“ Yo Isis soy la que ha sido es y será y ningún mortal ha levantado mi velo “

 

 

Esta máxima Decía en el frontis de la gran pirámide en el antiguo Egipto…y es que para ser admitido en los misterios de Isis, el iniciado debía ser observado por el gran hierofante del templo para que le fuera entregado el conocimiento que estaba buscando, el hierofante seleccionaba a los neófitos de acuerdo a los tres círculos .Y si era admitido era acogido en el seno de la gran pirámide y en los misterios de Isis donde grandes pruebas le eran colocadas antes de convertirse en maestro.

Y el príncipe Anubis dijo " yo os hablo o reyes de la región de la vida príncipes y princesas del silencio del sol y de la luna, heme aquí hablo ante vosotros.

Conozco vuestra voluntades y conozco las leyes que os gobiernan y es por ello que mi palabra de fuego; quiere henchir vuestro pechos resucitar vuestras almas.

Concédeme un lugar en la búsqueda de vuestro reino, toso siempre ante el señor de la vida, la luz y la verdad ojala podamos morar muy pronto en la región de los bienaventurados, comer para siempre el ósculo del saber universal poderosos señores de “PE “y DE “la noche del establecimiento de la palabra, pesada ante los grandes leones, jueces y arcontes del destino de los sin numero tribunales, ha llegado."

Tres círculos concéntricos, que se separan de si gradualmente (evolución cósmica) marcan la categoría del ser (el hombre consiente en este plano tierra en que vivimos y aprendemos la mas dura de las ciencias, por ende la mas difícil aprender a vivir, y a conocerse a si mismo para evolucionar.

Los egipcios conocían muy bien los postulados astrológicos y la sabiduría, eso esta demostrado con las construcciones alineadas con la astronomía.

El zodiaco egipcio de acuerdo a la evolución del individuo califica su evolución espiritual en tres niveles de la siguiente manera:

A cada uno de estos círculos corresponde una clase de hombres, así:

Al círculo exterior corresponden los seres rústicos o vulgares.

Al círculo del medio corresponden los seres de saber profano; académico exotérico.

Al circulo interior los hombres selectos o sabios llamados maestros.

Las diferentes disciplinas como el budismo zen tibetano, el yoga y otros cuerpos de doctrina que enseñan la trascendencia del ser, nos muestran las puertas por la cuales los hombres pueden alcanzar el circulo interior. Lógico es que para poder penetrar en un circulo superior o interno tenemos que prepararnos a aceptar y emprender un largo y duro camino, valga deciros que el primer paso a dar es hablar un nuevo y antiquísimo idioma el verbo de oro dela luz (la astrología) el orco de la sabiduría, eso es indispensable porque es el único idioma capaz de enseñarnos a conocer y comprender no solo a si mismos, si no a nuestros semejantes, el segundo paso que tenemos que dar es el de la auto observación ,que va mas allá de aprendernos a conocer así mismos ,el aprender a conocer y aceptar y comprender a los demás tal y como son .

“reza un postulado hierático fundamental “

“No podéis comprender a los demás si no en la medida en que os comprendéis así mismos, y al nivel de vuestro propio ser solamente.

El circulo del los hombres vulgar del a tierra, el circulo de los hombres evolucionados o educados y el circulo de los hombres solares escogidos. Observan una marcada diferencia llena de muy diferentes tendencias, Los rústicos u hombres vulgares de la tierra aprenden a vivir solo bajo el influjo del dolor, la vejación de la materia y al espíritu del hombre, bajo el influjo de la vejes la enfermedad y la muerte prematura que podemos dominar con el “fuego de la vida “.

Los hombres cultos estudiosos preparados de mente, intelectuales que nunca cultivaron su espíritu, reciben su aprendizaje de vida en aras de todos los vicios pasiones desmedidas dependiendo siempre de nuevos postulados, nuevas teorías ello  viven en un purgatorio de vida.

Los hombres sabios iniciados los verdaderos astrólogos evolucionados, los seleccionados los elegidos reciben su maestría de vida, en el conocimiento de si .De las leyes universales de vida, en la aceptación comprensión, y ayuda por si mismos y por los demás; llegan hacerse maestros de vida en elixir o miel de vida, estado llamado cielo de vida que nos  permite la realización de nuestro  su ser no solo como hombres si no como maestros de vida.

En la primera sala de la tumba de nefertari podemos leer la siguiente inscripción:

Yo te doy un lugar en la entrada de Igeret.

Puedas aparecer en el cielo como mi padre Ra;

puedas tú ocupar un lugar en la Sagrada Tierra;

puedas tú ser feliz en la Sede de la Verdad

después que la Gran Eneada de los dioses te ha alcanzado,

oh Osiris,

Gran Esposa Real, Nefertari Mery-en-Mut,

 

Autor

Wilson Roman

 

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alicia el marzo 26, 2013 a las 3:52pm

Excelente ,linda apreciacion de Maria Eugenia , la colocare en mi facebook.

saludos

Comentario por Wilson Roman el marzo 25, 2013 a las 2:16pm

Gracias  Maria Eugenia , por tu mensaje , y  a ti Alexander  por  tu comentario .

Buena semana para todos .

Comentario por Maria Eugenia Salcedo Capote el marzo 24, 2013 a las 9:27pm

“ Yo Isis soy la que ha sido es y será y ningún mortal ha levantado mi velo “

Me encanta. 

Comentario por Maria Eugenia Salcedo Capote el marzo 24, 2013 a las 5:44pm

Precioso como siempre les dejaré una reflexión: Si deseo vivir en
un mundo de paz, entonces debo asegurarme de ser una persona pacífica.
Sea cual sea el comportamiento de los demás, yo estoy en paz en mi
corazón. Declaro la paz en medio del caos y la locura. Rodeo de paz y
amor todas las situaciones difíciles.
Envío pensamientos de paz a
todas partes del mundo donde hay problemas. Si deseo que el mundo
mejore, es necesario que cambie mi forma de verlo.Me dispongo a ver la
vida de una manera muy positiva. Sé que la paz comienza con mis propios
pensamientos. Cuando tengo pensamientos pacíficos, me conecto con
personas de mentalidad pacífica, y juntos contribuimos a traer paz y
abundancia a nuestro mundo   (Ponerme en primera persona creo que es lo idoneo, va dirigido a todos) Peace&Love

N░A░M░A░S T░E’

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio