DATOS SOBRE ENFERMEDAD MENTAL

Debido al exceso en el número de carácteres de esta respuesta, no pude colocarla como comentario al post sobre PARANOIA, así que lo expongo aquí.

Los siguientes datos pueden ayudar a elaborar informaciones sobre salud mental y comprender su relevancia en la sociedad actual. Así como crear una reflexión para pensar de nuevo cuáles son las percepciones que se tienen de la enfermedad mental para desterrar los mitos, los prejuicios y las concepciones erróneas que la rodean.

  • Una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental a lo largo de su vida.

  • Unos 450 millones de personas en todo el mundo padecen alguna enfermedad mental.

  • Un tercio de los años vividos con discapacidad pueden atribuirse a trastornos neuropsiquiátricos. Globalmente, el 12% de ellos se deben únicamente a la depresión.

  • Las enfermedades mentales suponen el 40% de las enfermedades crónicas y la mayor causa de los años vividos con discapacidad.

  • El impacto de los trastornos mentales en la calidad de vida es superior al de las enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes o las enfermedades cardiacas y respiratorias.

  • Se espera que en 2020 la depresión sea la causa de enfermedad número uno en el mundo desarrollado.

  • Según datos de la Asociación Mundial de Psiquiatría el 83% de la población general desconocería qué es la esquizofrenia.

En Europa

  • Los trastornos neuropsiquiátricos son la segunda causa de carga por enfermedad, sólo por detrás de las enfermedades cardiovasculares.

  • La depresión unipolar figura como tercera causa de carga de enfermedad, detrás de la isquemia coronaria y de los accidentes cerebrovasculares, explicando el 6,2% de la carga causada por todas las enfermedades.

  • En la Unión Europea, 18,4 millones de personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años padecen cada año una depresión importante.

  • El 20% del gasto sanitario en los sistemas sanitarios de la Unión Europea lo ocupan los procesos de tratamiento y rehabilitación de la enfermedad mental.

  • El coste social y económico de la enfermedad mental se calcula en torno al 4% del PNB de la Unión Europea, sobre los 182.000 millones de euros.

  • En los países europeos, el presupuesto para salud mental supone el 5,8% del presupuesto total en salud.

  • En muchos países europeos, las enfermedades mentales son la causa del 45-55% del absentismo laboral.

En un análisis de una carta astral, el estudio de los cuadrantes pueden sernos de valiosa ayuda para obtener un primer perfil de la persona. Y este primer examen raras veces falla.

Si la mayoría de los planetas se encuentra por encima de la línea del horizonte nos encotramos fácilmente con personas con deliriuos de grandeza, ambiciosas, con una vida espiritual poco intensa, muy sensibles a los halagos, adulaciones (especialmente las mujeres), en posiciones sociales influyentes, absorbidos por a mundanalidad. (Eleonora Duse, Napoleón.)

La Luna, su posición y aspectos debería ponerse principalmente bajo la lupa. Los estados anímicos, propios de ella, pueden dar lugar, según las circunstancias o los acontecimientos, a situaciones muy dramáticas y traumatizantes. El caso de Isadora Duncan (Blog: Una muerte curiosa e inusual) nos dan una valiosa información, teniendo en cuenta su vida personal, privada y la trágica muerte de sus dos hijos.

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/isadora-duncan-un...

Saludos.

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ondina el junio 12, 2015 a las 9:42pm

Y esta fue una corrección que le hizo la post.

Comentario por Antonio Garau Hace 19 minutos 

Corrección. El encuadramiento del MC de A.Lubitz es entre la Luna y Mercurio como bien explico. Erróneamente puse: entre la Luna y Júpiter. Pido disculpas.
BESITOS 
Comentario por Ondina el junio 12, 2015 a las 9:40pm

Este post es de lo que que expuso el Señor Antonio en la pagina de astrólogos del mundo cuando subí esta foto  de la paranoia ayer.

 Esto fue lo que comente :

Es una afección de salud mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada, saturno tiene que ver mucho con esta enfermedad

Comentario por Ondina el junio 12, 2015 a las 4:52pm

Les comparto este  Excelente trabajo  de la salud Mental ...es para reflexionar tiene ademas muchas enseñanzas.

Cariños.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio