Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es


ORDENANDO Y CLARIFICANDO II


      Ya  está  pasando,   aunque  aún  no  hemos  juntado  todas  las  piezas  del "rompecabezas" para verlo, pero estamos en una "ola-espiral de cambio", como nunca  hemos  conocido y,  como en  todas  las  épocas de  cambio, somos  muy vulnerables.

       Experimentamos  con una nueva manera  de  percibir, entender,  aceptar e interpretar nuestra vida.  La ciencia y los científicos, han organizado el universo de una forma nueva y diferente:  ya  no  hay  separación  entre  los seres  humanos y el  universo,  la Tierra y la vida que la puebla, ni fractura entre espíritu y materia.

       Nos  ha   llevado  nuestro  tiempo  situar nuestra condición  como  seres humanos, en íntima conexión con la naturaleza,  en la que estamos insertos,  perdida  para la  mayoría, hace bastantes cientos de años y conservada aún,  por   algunas   tradiciones   indígenas. Según este "pensamiento cósmico", nuestra existencia, nuestra vida, sitúa en un paralelo de correlación, a la conciencia más pequeña, con   la   conciencia   más   grande:   nuestra "conciencia  más  profunda" es,  el pulso más tierno y delicado del "espíritu cósmico".


       En el pensamiento de los Mayas, el Agua, la Tierra, el Sol y el Aire, en todas sus posibles  manifestaciones,  son la  demostración  cotidiana y  ordinaria,  de  que "el cosmos" es un ser "vivo" y por lo tanto <sagrado>. 



 

   

       Universo y Tierra, Naturaleza y Ser Humano. Aquí está apoyado el "Calendario Maya": calendario que integra cuatro, en uno: el físico, el psíquico, el espiritual y el cósmico, en donde el tiempo es circular y cíclico. En estos momentos, estamos por terminar el ciclo de 5.125 años que empezó en el 3.113 A.C. y que -precisamente-, termina el 21 de Diciembre de este año 2012.

       Van Braam -ingeniero holandés-, encontró en Izabal (Guatemala, año 1864) una placa de jade grabada (21,6 cm de largo por 8 cm., de ancho): la "Placa de Leyden" (exhibida desde 1903, en el museo etnográfico de Holanda). En donde está representada una inscripción glífica, correspondiente a “la cuenta larga” de 5.125 años, (para nosotros, desde el 3.113 a.c. hasta el 21 de Dic del 2012 d.c.).

           

           

      En 1986, Maurice Cotterell (científico y matemático, fuera de toda “sospecha mística”), llevaba varios años barajando la idea de que el campo magnético del Sol, tenía su influencia y su consecuencia en la vida de la Tierra y estaba llevando adelante toda su revolucionaria teoría (revolucionaria para los científicos, se entiende) sobre "ciclos de la astrología y el Sol". En sus múltiples investigaciones, encontró el Códice de Dresde, desde donde venían a término, las mismas conclusiones que las suyas. Es decir: había encontrado un documento científico, (de la cultura Maya), que  basado en el conocimiento de nuestro sistema solar, confirmaba sus "sospechas”: la interrelación entre el Sistema Solar  y nosotros, los seres humanos.                     

                                                   

        Aquí, están contenidos múltiples estudios, acerca de como el Sol fluye e influye, no sólo en el ciclo de la vida, si no también en el movimiento de las sociedades, de los pueblos, del tiempo y las cosechas, ...por demás, en nuestra particular forma de ser. (El Códice de Dresde, ha sido utilizado por nuestra astronomía moderna para formalizar tablas muy específicas,  sobre múltiples fenómenos celestes, y detallados eclipses lunares).

                                                  

 

¿Cuál es el mensaje importante y trascendente que nos dejaron?

 

“Cuando el sistema solar esté otra vez a 180º de donde estaba hace 13.000 años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se de –o sea: el 6 de junio del 2012-, el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra y aire.

 

 

Tránsitos de Venus del 2004 y el 2012

 

        Añaden además, específicamente, dos períodos: de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032, en donde los cambios y las transformaciones, serán muchos y muy intensos.

 

       Según los estudiosos y expertos en el estudio de esta civilización, y más concretamente, de sus <escritos>, “la Profecía”, no es un mensaje de “fin del mundo”, simplemente es un anuncio: “este será un momento, un espacio de tiempo de gran aumento de energía en el planeta, momento de grandes cambios y grandes transformaciones”. Todo ello asistido por nuestra reacción, como seres humanos, ante todo este inmenso caudal energético:  

 

LA SOLUCIÓN QUE ELLOS PROPONEN: “CRECER EN CONCIENCIA Y ASUMIR NUESTRA RESPONSABILIDAD.

       

 

 NOS ADVIRTIERON:

-     La frecuencia vibratoria del planeta, se elevará (esta frecuencia, -que se mide con la “resonancia Shumann para los que lo quieran buscar-, pasó de 8 cíclos, a 13 ciclos).

-     Habrá cambios en todos los planetas del sistema solar (según los últimos estudios, los polos de Marte, han desaparecido en ¡un 60%! Y Venus tiene, casi el doble –es decir, dos veces más-, de irradiación luminosa y el resto de las estadísticas ¡da vértigo leerlas!).

-     Se intensificarán las tormentas solares (después de 300 años de “seguir al Sol”, en todos sus fenómenos, incluidas las tormentas solares, las más grandes y trascendentes, han ocurrido en estos 6 últimos meses).

-     Habrá aumentos en los movimientos sísmicos de la tierra. (Los terremotos y demás movimientos, han aumentado ¡un 425%!).

                                                           

-     Cambios en la temperatura del planeta. (Desde el año 1992, ha subido casi un grado, lo mismo que subimos ¡en los 100 años anteriores juntos!

-     Aumento de la “tensión eléctrica”. (Un promedio de 600 a 700 tormentas eléctricas en un mismo período de tiempo, era la “medida standard”, ahora, ¡vamos por las 2.000 simultáneas!)

-     Antes, promedio de rayos por segundo: unos 80, (hoy estamos entre los 180 y los 220).

 

       Desde los puntos de vista geofísico y solar, ¡todo está acelerado!, ¡nosotros también!. Nuestro cerebro, que emite igualmente sus propias “ondas”, está igualmente afectado, ¡como todo lo demás. 

         

- Somos muchos los que, ya,  sentimos el tiempo más rápido.

- Hay una “crisis de conciencia individual” generalizada.

- Estamos viviendo “eventos destino” (es decir: sucesos definitivos),       masivamente: sea en relaciones, sea en nuestros recursos, en nuestra salud, o en nuestra vida.

- Estamos en un “despertar de la conciencia”, global. 

- Las dos polaridades: bondad y maldad, están intensificadas y abiertos ambos caminos, el negativo y oscuro, de destrucción y guerra de hombre contra hombre, y el del crecimiento de la conciencia. (Incluyendo en ambos grupos, a todos los “listos” que hacen “lazos para tontos”, y a todos los “pescadores que pescan en los ríos revueltos”).

- La “mente humana”, está ocupada resolviendo “el conflicto”.



        El 21 de Diciembre del 2012, el sol "nace" desde una "matríz celestial", será, cuando su órbita pase justo por el centro de la galaxia (la última vez que ocurrió, fue hace poco más de 25.000 años, atrás). Viéndolo desde nuestro planeta, La Tierra, Venus, el Sol y el centro de la galaxia, estarán alineados (es decir: en una misma "linea"). Aquí abajo les pongo este "poema astronómico”:


Posición del cielo, para el 21 de Diciembre del 2012 a las 10:17 a.m.

[21-12-2012.jpeg]

Guías: Via Látea, Eclíptica y Ecuador Galácticos.

Sobre la Ecliptica Venus, Pluto, el Sol (justo en el centro), Mercurio, Venus y Saturno.

¡QUE LO DISFRUTEN!    

  Atte. Mª Ysabel















Visitas: 870

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el junio 1, 2012 a las 8:36pm

       Os recuerdo las posiciones astrológicas que Carlos Alberto tuvo la gentileza de subir al blog, para la próxima fecha del 6 de Junio del 2012 y que están en los comentarios, al final del blog. 

       Si alguno quereis añadir gráficas, posiciones y comentarios, serán muy bienvenidos. Gracias y saludos. 

Comentario por Mª YSABEL el abril 4, 2012 a las 2:15pm

¡Esta es la cosa! ¡¡¡¡Gracias!!!!! Carlos Alberto, por las gráficas y el comentario. Esto era exactamente. Muchos saludos.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el abril 2, 2012 a las 10:46pm

Hola  Mª Isabel si coparamos las dos fechas, sin duda alguna, la que promete tensiones fuertes sobre nuestra corteza terrestre es la del 6 de junio del 2012 en que efectivamnete se encuentran alineados Sol,Venus;Tierra con orbes muy cerrados ( menor de un grado de arco ) . Es un hecho conocido que los aspectos exactos de cuadraturas durante lunaciones tienen una correspondencia o sincronicidad con los puntos donde ocurren fuertes movimmientos teluricos y se evidencian mas exactamente cuando Melocalizamos las posiciones planetarias a un determinado punto sobre la superficie del planeta. ( de hecho son puntuales los sitios, ademas de coincidir con las grietas o fallas continentales) . Si vemos las posiciones planetarias para el dia 6 de junio la cuadratura de Marte a la conjuncion Sol-Venus, promete movimientos fuertes en el sitio sobre planeta en el que, esta cuadratura que muestra una posible T cuadrada uno dos dias antes , para el momento de la Lunacion caiga sobre los ejes ASC-MC.

Veamos el ejemplo Melocalizando las posiciones planetarias para Lima -Peru para esa fechaEncontramos con sorpresa que esta T cuadrada queda sobre el ASC-FC-DES con orbes muy cerrados, estas posiciones facilitaran en buena manera el efecto enviado por cualquier lluvia Cosmica que aun no tengo como evaluar o medir desde las herramientas Astrologicas que actualmente manejo. ya que el esquema y cuantificacion angular que estudio se circunscribe nuestro sistema solar. De lo que si estoy muy convencido es de que los aspectos angulares ( especial cuadraturas) muy precisos sobre ciertos puntos sobtre nuestra superficie planetaria para el momento de la Luna llena y Luna Nueva tienen se correlacionan con movimientos sismicos fuertes y este ejemplo, nos servira de evaluacion- esperemos a que las energias cosmicas se manifiesten. 

Nota: para cada punto sobre el planeta corresponde una carta Melocalizada ( posiciones planetarias en Longitud Oblicua), lo que nos permite evaluar , el porque bajo la misma lunacion sobre el planeta solo se manifiestan sismos en puntos espeificos.

Comentario por Mª YSABEL el abril 2, 2012 a las 2:31pm

¡Hola Carlos Alberto! Muchas gracias por la Carta del 21, ¡buena idea!. Por favor, podrías poner también la del día 6 de Junio del 2012. Puse una gráfica desde la perspectiva de Venus, -precisamente este día, que coincide con una de las fechas "especiales" del calendario maya-, en el artículo, pero ¡se borró! "misteriosamente"  Es probable que mi inexperiencia en Internet, haya sido la causa.

       Y si quieres comentarla, tu aportación es muy bienvenida. Muchas gracias por tu interes y por tus aportaciónes.

       Saludos.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el abril 1, 2012 a las 4:53pm

Hola Maria Isabel

Gracias por tus comentarios Te envio las posiciones planetarias vista desde el centro de la tierra  las posiciones planetarias se concideran sobre la ecliptica todo el tiempo  ( Carta comun) para el dia que señalas.

recibe un abrazo

Comentario por Mª YSABEL el marzo 27, 2012 a las 6:32pm

¡Hola Félix! Ahí vamos, "estirando el día, para que nos entre en él, todo lo que hay que hacer", .... Te agradezco la dirección.

       Muchas gracias por tu valoración, por leerme y participar. Un cordial saludo. 

Comentario por Félix el marzo 27, 2012 a las 12:54pm

Mº Ysabel, estupendo artículo, decirte que seguramente te interese, si no lo sigues ya, Tito Maciá está descodificando la información del Códice de Dresde y publicandolo en su blog, y también por facebook, 

por si interesa os paso la dirección:

http://titomacia.ning.com/

Comentario por Félix el marzo 27, 2012 a las 12:22pm

Muy interesante, lo del tiempo acelerado hace meses que tengo esa sensación, y que las tormentas solares afectan a nivel individual lo corroboro.

Comentario por Mª YSABEL el marzo 26, 2012 a las 10:45pm

¡Hola otra vez Francesc! Pues me encantaría entender como tú lo entiendes, pero esto creo que requeriría de largas charlas y explicaciones, para que "tú pudieras ver como veo yo y yo pudiera ver como ves tú! y en el "ver" pongo: ser, saber, creer, esperar, confiar, aprehender, elaborar, sintetizar, resumir, asumir, responsabilidad, ....

       En fin, en cuanto al asunto "mente", si no está bien entrenada, ¡desde luego! es un verdadero engorro. Saludos. 

Comentario por Mª YSABEL el marzo 26, 2012 a las 10:38pm

¡Gracias a ti Mayr! por apreciarlo y disfrutarlo. Saludos. 

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio