Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

                                           PODEMOS
                          UNA CARTA ASTRAL INQUIETANTE

     PODEMOS, el “movimiento ciudadano” que venía oponiéndose durante los últimos meses a las políticas neoliberales ,que tanto daño y pobreza estaban causando en España, celebró entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2014 su Asamblea Ciudadana, considerada como asamblea constituyente para su conversión en un partido político. Los días 18 y 19 de octubre se discutieron y votaron los principios éticos y organizativos de la formación. Los días 8 y 9 de noviembre se produjo el debate entre los candidatos para ocupar los órganos de representación. Y por último el 15 de noviembre, último día de la asamblea en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, se dieron a conocer las personas más votadas, y Pablo Iglesias fue proclamado Secretario General del nuevo partido. Así pues, se puede considerar que éste es el momento en que se “oficializa” la desaparición de un movimiento ciudadano, y asistimos al nacimiento de un nuevo partido político.

     Por tanto, 15-11-2014 a las 12 h. en Madrid.

     Inquietante... no?

     Lo primero y más importante a recordar es que NO estamos viendo la carta de su secretario general ni la de ninguno de sus líderes más o menos mediáticos. Es la carta de un “partido político”. Una maquinaria cuya vocación y sentido es ganar. Alcanzar el poder.

     Pues si de eso se trata, no hay duda de que la carta lo refleja a la perfección, con todos esos planetas que brillan en el MC de Escorpio, y la tremenda energía combinada de los planetas que encuadran el Asc en Capricornio.

     El Sol en MC junto al regente del Asc, y más siendo Saturno, nos habla de la ambición por alcanzar preeminencia social. Ambos están en conjunción con Venus, lo que aporta atractivo de cara al exterior. Una llave que abre todas las puertas. Y no es menos importante la angularidad de Mercurio, facilitando la comunicación y la llegada del mensaje. De cualquier mensaje. Y si se trata de cambiar y transformar estructuras polítcas, nada más poderoso que esa conjunción Marte-Plutón en pleno Asc en Capricornio, aprovechando y recogiendo además las energías movilizadas por la cuadratura con Urano que desde hace tiempo está en los cielos.

     Sí pero... hay algo que no termina de cuadrar, o al menos, a mí me cuesta encajarlo. Para empezar, cuando veo ese MC con ese Sol llegando a Saturno, no puedo evitar acordarme de las determinaciones astrológicas de Morin, y aquello de: “un benéfico seguido de un maléfico...” , con el peligro que encierra, de que todo quede en una fulgurante ascensión, seguida de una dura caída o desilusión, máxime teniendo en cuenta el signo que ocupan y la cuadratura de Júpiter desde el final de 7ª.

     Por otro lado, la unión de Marte y Plutón con el Asc le otorga efectivamente capacidad de combate y transformación, pero también una exagerada contundencia y falta de escrúpulos a la hora de conseguir las metas perseguidas. Alguien, o mejor dicho, algo que más vale tener de aliado que de enemigo, por mucho que la posición de Venus en el MC lo presente como amable, edulcorado y seductor.

     Por último, aunque podríamos seguir, si es un partido cuyo principal afán es sacarnos a todos de la crisis, instaurar la honradez económica, limpiar las alcantarillas financieras, mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos... ¿cómo se come ese Neptuno en la 2ª opuesto a una Luna débil en 8ª? Sinceramente, no tengo respuesta. En esta carta yo veo una gran ambición. Legítima ambición. ¿Pero dónde está la empatía necesaria para “cuidar” de los demás..? ¿de los que no sean extrictamente los “suyos”?

     Como puede ser, que haya quien razonablemente dude de que esta carta represente a PODEMOS, intentando chequearla pese a lo reciente de su “nacimiento”, veamos la progresión con el C-1 de lo que actualmente está viviendo. El ataque a través de los medios de comunicación intentando desprestigiar a sus principales líderes.

     El Asc con Marte y Plutón ha llegado a Urano en 3ª, al tiempo que ese Urano se opone al Plutón del Asc. Pese a lo pronto que es para dar por válida la carta, me da la sensación de que funciona.

     No pretendo con este trabajo sumarme a los que ahora han reaccionado contra PODEMOS temiendo por sus privilegios. No es esa mi función, ni tampoco mi intención. Se trata simplemente de que hay muchísimas personas poniendo demasiadas espectativas en esta fuerza política. Expectativas más allá de lo razonable. Es cierto que se necesita un golpe de timón, y PODEMOS puede ser un inicio. Una punta de lanza que rompa los muros en los que nos han aprisionado. Un catalizador del más que necesario cambio. Pero cuidado. Nada de fantasías. No levantemos los pies del suelo. Recordemos que todo tiene sus luces y sus sombras.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 2417

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 2, 2015 a las 4:54pm

Hola Enrique.

Respeto tu opinión. Puede que estés en lo cierto. Yo no estoy seguro de tener la verdad. De verdad que no lo estoy. Pero te recuerdo que la carta que propongo no es "sólo" la de la elección de un secretario general. Es el momento en que se "oficializa la desaparición de un movimiento ciudadano", y "el nacimiento de un partido político". Un partido en el que como en todo partido que se precie, se empieza a intentar imponer en las bases las directrices de una dirección política. PODEMOS tiende, como vemos, a ser cada vez menos un movimiento asambleario y más una organización de carácter vertical, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. De todas formas es aún muy joven. Ya iremos viendo.

Gracias por participar y un afectuoso saludo.

Comentario por manel botella gil el junio 1, 2015 a las 5:05pm

Comentario por manel botella gil el junio 1, 2015 a las 5:05pm

Hola a todox.

Ayer en una primera mirada al horoscopo del dia 24 de mayo , las elecciones. Si no me equivoco ,seguro que si,,aissss. Venus estaba ascendiendo.

Pense que Madrid y Barcelona se deben consolidar como dos faros para el cambio social , dos grandes mujeres Ada Colau Y Carmela Marchante recogen el sentimiento y la necesidad de que las promesas se cumplan de una vez por todas.

Salut

Comentario por Enrique el junio 1, 2015 a las 1:50pm

Quizás la carta de elección de Pablo Iglesias como secretario general hable más de la forma de liderar el partido por este personaje que de la formación en sí misma, que puede estar más reflejada en la carta del comienzo de su asamblea constituyente.
Una conjunción como la de Marte Plutón justo en el ascendente Capricornio ofrecería una cara más salvaje y drástica, con los tonos de la severidad y disciplina capricorniana. No me huele a podemos.
Comentario humilde, ante el análisis de excelentes astrólogos. Me quito el sombrero. Un saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el mayo 31, 2015 a las 5:35pm

Hola Manel.

Totalmente de acuerdo contigo. Pese a que saludé la aparición de PODEMOS, me alegro de que estén aquí y cuentan con mi apoyo, siempre me pareció muy sospechoso la enorme sustentación que tenían en los medios de comunicación "oficiales", incluso cuando su mensaje era mucho más radical que ahora. ¿Por qué dar tanta propaganda a quien está proponiendo reducir mis privilegios..? En definitiva, los "dueños" propiciando un cambio de "pastor" para que el "rebaño" se tranquilice. Pero pese a todo, hoy por hoy PODEMOS es necesario. Otra cosa será cómo maneje el rebaño la situación. La oportunidad que se presenta.

Por cierto, aunque hay compañeros que no están de acuerdo con esta carta, y que prefieren la de las elecciones europeas, que es mucho más amable, sigo pensando que puede ser válida. Si se profecciona al 24 de mayo con el C-120, ciclo social adecuado a la vida de un partido político, el MC ha llegado a Mercurio. Sólo ha sido un aldabonazo puesto que rige a una Luna muy débil. Pero con esa misma profección para mediados de noviembre de 2019 el MC llegará al Sol.

Un saludo, y gracias a todos por vuestros comentarios.

Comentario por Lourdes el mayo 31, 2015 a las 1:18pm

Pedro, muy interesante tu estudio sobre Podemos.

Comentario por Conchi el mayo 31, 2015 a las 11:17am

Muy interesante el comentario, espero que lo lea mucha gente, no sea que tengamos lobos con piel de cordero

Comentario por manel botella gil el mayo 31, 2015 a las 11:11am

Buenos dias .Compañeros/as.

Pedro muy bueno, excelente trabajo.

MI propuesta es la siguiente.

De Marte dignificado en el grado de exaltacion en Capricornio, anuncia una exaltacion del poder ciudadano, el sentir y el latido del cambio social, con tintes o robetes revolu-uranianos, .-señor de Urano en Aries, y + regente noctuno de Escorpio, con el Sol+Saturno+Venus, que de alguna manera recoge y asimila el sentir del 15M.

Pero sin embargo soy por naturaleza muy pesimista, tenemos que hacer un esfuerzo en sintetizar las figuras planetarias.

Pluton esta en conjuncion, _como muy bien apuntas- con el Marte , los dos van de la mano,Pluton tambien representa el otro poder , el del Capitalismo global -Capricornio- son dos fuerzas que luchan entre si para imponerse , la fuerza del pueblo o las ciudadanias que tratan de vivir y por supuesto morir en el Mare-nostrum, de alimento a los peces, Pluton muerte y vida.

Y aqui voy, el sextil de Mercurio Escorpio, a la Luna en Virgo en casa malefica VIII, plantea la mentira, nos estan una vez mas mientiendo. Podemos es el nuevo Felipismo, el Capitalismo los lideres del FMI estan moviendo los hilos para cambiar y hechar por la borda al PSOE, y al PP pues ya se han hartado de robar , a mansalva, y antes de que el pueblo y la ciudadania se harte y vuelba a ocupar las plazas del pais, eso compañeros/as no puede ocurrir, tienen mucho miedo. Estamos viviendo la tercera Transicion politica , y nos estan engañando otra vez.

Podemos y Ciudadanos seran los dos fuerzas politicas que desbancaran al Partido Popular y al Partido Socialista.

Es mi opinion libertaria.

saludos fraternos.

Manel

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 7, 2015 a las 7:23pm

Bien dicho Pepa. Estas cosas pasan, y son inevitables. ¡qué se le va a hacer!

Un saludo.

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el marzo 7, 2015 a las 3:50pm

A Podemos le votaron 1.245.948 españoles (islamistas radicales según esta señora).  La mayoría de formación intelectual media-alta, gente que busca una democracia más participativa, y por eso se siente atraida por un partido con funcionamiento asambleario, en el que las bases eligen los líderes y los programas.  Y es un partido LAICO.  Comparar esto con el extremismo RELIGIOSO musulman del DAESH, que quema a hombre vivos o los degüella, es de la peor especie.  Esto es una lista de ASTROLOGÍA.  O aportamos argumentos astrológicos, o mejor no intervenir si lo único que hacemos es hacer propaganda fascista.  Aquí estamos para hablar de ASTROLOGÍA.  Si uno tiene un argumento (insisto "argumento"), que lo defienda como ASTRÓLOGO

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio