Curiosamente se le culpa a Saturno sobre las limitaciones y situaciones caóticas, yo lo hacia también cuando no comprendía bien como actúa esta fuerza... ¿Es posible regular el trafico en el centro de una ciudad sin semáforos o un agente que lo lleve a cabo? dependería entonces de cada conductor, pero ya la experiencia nos ha mostrado que solo se respeta, y no siempre, al semáforo o agente de transito, la presencia del mismo es lo que realiza el cambio, regulando el flujo.... ¿Que complejo resulta mantener un equilibrio en el mundo interno verdad? cualquier cosa nos distrae pero nos vamos superando gradualmente, es lo que cuenta e importa...
A Saturno le llaman de varias maneras, el maestro, el señor del umbral, el diablo, el gran maléfico, el juez… yo le llamo El Gran Regulador.

Su función especifica es la de regular y buscar equilibrar así, los procesos inteligentes, sensibles y concientes. Un Saturno mal puesto indica alguien inseguro, temeroso, no tuvo la oportunidad de aprender a confiar en si mismo, por ende el Gran Regulador esta ausente en su función, no es posible verle como negativo, si como ausente.

Cuando la persona atisba a confiar en si misma y va tomando con ello mayor seguridad, Saturno comienza a aparecer en escena. A mayor regulación interna, mayor conocimiento y conciencia, mayor responsabilidad con uno mismo y con los demás.
Por ello es que se le adjudica el aprendizaje de la constancia, disciplina paciencia etc. por que es lo que se necesita para aprender a regular los mecanismos energéticos internos.

La “fuerza reguladora interna” es la encargada de la formación y desarrollo de los recursos internos y plasmarlos concretamente en el mundo externo. Ante la ausencia de esta fuerza por la presencia de un Saturno mal puesto, es necesario apoyar a la persona, motivar su seguridad, hacerle sentir mal solo incita a que se afirme mas esta natura que le hace sufrir.
Saturno no lo considero como bueno o malo, sino como activo o ausente en su función.

Saturno actúa en tres planos diferentes, en el plano espiritual, en el plano interno y en el plano físico....
En los tres planos esta fuerza acondiciona y prepara para aceptar y enfrentar situaciones difíciles, nos lleva a comprender las limitaciones, a tener noción de las mismas y manejarlas con el tiempo.
Cuando la persona no logra limitar ni concentrar sus propias energías, esta fuerza parece estar ausente, por ende al no haber una disciplina y un orden sincrónico entre los tres planos tiene lugar entonces un agente exterior que no es posible controlar (Saturno), por ser desconocido e impone limites.

Se experimenta como un caos, con desorientación, presentándose mas responsabilidades difíciles de sobrellevar, con dolor y soledad, gradualmente este agente se ocupa de obligar a la persona a ser responsable y disciplinado, organizado y luego ya poder conseguir sus objetivos, para terminar coronando el esfuerzo personal a causa del orden y la responsabilidad lograda. Gradualmente va manifestándose una sincronicidad entre los tres planos.

En el plano superior o espiritual mediante la abnegación para recobrar la vida y dominarla, se sacrifican ciertas cosas para dar lugar y tiempo a que evolucionen otros aspectos de la vida.

En un plano más denso, en el plano interior (el alma), se manifiesta mediante nuestras reservas mentales, estas son conocimientos que ya nos han beneficiado en el pasado y representan nuestras bases mas sólidas internas, son como una especie de columnas que refuerzan nuestra moral.

En un plano mas denso, el físico y el que siempre nos interesa mas por que nos da la sensación de seguridad, presenta procesos que nos torna optimistas, aumenta las expectativas, fortalece el ánimo y aunque haya privaciones uno tiene la esperanza en la mano para avanzar y proseguir aprendiendo a disciplinarse, regulando la dinámica de las energías. Debemos acercarnos a la realidad y enfrentarla, cuando logramos compenetrarla es por que hemos dejado atrás todo lo que es irreal

Por esta fuerza, a la que se le suele temer por desconocerla en su función, aprendemos a regularnos.
La diferencia existente que se presentaba cuando la fuerza estaba presente y cuando estaba ausente, seguramente en tiempos pasados solamente podían explicarla como el mal, por que rompía el estado en el cual se encontraba la persona, mas esto corresponde solo a un plano de la vida, más, los herméticos, aquellos que tenían una preparación mas profunda registraban muy bien esta fuerza como reguladora y equilibrante de las energías....

© Cristina Scharle 2008- 2009.

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Cristina Scharle el noviembre 26, 2009 a las 5:47pm
Muchas gracias por tu comentario Alejandra!
Comentario por Alejandra de la Torre el noviembre 26, 2009 a las 4:52pm
Me parece muy acertado tu articulo, es una forma clara y sencilla de las pautas que Saturno nos hace reconocer. Felicidades
Comentario por Cristina Scharle el noviembre 24, 2009 a las 10:47pm
Totalmente de acuerdo Alejandra! muchas gracias por tu comentario, es muy notoria tu gran sensibilidad en tu modo de expresión..
Comentario por AlejandraRojas el noviembre 24, 2009 a las 9:00pm
Todos los planetas tienen su energia particular.... y a la larga, todas, sea cual sea su naturaleza, son una bendicion. Es en la adversidad donde el hombre, supera sus propias barreras y crece!!!.. Es hermoso!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio