Futuro Mercurio Retrogrado Obama VS Romney En las Elecciones De EE.UU

En unas elecciones muchas piezas astrológicas entran en juego Cada planeta en el cielo brilla de una manera diferente , cada uno en el fondo de cielo cumple un papel , pero me llama la atención el planeta mercurio para el día de la elección presidencial de 2012 en Estados Unidos ya que este estará retrogrado .

Vale la pena establecer una comparación con otra fecha donde este planeta influyo en unas elecciones estando retrogrado .Esta fue en el año 2000.


Mercurio es un planeta importante ene este evento ya que tiene que ver mucho con la estrategia, comunicación, la estructura de la campaña, medios de comunicación, presentación de plan de gobierno etc.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

"Mercurio retrógrado" es un período de tiempo en que el planeta Mercurio aparece desde nuestro punto de vista en la Tierra para dejar de avanzar en su camino usual a través del zodiaco, y en su lugar hace un cambio de sentido y comienza a moverse hacia atrás, en contra de su dirección habitual . El período de tiempo en el que parece que se mueve hacia atrás desde nuestro punto de vista tiene una duración de unas tres semanas, y esto se llama un "período retrógrado".

Las dos fechas más importantes dentro del período de Mercurio retrógrado es  de tres semanas se les conoce como las dos "estaciones". Las estaciones son las fechas reales en que Mercurio deja de avanzar en el zodíaco y comienza a moverse hacia atrás, o a la inversa, cuando se detiene de nuevo en el al final del período retrógrado y luego comienza a moverse de nuevo hacia delante. Cuando Mercurio primero comienza el período retrógrado se dice que es "estación retrograda” mientras que cuando se alcanza el final del período retrógrado se dice que es "estación directa".
Aquí es un diagrama para ilustrar el concepto:


Los astrólogos generalmente asociamos a  Mercurio retrógrado  con cosas como la falta de comunicación, retrasos, salidas en falso, averías tecnológicas, situaciones carentes de resolución, la incertidumbre y los tiempos en que las acciones anteriores deben ser revisados.


Uno de los ejemplos más notables de la falta de comunicación en movimiento retrógrado de Mercurio en los últimos tiempos fue la estafa que ocurrió el día de la inauguración en el año2009,cuando el presidente Obama presto juramento, que lo llevó a volver a tomar el juramento de oficina al día siguiente .


El período de Mercurio retrógrado en noviembre de 2012


A finales de este año, en las semanas previas a las elecciones de noviembre, Mercurio comienza a reducir la velocidad. En el tiempo, justo el 6 de noviembre, Mercurio retrógrada la estación, y luego comenzará a moverse hacia atrás en el zodíaco.
La estación exacta se calcula que ocurren justo después de las 6:00 pm hora del este (ET) en realidad. Esto coincide perfectamente con el día de la elección presidencial de 2012 en Estados Unidos, y el Mercurio retrógrado es sin duda el acontecimiento astrológico más notable que va a ocurrir ese día.


La Estaciones de mercurio en el Día de las Elecciones en cuatro grados de Sagitario, a continuación, en las semanas próximas que poco a poco comienza a moverse hacia atrás a través de Sagitario primeros, cayendo de nuevo en el signo anterior del zodíaco, Escorpio, el 14 de noviembre, y luego, eventualmente se ralentiza de nuevo y las estaciones directos a los 18 grados de Escorpio  el 26 de noviembre.


(Las efemérides enumera las posiciones planetarias en el comienzo de cada día.)
Como se puede ver, el período de Mercurio retrógrado comienza el día de la elección, aquí se ve en le circulo de color Negro y luego tiene una duración de casi exactamente tres semanas, con el tiempo termina a finales de noviembre. Así que esto plantea la pregunta: ¿Con un periodo astrológico con mercurio significativo retrogrado  que ocurre para  el día de elecciones ? ¿qué significa esto para la propia elección?

 

Lee el articulo completo en :

 

ASTROPLUS & ENEIDAVIDA

astrowilly.amawebs.com

Sesión  blogs bitácora de astrología

 http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

 

Visitas: 465

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Diego Zonem el noviembre 7, 2012 a las 12:47pm

Felicitaciones Wilson  por el acierto !!!!!!!!!!!!!!!  te seguimos ......Maestro !!!!!!!!!!!!

saludos

Comentario por Wilson Roman el noviembre 6, 2012 a las 2:05pm

Así es cesar, me llama mucho la atención de cómo se esta dando la influencia de mercurio retrogrado en es te acontecimiento .Esto sin duda es la experimentación de un suceso independiente al resultado, mercurio tiene que ver mucho con lo reñida de esta contienda.
Saludos

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el noviembre 6, 2012 a las 4:52am

El mundo esta de pie ante este evento, no había visto los excelentes comentarios de los foristas, especialmente los de Gabriela y claro esta al creador del blog me refiero a nuestro amigo y colega Wilson ,ya no faltan si no unas horas, ojala por Darma o por karma los ganadores sean la humidad independientemente del que gane.
Siempre se tuvo una duda con la carta de Obama en cuanto si es ascendente Acuario o Escorpión pero creo que el resultado nos ayudara a estar mas cerca de la verdad.
Yo me base en una carta que normalmente se usa aquí en Florida es con ascendente escorpión
Por eso me incline a favor de Romney , pero después de ver los comentarios y los análisis de los otros colegas me ha surgido una duda porque realmente lo que pusieron todos esta bien bueno . Los horarios Siempre han sido el problema para nosotros los astrólogos pero gracias a estos trabajos la astrología avanza.
Saludos cordiales.
Cesar y Andrea T.

Comentario por Franklin Muñoz el noviembre 2, 2012 a las 4:26am

Dicen que al que madruga Dios le ayuda , veremos que sucede . Pero me inclino a la reelecion de Obama

saludos .

Comentario por Wilson Roman el septiembre 28, 2012 a las 4:05pm

Para mirar la imagen mas amplia en la imagen que acabo de colocar hay que darle click.

Comentario por Wilson Roman el septiembre 28, 2012 a las 4:03pm

Hola Gabriela, me parece bien enfocado tu análisis ahí es donde podemos partir para empezar proyectarnos en lo que puede suceder ese es el objetivo precisamente de este blog .

El día de la elección hay un aspecto clave en el cielo para Obama el sexil Marte Directo de dirección Primaria a Marte Natal Con arco de dirección de 50 ° 31 16 ARMC de 236 45 29

Aun asi Obama despues de las elecciones debe cuidarse no ovidemos que marte es coregente de escorpión .Este aspecto se da entre casa IX y VII dándole iniciativa a las ultimas horas del evento favoreciendo a Obama Sin Duda esto es como apretar el acelerador en una autopista y cuando las cosas están reñidas En El Caso de Romnney aun no veo algo relevante por dirección que muestre algo mas contundente por eso hice énfasis en la vulnerabilidad de Mercurio retrogrado.
Obama posee un Saturno en capricornio el señor del tiempo… tiempo es el que le ha faltado para cumplir todo lo que prometió pero la gente lo sabe aun así creo que terminan por apoyarlo
Un factor que por tránsito no le ayuda mucho a Romnney es que Plutón esta cada vez acercándose más a aspecto de cuadratura con mercurio en aries regente de su ascendente géminis no creo que haga una buena administración si gana pero una cosa como dije en mi blog mas allá de los favoritismos la astrología plantea una posición imparcial pero si es bastante claro que para los latinos si es seria conveniente que gane Obama por su plan de gobierno y me inclino a pensar en la posibilidad de una reelección a favor de Obama según los factores astrológicos expuestos pero todavía hay que trabajar otras técnicas mirar otras condiciones astrales para declararlo un ganador absoluto
Cordial saludo

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el septiembre 27, 2012 a las 3:32pm

Creo que ganara Romney .Estoy de acuerdo con que algo sucedera con Mercurio retrogrado en las elecciones Presidenciales Me llama la atencion en la grafica fuera del circulo los otros planetas para ese dia por cierto que buen  grafico .Las  cartas de los candidatos que se ven en su pagina estan bien agradables de leer pero me inclino  a favor de Romnney aun asi puede que sea dificil , Romnney puede traer mayor liderazgo y orden para este pais .

saludos

Comentario por Paula Sanders el septiembre 27, 2012 a las 2:19am

las estadisticas estan bien investigadas , efectivamente asi sucedio como dices maestro , ojala los astro se inclines a favor de Obama.

saludos y que buen articulo bien actualizado .

Comentario por Ondina el septiembre 26, 2012 a las 9:32pm

muy interesante  señor Roman

Reciba usted un cordial saludo

Comentario por Wilson Roman el septiembre 26, 2012 a las 2:38pm

Hola Gabriela, el articulo esta orientado acerca de como influye mercurio Retrogrado en la elecciones y aquí vemos en anteriores elecciones como lo ha echo incluyendo las elecciones en Australia de una manera contundente .No tanto hacia quien va a ganar todavía si no a lo reñido que se pondrás la elecciones y a los obstáculos que se pueden presentar .Aun así comparto y concuerdo contigo varios puntos de tu análisis .Pero me pone a pensar el patrón de los Saturnos de los candidatos de los presidentes de EE..UU. Que escribí en este blog hace unos meses aquí esta la dirección:
http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/saturno-un-patron-clave-...
Es verdad que Obama tiene planetas y aspectos que le podrían favorecer nuevamente para su reelección pero hay que tener en cuenta el patrón que explique anteriormente porque si gana rommney será muy interesante esta investigación desde la perspectiva a astrológica y la investigación mas allá de la política y los favoritismos.
Gracias por tu aporte Gabriela y por tu buen análisis creo que esta bien enfocado.
Saludos cordiales.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio