Cualquier planeta que forma un aspecto fuerte a Mercurio se vuelve apegado a el y expresan fuertemente la manera en que un individuo se comunica a través de la escritura y el habla.

Una conjunción Sol-Mercurio (el único aspecto que se puede formar entre estos dos cuerpos celestes, ya que nunca Mercurio se aleja de veintiocho grados del Sol) describe una persona cuya principal orientación a la vida es mental. Esta es una persona que piensa, cuyo dios puede ser el dios de la lógica y la razón.

Cuando Mercurio se alinea en aspecto con la Luna, entonces el pensamiento está fuertemente influido por las emociones y los sentimientos. Esta persona tiene que comunicar sus sentimientos, y te necesita para hacer lo mismo si los dos están en estrecha relación.

Mercurio-Venus ama la magia de las palabras y le encanta jugar con ellas. Esta persona entretiene al mismo a través de pensamientos y palabras y, a menudo entretiene a los demás, así como con su manera de comunicarse. A menudo los individuos Mercurio-Venus se comunican a través de las actividades artísticas de un tipo u otro.

Mercurio-Marte revela el parlanchín. Esta persona es un comunicador enérgico, a veces contundente. A menos que Tauro o Escorpio estén involucrados en el aspecto - es probable que sea de tiro rápido y en voz alta frecuencia. Las ruedas de la mente están siempre girando.

Mercurio con Júpiter describe una persona cuyo discurso, la escritura y el pensamiento tiende hacia lo filosófico. Él o ella es un gran generalista que a menudo se acentúa con una abundancia de adjetivos y cláusulas entre paréntesis.
Mercurio y Saturno revelan el hombre o la mujer de pocas palabras, cuyo discurso puede ser corto a. Muy a menudo estos individuos se comunican sólo cuando es necesario, con poca o ninguna elaboración. Para los tipos de medios de comunicación que esta persona es una entrevista difícil, la antítesis del individuo Mercurio-Júpiter. Algunos textos astrológicos describen el nativo de Mercurio-Saturno como torpe, sin duda, por la combinación de Saturno principio de limitación de la función de comunicación de pensamiento de Mercurio pero a veces no es así. Lo más probable es que describe a una persona que piensa y se comunica con precaución y cuidado. Las palabras se escogen cuidadosamente y con frecuencia reflejan un pensador profundo.

Cuando Mercurio se conecta a Urano el principio del pensamiento lógico se conecta a la intuición y la invención. Urano es la energía de la mente universal, y como tal se le conoce como la octava superior de Mercurio. El nativo de Mercurio-Urano no es más que un pensador original que elige métodos únicos y altamente individualizados de comunicación. Este aspecto, si lo posee, le da una cierta calidad de genio. Algunas personas poseen un poderoso aspecto Mercurio-Urano que parece adelantados en su forma de pensar con respecto al resto de nosotros que estamos en una pérdida de entender.

Mercurio-Neptuno produce dos posibilidades distintas, dependiendo de qué otros planetas puedan unirse en la configuración. A menudo, esto produce que el individuo cuyo pensamiento y la comunicación son borrosos, desarticulado difusos y confusa. Más a menudo, sin embargo, este individuo puede tener palabras en la forma de la poesía pura. El discurso puede ser fascinante. Muchos grandes oradores, poetas y compositores tienen este aspecto prominente en sus cartas natales.

Por último, las personas de los aspectos Mercurio-Plutón se comunica con gran profundidad y poder. Al igual que Mercurio, Saturno, estas personas son gente de pocas palabras, pero cuando hablan las personas se sientan y toman notas grandes. No es lo que parece decir algo superfluo, frívolo o innecesario. Poseen un talento distinto para cortar a la esencia de una situación o circunstancia y la descripción de su propia esencia. Psicoterapeutas altamente eficaces suelen tener este aspecto en sus horóscopos natales. Mercurio-Plutón también puede revelar una profundidad de lo enciclopédico del conocimiento dentro de determinados ámbitos o materias.

Visitas: 1110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por MARINA el abril 1, 2013 a las 12:34am

Diego, Buen articulo, pero  estas descripciones  de mercurio con otros planetas te refiere  cuando hay conjunción?

Gracias.  MARINA

Comentario por Adele de Gallo el marzo 25, 2013 a las 2:26am

Gracias, de gran ayuda..

Comentario por Diego Zonem el marzo 22, 2013 a las 4:47am

Gracias a ustedes por tener la amabilidad de leer

Comentario por Marbella Lavigne el marzo 21, 2013 a las 10:24pm

Gracias por publicar estos trabajos

saludos

Comentario por Alicia el marzo 21, 2013 a las 9:00pm

Veo que sus aportes de los aspectos es muy interesante

saludos

Comentario por Dubai Zanin el marzo 21, 2013 a las 6:43pm

Gracias por el articulo señor Diego

saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio