LAS CRISIS POLÍTICAS Y ECONOMÍCAS Y LOS CICLOS SOLILUNARES

Quisiera destacar y reiterar en este artículo la importancia que tanto a nivel biológico individual como colectivo tiene en nuestras vidas el ciclo Sol-Luna, en perfecta armonía con el ciclo Júpiter –Saturno.

 

He aquí lo que nos dice el profesor y Dr. en Bilogía Paulino Iñigo Sánchez en un foro de Biología el 5 de octubre de 2010.


“Las crisis socio-económicas y políticas están provocadas por ineludibles y perentorios intereses cíclicos, ritmico-astronómicos del ciclo Luna - Sol; ya que:

 

El ciclo Luna-Sol, con su luz, energías,  ritmos CIRCADIANOS y rítmico astronómico general, utiliza, controla o dirige la vía de las glándulas Pineal-hipotálamo-hipófisis, el Sistema Nervioso Vegetativo de las gentes. Utiliza pues nuestros sistemas nerviosos vegetativos para manejarnos cual esclavos a su servicio.” Y sigue: 

“De tal modo que el sistema vegetativo nos impone la dinámica del sistema, a modo no solo de límite de vida; sino las condiciones en que hemos de vivirla, nuestro grado de inteligencia, consciencia y sabiduría. Esto lo hace mediante la imposición vegetativa de aquellos gustos, tendencias, necesidades alimenticias,  capacidades, enfermedades, pensamientos y emociones (miedos y necesidades) estandar que tenemos; ya que nadie elige sus gustos, miedos, talentos, etc. Se sirve pues de ellos, para manufacturar y sacarle el “jugo” interesada y de manera determinada a la biosfera y sus individuos; a través de esos miedos, egoísmos, gustos, tendencias, etc; que son precisamente los que crean las tramas de intereses sociopolíticos y economías capitalistas que luego ocasionan egoísta y temerosamente esos ciclos de declive o bonanza económica. Todo ello pues, en función de las CICLICAS Y POR TANTOS PREDECIBLES, necesidades astronómicas del sistema solar. Al final veremos hasta cierto punto el por qué y cómo…

 

El sistema vegetativo sirve pues para RETROALIMENTAR  con su estandarizada forma de vivir, a su dueño y dinámica. Dinámica rectora que no es otra que la SOLAR-Lunar; puesto que toda la biosfera terrestre depende del Sol y Luna.   Sol que a su vez contribuye  a RETROALIMENTAR CON EL RESTO DE SISTEMAS ASTRONOMICOS A LA EXPANSIÓN UNIVERSAL GLOBAL; y lo hace de modo análogo a como nuestros esclavos átomos nos sirven a nosotros.

Ahora, no debemos perder de vista, que la expansión del Universo depende del aporte de energía antigravitatoria/ expansiva que la alimenta haciéndola posible. Esto lo consigue y produce sacándole un beneficio a su masiva inversión realizada en forma de energía o materia prima vital vegetal, animal y humana.

 

Pero!.. ¿Qué energías son esas?: Según el Dr. Paulino Iñigo

"Toda nuestra fisiología es un derivado que se crea y alimenta con luz, gravedad y energía oscura-reguladora de tal par de opuestos; pues todo átomo corporal está hecho y consume energía gravitatoria, antigravitatoria /electromagnética y la oscura que regula el gasto e interacción de tal par de opuestos antagónico: gravedad-antigravedad. Por eso, tanto un átomo de nuestro cuerpo como cualquier átomo  del sistema solar contribuye a estabilizar, conservar y retroalimentar la expansión del universo que hace que éste siga vivo expandiéndose. Debemos tener en cuenta que La gravedad universal hace que se consuma la energía que expande el universo y que por tanto haya que reponerla cíclicamente. Y, como sabemos, el universo no solo no se está frenando sino que además se acelera…Bueno, pues esto solo se consigue mantener creando más energía expansiva; para ello las biosferas hacen su especial aporte energético antigravitatorio/expansivo…

 

Así pues: Cuando el sistema Sol-Luna demanda y por cíclicas circunstancias sobredemanda energía expansiva para mantener su orbitar,  expansión y movimientos e interacciones  diversas con el espacio, tiene que hacer ¡Dos cosas! Con la biosfera y especialmente con los humanos para retroalimentarse oportunamente de ellos y recuperar una buena parte de su inversión/gasto de energía particular y significativamente expansiva, así :

 

1.  Extraer parte de la energía expansiva vital y emocional que ha invertido en la biosfera y especialmente en los humanos para su alimentación directa e indirecta consumida por el sistema digestivo, por la piel, y por la regulación vía Pineal-hipotálamo-hipofisis,... Ya que sobretodo los humanos somos grandes consumidores y manufacturadores de tales energías/materias primas emocionales e intelectuales que expanden nuestro pensamiento y acciones psicofísicas diversas; y que de modo similar contribuyen directa o indirectamente a alimentar la antigravedad del sistema. ¡Lo cual es nuestra perdición o servidumbre!

2.  Recortar gastos/inversión de energía vital, emocional y consciente que son eminentemente expansivas y no se conforman tanto como masa sino en forma de energía; No dejándonos consumir sino una pequeña parte de la energía vital, emocional expansiva que hemos manufacturado y que a nosotros nos serviría para contrapuntear nuestros destructivos gustos gravitatorios (egocéntricos). Pero como es algo que  producimos prioritariamente para el sistema a base de la energía del sistema que consumimos en forma de alimentos, oxígeno, luz, etc; pues nos quedamos con ese déficit y sus consecuencias

Ejemplo. Imagina una vaca productora de leche a la que solamente se le permitiera consumir una pequeña parte de su propia leche; ya que quien la creo y mantiene lo hace prioritariamente para surtirse de esa leche…Como consecuencia de lo dicho, en determinadas épocas o momentos astronómicos, apenas nos quedamos con una insuficiente parte de energía expansiva que producimos para mantenimiento personal y armonización y evolución social de la especie.

¡LA ENERGÍA EXPANSIVA O ANTIGRAVITATORIA ES SOBRE TODO EMOCIONAL E INTELECTUAL

La energía expansiva o antigravitatorio o electromagnética, es la que nos hace expansivos; es decir, extrovertidos, aventureros, descubridores, intuitivos, holistas y por tanto integrativos, consensuadores; es decir, cooperativos, humanistas, espirituales y altruistas. Con lo cual el par de opuestos gravitatorio y antigravitatorio que nos conforma psicofísicamente y por ello fisiopsíquiamente,  se balancea y desequilibra lamentablemente para nosotros  en beneficio del sistema, y solo a favor de nuestra egocéntrica fuerza gravitatoria; que por serlo; nos hace amalgamadores, conservadores, glotones, fragmentarios, egoístas, egocéntricos, parcialistas, individualistas, reaccionarios, poco intuitivos, malos, insensibles y muy materialistas, etc.   RESULTADO DE TAL DESBALANCE tenemos ciclos astrofísicos y astronómicos de bonanza y declive social económico, cultural, materialista, guerras físicas....

 
Pocos individuos tienen las suficientes reservas psíquicas energéticas equilibradas y por tanto capaces de sobreponerse a esas influencias  psicofísicas e inmunológicas e instintos de conservación demasiados egoistas que devienen de sus sistemas vegetativos obrando prioritariamente a favor del sistema… 

Un abrazo 

Vicente Rausell

 

Visitas: 322

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el diciembre 3, 2011 a las 1:17pm

Muy interesante César Augusto

Un saludo afectuoso

Vicente Rausell

Comentario por César Augusto el diciembre 2, 2011 a las 2:12pm

"Homo Sum"

Este homem, que vive no circuito da Pingala e da Ida, que converte o quântico celestial do Sol e da Lua em consciência, ainda não compreende outra realidade que esteja acima de seu chacra manipura.

O centro do homem ignorante é o seu estômago e, enquanto, a dimensão de seu universo estiver circunscrita em seu abdômem faminto os ciclos solares e lunares não ascenderão através de seus nadis principais ao nível aquariano da pituitária e muito menos ao nível da pineal, ou seja, ao nível de netuno.

Assim, este homem na aurora da era de aquário ainda caminha de quatro preso ao seu estômago e vive as fobias e as ilusões de um Sol e de uma Lua presos em seus delírios intestinais... Longe está o homem de alcançar a luz solar da pituitária que brilha em urano e bem mais longe de entender a luz espiriual que irrompe da pineal através de netuno.

Comentario por Silvia Ofelia Bixler Manzo el noviembre 28, 2011 a las 1:49am

Gracias por compartir tanto conocimiento de manera tan sencilla.  Sigue con la enseñanza eres un gran maestro.

Comentario por Isabel de Tellitu Schutz "Sunita el noviembre 24, 2011 a las 10:40pm

Gracias! efectivamente al igual que Ma. Isabel lo hemos intuido y sabido ya que sí no fuese así no tendría mayor caso el trazar las cartas de Lunas Nuevas, eclipses, y los ingresos de planetas mayores, para investigar y analizar los acontecimientos a través de los movimientos cósmicos; además de las revoluciones solares, lunares y demás que cada uno utilice para darle mayor perfeccionamiento a sus investigaciones. Al menos así lo hago yo, eso, sí me tardo muchísimo e invierto mucho tiempo y reflexiones, pero créanme (cómo muchos de ustedes lo hacen) vale la pena la investigación!.

 

Es reconfortante saber que la ciencia se re-liga a la intuición. Eso lo he observado desde que Urano y Neptuno transitaron por Capricornio, en dónde empezaron a desmoronarse muchos conceptos en todas las áreas tangibles del pensamiento humano. Hoy con Plutón transitando el mismo signo, vendrá a reformar muchos de los antiguos valores perdidos. Recordemos "nada es absoluto, ni el absoluto mismo".

Abrazo afectuoso!

Sunita

Un abrazo fraternal a todos, y a Vicente en especial porque al haber compartido, nos ha permitido expresar a cada uno de nuestra propia experiencia.  

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 22, 2011 a las 12:44pm

Tengo la sensación de que -en mayor o menor medida-, tod@s hemos intuido ¡ya!, algo de todo esto. El único recurso que he encontrado, -para no sentir que simplemente somos "carne de cañón"-, es el de hacerme responsable, responsable en la medida de mis capacidades, de mi propia vida, investigar-me, observar-me, tomar conciencia. Ahí estoy. 

 

       Esta sensación energética, este "trasvase" aparentemente involuntario al que estamos sometidos, y "forzados" y sobre todo la sensación de que "mi vida no es mía" y que simple y llanamente somos alimento energético, y que depende de las necesidades del "predador", "atornillan" aquí o allá, buscando una u otra "calidad", me llevó a "la pregunta" -que no tiene relevancia-, .... la respuesta fue: "todo dependen de la fuerza que elijas para que te influya, hay fuerzas benéficas y bondadosas que naturalmente te orientarán en esa dirección y .... todas las demás ...., que no son, ní benéficas, ní bondadosas. Lo benéfico buscará siempre tu propia realización, tanto como ser espiritual, como, como ser espiritual que ha elegido vivir una "aventura", como ser humano.....

 

       Esto que comentas y que me pone "los pelos como escarpias", me recuerda aquélla consulta mia, en un momento de duda existencial. Muchos saludos Vicente, una alegría encontrar el texto que confirma la intuición. Gracias. 

Comentario por Félix el noviembre 22, 2011 a las 8:42am

 

           Interesante artículo este de las crisis politícas y económicas que derivan de los efluvios que llegan a nuestro habitat la Tierra dimanantes de los ciclos de las luminarias (Sol y Luna). Como pudieran ser, entre otros, los Ciclos de las Manchas Solares en cuanto a las que se originan en las comunicaciones y perturbaciones de radio frecuencia, obviamente contrapuestas entre ambos hemisferios terrestres. Es decir, analogo a cuando se producen los solticios y equinoccios, cuando en los dos citados hemisferios entran, al unísono, las estaciones verano-invierno y primavera-otoño y, viceversa. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio