte geográfico, sin contar las alturas de las montañas. Y, claro, 16 minutos antes del orto teórico, los planetas desaparecen de la vista por el horizonte oeste

Hay pues un desfase real entre la llegada de la luz de un astro a su aparición en el horizonte teórico.  Algo muy importante. Tanto, que ahora os explico mis observaciones.

Durante mucho tiempo llevo siguiendo las horas del canto del gallo de mi vecino, prácticamente mi misma posición geográfica. Observando de tan sensible ave sus horas de canto y la posible correspondencia con la aparición de astros por el ascendente (preferentemente). Muchas se correlacionan y otras no. El amigo gallo tendrá otros motivos de canto, no lo dudo. He estado incluso grabando sus cantos e intentando correlacionarlos con estrellas y planetas. El Sol ni mencionarlo cabe ya que es el que no falla.Hay varias coincidencias con planetas i estrellas de gran magnitud

Lo que si  he experimentado es que otros gallos vecinos, pero mas alejados, ladera abajo, cantan antes que el de mi vecino. Claro, cómo más hacia el centro del valle la altura del horizonte disminuye, por lo que la luz de los astros les llega antes.

Así se produce una secuencia de cantos paralela al avance de la luz solar en la ladera.

Es la luz la que provoca el canto. Y no solo la luz del Sol, los gallos responden a astros grandes.

Creo que esta experiencia esta en onda con la casas fotoeclípticas y los gradientes de luz solar.

Aunque hay que determinar bien la aparición del astro por el horizonte y que no moleste nadie al gallo. Esto se produce a todas horas, de dia y de noche, de ahi las oportunidades de comprobarlo.

Detecté esta precisión cuando escuchaba, cada vez que iba a clase de las cuatro, el canto del gallo. Era la aparición de Saturno por el horizonte real en ese caso. Con los días fue avanzando la hora del canto, en función del ciclo Tierra Sol y la aparición correlativa del zodiaco  por el horizonte este. (oeste para el cono sur, creo, no he podido visitarlo aún)

Bueno, les animo a que ustedes mismos controlen y reproduzcan la observación.

Cosas de astrólogos rurales.

;-)

Comentario por Ana Lia el enero 21, 2012 a las 2:04am

Que interesante! Muchas gracias por compartirlo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio