Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
*Sr astrologo ud. Se equivoco, Predijo que Juan Pablo Montoya no ganaría el premio y mire Ud el acaba de ganar, que paso con sus astros ? Le mintieron o es que Ud no sabe?
**Pero si el famoso Astrologo NN predijo ante la televisión que el Dr. Serpa Uribe seria nuestro próximo presidente y no gano; ese es un charlatán, que solo desea quitarle el dinero a los ingenuos……..!
Las anteriores frases de casos reales ocurridos en mi entorno son solo una pequeña muestra del diario vivir de la Astrología desde hace siglos, desnudando una realidad que ha llevado a la deshonra y a la burla a muchos estudiosos de la Astrología desde la antigüedad. Ante esta realidad que semeja una espada sobre la cabeza del Astrologo, diferentes investigadores del tema han venido proponiendo herramientas adicionales al simple calculo de la rueda con las posiciones planetarias del momento que es el único calculo con el que se ha mantenido, desde sus inicios, la reina de la predicción que no es otra que la Astrologia Horaria.
Excluyendo por ahora esta rama de la Astrologia y Ante el drama de no poder demostrar la constatación de un suceso con tránsitos simples a un tema natal, nos hallamos en la imperiosa necesidad de buscar explicación con herramientas adicionales, aumentado el numero de variables a analizar, entre otras tenemos: variación de orbes, revolución Solar, Revolución Lunar, direcciones primarias, direcciones secundarias, , progresiones, Asteroides, Carta Ascencional, puntos medios, Astrodinas, Astro cartografía, etc, etc, en un afán de explicar los sucesos, acercarse al pronóstico o diagnostico preciso y alejarse del señalamiento publico.
Recuerdo que por el año 89 al mencionar el tema de los desaciertos astrológicos a mi primer profesor de Astrologia, Javier Zuleta, un estudioso del calculo topocentrico, quien pasaba días enteros analizando los cálculos de direcciones primarias vs revolución solar buscando encontrar la piedra filosofal de la astrología, y quien en repetidas oportunidades me manifestó “existe un error crónico en el calculo astrológico” error crónico? Le preguntaba yo y su respuesta era siempre la misma: mirarme fijamente con los ojos mas abierto mover su bigote espeso a un lado, y pronunciar “”Estudie y cuando este preparado conversamos……….” Paso el tiempo y después de aprender el calculo del Speculum y las direcciones primarias le recordé la pregunta y me respondió: “existe un error crónico en el calculo astrológico y esta relacionado con el tiempo” esa es la causa de los desaciertos y equivocaciones, no son los Astrólogos, es el calculo que usan ¿y…. cual es ese error? Pregunte….. Estudie, observe y este alerta, debemos que encontrarlo….¡¡¡ fue su respuesta final.
Fue por los años 91-92 que en una conversación con el Dr. Daniel Zuluaga Q.E.P.D. con quien discutíamos el tema de las direcciones primarias y buscar la manera de autenticar su valides que el Dr Daniel propuso calcular las direcciones primarias topocentricas para el arco solar cero, o sea para el mismo instante del nacimiento, así validaríamos las posiciones planetarias y aseguraríamos que partíamos del mismo punto. Grande fue la sorpresa al comprobar que solo coincidían exactamente las cúspides de casas, posición del Sol, Nodo y Rueda de la fortuna las demás posiciones planetarias tenían variaciones de segundos , minutos y en algunos casos varios grados. Analizando encontramos el “ error crónico en el calculo astrológico” las posiciones de las cúspides astrológicas (placidus y topocentricas) están basadas en un calculo en función del tiempo y espacio(latitud y longitud terrestre) pero las posiciones planetarias no; usamos posiciones en longitud referidas al centro de la tierra, no son función de tiempo, no se tiene en cuenta la latitud celeste ni posición sobre la tierra. Hemos usamos una mezcla de peras con manzanas desde siempre, con razón me decía error crónico
Así como el efecto físico del sol sobre nuestro planeta varia en función del tiempo y la posiciones en latitud , evidenciada con las estaciones invierno, verano, otoño e invierno; el efecto de los demás planetas cumple con la misma ley y lo podemos visualizar o comprender al mirar un tema con astrocartografia. Así nació el calculo (en función de tiempo , espacio y latitud geográficas) de las posiciones planetarias corregidas el lugar llamadas posiciones en longitud oblicua y la carta dibujada con estas posiciones: carta CBC ( CosmoBio Centrica) me atrevo a afirmar que es equivalente al dibujo de la rueda con los planetas en sus posiciones astrocartograficas exactas
Retomemos ahora el tema de la Astrología Horaria y a bajo su sombra evidenciemos la utilidad y beneficio de usar posiciones corregidas al lugar, vale aclarar que en razón a que la Astrología Horaria ha mantenido invariables sus leyes y aforismos siendo su verificación o constatación inmediata e irrefutable ante los hechos, bajo estas leyes, se Es o no se Es, acertamos o erramos, no hay escapatoria ni nos podemos ocultar bajo el manto de que hay que ver los puntos medios, las progresiones, las astrodinas, etc. etc. Y quien mejor referente que un extraordinario Astrologo como lo es Giovanni Londoño y lo califico de extraordinario por su inquebrantable franqueza y desparpajo al publicar temas de sus análisis en los que se equivoco, erró; manifestando abiertamente y sin complejos, que su pronostico fue equivocado que siguió las leyes al pie de la letra y aun así no se dio su pronóstico.
Transcribo lo escrito por El en su libro HISTORIAS ASTROLOGICAS publicado en 1999 por ediciones Quantun en la pagina 185 el caso 20 cuya pregunta fue:
¿Logrará ser el campeón de la formula 3000 versión 1998 el Colombiano Juan Pablo Montoya? Septiembre 11 de 1998 -9:26 a.m. Cali. Colombia
Nota: Las cartas están giradas a la casa VII por corresponder la pregunta a persona no designada.
Giovanni escribe: “Siendo honesto con usted estimado lector, y en especial conmigo mismo, tengo que decir que esta carta es de lo mas confusas, difíciles, y además peligrosas, que ha mis manos ha llegado, pues la misma, de muy de muy diferentes maneras en un primer análisis me advertía que el colombiano no lograría el primer puesto en la formula 3000. Pero la realidad que nunca miente, fue que Juan Pablo Montoya muy por encima de las dificultades vividas en la pista alemana, logro alcanzar el anhelado primer lugar. Por mas vueltas que le di a la carta una vez conocido el resultado obtenido por Juan Pablo no pude encontrar algo contúndete que me aclarara y confirmara de una vez por todas el triunfo de Montoya que lo lleva ser el flamante campeón.
Lo normal a esperar encontrar (siempre será así) para dar por respuesta un Si al interrogante, es la unión de dos de los significadores primarios, o la unión de ambas luminarias (Sol-Luna); así en la carta no sean protagonistas de primer orden al no regentar casas comprometidas en la consulta.
En este caso, lo anterior jamás podría suceder: Venus no podrá alcanzar a Mercurio antes de que abandone el signo de Virgo. Mercurio logra pasar a Libra antes de ser alcanzado por el planeta Venus (Juan). La Luna (si no fuera por su aspecto con Neptuno estaría vacía de curso y las consecuencias serian mucho mas lamentables) tampoco puede hacer nada para cambiar la historia; es decir, no logra contacto astrológico con el Sol, ni con ninguno de los principales significadores en la carta.
Si por lo menos Venus o Mercurio alcanzaran a contactar al sol; que marca el final del asunto, antes de su paso al signo de Libra, las cosas podrían ser mucho mas claras y confiables. Lo anterior se agrava y se confunde mucho mas al darnos cuenta de que el Sol transitará la posición del planeta de la suerte y la abundancia, Júpiter, mediante una difícil aspectación de 180º. Como si fuera poco, el mismo Júpiter se halla desplazándose en dirección retrógrada, algo que lo debilita y lo hace ver contrario a los interese del piloto Colombiano. Si advertimos que desde un comienzo la ubicación de Venus en Virgo lo único que hace es debilitarlo, no podemos mas que entender que la respuesta de la carta era un no rotundo a las pretensiones de Juan Pablo Montoya de alcanzar, como a la postro lo logro, el primer lugar. La posición retrograda y en la difícil casa doce del planeta Saturno (éxito, experiencia y prestigio mundial) hizo que en mi se agrandara y fijara mucho mas la idea de un fracaso del joven piloto Colombiano.
En definitiva, mi respuesta única para aquella ocasión apoyándome en los anteriores análisis era Juan Pablo Montoya NO alcanzaría a coronarse como campeón de la formula 3000 en Alemania.”
Pero la realidad que nunca miente, fue que Juan Pablo Montoya muy por encima de las dificultades vividas en la pista alemana, SI logró alcanzar el anhelado primer lugar y coronarse como campeón de la formula 3000 en Alemania.
En las siguientes paginas de su libro, Giovanni, se esfuerza en revisar su inicial juzgamiento y haciendo gala de su gran capacidad de análisis para describir y de sus conocimientos de astrología Horaria se esfuerza en justificar con seis razón, el porque del triunfo, sin que realmente quede el sabor de juzgamiento claro y preciso que siempre brinda a la luz de las normas de la Astrología horaria. Y Como lo decía mi profesor: “No son los Astrólogos, es el calculo que usan”.
Veamos pues la carta del mismo suceso usando las posiciones planetarias en longitud oblicua o Cosmobiocentrica y comprobemos como las leyes Astrológicas que rigen la Astrología Horaria se mantienen incólummes y nos muestran el juzgamiento claro y preciso:
Las anteriores son las simples razones Astrológicas que nos permiten confirmar el triunfo del Colombiano Juan Pablo Montoya. Y estoy totalmente seguro que Giovanni Londoño podrá realizar un análisis mucho más exuberante y descriptivo ante las nuevas posiciones corregidas y que nos muestran como principal diferencia, la presencia de la Luna en el primer grado de Géminis, que se presenta como una Luz que ilumina el juzgamiento y permite constatar el pronostico vs realidad quien nunca miente.
El uso de las posiciones en longitud oblicua o corregidas al lugar del suceso, surgen como una herramienta infaltable para verificar posiciones planetarias criticas (posiciones planetarias en el ultimo o primer grado) que pueden variar radicalmente el juzgamiento de una carta en un tema horario, nos ayudan a cerrar esa brecha de temas irresolutos o inexplicables que tantas veces nos ocurre y que muy pocos tienen el valor de decir, falle, me equivoque.
Es importante aunar esfuerzos que contribuyan a esclarecer, corregir y evitar juzgamientos imprecisos la constatación ha de ser nuestra armadura de batalla, y el arma el uso, las posiciones planetarias en longitud oblicua; que nos permita reducir en algún porcentaje el numero de veces que debamos enfrentar el: Falle, me equivoque.
Carlos Alberto Carrillo Sanchez
Astrologo Cosmobiocentrico.
Comentar
Hola Anibal el calculo consiste en calcular la carta con posiciones en longitud oblicua ( se hace el msmo calculo para obtener las AO/DO pero sobre la ecliptica), esta ultima expresa la posicion del planeta corregida con respecto al Lugar de ocurrencia del suceso.
En proximos dias abrire una web en la que se puedea solicitar el calculo de forma gratuita.
la otra opcion es adquirir el progra ma Galaxwin para lo cual te doy el siguiente correo
ca_carrillosanchez@hotmail.com
un abrazo
Vale ya entiendo entonces eso para mi es cuando realizo la pregunta (esa era la pregunta) es la carta del momento en que piesas y sincronizas con esa informacion
Mil gracias
Par quienes deseen obtener la s posiciones en longitud oblicua me pueden enviar un correo a ca_carrillosanchez@hotmail.com y con mucho gusto les respondere.
En lo referente al comentario de Ezequiel, la respuesta es: Si estamos apuntando a disminuir a cero las posibilidades de error en el juzgamiento astrologico y que provengan del Calculo y le comento que Daniel y yo pensamos es la misma frsae que escribiste " suena tremendamente logico y hasta ingenuo de nuestra parte, nunca haberlo hecho antes"
Muy interesante el artículo
Gracias, muy interesante, Carlos. Cómo obtenes las posiciones en longitud oblicua? Me gustaria experimentar sobre el tema...
Un artículo enriquecedor!! Muchas gracias. También hay que tener en cuenta los errores de algunos software cuando intentamos llegar a un resultado exacto en el cálculo de fecha, hora, minutos y segundos para la predicción de un evento, cosa grave en algunos casos.
Gracias otra vez!!
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita