Una máxima que definía la personalidad de Johannes Kepler era la siguiente:


El mismo se describe como "el espíritu, formado en la deducción matemática sí... yo nací para hacer frente a las tareas difíciles y esto consume mucho tiempo que no es manejado por los demás".

Además de su trabajo astronómico, kepler fue contratado para desempeñar el papel de astrologo en la corte de Rodolfo II.

Kepler no era practicante activo de la astrología ya que lo que le llamaba la atención era la astronomía, y como parte de sus deberes como un matemático, cortesano y profesor  se vio obligado a trabajar como astrologo  por lo tanto era llamado periódicamente para hacer horóscopos. Esto era más por pasión y compromiso, que por Dinero. No es ningún secreto que antiguamente nuestra ciencia era muy bien valorada se dibujaban horóscopos sólo para gente rica y famosa, se trataba de una fuente de ingresos adicionales. Es cierto que la astrología ha tenido muchas persecuciones .Pero esta era bien practicada en su tiempo a pesar de las criticas y persecuciones en contra de los astrólogos.

En la práctica, era común para los astrólogos elaborar proyecciones de carácter muy general y algo muy sintetizado. Uno de sus ejemplos más famosos es el reservado horóscopo de Wallenstein, que fue dibujado en 1608, cuando visitó a un desconocido que le pagó la elaboración de un horóscopo de un noble importante. Kepler cuando calcula esta carta, en la que describe muy bien los rasgos y las inclinaciones del joven noble checo Alberto de Wallenstein . En Este horóscopo, según Kepler, anunció el ansia de poder y, por consiguiente, enemigos más fuertes, la mayoría de los cuales seria capaz de superar. Esta carta causo  gran impresión y genero gran ambición. Una de las predicciones, a saber, fue que después de 8 años se casaría con una viuda y que se haría rico,lo  de la boda se hiso en realidad, pero después de un año.

En 1624 Wallenstein regresó con una solicitud para que Kepler le hiciera una predicción más… según su horóscopo. En esta previsión de Kepler le aconsejó que no se embarcara en la guerra y le anuncio un pronóstico para marzo de 1634, diciendo:

 

"Marte, Saturno, Júpiter, el Sol Venus y Mercurio se colocan en una cruz extraña", que dijo que podría llevar a los terribles acontecimientos. Sin embargo, Wallenstein no le da casi ninguna importancia a este pronóstico y participa activamente y por lo tanto se despiertan 13 años de guerra y demostró ser un comandante fuerte.

Esta guerra le trajo mucha gloria, el honor, la riqueza y la influencia que tuvo tales proporciones que comenzó a interferir con el austriaco el monarca Fernando II. Así que Se emitió una orden secreta en la que Wallenstein fue acusado de conspirar con los enemigos y fue liberado de su mando del ejército.

En la noche del 25 de febrero 1634 uno de sus oficiales le partió el corazón de un tiro y este murió. La predicción de Kepler se hizo realidad con exactitud

Visitas: 1010

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el septiembre 17, 2013 a las 5:29am

Hola

Para una mayor visualización presentamos las dos caras de la misma moneda ( horóscopo)  una al lado de la otra, al lado derecho las posiciones en AO/DO y casas iguales (Ascencional)  presentan la cuadratura Luna- Marte indicada , muy amablemente, por Octavio:. 
reciban un abrazo

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el septiembre 16, 2013 a las 9:42pm

Gracias Octavio Machado subir los graficos e ilustrar la informacion ascencional .

Saludos.

Comentario por Wilson Roman el septiembre 16, 2013 a las 7:20pm

Gracias Carlos y octavio por aportar vuestros conocimientos que ayudan a ilustrar a mucha gente.

Saludos

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el septiembre 15, 2013 a las 5:52am

hola Wilson

Gracias a los datos aportados por Octavio:. podemos presentar a consideración y a manera de sugerencia , la carta que nos muetra la Herramienta Melocalizador, para la fecha de la muerte de 

Albrech aclarando que es calculada para la ciudad de Cheb , en concordancia a lo que indica la biografia de Wikipedia

El primer circulo muestra los aspecto con orbe menores a 0º30´entre lo planetas natales ( segundo circulo) y lo planeta por transito del momento ( tercer circulo) El NN de transito perfeccionar oposición al Sol natal , Marte de transito oposición al Saturno natal 

Adicional mente presentamos la carta que muestra en la parte lo planeta dirigido en dp directas y conversas

El Sol dirigido directo en aspecto al eje doz-ocho con orbe ´menor de 0º 09 natal 

En la carta dirigida dp conversa Venus regente de C8 perfecciona aspecto de cuadratura al eje diez - cuatrorecibe un abrazo

Comentario por Octavio MachadoP el septiembre 15, 2013 a las 2:19am

No existen 2 horóscopos, sólo existe El Horóscopo que contiene la información completa, es decir, un número que es la posición eclíptica del planeta o casa y otro que es la posición Ascensional.

En general la mayoría de los sistemas de cálculo y gráfico sólo muestra lo eclíptico. Pero lo ascensional es tan antiguo como la misma astrología.  En alguna época se olvidó debido, de pronto, a la dificultad en el calculo.

En la foto que he adjuntado, lo escrito afuera son las posiciones ascensionales de planetas y casas.

El Mc ascensional, es la casa 10, que en este caso es 11.47.27 de Sagitario.  Todas las demás casas son el mismo grado en el signo siguiente. Por ello, esta foto muestra que la casa 1 mental (eclíptica) es 21.14 Acuario, y la de Hechos (ascensional) es 11.47.27 Piscis.

OM

Comentario por Jhonatan Delgado el septiembre 15, 2013 a las 2:04am

Que buena aportacion de la Octavio.Tengo entendido que la carta eclitica es diferente a la ascencional osea se que el tipo es el ascedente es capricornio y en el ascencional es acuario su comportamiento es acuario realmente.Buen post y buena aportacion de datos para el estudio.

Saludos desde Barranquilla

Comentario por Octavio MachadoP el septiembre 14, 2013 a las 10:11pm

Albrech Von Wallenstein:

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el septiembre 14, 2013 a las 4:48pm

Encontrando la latitud más cercana según los datos que coloco Octavio el ascendente de Wallenstein da en capricornio con el kepler 7 ¿ alguien podría subir la grafica topocentrica por por favor ?

Saludos a todo el grupo

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 14, 2013 a las 4:37pm

Estoy bien de acuerdo con lo que dice Diego el astrologo aprende del muerto, normalmente la gente termina haciendo caso Omiso de lo que le indica el astrologo-

Los lamas tibetanos aprendieron la mejor medicina practicando de los muertos. Con esto quiero decir que los astrólogos vamos por el mismo camino.

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 14, 2013 a las 7:44am

Es cierto Wilson calculando la carta de Wallenstein Encontramos la oposicioN MERCURIO con Jupiter.........Jupiter dilata todo lo que toca.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio