En la astrología occidental, hay una serie de formas de evaluar la compatibilidad. El método más utilizado es synastria o comparación gráfica. Este es un proceso de comparación de las dos cartas juntas. En esencia, un gráfico se superpone sobre otro gráfico. Las colocaciones de las casas de los planetas mezclados son revisadas para cada gráfico y los aspectos se dibujan entre ubicaciones planetarias de los dos socios . Una de las mejores formas de evaluar los aspectos es el de crear una cuadrícula para que pueda vertodos los aspectos.

En el otro lado del espectro de compatibilidad es la carta compuesta. Las diferencias visuales son inmediatamente evidentes. La carta compuesta combina dos tablas en una sola. Una forma de crear una carta compuesta es encontrar el punto medio entre los planetas de cada persona del mismo tipo. Permítanme aclarar eso. Ese sería el punto medio entre los mismos planetas de tipo, es decir, de un 10 ° Libra Sol y de B 29 ° Capricornio Sol serían 4 ° 30 'de Sagitario, pero no es el punto medio entre el de un sol y de B Luna.

Hay una variedad de métodos utilizados en la búsqueda de la Ascendente de la carta compuesta. La práctica y la enseñanza suele dictar qué método será usado por el astrólogo.

Algunos astrólogos creen que el compuesto no debe tener casas, y confiar en la rueda naturales; echando a los ascendentes y medio cielos. Otros astrólogos encontrarán el Medio Cielo y puntos medios Creciente, entonces si el Ascendente cae en el lado occidental del Medio Cielo, van a darle la vuelta al cuadro para corregir la posición. Un tercer método utiliza el punto medio de los medios cielos, y luego encontrar la latitud entre los dos lugares de gráfico (y con la ayuda de una tabla de casas) determinar el Ascendente y la colocación de las casas.

Este es el método ascendente derivada. En el libro, "Los planetas en Compuesta ", de Robert Hand recomienda el uso de la latitud del lugar en el que se estableció la relación o cuando las dos personas viven en la actualidad para formar el Ascendente Derivado. Como se puede ver, hay una variedad de maneras de crear el Ascendente y / o puntos de Medio Cielo. A partir de ahí, las casas individuales se establecen en base al sistema de la casa elegida. Gracias a las computadoras, esta tarea es mucho más fácil.

Un último tipo de carta compuesta es el "tiempo y el espacio." Una rápida comparación con la carta compuesta anterior es que las colocaciones planeta no son como un resultado de los puntos medios. Este cuadro está formado por encontrar el punto medio en el tiempo entre las dos fechas y el punto medio entre los dos lugares; echando una carta para esa fecha, hora y lugar. La dificultad es asegurarse de que se utiliza la zona horaria correcta para la ubicación del punto medio.

 

Si bien la tabla de comparación  de sinastria  debemos mirar todos los aspectos formados por los planetas en una carta a todos los planetas de la otra carta, la carta compuesta crea primero un solo gráfico de los planetas, a continuación, los aspectos y las ubicaciones planetarias se analizan similar al análisis de una carta natal. La pregunta que me hacen mucho es:

"¿Cuál es mejor?."

Las Comparaciones de cartas y la delimitación compuestas pueden ser un poco como la terapia de pareja. Si es posible, tanto de los individuos deben ser participantes activos en la evaluación. Para utilizar la información de la carta de una persona con el fin de coaccionar, engañar o controlar él / ella en última instancia, podría crear daño y pueden incluso destruir la relación por completo. La mejor función de las cartas de relación es para estar más saludable y más feliz en el proceso a través de un poco de comprensión de la otra persona. Así que si usted decide comparar las cartas con otro individuo, este debe ser responsable en sus acciones y errores en el lado de la precaución. Soy de la opinión de que las cartas de relación deben llevar una etiqueta de advertencia para el usuario. No hay garantías. Si las cartas compuestas y comparaciones en sinastría fueron "a toda prueba", entonces los astrólogos estarían todos en el bestest y las relaciones más maravillosas. Pero no estoy aquí para hacerte creer que "sabiendo lo que está en las listas de éxitos" hará que la relación mejore.

Sin entrar demasiado complicado, eso es todo. Los contrastes entre los dos estilos básicos de gráficos de relación no son difíciles de entender. El dominio de la interpretación de las cartas lleva tiempo y práctica. Cuando se utiliza correctamente, la aplicación práctica de las cartas compuestas y sinastría puede llevar a los individuos más juntos a través de la comprensión de la personalidad, el temperamento, emociones y objetivos, como individuos y como pareja.

Visitas: 4671

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Marbella Lavigne el junio 4, 2014 a las 7:48pm

Hola Giovanni le agradezco mucho su magistral exposicion, me gusto mucho esta parte

En si entonces, la conclusión es sencilla, mi compartir de pareja tan solo tiene sentido para mi esposa si ella logra acceder a mi casa quinta o a mi casa ocho y obtener beneficios acordes a las exigencias y necesidades de aquel Saturno. Insisto, sin la valoración y/o entendimiento de mi Saturno natal, es casi imposible poder determinar el valor de los aspectos que mi Saturno pueda compartir con cualquier otro de los planetas de la carta natal de quien sea mi pareja.

Mi me pasa igual con una relacion que tengo, saturno y los aspectos que presento donde casa quinta y ocho estan compremtidas en en el esquema de el.

leere a  Frawley

gracias

Comentario por Giovanni Londoño Romero el junio 4, 2014 a las 4:02pm

Hola Marbella saludos

Desde hace muchos años y después de observar gran cantidad de sinastrias de todo tipo y entre diferentes tipos de personas, al final la pregunta que me hacía era: ¿por qué la sinastria no refleja de la manera más fiable lo que puede ser visible fácilmente entre estas dos personas? La respuestas, de lo más sencilla, fue darme cuenta que sólo los aspectos no son suficiente, no lo son en absoluto, que el verdadero valor de la fuerza e importancia de la sinastria estaba en las dignidades y recepciones mutuas, pues sin las dos anteriores no hay aspectos que puedan servir como definición del potencial o integración de las dos personas evaluadas. La sinastria no puede quedarse solamente en cosas como por ejemplo: “el buen trígono que tienen el Sol del hombre y la Luna de la mujer es prenda de garantía de la muy buena relación que estas dos personas van a mantener en su vida de pareja”. La verdad es necesario que cada uno de los anteriores astros pueda ser evaluado y/o valorado en la carta natal en relación con la realidad que pueda ser respaldada, y esa realidad es un punto que debe ser soportado en la fuerza esencial y las recepciones mutas del planeta. Un ejemplo seguro aclara mi explicación: mi casa siete es regida por Saturno, ubicado en los 25º de Piscis. Así entonces, puedo dar fe que las necesidades y en general todo lo que mi pareja pueda aportar o mermar en mi vida será medido por las dignidades que le asistan a mi Saturno, algo así como una prolongación de mis propias necesidades. Además de ver que en mi vida, en mis 47 años actuales, mis esposas han sido mujeres encuadradas dentro de los significados necesarios a Saturno, sus expectativas y necesidades siempre han sido representadas por Júpiter y Venus, que son los regentes de las dignidades mayores del signo de Piscis. Mis casas 5ª y 8ª son regidas por Júpiter, y entonces se puede valorar el interés principal de mis esposas al ser una parte activa de mi vida. Algunos de los que puedan leer este comentario y que hacen parte de este foro pueden dar fe de lo anterior, pues no hay otra manera de entender las razones para que a mi edad ya sume 4 hijos. En si entonces, la conclusión es sencilla, mi compartir de pareja tan solo tiene sentido para mi esposa si ella logra acceder a mi casa quinta o a mi casa ocho y obtener beneficios acordes a las exigencias y necesidades de aquel Saturno. Insisto, sin la valoración y/o entendimiento de mi Saturno natal, es casi imposible poder determinar el valor de los aspectos que mi Saturno pueda compartir con cualquier otro de los planetas de la carta natal de quien sea mi pareja.

     Autores como John Frawley van un poco más lejos, mucho más diría yo, y señala que la sinastria carece de valor mientras no se haya evaluado de la mejor manera el temperamento de cada una de las personas involucradas, e insiste que sin lo anterior ninguna sinastria podría tener valor. Desde mi óptica personal considero imperdible la lectura de su capítulo titulado sinastria, de su libro La Verdadera Astrología, de editorial Sirio.  

Giovanny

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio