Nuevo comentario reflexion y estudio de mis experiencias anuales sobre la Maraton

Apreciados compañeros.

En el presente año (2019=3 Marte) no voy a participar en mi renovada experiencia vital ( Jupiter Saturno ) sobre correr la maraton de 42 km, tratando de percibir y sentir en mi persona el influjo vital de los planetas en los signos y casas.

Porque: pues por la sencilla razon que mi velocidad de crucero a disminuido, y no puedo completar el recorrido completo en las seis horas que se requieren, he seguido el metodo de Galloway de correr y andar, en tramos de una hora y media +.-, y me sale a 5 minutos y pico el km, pero ailas , no llego a completar con exito  ls denominadas tiradas largas de mas de tres horas, unas veces porque me da pereza ( Saturno ).

Me he pasado a la marcha nordica , Tecnica alfa A andar derecho. L brazos largos. F, formar un triangulo. A ,adquar el paso... 

Considero y pienso , que estas cuatro fases o momentos , lo podemos asimilar a los cuatro signos cardinales, y por ello los cuadrantes.

El inicio que corresponde a la A, segun he leido y asimilado del libro  : Manual practico de Nordic Walking ; autores Andreas Wilhem. Christian Neureuther, Rosi Mittermaier

A; andar derecho, objetivo erguimiento natural de la columna vertebral y una forma natural de andar, posicion correcta de la pelvis, y cabeza bien alta, este concepto se corresponde con Aries.

L; brazos estirados con ellos se logra optimizar la longitud de la zancada, y el empleo optimo de la musculatura de los brazos, que en difinitiva ayudan a avanzar con presteza. Cancer gestiona y vigila esta fase.

F : Formar un triangulo, se refiere al angulo de clavado del baston derecho, combinado con el pie izquierdo que inicia el despege,, un juego de equilibrio de fuerzas y sustentacion- Libra.

A ; Adequar el paso. el objetivo es la adaptacion de la longitud del paso a cada situacion, cuando mayor sea el impulso de los brazos, mayor sera la longitud de la zancada. Capricornio, desarrolla e integra las fuerzas y objetivo. 

En esta fase y dado mi ascendente Sagitario , piernas y , tengo mi propio estilo personal, : me muevo y avanzo en la modalidad de marcha atletica, sin avanzar las rodillas y paso corto y rapido, moviendo caderas y culeando presto.

Añado el dato que por tener en mi natal, a Jupiter Tauro, siempre voy acompañado de mi estimado y querido , Bartolo, perro border collie, siete años, de gran inteligencia, 

Resumiendo para no cansaros , voy a organizar mi propia experiencia vital de la mano de Ju, en transito por Sagitario mi ascendente, y  Saturno en transito por Cap, mi regente solar Aquario. esta vez en el Zodiaco completo 12 signos y el local las casa, en el numero cuatro o los 40km, y en los cuadrantes y angulos , primer cuadrante primavera Aries Tauro Geminis 10km. segundo cuadrante verano Cancer Leo Virgo, 20km. Tercer cuadrante Otoño Libra Escorpio Sagitario 30Km, y ultimo cuadrante invierno Capricornio Acuario Piscis 40km.

Ya he empezado el entrenamiento preparatorio del primer cuadrante, a las nueve de la mañana jueves, el ascendente Aries. En una carretera de servicio muy poco transitada y tranquila, muchos ciclistas y caminantes suelen practicar , aqui. Mis mediciones son de unos 10km ida y vuelta, 2horas. mis calculos son de unas siete horas, marchando a  buen ritmo, de 10 minutos y segundos el km, Ire completando sesiones y comentare mis reflexiones, creo que en la ultima semana de Marzo y bajo el influjo de Aries podre completar mi experiencia.

Muchas gracias por vuestra paciencia de lectura.

saludos afectuosos-.

Neva entrada dia 14 febrero.

En el inicio de la semana lunes. mi trabajo de caminante, es mantener las sesiones de entrenamiento durante siete semanas. Cada semana intentare centrarme en la activacion del primer chakra raiz Muladhara relacionado con Saturno, y activar su energia esencial, la materia, la supervivencia el cuerpo, la comida, la unidad, la individualidad , la Tierra.

Meditacion: Te dispones a emprender un viaje .

Sera un viaje por las entretelas de tu propio yo.

un viaje a traves de la vida.

un viaje a traves de los mundos que te rodean.

empieza aqui en tu propio cuerpo.

empieza ahora dondeqiera que estes.

es tu propia busqueda personal,,,,,,,,,,,extracto del libro Los chakras . Anodea Judith.

He realizado una caminata de 1h30m, ocho km 550metros, segun el garmin a 10m35s el km.

El caminar con palos, te permite regular la respiracion pranica de manera y forma satisfactoria, respiro lentamente, llevando el aire desde el diafragma hasta el punto entre el ano y el escroto, lugar donde esta el señor Muladhara, me distraigo , en el paisaje, y lo que hace mi compañero Bartolo, que lo llevo convenientemente sujeto con arnes y cinturon de canicros, . pero sigo en mi meditacion activa.

Durante siete semanas ire activando los sucesivos Chakras , en la escalera de la columna vertebral shushuma. Espero tener la voluntad del caminante, ni acomodarme , no lo creo, pues presumo de corredor de fondo de larga experiencia.

Ahora lo que me motiva , es mantener a raya una posible metastasi, de un tumor situado en el brazo, es un schwanoma, benigno, pero ailas.. Y otras cosillas, son las "goteras" de un cuerpo de 66 años.

Ire informando compañeros. 

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio