Introducción

La actividad de cualquier ser viviente es un fenómeno que se manifiesta siempre con una variación regular y no como un proceso continuo. La vida es un fenómeno rítmico. Así, cuando estudiamos una actividad vital en relación al tiempo, sea de la índole que sea, como puede ser, p. ej., la excitabilidad de un músculo o de un nervio, el crecimiento, la reproducción, el comportamiento, la respiración, etc., hallamos unos ciclos o periodos, que nos indican claramente cómo dichas actividades no se desarrollan de forma continua. Su estudio puede hacerse atendiendo a la descripción y análisis del fenómeno. Al investigar en las causas de estos «relojes biológicos» se demuestra que gran parte de ellas tienen un origen externo, como pueden ser la fotoperiodicidad, los cambios climáticos estacionales, las mareas, etc. De acuerdo con la duración de estos ritmos extrínsecos se distinguen los nictemerales o circadianos, cuando el periodo es de 24 horas; los mensuales y los anuales.

El articulo completo aqui mas abajo

http://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_biol%C3%B3gico

Visitas: 339

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por MARIO RODRIGUEZ AGUIRRE el diciembre 24, 2011 a las 7:26pm

Naturalmente, la Astrología erudita tiene que estudiar el tema del RITMO. Toda la estructura de la COSMOBIOLOGÍA se fundamenta en losCiclos de todo tipo. Engloba las teorías sobre el tiempo y su ley de repetición,las frecuencias en la ciencia de los sonidos: Música y tecnología Vibracional. Así mismo tener en cuenta que uno de los 7 principios Herméticos es el PRINCIPIO DEL RITMO. La ciencia Numeral es la base de todos los ritmos posibles, tanto en matemáticas como en Poesía. Los últimos descubrimientos científicos demuestran que todo el Universo está Pulsando, vibrando y sonando. Gracias a que? Al Ritmo. La Predicción en astrología toma ese elemnto clave de la Vida para establecer ´próximos acontecimientos con el uso de las Revoluciones, especialmente la Revolución Solar para el caso de la cuenta de un año, la revolución Lunar para la cuenta de los meses, la diaria y hasta la horaria. La Nanotecnologñia ha penetrado en el mundo rapidísimo de los Miniciclos en que se desenvuelve la materia oscura, los Kuarks y los leptones en su más mñinima expresión de la vida material en el Universo. Lo anterior para sugerir la importancia del estudio de ésta rama tan importante de la astrología y alentar a los investigadores a seguir profundizando  cada uno en su campo sobre ste gran Misterio que envuelve nuestra existencia: EL RITMO DE LA EVOLUCION CONSCIENTE. 

                          Feliz Navidad Astrológica a todos los BUSCADORES DE LA VERDAD ! ! !

Comentario por Orietta Andrade el diciembre 24, 2011 a las 7:10pm

Que esta NOCHE BUENA, NOCHE DE PAZ, sea el comienzo de un Año Nuevo 2012 lleno de Alegrías, Éxitos y Prosperidad para todos mis Amigos Astrólogos.

Comentario por alejandro pablo ponte souza el diciembre 24, 2011 a las 6:48pm

este material esta esta muy interesante

bueno de compartir  muchas grasias

Comentario por Mario Fabiano Rebollo el diciembre 24, 2011 a las 5:31pm

FELICES FIESTAS,paz, amor,armonia.

Comentario por Mimi:. el diciembre 24, 2011 a las 7:46am

Muy buenas vibras y muchos soles de bendiciones para mis amigos de Astrologia, que ste año venidero sea de muchos logros y exitos, mucho trabajo bien remunerado y mucha salud para cumplirlo, mucho amor en sus corazones y mucha luz en su conciencia, muchos abrazos y Bendiciones.

Mimi:.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio