LA IMPORTANCIA DE LAS CASAS DERIVADAS ES LA CLAVE PARA ENTENDER EL DESTINO DE CADA UNO A TRAVÉS DE SU CARTA NATAL .

Las CASAS DERIVADAS es la técnica que mejor explica la trama del destino de cada uno de nosotros de forma individualizada . Es algo que no comentan en la gran mayoría de libros de astrología moderna. Cada área del destino se compone de 12 escenarios como si de 12 teatrillos fuera la vida de un individuo pero a su vez , se compone cada casa terrestre de otras 12 estanterías incluyendo la casa radical . Por citar un ejemplo gráfico he puesto dos gráficos, 1 ( el de abajo a la izquierda vuestra tenéis las 144 combinaciones posibles , que luego son más por acumulación de significados derivados y el gráfico de mano derecha es una carta natal omitiendo a todos los planetas a excepción de Marte porque es regente de casa 1 (ascendente Aries). Bien, en dicho gráfico de mano derecha una persona que tenga el ascendente Aries en su carta natal , habrá que considerar tanto a Marte como al Sol como almutenes de esa cúspide, (Sol si es carta diurna y Marte si es nocturna). Queremos saber de las 11 casas derivadas que hay dentro de la casa 1, cual de ellas va tomar significados en la mente y acciones del individuo . La clave serán dos aspectos fundamentales : 1) Si hay planetas en la propia casa 1 habrá que ver que planeta o planetas allí presentes guardan analogía con cada uno de los 11 signnificados "derivados" ; 2) de no haber planetas en la casa 1 habrá que tomar en cuenta el almuten como regente de la casa 1 e hilando con el gráfico a modo de ejemplo expuesto abajo, si una persona tuviera el ascendente Aires en su carta natal , habría que ver en que casas terrestres tiene ubicado tanto a Marte como al Sol porque como hemos dicho ambos tienen grados de dignidad en Aries , (uno por regencia = Marte y el otro por exaltación = Sol ). Dicho esto, vemos que Marte está ubicado en la casa 10 en Capricornio , el Sol lo he omitido en el gráfico pero imaginaros que está persona tuviera el Sol en la casa XII . Bien de los 11 significados derivados de la casa 1 , tomaría "color" dos derivadas fundamentales = la casa 10ª de la IV = la abuela paterna, el gobernante de una ciudad, alcalde, presidente de una nación , lo cual está persona tendrá un cargo político pero al tener el Sol en casa XII lo llevará a la ruina económica ya que toma también significados de la casa 12ª de la II dentro de la propia casa 1 , como le paso por ejemplo a Diego Armando Maradona que nació con el ascendente Escorpio y su Sol en casa XII su gloría y profesión le llevo al vicio (casa XII = DROGA, hospitalizaciones ) .

Aún así ha sido el jugador que ha traspasado fronteras porque la casa XII es la del inconsciente colectivo , (es la casa 4ª de la IX = la creación de IMÁGENES del exterior , aquí se refiere al padre de las imágenes , donde uno crea una imagen al mundo exterior y la devuelve luego en la casa 1 a través de su inteligencia , por eso es la casa (la doceava) y tal como decía el gran maestro francés Morin de Villefranche la casa donde uno tiene que pasar periodo de tiempo recluido en si mismo para captar dichas imágenes y mensaje de la Divinidad y proyectárlas a nivel material en el ascendente . Esto no lo contempla la psicología actual ya que aquí estamos midiendo el efecto y no las causas , estamos midiendo el efecto del impacto del planeta a través de su cromatismo (luz) y ver la concordancia con el área del destino que tiene mayor grado de vinculación.

El actor Arnold Swarzenegger tiene al Sol y Saturno en conjunción en el ascendente en Leo, lo cual la derivada de la casa 10ª de la IV guarda clara analogía con un "cargo político, llegando a ser gobernador (Sol) de California, casualmente el estado Dorado (Sol) y la casa 10ª de la IV también son los que tienen muchas tierras, casas (Saturno) y al tener a Saturno allí en el ascendente junto al Sol guarda analogía las casas con lo que es Saturno en si mismo. Si llego a ser famoso fue primeramente por su imagen proyectada a través de su cuerpo físico esculpido a través de ser el mejor fisioculturista a final de los años 70 lo que le encumbro a la meca del cine (casa 9  ).

Si uno lee por ejemplo su autobiografía DESAFIO TOTAL aprende las casas derivadas que tiene más activadas en su destino , y lógicamente en su caso el Sol y Saturno en casa 1 toma más fuerza en cuanto a los significados  derivados de la casa 1. Obviar las casas derivadas es un error para el astrólogo que está iniciándose en esta apasionante disciplina del saber y del conocimiento más auténtico como para el profesional que lleva más tiempo en dicho arte . Recomiendo el libro de Eudes Picard llamado "Astrología Judiciaria" allí viene explicado todas las casas derivadas. Dios, el Guionista, cada uno ponga el nombre más acorde a sus vivencias y experiencias de vida ,  nos ha puesto a cada de nosotros unas estanterías, unos guiones determinando tu vida soberanamente , porque amigo y amiga mía, el libre albedrío no existe como tal , estamos vinculados a unas necesidades y dichas necesidades están vinculadas a que nuestro espíritu y motivación como voluntad interna vaya hilvanado a unos escenarios determinados . Si a esta técnica la unimos a  la técnica del divisor como del ascendente profeccional sabremos cuando y en que tiempos se escenificarán cada una de las casas derivadas.

Resumiendo.... si cada uno de nosotros ha nacido a través del espíritu Divino que está gobernado seguramente por una inteligencia superior la cual   está muy lejos de nuestra comprensión más racional , dicha inteligencia quiso tener su réplica a través del hombre y la mujer otorgándoles de dos ojos a imagen y semejanza del creador. Ambos ojos vinculados al Sol y la Luna tenían que estar acompañados en la eternidad por 5 ministros que fueran perceptibles bajo los sentidos del hombre , 5 sentidos en total más el de la razón (este último haciendo frontera entre lo Atemporal = divinidad y lo temporal = raza humana ). Así Dios , el Creador de esta vida temporal habiendo reunido a un rey y una reina como si de juego de ajedrez se tratase , no contento con ello los puso sobre el tablero de la vida en donde cada actor iba a representar múltiples obras en 12 escenarios pero aún sin estar contento con ello , dispuso otros tanto escenarios , 144 en total siendo múltiplos de 12 , siendo 12 las experiencias del hombre sobre la tierra (trabajos de Hércules , el héroe (Sol) encarnando un guión determinado (signos del zodíaco) bajo la atenta mirada de su hijo Apolo bajo el control exhaustivo de su padre (Saturno ) a través del tiempo , haciéndonos recordar en cada retorno de Saturno lo efímeros que somos como humanos pero inmortales conforme hemos ejecutado nuestro Destino , lento pero implacablemente deducible si sabemos interpretar (Mercurio) correctamente sus señales (Júpiter). 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS LOS MIEMBROS CÓSMICOS DE LA RED 

Antonio

Visitas: 4099

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Marco Leonardo Engelke Osorio el diciembre 28, 2013 a las 5:06pm

Me pareció un excelente trabajo el tuyo Hermano Antonio, requiere mucha observación y perseverancia para llegar a los significados.  Se necesita dedicarse a ello obteniendo  un interesante pronostico.  Ahora a estudiarlo......

Gracias por tu contribución. Todo lo mejor en el año que llega 2014.

Marco Leonardo - Caracas

Comentario por Gladys Ethel el diciembre 28, 2013 a las 3:34pm

Te saludo con amor. Feliz Año Nuevo a todos los compañeros de ruta . Que sea el Mejor. Abrazo desde estas lejanas tierras.

Gladys

Comentario por Elvira Usón el diciembre 28, 2013 a las 11:23am

Yo tambien comparto el estudio de las casas derivadas cuando se analiza un tema .Al principio crea mas confusion que otra cosa, parece dificil llegar a dominarlo, pero es cuestion de ponerse a ello, y poco a poco....Aunque lo ha explicado muy bien Antonio, creo que hay que tener claro que primero HAY QUE DOMINAR los significados de las casas RADICALES. De forma concreta, La casa I representa al Individuo, la II representa el dinero ganado, la III los hermanos y los pequeños viajes, la casa IV representa al padre, la casa V las hijas y las alegrias. La VI representa las enfermeddes, las servidumbres y los pequeños animales, la VII el matrimonio, la VIII la muerte, la IX los grandes viajes , la religion, la X representa las acciones y la madre. La casa XI representa los amigos, la Xii representa las prisiones, los enemigos, La domificacion radical se puede expresar como DR y la domificacion derivada como DD.

La primera casa de cada domificacion DERIVADA conservara el significado esencial el que se le atribuye en la domificacion RADICAL  , asi la cuarta casa represnta ante todo al padre , las 11 casas siguientes tendran un significado relativo al padre, .

El Libro de ASTROLOGIA JUDICIARIA de Eudes Picard ISBN 84-7672-325-3 esta traducido al castellano pero para quien sepa frances el titulo original es ASTROLOGIE JUDICIARIE, y a lo mejor se puede encontrar en Internet.

Al principio es un poco costoso, pero luego, haciendose cada uno su propia chuleta, y mirando las casas mas cargadas de planetas y sus derivaciones se le va cogiendo el tranquillo.

 

 

Comentario por Félix el diciembre 27, 2013 a las 8:19pm

Artículo bastante didáctico en las 144 ramificaciones (12 casas por otras 12 de cada una equivalen a las 144) para un único  momento dado de la única causa eflúvica-celeste: y coordenadas geográficas (latitud-longitud) donde convergen estos distintos y diferentes 144 efectos a partir del momento en el que el reciennacido exahalara su primer aliento al nacer. Distintos  efectos que derivan de dicha causa y a partir de cuando el reciennacido exhalara su primer aliento al nacer. Sabiendo, de que las elecciones de cada una de estas 12 casas radicales pueden ser impuestas o, por elección propia,  de las que dimanan las 132 restantes. Con el añadido, de que entre otros alejamientos, como mas significativo, cabe indicar el del lugar antipódico del del nacimiento, al ser dichas casas radicales, de efectos contrapuestos y angularmente iguales por opuestas por sus respectivos vértices- 

Comentario por MARIO RODRIGUEZ AGUIRRE el diciembre 27, 2013 a las 7:14pm

Efectivamente el sistema de Casas Derivadas es importantísimo. Denuncia posibilidades escondidas en la Carta que resuelven muchas veces incógnitas no prevista a simple vista. Lo estoy estudiando de hace rato y es maravilloso para logra runa Síntesis confortable y sabia.

Comentario por lidia roig vilaseca el diciembre 27, 2013 a las 9:41am

GRACIAS UNA VEZ MAS, POR EL TEMA , FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

Comentario por rafaelantoniocastrocepeda el diciembre 27, 2013 a las 3:53am

muy agradecido por exelente trabajo y recordarnos que no podemos dejar a un lado ese caudal de informacion y que nos recuerda que la existencia humana es ciclica e infinita hacia delante y hacia atras en el tiempo un feliz 2014 a todos los astrologos que invertimos mucho tiempo de nuestras vidas por el amor ala verdad y decifrar el futuro aportar  poniendo un granito en bien de la humanidad un abrazote con mucho amor

Comentario por soraya el diciembre 27, 2013 a las 2:41am

muy buenoo

Comentario por ana de farias el diciembre 26, 2013 a las 9:59pm

gracias por poner este tema en el tapete .Me interesa la astrologia  de vidas pasadas y no tenia referencias.!!Felicidades para el 2014!!!!

Comentario por gicela el diciembre 26, 2013 a las 8:11pm

buscare el libro =)

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio