La carrera del maraton a traves del eje ASC, DSC .

 

 

Hola compañeras/os.

 

 

Permitidme una vez mas, explicar por tercera vez mi experiencia-vital renovada en la prueba deportivo popular del maraton, celebrada en Barcelona el dia 25 de marzo a las 8h30 a.m.

 

Recordemos, que mi experiencia esta contrastada en los ciclos de las casas mundanas , todo lo que va sucediendo en mis momentos tiene una relacion me atreveria a afirmar que muy directamente, con el significado esencial de las casas, y en correspondencia o relacion directa al signo.

Pero con particularidades accidentales, como son las diferentes influencias de los planetas en transito  .

 

EL CONCEPTO SOBRE QUE SE BASA LA IDEA.

En primer la idea germen tiene su origen o punto de partida en el camino de Santiago y esta fundamentada en una ponencia de Claudio J. Boquet, El camino de las estrellas al fin del mundo, del IX Congreso Iberico de Astrologia. Claudio Boquet compara los punto claves de los lugares donde hay ermitas con conceptos clave y muy significativos , para el caminante viajero buscador y aventurero espiritual. Fue mi primer congreso invitado expresamente por mi Maestra, para conocernos, y de paso entrar en contacto con nuestro mundo y realidades astrologicas. El germen de la idea germino en mi espiritu, salia a correr por las mañanas bien temprano por los bosques cercanos al Monasterio de Poio lugar magico y muy singular, ya desde aquellos tiempos quedo ya trazado mi camino en la interpretacion y comprension de mi realidad personal

Se centra en la relacion que se da entre el movimiento de rotacion de la Tierra, origen de las casas y su relacion vital con el sujeto, en este caso , un servidor. Lo percibi en mi primera maraton en el año 1985. Por razones de salud originados por mis problemas en los pies, tuve que dajar de correr, pero una vez solucionados, hace tres años pude volver a experimentar esas sensaciones o informaciones un tanto trascendentales.

 

Partimos del punto de origen que es el ascendente, km 0, y en fases o ciclos de 7 km, llegaremos hasta la cuspide de la casa 7ª - 7*6=42. Debemos despreciar los 195 metros, por el capricho de la reina de Inglaterra, que en los primeros juegos olimpicos mando desplazar la linea de llegada 195 metros, porque llovia.

A esa hora podeis observar que el signo que asciende por el horizonte es el deportivo Aries. Su planeta regente Marte conjunto a la cuspide de la casa 6ª, en oposicion partil con Neptuno 1º de Piscis, es las paginas que siguen detallare , el perjuicio que me produjo este aspecto tenso.

 

En orden de importancia tenemos que prestar atencion a los planetas en la primera casa . En lo que respecta a mi persona, Jupiter esta en transito de retorno 11º , fue el pasado dia 23 de marzo a dos dias de la prueba, y a la vez tambien la lunacion de mi Luna en Aries. Mucha energia y muchos significados trascendentes.

 

Tambien debemos prestar la debida atencion a la figura del planeta Saturno tambien en retorno ( 2ª ) en Libra, por ello a modo de anecdota ilustratoria sabed que ese dia se ajusto el horario de verano .ggrrrrr. a penas dormi casi nada, pendiente de dormir y descansar, me habia entrenado a despertar temprano a mi hora , con la orden neuronal de las 5h30,,,pero ailas, grrrr, el movil se adelanto automaticamente, y no senti su alarma,,pues dormi dos horas escasas,,pero me desperte a mi hora de neurona,,jejejeje, 5h30. pero el susto que tuve fue muy importante. Cosas de Saturno,,que trabaja por su cuenta.

 

Aqui ya me veis con el atuendo de corredor, no hagais caso de mi aspecto, pues aun pareciendo de la diriamos de la elite,,jejejeje, engaño pues en realidad soy un "pupas" lentorro, y despistado a mas no poder,,mi esposa siempre me da caña, ( es una Aries ) . Si os fijais un poquico vereis que mi nombre de corredor-cat , es Altair, mi estrella natal conjunta a mi Sol,el Aguila de influencia Marte Jupiter Ptolomeo, temerario y atrevido,,pero segun en que momento, y cuestion, -Jupiter rx en Tauro--

Mi numero de dorsal es magico, pues vemos el numero de Venus 6 y el de Jupiter 5, y descompuesto tenemos el 8, mi numero de Urano reg del Sol-

Lo del pañuelo mas adelante.

Los colores del atuendo corresponden al equipo de corredores populares y de elite asociados en el blog de Corredors-cat. somos aproximadamente unos 800, de diversos lugares de Cataluña. En mi muñeca izquierda podeis observar un aparatillo muy de Saturno Mercurio, se trata de un reloj gps Garmin,,es muy util para saber que caminos rutas vas acumulando, -Mercurio- y tambien el tiempo de paso por km, para asi dosificar la energia fisica.. Lo llevo sujeto a una muñequera de tenis,,por la razon de que las tengo muy delgadas,,y asi tambien evito que el sudor me dañe. Truquitos.

 

 

 

 

 

Esa foto corresponde a la salida. Es la plaza de España, y la amplia avenidad de Maria Cristina. Al fondo se distingue el palacio, que se mando construir el abuelo de Juan Carlos rey. La fuente magica luminosa y majestuosa,,es un marco en el que se reunen los cuatro elementos agua fuego tierra aire, lugar de reunion exposicion y negocios de relacion entre las personas .  En el tema del horoscopo del dia , vemos que los cuatro signos cardinales y por ello tambien los elementos , estan muy bien representados.

 

 

 

El plano de la ciudad de Barcelona . con el recorrido completoª.

Sobre el tramo basado en el 7km. En mi opinion el numero 7 es mas completo en el sentido de que puedes introducir mas variables de todo tipo, por ejemplo los siete chakras, o intentar concentrarte en sentido ascendente desde la raiz hasta la coronilla. Siete dias de la semana tratando de hacer coincidir las sesiones de entrenamiento con dias clave, observando a la Luna y su posicion por signo y casa.

Pero ahora lo que trato de explicar es la coincidencia del numero siete, con los sitios clave de la ciudad.

Punto, 0km Avenida Maria Cristina, km 6 y 7 llegamos al Camp del Barça.

Punto. 14, Paseo de Gracia, y nos encontramos con el edificio de Gaudi, la Pedrera.

Punto  .21km, segun muestra el plano llegamos a una larga recta 2K, muestra un gran parecido al segmento , o horizonte, lo anterior y hacia adelante.

Punto. 28km, despues de una larga recta, llegamos a la Torre Agbar, y plaça de les Glories.

Punto 35km llegamos al perimetro del Parc de la Ciutadella, curiosamente segun transcurre la maraton, vamos bordeando un muro., el punto 36km lo atravesamos por el Arc del Triomfm un buen premio moral.

punto 42km. llegada, sin comentarios.

Asi hemos visto como a partir del numero siete, hemos obtenido una valiosa informacion. La valoracion personal sobre este apartado, es que en el momento en que los organizadores pensaron y valoraron implementar en el entramado de las calles y vias de la ciudad, en un sentido abstracto, la astrologia tuvo algo que ver. Y del mismo modo aunque en otro contexto interpretativo remarco el hecho de la eleccion del dia de la prueba,,a dos dias del novilunio.

 

1º FASE. EN CORRESPONDENCIA A ARIES. puntos de 0km a 7km

En este punto en la amplia avenida la organizacion organizo los denominados cajones de salida, por lo que cada carredor elige o dicide -Aries- el lugar por tiempos estimados. Delante hay el color amarillo , tiempos de sub, 3h.. color rojo 3h 3h.30, color azul 3h30h 4h, color verde + de 4h. el de los lentorros.

Elegi el tiempo o cajon de mas de cuatro horas.-

 

La calle Tarragona es muy larga y amplia, ello facilita la absorcion de muchos corredores. Por ello se evita el riesgo de tropiezos y caidas accidentales. -Aries- cada corredor elige el ritmo estrategico. Corria oscilando entre 5'30 y 5'15.

No surgieron ningun tipo de impedimentos, las sensaciones eran buenas, pero tenia dudas y una cierta pereza. Vemos en el tema que el Sol Urano Mercurio estan en Aries pero en casa 12.

 

LO QUE APRENDO. Aun apesar de las dudas si sabes que tienes que hacer o cumplir un trabajo adquirido o impuesto por las circunstancias,TENGO que ser capaz de cumplir y realizar la tarea autoimpuesta., esperar y aguardar el momento propicio-

 

2ª FASE EN CORRESPONDENCIA A TAURO . puntos de 7km a 14km.

Casa 2.

 

La carrera transcurria por calles del barrio de Sants, hasta llegar otra vez a la plaza de España, sigue por la Gran Via, y final del Pase de Gracia.

La cuspide de la casa 2 se encuentra en Geminis. aqui me acuerdo muy bien, que senti emoiones ambivalentes, pues al llegar a la Plaza de España, pensaba en retirarme, al pensar en todo lo que faltaba, pero una vez enfilaba la recta de la Gran Via, a mi izquierda la montaña a mi derecha el mar, oscilas entre dos sentimientos, el de lucha y el de la pereza, sin embargo sigo manteniendo el ritmo.

Al enfilar el paseo de Gracia, me encuentro como cada año, con los monjes budistas de la casa del Tibet, que siempre sonrientes tienden sus mano, sonrio y capto la mano de uno, ello me da animos, y empiezo a pensar de que ya estoy encaminado hacia adelante.-

 

LO QUE APRENDO. en este punto DEBO confiar y cultivar lo aprehendido, ello sera un seguro de viaje, para superar las dificultades conviene ser firme y paciente .

 

3ª FASE EN CORRESPONDENCIA A GEMINIS. puntos de 14km a 21km.

Casa 3

La carrera discurre por las calles con sombra, se llega a un punto emblematico de la ciudad, la basilica de la Sagrada Familia, emblema y estandarte de la ciudad. -Geminis- .

Al llegar a la Meridiana por la via adiacente te cruzas con los corredores que ya han pasado por la alfombra de control de xip de los 21km, aqui en este punto sientes emociones negativas procesos mentales que se entrecruzan unos a otros, ya te das cuenta.de que quiza has ido demasiado rapido o as cometido algun error tactico.

 

 

En el punto de los 20km vereis que hay un control de xip, eso es asi, para detectar a los corredores que se han pasado al otro lado. Geminis-, en el tema de la maraton vereis que Mercurio se encuentra en conj aplicativa a Urano, señor de las tecnologias electronicas., y tambien en cuadratura con Pluton, que tiende a mostrar al exterior las trampas descubiertas. 

En la foto no me veo muy maltrecho, a pesar de como decimos aqui en nuestra tierra,   .la professor va per dintre,,,la procesion va por dentro, eso de la procesion ahora que estamos en semana santa, describe a la perfeccion esos estados de animo tan negativos. Aunque ´-repito- si voy hecho un cristo , lo disimulo muy bien, y no pierdo ni la elegancia ni la compostura en el acto del correr, braceo .erguido pero no envarado,...ufffff perdon por el auto.floreo.

 

%

Visitas: 251

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por manel botella gil el diciembre 25, 2014 a las 12:03pm

Buenos  dias .

Me perdido en mis blogs, pero antes de nada . Muy buenas fiestas navideñas. ea.

Sigo en mi auto-investigacion de campo en mis experiencias vitales de la mano de Saturno/Jupiter, aplicadas a mis hobby y aficion en el deporte o la carrera de fondo que es el Maraton,

El año pasado cumpli satisfactoriamente con mis metas, Barcelona y Berlin.

La experiencia de la Maraton de Berlin fue trascendente, pues aun sigo colgado de todo lo que senti y experimente en mi interior .

Permitidme verter un esbozo del momento astrologico.

Ahora  estoy experimentando la fase de la Luna nueva del 22 de diciembre, en el signo de Capricornio. Asi de esta manera estoy tratando de asimilar e integrar las fuerzas influenciales del signo de tierra y cardinal, asi los valores esenciales de paciencia disciplina y teson, tienen y deben desarrollarse positivamente. 

Hago sesiones semanales sin descanso intermedio, siete dias, pero sin un volumen exagerado, pues ya tengo una edad.

Este año pienso y medito sobre ello,  dedico la maraton de Barcelona y la proxima tambien de Berlin 2015 ( repito jejejeje) a las fuerzas  y energias positivas y negativas del Yang y Ying.

¿Porque? sin duda por la presencia de dos planetas que mi horoscopo natal estan muy bien representados ; Marte conj Venus en Piscis.

Esos dos integran las  dos fuerzas/energias positivas / negativas a traves de sus correspondientes signos regentes, Escorpio Aries por la parte de Marte, y Tauro Libra por la parte de Venus.

Y por la razon objetiva que en el momento del evento deportivo de la Maraton de Bercelona Marte y Venus transitaran por el signo positivo de fueggo cardinal de Aries, .

En el maraton de Berlin Venus estaba conjunto al ascendente del momento, y hubo record del Mundo, 2h2m53s un atleta keniata , aissss no me acuerdo del nombre.

este año ,,auguro un record mundial de maraton en Barcelona . ea. ahi esta.

bueno que se hace tarde,,,y hoy hay musho musho lio, ea.

agur, adeu adios, schuss.

frternos

Comentario por manel botella gil el abril 18, 2012 a las 3:21pm

Hola Antonio, todas y todos.

Siento un gran gozo al saber que un compañero tambien comparte y experimenta este trabajo de campo.

Me interesa mucho tu planetamiento, tengo a mi alcance el libro de numerologia de Sepharial, y veo que en la tabla de horas planetarias, en efecto , suponiemdo que la maraton de Zaragoza en domingo la hora de Saturno corresponde a las 10 a.m y para la hora del Sol cruzando el meridiano local, son las 1 pm, que mas o menos se ajusta a tu marca de tiempo, ¿es asi?.

 

Bien, vuelvo a repetir, que en lo que concierne a las vivencias emocionales y por tanto fisicas y mentales del corredor, -un servidor- se ajusta + - a los periodos kilometricos de las casas , el area local, podriamos decir.

Por tanto el area superior y la inferior, la Tierra, se pueden sincronizar una a otra, y vivirlas desde lo interior y el exterior. Es un experimento -si- no se puede demostrar objetivamente, pues no.

Pero si ; vivirlo y sentirlo, y si puede ser transmitirlo al foro, y si podemos aprender de ello, mejor , supondra un avance astrologico cualitativo.

 

Mi aportacion no esta aun concluida, pues me falta detallar el episodio del corredor disminuido visual, el ayude como guia.

Opino que en el proceso de preparacion y entrenamiento, pueden o mejor dicho surgen situaciones casuisticas que en cierta manera tu mismo has re-proyectado desde el pasado o en un anhelo de auto-mejoramiento hacia el futuro,  y que todo eso en un contexto o plano personal , se concreta en un nuevo campo de experiencia vital, que si quieres o no, lo puedes utilizar, o dejar de lado, segun tus capacidades y necesidades presentes, es por asi decirlo , productivizar tu vida personal., he de aclarar en este punto, que mi vida ya no esta sujeta al horario laboral, pues desde ya hace dos años estoy en situacion de pre-jubilado. Estoy plenamente agradecido a mi Saturno natal por haberme enseñado la o mi leccion. Y es el que m ha permitido llegar en plena forma fisica a poder correr aun a mis años otra maraton.

 

Ahora durante creo unos cuatro meses, me dedicare a la bicicleta, tenemos unos planes interesantes, me explico; me gusta y me dedico dedicarme al ciclismo clasico, un grupo de gente oraniza una pedaleada con bicicletas clasicas , y con atuendos vintage, ahi estaremos el dia 20 de mayo, y luego -no se- el dia 10 de junio en la excursion clasica de Monreal del Campo,,,.

 

He descartado la maraton de Valencia, pues no me gusta que nos hagan pagar cinco euros por la federarme un por un dia.

 

He pensado en la maraton de Zaragoza, -si te parece apropiado podemos compartir nuestras experiencias- e invitar por supuesto a mas gente con ganas de descubrir cosas nuevas.

 

Muchas gracias por compartir. un grato saludo para todas y todos. Manel

Comentario por Antonio Villalba el abril 18, 2012 a las 12:05pm

Enhorabuena Manel, correr una maratón es  algo muy duro , sobre todo más alla de las 4 horas tiene mayor mérito por el brutal desgaste de las rodillas y articulaciones. Sobre tu interpretación quiero agregar que yo tengo a su vez en cuenta las horas planetarias y el movimiento del asc cuando va cambiando la partición del termino y lo he visto muy concluyente cuando he corrido diferntes distancias desde un 5 k , 10 k , media maratón o la maratón . El 2 de Junio voy a correr una ultramaratón de 50 km de 5 horas y media +- y tengo programado cada vez que va a cambiar el termino del asc. Por ejemplo cuando en una maratón veo que que la hora planetaria esta en la Luna es cuando incremento los seg/kms y cuando salta a la siguiente , (Saturno) es cuando me torno más conservador y me apoyo en las liebras de gente con más experiencia (de otros clubs de atletism0) . Es algo que me ha resultado muy ventajoso, ahora bien , la maratón que hicimos el año pasado en Zaragoza nos hizo un cierzo bestial con rachas de aire de más de 90 km/hora  lo cual me fui a las 4 h y 7 min con unos calambres por una hipoglucemia bestial a partir del km 27 cuando estaba en la hora de saturno...... . al final entre en meta cuando el Sol estaba en el eje del Medio CIelo , aqui he visto como nos vamos vinculando con el sistema exterior en función de nuestros dos planetas más dominantes de nuestro Radix con los de "afuera" cuando se van aproximando a los 4 ejes principales. Si te animas el día 2 de Junio es la Trail Montesblancos , con 3 distancias diferentes, 50, 23 y 12, aún quedan plazas , esta en faceboo la prueba , pincha trail montesblancos y te saldra. Saludos y suerte para proximas maratones. Antonio

Comentario por Mª YSABEL el abril 10, 2012 a las 7:59pm

       ¡Que bueno Manel! Me encantó la lectura, los Km., "de la reina", "la clase y el tronío". Geniales las ubicaciones, los "recorridos mentales" y las sinapsis neuro-emocionales. El tamdem qué hago-qué debo hacer ..., de lo mejor. 

       También me han gustado mucho las manifestaciones "materiales" de los tránsitos energéticos; creo que aquí se ven muy bien. ¡Oye, dichosas plantillas! ...

       Lo de la exposición "psico-meditativo-ayurvedica", en tu foro de corredores, se merece un punto y aparte. ¡¡¡Valiente!!! 

       Me he reído mucho leyéndote ¡Gracias Manel por tu jubiloso compartír! Muchos saludos y muchas buenas maratones. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio