¿Por qué se considera a los Nodos como la brújula personal? Martha Graham

MG%20PV%20Por%20qu%C3%A9%20se%20considera%20a%20los%20Nodos%20como%...El conocimiento de los Nodos sugiere rutas para alcanzar el mejor destino a que aspiramos llegar con nuestra empresa, que es la vida.

Saber y practicar los Nodos, nos enruta a la imagen de excelencia que se desea crear.

Martha Graham dirigió su rumbo ejemplar de ser bailarina, y sirvió de inspiración en su compañía y en su escuela de danza con  fuerza alentadora, afirmando el talento e identidad propia y ajena, mediado por el arte de Bailar.

 

Los Nodos de las Lunas es un concepto milenario practicado en diferentes culturas. La tradición hebrea conoce al Nodo como el TiKun, que es lo conocido y lo que debemos adquirir.

La Kabbalah son leyes de instrucción y en ella se refiere a los Nodos como el,

                                              “Punto de Corrección”

– “El Nodo revela el tipo de decisiones que tomamos en el pasado y más importante aún, las que deberemos tomar en el presente”–, apunta Rav Berg en su libro Astrología Kabbalística. 

 

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por maria del carmen el julio 21, 2011 a las 10:28pm

CREO QUE NO HAY NINGUN PUNTO A ANALIZAR EN LA CARTA TAN CLARO EN CUENTO A POLARIDAD COMO LOS NODOS,  Y NO ESTOY DE ACUERDO EN ABANDONAR EL SUR, O CERRAR ESA PUERTA, O COMO QUIERAN DECIR,  SINO INTEGRAR EL SUR AL NORTE,  PORQUE AMBOS SE ENCUENTRAN EN POLARIDADES COMPLEMENTARIAS,  COMO ALGUNOS COMENTARON ESTUDIARLOS PROFUNDAMENTE A LA LUZ DE CASAS, SIGNOS Y REGENCIAS ME PARECE UNA TAREA MAGNIFICA PARA EL CONOCIMIENTO INTIMO DEL CONSULTANTE Y DE UNO MISMO

Comentario por Diego Velez el julio 17, 2011 a las 5:38am

!!!Saludos Francisco!!!

Afortunadamente me llega su respuestas rápida para responder en igual medida, lo que dice de abrir y cerrar puertas me hace plantearle una pregunta ¿se esta saliendo de una puerta o se entra  por la misma? no salimos de un signo para entrar o saltar a otro, no es una dirección, entiendo el pensamiento lineal que la mayoría de los humanos poseemos, pero es la forma, la esencia de la astrologia evolutiva transformar y cultivar.....No paso del elemento agua al aire sin estar en comunión con ambos...Gracias igual y buena noche...

Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el julio 17, 2011 a las 5:32am

Diego Velez: estamos de acuerdo que el Nodo Sur es un examen de conciencia de lo realizado y el Norte es el proceso evolutivo a donde me proyecto.

La idea de estos textos es acercar la base conceptual  de los nodos a asuntos de la cotidianidad a personas que no conocen la astrología como mis clientes;  Y por el otro lado es salir de la frase de cajón conocida: de Abrir y cerrar puertas usada en forma indiscriminada en la interpretación de los Nodos, no importando en que casa ni en que signo este. Buena noche 

Comentario por Diego Velez el julio 16, 2011 a las 6:04am
Los nodos o el eje del dragón por los cuales toda la energía del universo y el tiempo transcurren en este sendero.....¿pero de que sirve conocer la astrología kármica? ¿ sera realmente importante analizar lo que ya sucedió? ¿es importante mirar hacia el pasado? pues mi respuesta a los nodos es que es una herramienta  a base de examen que debemos aprobar o en su defecto reprobar por que si aún no hemos entendido la tarea hemos de volver a este planeta y realizar nuevamente el examen, por eso es que  todos aún estamos en esta etapa lo ideal de los nodos es la transferencia en su estudio profundo, yo empleo la ubicación de los elementos del nodo sur (vida que fue regida hacia el pasado) por el nodo norte (esencia a la cual aspiramos) las casas en las cuales se encuentran ubicadas y los planetas regentes según los signos en el mismo, es un camino maravilloso, digo todos tenemos términos diferentes pero si algo he aprendido y es que habrán palabras diferentes, terminologías muy bien adornadas pero la esencia es igual por ello los nodos me comunican con el examen que he realizado y del cual debo prepararme en la escala evolutiva...Éxitos.
Comentario por MARTA ELENA HERMIDA el julio 15, 2011 a las 8:52pm

 

Muy interesante el articulo de los Nodos .....me gusto ...sencillo y claro

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio