LA FUERZA DE LOS VIENTOS EN EL TEMPERAMENTO HUMORAL HUMANO

Los astrologos clásicos consideran que los vientos revisten una importancia capital para la

medicina puesto que transportan las buenas y malas influencias de ángeles y

demonios ( sistema nemónico de la mente para anunciar procesos fisiológicos en desequilibrio) . Este anemómetro  muestra la dualidad elemental que es alterada en el cuerpo sobre todo en la fisiología (calor- frio o humedad - sequedad), y esto permite conocer en el  grado que se desequilibra la salud humana, que es arrastrada por la salud de la naturaleza o meteorología.

 Este conocimiento esta presente también  en la Biblia, que lo sugiere con el lenguaje científico de esa época:

Norte: «Porque no escuchaste mi voz te afligiré con frío y te daré un corazón
temeroso y tristeza de alma hasta que perezcas» (adaptado de Deur. 28).

Sur: «Porque no has obedecido mis mandamientos te afligiré en verano con aire
viciado y la pestilencia te perseguirá hasta que perezcas» (adaptado de Deut 28).
«Enviaré serpientes, víboras, contra vosotros, contra las que no hay conjuro posible»
(jerern 8,17).

Este: «Porque no has observ ado mis preceptos te heriré de tisis, de fiebre, de
inflamación, de ardor, de sequía...» (Deut. 28,20).

Oeste : «Te afligiré con hidrop esía» (Lucas, 14). «Te convertiré en lunático y
aquejado de un pesado espíritu» (Mateo, 17). «Te haré sufrir de apoplejía para que tus
empresas sean obstaculizadas y tu boca se detenga y no puedas hablan>. (I Mac 9-55).

Un saludo

Visitas: 713

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Silvia Herrera el julio 31, 2012 a las 8:45pm

Acaso no estamos entrando en una nueva etapa de vivencia de la humanidad con Acuario? Y por consiguiente con Urano y Pluton que vienen a romper esctructuras de toda índole. Y segun tengo entendido deberemos 'pasar los 8 contactos fuertes entre Plutón y Urano. A la Conciencia Humana La está movilizando de tal manera que cada dia hay "un algo" diferente en cualquier punto del mundo y no es precisamente algo positivo, es como si Pluton realmente esta excabando la podredumbre del planeta y de todo lo que está en ello. Aveces me siento aterrada pero yo también soy parte de todo este cambio tenebroso. Atrapante su artículo. Silvia Herrera

Comentario por SOL el julio 1, 2012 a las 5:49pm

Hola, muy interesante el artículo como abre bocas para el análisis de las diferentes culturas frente al tema de los vientos. Por ejemplo me recordó que la mayor parte de los Pueblos Indígenas de Suramérica hablan de "los aires" y éstos son muy importantes dentro de sus sistemas de creencias. Los aires y los malos aires como fríos que causan diferentes enfermedades y de acuerdo a su nivel de gravedad se remite a los yerbateros que entonces usarán hierbas calientes ó al chamán ó payé (en ciertos pueblos) que hará una intervención más cercana al mundo de los espíritus para la curación del paciente. En el caso de los pueblos de habla Quechua y Aymara el concepto de espíritu es similar al de "aire - soplo" y se expresa en el caso de "waira - viento" ó "waira - mujer sanadora" y se acompaña con otros conceptos de "aire" como virtud y poder. 

Comentario por maruxa el julio 1, 2012 a las 9:50am

ME HAENCANTADO GRACIAS

Comentario por María Norma García el junio 30, 2012 a las 9:57pm

Templario, muy bueno tu artículo. Saludos.

Comentario por Tana Rosa el junio 30, 2012 a las 8:18am

Gracias Templario.Esto unido a los temperamentos es muy interesante.

Comentario por MARTA ELENA HERMIDA el junio 29, 2012 a las 1:55am

me parecio interesante , como tambien perfilar la posibilidades del humor humano....

A partir de este articulo tendre en cuenta estos conocimientos.

Comentario por Favian Levin el junio 28, 2012 a las 7:22pm

Interesantisismo

Comentario por Ana Maria Nuñez Camejo el junio 28, 2012 a las 2:32pm

Muy buena información y corrobora lo que alguna de nuestras abuelas decían con respecto a la brisa o vientos, que bueno. Gracias por la información.

 

Comentario por Félix el junio 28, 2012 a las 2:23pm

 Interesante artículo este de los vientos en consonancia con la Astrometeorología, una de las derivadas de la Astrología, corroborando  lo de Mercurio que ejerce la mayor componente y no su resultante total de las intensidades de los vientos ni de las direcciones que se producen en función de por donde pulule y aspectos que reciba en cada microclima y no de una forma generalizada; teniendo en cuenta de que los signos mas ventosos son Géminis y Virgo y le siguen el resto de los signos de Aire Libra y Acuario y los que menos Leo y Tauro, entre los mas ha tener en cuenta. Como ejemplo entre los citados microclimas. Cuando en todo el Mediterraneo y parte del Atlántico hasta llegar desde el Estrecho hasta la desembocadura del Rio Guadalquivir, cuando salta del Oeste  (poniente) y despues rola unos 12 grados, valor de un rumbo de los 32 que tiene la Rosa de los Vientos que equivale a 11º y 15' salta el catastrófico Viento de Terral que mas se acusa en todo el Mediterráneo y hasta el Estrecho por caluroso, bajando considerablemente las temperaturas desde el Estrecho a la mencionada desembocadura del Guadalquivir. Ocurriendo contrariamente lo opuesto en lo que concierne a los vientos del Este (Levante) cuando generalmente y no siempre, origina una cuña anticiclónica y/o pantano barométrico que impiden las bajas presiones para que las nubes queden estancadas en el Golfo de Cádiz y aledaños al mismo y no se produzcan precipitaciones. No obstante y en alusión a los refranes se dice, que el levante mueve a las nubes y el poniente las llueve, cuando rola un poco al sur SW y en alusión a Mercurio igualmente se dice de que Levante juevero (cuando salta en jueves, nos es dominguero, pues antes del domingo, amaina o rola hacia otra dirección y, si salta en Miércoles (Mercurio) el Levante será fuerte y duradero, dos refranes estos que vengo comprobando que son estadísticamente hablando dignos de  tenerse en  cuenta. Hasta tal punto de que se dice de que los habitantes de Tarifa (Cádiz) estan un poco "chiflados" debido a que el susodicho viente del Este (Levante) es donde mas azota con las subidas de las temperaturas que ello conlleva en este lugar sobre todo en pleno verano y que a su vez, bajan las temperaturas en toda las zonas del Mediterráneo y hasta llegar al Estrecho como ya se ha dicho.

Comentario por carmen josefina simoza quero el junio 28, 2012 a las 4:21am

Excelente información, gracias por compartir!!!!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio