REVUELTAS EN EGIPTO 2011 

Hay varias fechas para hacer una carta sobre Egipto, para este post, tomé para hacer la Carta Natal, la última fecha de la nueva constitución aprobada por Referendum, el 11 de Septiembre de 1971, que es la que esta en vigencia actualmente. Como no tenemos la hora de la firma, tomamos las 12 p.m.  Sobre esta carta es que vamos a trabajar.

 

 

 

   

  

No es extraño que en estos países del Norte de Africa, los mandatarios por su estilo opresivo contra el pueblo, estuvieran sentados en un polvorín, que para Egipto estalló el 25 de Enero de 2011. Ya desde el 7 de Mayo del 2008 el periódico El Universal había publicado un artículo titulado: “Prevén revueltas sociales en Egipto por crisis económica”


  

 

 

Los tránsitos para el 25 de Enero 2011, sobre la Carta Natal (11. Sep. 1971), podemos observar que el Regente del Ascendente de la Carta Natal: Júpiter (1º Aries) está conjunto al Ascendente en tránsito a 1º de Aries y ambos conjuntos a Urano a 29º de Piscis. Este emplazamiento, nos indica que el pueblo desea progreso, bienestar, prosperidad, iniciar una nueva vida en su tierra (todo esto sucede en Casa IV).

 

Urano es el Dispositor del Sol que se encuentra en  detrimento en el signo de Acuario, conjunto a Marte que es el Regente del signo donde va a entrar Urano, es decir, que se plantea un cambio drástico y violento para el Gobernante, asunto que seguramente el jamás había pensado que le iba a suceder.

 

Hoy 5 de Febrero de 2011, parece que Mubarak ha tenido un pequeño respiro, porque la plaza de Tahrir, tiene menos manifestantes, pero vamos a ver si Hosni Mubarak permanece hasta el mes de Septiembre, mes en el que se prevén las próximas elecciones.

 

A partir del 16 de Febrero se va formando un stellium de planetas en la Casa III (su medio ambiente cercano, la gente que lo rodea) en el signo de Piscis. El stellium será conformado por el Sol, Neptuno, Kirón, Mercurio, Marte y Luna Negra. Todo este emplazamiento que nos podría señalar: Una conspiración, una traición, miremos quienes podrían estar detrás de esta cuestión compleja, dramática y peligrosa, violenta. Como se sucede en la Casa III, podríamos hablar de hermanos, pero, de hermanos de sangre o de qué? Estando Neptuno podríamos hablar de hermanos que practican la misma religión, con Marte, sus hermanos de milicia, Mercurio y Kirón, el uno es el Regente clásico de Virgo y el otro es a quien le quieren dar la Regencia moderna del mismo signo, y este signo esta en el MC, es decir, dentro de su Gabinete de Gobierno (Ya hoy vimos que renunciaron la Cúpula del Partido Nacional Democrático de Hosni Mubarak, hoy sábado 5 de Febrero 2011). Pero, Mercurio es también corregente de Casa VI, entran también sus subalternos. Y el Sol, gente importante dentro de todos estos conspiradores. Si tomamos al Sol como símbolo del Presidente, al estar en detrimento en Acuario, nos indica la poca fortaleza del mismo.

 

El stellium es un contacto de derrota, lo que podría hacer el Mandatario es dejar el cargo lo antes posible, porque Neptuno es riguroso en lo referente a la negación del ego (Marte), al obrar egoístamente.

 

  

 

 

 

En el segundo Rádix: Carta Natal con tránsitos para el 21 de Febrero, también observamos el ascendente en tránsito entrando al signo de Tauro, y la Rueda de la Fortuna sobre el Ascendente de la Carta, mostrándonos el triunfo del pueblo.

 

Sobre la Casa X observamos la conjunción del Saturno y el Vertex, Asc. del BC, y muy cerca la Luna (el pueblo, las masas) cobrándose el momento histórico de la caída del Gobierno.

Neptuno el Regente del Vertex, forma parte de ese destino ineludible, del cambio violento.  

 

La siguiente es una Carta de Rev. Lunar para el 23 de febrero de 2011, sobre la Carta Natal de Hosni Mubarak, observamos varias cosas:

 

 

 

El Ascendente de la Rev. Lunar está partil con el Nodo Norte a 29º en el signo de Sagitario y el Regente Júpiter conjunto a Urano, sobre la Casa VIII, la Casa de la crisis, donde hay que dejar todo.

El MC de la Rev. Lunar está sobre la Casa III Natal conjunto a Saturno, lo que nos indica en esta situación la pérdida de su posición, de su reputación pública, aquí Saturno le está cobrando su comportamiento anterior.

Y sobre el MC y su Sol Natal se ubica el Parte del Infortunio, que ya todos conocen que puede traerle con su sola denominación : “Infortunio” de su posición social y profesional, de su mandato.

 

  

 

 

Para su mejor estudio les incluyo la carta sola de la Rev. Lunar de Febrero 2011 para Hosni Mubarak.

En la siguiente carta de las Astrodinas observamos que los días más críticos son el 28 de Febrero y el 13 de Marzo de 2011, dentro de esta crisis.

 

 

 

Pero a todo lo anterior los intereses geopolíticos son grandes porque Hosni Mubarak, era el aliado de Israel y EEUU., entonces aunque el momento histórico es crítico, es posible que el Mandatario deje el poder en alguien de su misma línea, como el actual vicepresidente Omar Suleiman, quien podría mandar en un tiempo de transición. 

 

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por CARLOS AREVALO el febrero 18, 2011 a las 1:33am
ME PARECE MUY ACERTADO EL COMENTARIO, AUXILIADO DE LA CARTA DE MUBARACK.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio