LOS CICLOS PLANETARIOS SON EL LOGOS DEL ORDEN NATURAL Y LA LENGUA DIVINA

Las conjunciones de los planetas mas grandes del sistema solar, marcan la onda portadora de los efectos en la tierra, son como una lengua sagrada (por estar mas próximo a la esencia divina).

Todo analisis parte de un concepto de acciones naturales:

 

Fuego : ATRACCIÓN

Tierra: RETENCIÓN

Aire : DIGESTIÓN

Agua : EXPULSIÓN

Si  estas acciones son aplicadas al comportamiento cÍclico de la gran conjuncion en Tauro del 2000 +/-, que nos esta tocando vivir, siguiendo los aspectos mas potentes como son Conjuncion cuadratura, trigono, oposicion, SON ALECCIONADORAS :

Fase 1 : Total "retención" al ser el principio define claramente que habla de POSEER (esencia que motiva el ciclo completo) en lenguje mas social, al ser peregrinos hay una perdida completa de la realidad en este ciclo, ya que terminaran de la misma manera.

Fase 2  : Expulsión contra digestión, valor del subproducto  y reciclado de la posesion

Fase 3 :  Atraccion, Sobre explotación de recursos poseídos, aun los de baja calidad.

Fase 4:  Retencion contra expulsion, falta de claridad, mala discriminacion de la posesión, confusion de lo que vale y lo que no vale.

Fase 5: Total digestión, el reparto del subproducto por todo el sistema, hay que aprobechar lo que vale y lo que no vale (dando gato por liebre).

Fase 6 : Expulsion contra atraccion, ruptura del subproducto infravolaricion, y deriva, inposibilidad de distinguir valor e infravalor para eliminarlo.

Así, podemos esperar un comportamiento extrapolado en la sociedades humanas sujetas al ciclo, explicando la esencia que motiva muchas decisiones de los gobiernos, que no se entienden a primera vista.

 

Un saludo

Visitas: 749

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por David el noviembre 25, 2011 a las 1:05pm

Hola Antonio, ciertamente esta es una ciencia de Saturno justo cuando creía que empezaba a entender un poco estos ciclos viene otro factor a tener en cuenta que me rompe los esquemas...

Te intento explicar como lo veía de momento y si tienes a bien compartir el fruto de tus años de estudio seguro que nos ayudaras a mucha gente del foro:

La base seria el concepto de que las conjunciones de Júpiter y Saturno, siendo los dos grandes cronocratores, modifican la esencia del Sol según el signo en las que se realizan.

Según la triplicidad del signo la onda portadora del ciclo tiene una de las 4 acciones básicas de la naturaleza. Mostrando los dos extremos de la energía en los ciclos iniciales de Fuego y Tierra, llegando a un equilibrio entre los dos en Aire y expulsando lo que no sirve en Agua.

Para subdividir cada subciclo de 20 años entre conjunciones tenia entendido que se podían utilizar 4 subciclos de 5 años que son análogos a los 4 subciclos mayores de 200 años en cada triplicidad

Ahora por lo que veo se puede refinar aun más según los aspectos y la situación en signo de Júpiter y Saturno dentro del periodo. Estas 6 fases representan la evolución dentro del actual ciclo de Tierra.

Se han elegido porque son las que representan los momentos más significativos de cualquier ciclo o se podría haber refinado aun mas?

Ahora parece que estamos de camino a la fase 5 cuando Júpiter entre en Géminis en Junio de 2012, hasta octubre de 2012 que Saturno entra en Escorpio. Significa esto que hasta el año que viene nos intentaran vender su solución al problema global (mediocre al estar Júpiter en exilio) de buenas maneras al utilizar Saturno a Venus mientras esta en Libra pero luego cuando Saturno entre en una fase expulsiva al entrar en Escorpio los gobiernos intentaran eliminar del sistema lo que les molesta pero esta vez por las malas a estar utilizando a Marte?

En esta última parte imagino que he desvariado un poco pero me resultaría interesante conocer tu opinión

Gracias y un saludo

Comentario por Antonio Villalba el noviembre 22, 2011 a las 2:59pm

Marina ,  es lógico que no lo entiendas, a mi me ha costado 7 años de mi tiempo y esfuerzo entenderlo, detras de ese "juego de palabras" hay un modelo de observación de lo natural , ten paciencia , la Astrologia es de Saturno hay que darle tres pasadas para ordenar todo el modelo en la mente , saludos cordiales y bienvenida al foro .

Comentario por MARINA el noviembre 22, 2011 a las 3:56am

Templario, disculpa, pero esto último es un juejgo de palabras, que no entendi nada, bueno estoy

aprendiendo.

Comentario por Yonecko el noviembre 20, 2011 a las 10:40am

El proceso digestivo, sin patologías mediante, es SIEMPRE muy muy satisfactorio.-Me voy a votar, un abrazo.-

 

Comentario por Elvira Usón el noviembre 20, 2011 a las 10:01am

Una cosa mas, digestion equivale a aire, y por tanto a movilidad, claro que los jovenes se van a volver menos egoistas y orgullosos.....no les va a quedar otra, hoy para tener trabajo digno de acuerdo a sus conocimientos tienen que emigrar, Australia, Alemania, etc. Y los que se quedan aqui han vuelto a la esclavitud,  los horarios en las empresas y hablo de una importante ya no se llevan, los horarios me comentaron son  algo de tu generacion, ahora estamos todo el dia,  ¿ no es esto volver a la ESCLAVITUD ?  Los chinos estan imponiendo un modelo al mundo  entre otras muchas cosas tiendas abiertas todo el dia,  etc etc etc. No nos engañemos NOS ESTAN DANDO GATO POR LIEBRE TODO EL DIA, aceptando horarios extra sin paga para mantener un trabajo, aceptando subidas de todo menos el sueldo, aceptando ayudas a los bancos, y no quiero seguir porque me sube la tension.  

Comentario por Elvira Usón el noviembre 20, 2011 a las 9:49am

Puede que el cambio llegue pero de momento no va a ser maravilloso, porque la conjuncion del año 2020 de Jupiter y Saturno se da en signos de Aire,  el Aire representa la Digestion, es decir la Mezcla, ya se esta viendo desde ya como se mezclan las razas, los paises, la mezcla de la debacle economica, el que nos vendan " las primas de riesgo" como quieran, por ello no dudo que tras esta epoca de INCERTIDUMBRE, lleguen mejores momentos, pero esto no nos va a llover del cielo, tiene que ser un proceso INDIVIDUAL,  de conciencia, y justicia.  Saludos Elvira

Comentario por Félix el noviembre 20, 2011 a las 7:09am

 

        Adhiriéndome totalmente al  comentario de Gabriela, la definición del autor que lo suscribe me parece bastante instructiva

Comentario por Antonio Villalba el noviembre 20, 2011 a las 3:10am

esta clara la explicación Templario, vamos rumbo a la 5ª fase , digestión total , donde vamos hacia una nueva sociedad de vendedores de "peine" y encantadores de serpientes entre tanta "mezcla" , la pregunta es ¿podremos digerir tanta mediocridad entre lo que quede bueno y escaso en la sociedad nueva a partir del 2020 ?

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio