Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

                                YANIS VARUFAKIS
                           EL NUEVO HÉROE GRIEGO

     La victoria de SYRIZA en las últimas elecciones griegas ha creado una ola de esperanza, no sólo entre la población griega, sino en todos esos países europeos que sufren actualmente las políticas neoliberales impuestas por los poderes económicos, que controlan con mano de hierro el viejo continente. La esperanza de que algo pueda cambiar para mejorar las condiciones de vida de esa inmensa mayoría que ahora sufre las consecuencias de lo que llaman crisis. Y de ese nuevo gobierno heleno destaca sobre todo la figura de su flamante ministro de finanzas Yanis Varufakis, el tipo que se ha atrevido a decirle NO a la Troika (la insidiosa Troika). Que no los considera interlocutores válidos. Que las cosas pueden hacerse de otra manera, y que han de hacerse de otra manera. ¡Con un par..! De nada han servido las amenazas y presiones del FMI, del Banco Central y de la UE. Impertérrito, les ha mirado de frente y les ha dicho que NO.

     El desafío está lanzado, y ahora... ¿lo conseguirá? ¿cuánto conseguirá? ¿quién es este individuo, que con su impresionante currículum, acude a las reuniones en su propia moto, con mochila colgada en lugar de maletín, odia las corbatas, lleva las camisas por fuera, y que parece más un “duro de película” que un ministro al uso?

     Nació en Atenas el 24-3-1961. Sin hora oficial que yo conozca por el momento, es carta solar.

     Pese a que con una carta solar no se puede hacer un análisis demasiado exaustivo, tenemos datos suficientes para hacernos una idea quién tenemos entre manos.

     De entrada tenemos un Sol de Aries. Un guerrero a quien no le asusta la confrontación. Pero Marte junto a la Luna en Cáncer ya nos avisa de que sus intereses combativos se orientan sobre todo hacia la defensa de los que él considere “los suyos”, su gente, su clan, su pueblo, su nación. No se trata simplemente de mantener una opinión, o de una postura, sino que se convierte en una “cuestión personal”. “A los míos ni los toques”. Máxime cuando manifiesta también una delicada sensibilidad, por el gran trígono de Agua en el que participa Neptuno.

     Mercurio en estrecha oposición con Plutón. Los contactos entre Mercurio y Plutón nos hablan siempre de “pasión al servicio de la idea”. Idea que se defiende con fuerza y vehemencia hasta las últimas consecuencias. Bien es cierto que en oposición puede tornarse en malsana obcecación, y dificultad para la reflexión en algunos casos, pero siempre será alguien que defienda lo que piensa hasta el final y con todo su ser.

     Júpiter y Saturno en conjunción. Disociada, pero conjunción. Planificación y atrevimiento. Alguien que sigue el camino trazado con plena confianza en sí mismo. Que no actúa a tontas y a locas (Saturno en Capricornio nunca lo permitiría), pero sí con tenacidad y fe en los resultados, aunque por caminos que quizás no sean los habituales. El trígono Urano-Venus nos habla de alguien que se resiste a los convencionalismos, y nos explica sus modales, aspecto, y formas de comportarse.

     En definitiva, su enfrentamiento con los grandes poderes europeos y financieros no es sólo una “pose”. Este tipo va en serio, y cree en lo que hace. ¿Pero qué ha marcado su irrupción en la arena pública internacional? ¿Cuál es el pistoletazo de salida? Veamos en primer lugar los tránsitos para el 27-1-2015, fecha en la que es nombrado ministro de finanzas griego.

     Neptuno en el punto de la oposción entre Mercurio y Plutón. Sus ideas se convierten en un ideal a defender. Al mismo tiempo hace trígono a su Luna Marte. El momento de luchar por “los mios” ha llegado. Todo esto coincide curiosamente con otro trígono cerrado entre Saturno en Sagitario en la cúspide de la 9ª solar con el Sol. Asunción de responsabilidades que se escenifican en el pulso entre los intereses de los “mios” y lo que le conviene a los “extranjeros”.

     Veamos tambien, como ciclo sociológico por excelencia, el C-60 para la misma fecha.

     La oposición Mercurio-Plutón sobre Saturno. Basta de teoría. Es hora de llevar las ideas a la práctica. Neptuno se opone al Sol y el ego se imbuye de idealismo, sumando el empuje del sextil de Marte al Sol. La suerte está echada.

     Pero si nos fijamos, en todo este proceso ocupa un lugar predominante, demasiado predominante, Neptuno (¡Ay... Neptuno!), que además de con los ideales, tiene también mucho, o todo, que ver con lo ilusorio y el sacrificio. Y eso es lo que precisamente conforma a nuestro hombre como héroe.

     En los tiempos antiguos los héroes se enfrentaban con monstruos mucho más grandes y poderosos que ellos, ante los que no iban a poder ganar, y sin embargo aceptaban estoicamente su destino, sin ni siquiera pensar en echarse atrás. Y eso era precisamente lo que les convertía en héroes. Es el arquetipo neptuniano por excelencia. Porque con Neptuno nunca se está seguro del resultado. Cuando parece que has perdido, resulta que eres ganador, y cuando te crees ganador, resulta que pierdes. Esa es la naturaleza de Neptuno. Su gloria y su miseria. El héroe era engullido por el monstruo pero, a veces, resultaba que desde dentro de sus entrañas conseguía matarlo, y se convertía en leyenda.

     Algo parecido pienso que puede ocurrir con nuestro héroe. Seguramente no podrá ganar, al menos en apariencia, y será devorado por las gigantescas fuerzas a las que se enfrenta. Pero habrá plantado la semilla de la rebelión. Del cambio. De un mundo distinto y con otra escala de valores. De otra forma de hacer las cosas. Un mundo en el que un grupo de tipos impecablemene trejeados dejen de dirigir la vida de millones desde un despacho. No sabemos hasta dónde llegará y cuánto será capaz de aguantar, pero no importa. Es lo de menos. El mundo, Europa, está necesitado de héroes y ahora ha surgido uno en la vieja Grecia (¿dónde si no?). Pues ¡gloria y honor a los héroes!

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 627

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Rubén González Lillo el febrero 12, 2015 a las 10:34am

Muy bueno tu comentario Isabel, me ha gustado mucho, estoy de acuerdo al 100%. Esta llegando la hora en la que la corrupción político-financiera vaya siendo abolida. Claro que esto no se hace de un día para otro. Pero está claro que la gente de pie estamos ya muy hartos de tanto tejemaneje corrupto, está llegando el tiempo de un gran cambio en este sentido. Quizá la próxima conjunción en Acuario de Júpiter-Saturno con su énfasis en la comunicación entre la gente y los pueblos del mundo tenga mucho que ver con ello. 

Comentario por Isabel Mejia el febrero 11, 2015 a las 5:06am

Gracias Pedro por esa aclaración.

 Dias atras y viendo la situación de Grecia, se me ha venido a la mente pensar que es bastante posible que estemos a portas de conocer otra olla podrida de fraudes, esta vez en Grecia.

Pues creo que parte del $$$$$$$, se ha quedado en arcas particulares del Gobierno anterior de ese pais, la otra parte puede estar no solo en Alemania siino en los paises élite, de la UE.

Si de algo va a servir todo lo que esta sucediendo, es para tomar conciencia de la necesidad de realizar una limpieza profunda y establecer nuevas formas de control y auditoria de los dineros publicos, que en la acualidad se estan conviertiendo en el caramelo mas deseado de la gran mayoria de los funcionarios publicos.

El lento pero firme paso de Plutón por Capricornio ira poniendo todas las cosas en su lugar.

Comentario por Wilson Roman el febrero 10, 2015 a las 10:56pm

El tema de Venezuela es delicado, estoy de acuerdo con Pedro.

En este blog llamado Los Nodos lunares en sinastria manifesté mi punto de vista

http://wilsonbitacora.blogspot.com/2012/11/los-nodos-lunares-en-sin...

Teniendo en cuenta la proclamación de Maduro esto fue lo que dije:

También los nodos pueden ser muy representativos en otros temas que nos son de pareja como la proclamación de Hugo Chávez y el nombramiento de Nicolás Maduro como vicepresidente de Venezuela.

aporto los datos .

Nicolás Maduro 23/11/1962 12:00 Caracas Venezuela y la proclamación de Chávez
10/10/2012 17: 40 caracas Venezuela.

El Nodo Norte está en conjunción con Mercurio muy cerca al medio cielo definitivamente este personaje tiene una tarea una misión karmica con el pueblo venezolano .Nodo norte conjunción medio cielo Urano hace trígono con los planetas de la casa X desde la casa II , esto se da en escorpión el signo de la trasformación así de que los primeros cambios que se verán en Venezuela es probable que se manifieste en la economía de nuestro vecino y querido país veremos cómo se escribe en el destino.

Algo que está sucediendo.

Pero una cosa si tenemos my claro por ahora

" NO HAY MADURO QUE NO SE PUDRA NI CABELLO QUE NO SE CAIGA"

Saludos.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 10, 2015 a las 9:19pm

Os reitero a todos las gracias, compañeros, por vuestra participación y comentarios.

Para Antonio Carlos Costa Lima Vieira. Te reconozco, compañero, que me encantan tus publicaciones y que suelo quedarme "pegado" viéndolas, aunque no entiendo nada. Pero me alucinan todos esos dibujitos con los planetoides. Pero el caso es que como no los entiendo, tampoco puedo discutírtelo. De todas formas yo no veo al terrorista pero... quizás tengas razón. Quién sabe. Espero que te equivoques.

Para Isabel Mejía.  Preguntas dónde está el dinero que se ha dado a los griegos. Pues... en Alemania. Claro. Dónde si no..? Supongo que ni siquiera habrá salido nunca de los bancos alemanes, y desde luego mucho menos que haya pasado siquiera por Grecia. Normalmente éstas son operaciones "virtuales" entre ordenadores, en el que se apunta un saldo deudor en la cuenta del "cliente" (Grecia en este caso) y de rebote una parte del saldo, en positivo. en la cuenta personal de los que lo gestionan (los gobernantes e intermediarios). Así funciona.

De verdad os reitero mis gracias a todos.

Un abrazo.

Comentario por Isabel Mejia el febrero 10, 2015 a las 6:27pm

  Isabel:  A que te refieres con?:  copio y pego

Comentario por Isabel Hace 46 minutos            

No entiendo porque esto está lleno de gente Venezolana escorada hacia el mismo sitio y obsesionada con repetir lo mismo. Les aviso que ya estamos hartos de oirlo en las televisiones de nuestro pais

Comentario por SANTINA CITRO el febrero 10, 2015 a las 5:11pm

EXCELENTE, EXCELENTE, EXCELENTE.  GRACIAS por rescatar este personaje griego y llevarlo a la palestra de identificación astrológica. Es cierto, que se enfrentará con grandes monstruos, pero han nacido en los últimos 50 años personajes en nuestra historia contemporánea que su misión y visión a sido y será el despertar de la consciencia de los pueblos, y le deseo ÉXITO, EN CAMBIAR A GRECIA Y EL MUNDO EUROPEO así como lo hizo en su momento EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ EN TODA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE.  Gracias mil.

Comentario por Isabel el febrero 10, 2015 a las 4:19pm

No entiendo porque esto está lleno de gente Venezolana escorada hacia el mismo sitio y obsesionada con repetir lo mismo. Les aviso que ya estamos hartos de oirlo en las televisiones de nuestro pais. Pero por afinar, les recordaré que el dinero que pidieron a la UE fue para rescatar bancos y lo  hicieron los gobiernos anteriores a Syriza, trampeando las cuentas por consejo de Merkel y sus banqueros que querían si o si un rescate griego del que se beneficierían.

Segundo , este héroe y su grupo, quiere rescatar personas y sabían que contarían con la negativa de los banqueros, que les piden que sigan haciendo lo mismo y que ha llevado al aumento sustancial de la deuda griega y al hundimiento del pueblo.

Con que lo harán ? eso es lo bueno, que se mueve el tablero y que los "héroes " necesitan crean otros caminos. Uno , lo harán con una fiscalidad mayor para los ricos, que hasta ahora no pagan , y evaden capital. Y lo harán , buscando otras alianzas, con EEUU, con Rusia, con China o con quien sea . El obejtivo es salvar a la gente y al pais.

Quizas ese urano  venus, y ese mercurio plutón, hablar claro y sacando lo que no se vé le ayude a crear nuevas fórmulas para su pueblo, con el que está incondicionalmente m marteluna.

la historia es de los valientes, de los que se atreven a salirse de los caminos trillados. Decía Einstein ( que seguramente no era un partidario de Maduro , que hacer las mismas cosas y esperar que den un resultado diferente es un grave error.

El sentido común dice que cuando no hay dinero, no se puede pagar. y que el dinero hay que sacarlo de quienes lo tienen, las grandes fortunas corruptas y que evaden los impuestos. De ahi, se sacará y no dudeis que se les unirá toda Europa (los pueblos, no los gobernantes ) porque ningúno podemos pagar. Aunque nos quiten las pensiones, aunque trabajemos por nada, no podemos pagar. y el tablero de Europa y del mundo se está moviendo. Por eso surjen nuevos protagonistas. El hecho de que tenga ese neptuno tan importante y en contacto con mercurio indica que la gente, el sentimiento colectivo subconsciente de la gente lo tome como suyo. Es el portavoz de ese sentimiento. Por eso su popularidad ha crecido exponencialmente, mas que la del primer ministro. Buen artículo, gracias.

Comentario por Isabel el febrero 10, 2015 a las 4:05pm

hola, muchas gracias por el artículo .Me parece muy bueno y bien explicado. Lástima que no tengamos la hora  exacta .

Comentario por lidia roig vilaseca el febrero 10, 2015 a las 9:22am

 GRACIAS, POR TU ARTICULO  ESTUPENDO,

                                          SALUDOS

Comentario por Isabel Mejia el febrero 10, 2015 a las 5:00am

Hola Pedro, Hola a todos:  Yo me hago dos preguntas que seguramente muchos tambien se las estan haciendo.

1- ¿Que hieron los griegos con todos los billones de Euros que les dio la UE?  ¿A donde fueron a parar?

2-  ¿De dónde van a sacar el dinero para llevar a cabo todas la promesas que hicieron, como por ejemplo, subir en un 40% el salario minimo, salud, electricidad, educacion gratis para un porcentaje bastante alto de la poblacion, etc, etc, etc?

Yo lo lo que veo es, que guardando la diferencia con la comparación que voy a hacer que es de las leyes penales, en Grecia se ha cometido un estupro civil con la ciudadania, con las esperanzas del pueblo griego:  Prometer para ganar y despues de haber ganado, nada lo prometido.

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio