Como se puede apreciar mientras Saturno esta guiando el ajuste desde Libra donde Venus y el propio Saturno se retroalimentan, sin demasiada crispación social, salta  la noticia, es que MF GLOBAL a vuelto a saltarse el sistema en ANGLOLANDIA que tan perfectamente creímos controlado y aseguraron que no volvería pasar.

La lógica de los planetas Júpiter y Saturno en su ciclo corto de 20 años ha quedado claramente contrastada, y es la referencia en la astrología del pasado, pero en España el 2012 tiene que destapar los arreglos de las Cajas de Ahorros, creadas desde los Montes de Piedad, fue un intento de la religión Católica de enmendar el pecado de USURA que en occidente imponía el modelo financiero anglosajón y que aquí termino por aceptarse a regañadientes, ya que la obra social de las Cajas va dirigida a paliar y dar servicio al menos favorecido (por lo menos mientras los políticos no entraron en su consejo de administración en 1982), este sistema hace que el estado no tenga que mantener determinados servicios derivados de la pobreza y la minusvalía.

 

Así nos encontramos que el modelo financiero en España que se rige casi al 50% en Cajas y el otro en Bancos, se reparte entre el efecto de Júpiter -Cajas, asistencia al desfavorecido, y Saturno- Bancos, usura y reparto de beneficios.

La política seguida desde que Saturno entro en Libra es Saturnizar las Cajas (convertirlas en bancos), y quitar ese potencial de paliar la usura con atención al necesitado que es mas propio del ciclo de Júpiter .

Y la opinión pública (periodistas ) animando y validando el proceso que culminará cuando Saturno salga de Libra  y los políticos cómplices de los banqueros permiten que esto de produzca, para tapar su mala gestión al frente de las Cajas, que han sido empleadas como "cortijos" de los políticos para financiar sus “cosas”.

Como decimos aquí "PARA ESTE CAMINO NO NECESITO ALFORJAS".

 

 

Visitas: 367

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 6, 2011 a las 8:53pm

       Saturno, en lo que yo he visto y experimentado, es duro, pero justo. Quizá no se haya cuidado demasiado bien, su alimentación haya sido poco adecuada y con bastante probabilidad, se haya escuchado poco -a sí mismo-. Lo inmediato suele ser la tendencia a la introspección, (en individuos evolucionados), de tal manera que si no "te escuchas", ..... Saturno se las arregla para que te acabes haciendo caso. sea con dificultades, sea con dolores, o sea .... como sea. 

       Hay que recordar que es el planeta "de la responsabilidad" y del primero que uno es responsable, es .... de sí mismo.

       La "cruz del miedo", justo encima de los riñones (Libra),  lógicamente va a afectar a toda la zona lumbar y espontánea y naturalmente, irradiar hacia los ciáticos, y ¡desde luego!, puede dejar a mas de uno literalmente "tumbado".

       Un Saturno sobre el Ascendente mal aspectado, tocando puntos importantes de la Natal, (que van a movilizarse en el tránsito), suele ser advertencia de males graves, en ocasiones, más que graves. Cuidado. 

 

 

Comentario por Ricardo Alfaro Peñate el noviembre 6, 2011 a las 6:49pm
MUY BUENO EL ARTÍCULO DE NUESTRO COLEGA  TEMPLARIO:  OTRA CARACTERÍSTICA DE SATURNO ES LA DE ENLENTECER LAS FUNCIONES MOTRICES, ASÍ SE MANIFIESTA EN EL NERVIO CIÁTICO, Y OTRAS REGIONES MUSCULARES CREANDO INTENSOS DOLORES A VECES INSOPORTABLES AÚN ESTANDO ACOSTADO, LO GENIAL ES NO SUCUMBIR QUEDANDOSE ESTÁTICO Y/O EL ABANDONARSE A SU SUERTE, YA QUE AUNQUE LA CIENCIA MÉDIICA AYUDE, LAS LIMITACIONES MOTRICES NO ACABARÁN DE GOLPE SI NO, TENGO "UN PACIENTE" CUYO NATAL  Y ASCENDENTE SON LIBRA Y ESTA PASANDO LA CRISIS MÁS AGUDA DE SU VIDA.-   CON MUCHO RESPETO:  RICARDO A. P. (Vindemiatrix)
Comentario por Félix el noviembre 3, 2011 a las 8:17pm

 

         Muy buenas las connotaciones que derivan, sobre todo, del paso de Saturno por Libra en lo que concierne a las cajas de ahorros españolas. Las cuales y como los bancos, cobrar cobran, y con perdón de la vulgaridad metafórica, hasta por "respirar" 

Comentario por olga zuñiga el noviembre 3, 2011 a las 7:16pm

Asi sea, la gran verdad cripticamente escondida, para eso estudiamos y aceptando que algunos esten retrasados (retrogrados, planetas retrogrados)veremos que las configuraciones planetarias nos estan marcando los tiempos de difiniciones como  siempre, digo, lo cronocratores, destaparan las enormes ollas de la economia mundial y sus tremendos deficit=deafault=estafas.

Un saludos de olga sonia

Comentario por miguel angel el noviembre 3, 2011 a las 4:06pm

tienes mucha razon. ahora creo yo humildemente que se acerca el momento de la gran verdad: el de desvelarla, o destaparla. Ya que la religion criptico-hermetic-esotericay recogida entre otro en los Rosa-cruces o Masoneria, junto con otras mentes preclaras han de destapar la gran mentira de las tres relifgione monoteistas institucionalizadas en el "poder corrupto" y la endogamia institucionalizada.

es solo que por el principio natural de causa-efecto de Hermes Trismegisto con la millonada de "indignados" de todo el mundo, nos servira par reivindicar la gran verdad escondida. Que todos somos parte de la energia divina, que la democracia ha de ser rela y wfectiva (no representativa y cerrada) y que el poder solo lo decantaran prsonas etics humildes y serviles (como los antiguos filosofos griegos) y no el imperilimo-materialismo existente don de el dios es solo el dinero

 

desenmascaremos esta gran farsa y hagamos del 2010 el año de la verdad teorico-practica y que el pode r solo lo asuman filosofos respnsables y personas etica que puedan rser revocadas en cualquier momento si su actuacion no es correcta

 

salut y armonia siempre

 

miguel angel

Comentario por EMA AMALIA ÁVILA el noviembre 3, 2011 a las 3:37pm

bravo Saturno, se le va terminando el negocito a los políticos....

 

Comentario por olga zuñiga el noviembre 3, 2011 a las 11:57am
Alo, colega, me estan gustando tus terminos, Anglolandia, hacia tiempo que no se usaba este humor para definir claramente los paises y sus ya no tan aceitados mecanismos de riquezausurapauperismo, te mando una saludos, olga sonia
Comentario por Mª YSABEL el noviembre 3, 2011 a las 9:47am

O lo que es lo mismo: si nos lo planteamos desde la perspectiva de los "micro-créditos" (que son -realmente-, para los más desfavorecidos y aquí Júpiter puede extender su manto benefactor) y los economistas son capaces de digerir sus equivocaciones, salvar "lo que se pueda" de la antigua estructura e incorporar las nuevas innovaciones (léase Saturno-Urano), (¡claro está! para los que andan metidos en el "juego de los economistas"), a lo mejor ..... digo a lo mejor ...., somos todos capaces de volver a conectarnos con nuestra índole esencial y descubrir lo precisa y lo preciosa que es la simplicidad y el vivir con lo que a un@ le es necesario. Simplemente. Como tú muy bien dices, para este camino, con mis piernas me sobra. 

 

       Sigo pensando que todo este asunto económico, es un "lio estupendo", de los economistas. Con no dejarnos embaucar ....

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio