Hola a tod@s,

Me gustaría saber si alguien me podría ayudar a resolver una duda que tengo sobre el efecto de la cabeza y la cola del dragón. Más que nada porque en los autores que he leído por el momento no son homogéneos a la hora de dar su interpretación.

Unos dicen que la cabeza tiene siempre un efecto benéfico y la cola maléfico. En cambio otros dicen que la cabeza en conjunción con un benéfico tiene un efecto positivo y con un maléfico negativo. Y que la cola al contrario es benéfica en conjunción con un maléfico y maléfica en conjunción con un benéfico.

También me gustaría saber si solo producen efectos cuando hay conjunción o si pueden aplicar otro tipo de aspectos. Por ejemplo si caen en una casa vacía o están en trígono o cuadratura con un planeta tendría eso alguna influencia?

Alguien se anima a compartir su experiencia?

Gracias

Visitas: 83

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOLA DAVID,   EN CUANTO A TU PREGUNTA POR LO QUE YO HE ESTUDIADO,  LOS NODOS SON MUY SIGNIFICATIVOS,   ESTAN ASOCIADOS A LA IDEA DE KARMA,  Y AUNQUE CAIGAN EN UNA CASA VACIA ES INTERESANTE LEERLOS,  PRIMERO POR CASA Y POR SIGNO,  LA COLA DE DRAGON ES LA RESPUESTA ACOSTUMBRADA DEL ALMA,  Y LA CABEZA AQUELLA ENERGIA QUE VENIMOS A APRENDER A ESTA VIDA,  EN LA ANTIGUEDAD SE ASOCIABAN FUNDAMENTALMENTE A TEMAS DE SALUD, Y HOY POR HOY TAMBIEN,  AUNQUE SE LE HA AGREGADO LA INTERPRETACION DE DESTINO,  EL NODO SUR PROPONE RESPUESTAS ACOSTUMBRADAS Y TRAE POR SIGNO, CASA Y REGENCIAS EXPERIENCIAS CONCRETAS DE VIDA LOS PRIMEROS 18 O 19 AÑOS DE VIDA, LUEGO EL NORTE COMIENZA A "FUNCIONAR" Y LA EXPERIENCIA SE MODIFICA,  HACE LA PRUEBA CON TUS NODOS, CALCULA CICLOS DE 18 AÑOS Y MEDIO Y FIJATE SI TE FUNCIONO.   A MI SI

Saludos David:

 

Si pudiéramos dar el salto de pensar que no existe energía buena  o mala si no que la energía es energía solamente al igual que los hechos o sucesos entonces hemos comprendido en su totalidad la interpretación de los nodos, yo aún no puedo aplicarlo a mi esencia pero estoy en ese camino, los nodos según su ubicación astronomica es la intersección entre la órbita de la luna y la órbita de la tierra donde los dos puntos se encuentran en linea recta, he enviado una imagen para ver mejor su ubicación, a nivel personal he podido constatar este camino evolutivo ¡como puede ser malo ? un nodo sur del pasado en energía negativa, para nada solo son experiencias que recolectamos a lo largo de anterior vida como la mitad de camino que debemos continuar recorriendo en esta encarnación, los elementos y signos son de importante estimación para mi y vaya que me ha dado respuestas valiosas tanto en mi propia carta como la de mis clientes. Los efectos tanto en trígonos o cuadraturas, conjunciones son importantes ya que dependiendo de cada valoración que le de el astrólogo es la conexión que debe trabajarse en la esencia misma...Os deseo buen viaje...Éxitos.

Archivos adjuntos

Gracias por vuestras respuestas, la verdad que me estais dando una interpretacion de los nodos lunares que no conocia. Hasta ahora los asociaba a un factor que facilita o dificulta los asuntos de la casa donde cae.

 

Maria podrias explicar un poco mas en detalle como se calculan los ciclos de 18 años que mencionas?

Yo por ejemplo tengo el nodo norte en virgo en casa III conjunto con saturno y el sur en casa IX en piscis. Como deberia de empezar para calcular ese ciclo en mi horoscopo?

 

Un saludo

Tu alma viene de la experiencia pisciana, mucha indiscriminacion, mucha confusion,  a veces hay mucha sumision. sensacion de abandono, esclavitud  o bien de no haber podido sobrevivir,

Por eso venis a un nodo de tierra para encarnar desarrollando hábitos claros y concresiones fisicas.

Lo virginiano en este caso es la mente lógica y la discriminacion. es como si salieras del cielo para conectarte con la tierra,  mucha necesidad de arraigar,  de definirte,  tenes igual que tener cuidado con el exceso de discriminacion, porque podes generar separatividad que te lleve al aislamiento.

Primero es cuidar de las ideas y de realizar un cuerpo de ideas logicas , igual que involucrarte con la alimentacion, ritmos y rutinas saludables y organizacion de la mente para luego retomar lo intuitivo.

Ser muy logico pero tambien ahogarse en las emociones, y desarrollar un fuerte instinto de supervivencia entre otras cosas, valorar lo saturnino,    perdon esto es una sintesis   espero te sirva.

Los ciclos de los nodos son de 18 años y medio cuando retornan al lugar de nacimiento,  fijate a tus 18-19 años que volvieron a estar en el eje virgo-piscis,  y luego a los 36 de nuevo y asi armando en el interin cuadraturas,  y alrededor de los 9 años se invierten el n,n celeste toca tu n,s natal.

un saludo

Gracias María, muy interesante tu interpretación. Me podrías dar alguna bibliografía que explique esta significancia karmica de los nodos lunares?

No sabía que había un “retorno” de los nodos lunares, que se puede esperar cuando sucede esto? A los 18 no recuerdo nada significativo aunque a esa edad hay tantos cambios que es difícil prestar atención a algo en particular. Espero que la de los 36 sea algo leve porque aun no me he enderezado después de mi primer retorno de Saturno :)

Lamentablemente no te puedo sugerir una bibliografia,  yo estudie nodos con una astrologa en Argentina, donde vivo,  y ella viene estudiandolo hace años,  pero todavia no hay mucho escrito, en realidad es una interpretacion de una mezcla entre astrologia hindu y occidental.    Por estar Saturno conjunto a tu nodo norte,  todos los transitos de Saturno deben ser muy significativos para vos,   asi que observa que te trae la vida con cada movimiento de Saturno.  Un saludo

 

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio