Hace ya un tiempo que vengo estudiando e investigando el MÉTODO y cálculo del PUNTO EXACTO DEL ASC. ECLÍPTICO EN UNA CARTA NATAL, tanto por la importancia que éste tiene en el análisis, estudio y seguimiento personal en una Carta Natal para cualquier consultante como en cualquier caso de investigación astrológica, ya que como sabéis la hora de nacimiento que nos dicen o sabemos casi siempre suele ser aproximada y  pocas veces ( o nunca) es exacta y de todas formas la que nos pareciera exacta la podemos comprobar de este sencillo método:

 

EL MÉTODO:

 

El método es totalmente científico y se basa en el Ciclo de 60 años (C´60), ciclo de Júpiter-Saturno de 59,577 años llamado de segundo orden y la importancia del mismo os lo explicaré de una forma muy sencilla:

 

Mirad,  los ciclos planetarios que nos pueden afectar son, como bien sabéis, desde Mercurio hasta Plutón y sus ciclos, es decir, lo que tardan en recorrer cada uno de ellos su órbita alrededor del Sol en años, son:

CICLO SISTEMA SOLAR

 

PLANETAS            

                              AÑOS

  Velocidad  en Kms/sg

 

Mercurio

0,241

47,8785

 

Venus

0,615

35,03

 

Tierra

1

29,8

 

Marte

1,881

24,137

 

Júpiter

11,862

13,065

 

Saturno

29,458

9,647

 

Urano

84,015

6,8

 

Neptuno

164,79

5,434

 

Plutón

246,134

4,724

 

  SUMA                           

                      539,996            

                 176,51

 

 

 

Su suma total es de 540 (539,99) años que si lo dividimos por los 9 planetas afectados el  CICLO MEDIO es de 60 AÑOS (ciclo Júpiter-Saturno) lo que significa que en el círculo (360º) es de 6º  POR AÑO,  (5 años por Signo).

 

Si aún profundizamos más en este CICLO MEDIO llegamos a resultados sorprendentes, mirad:

 

Para completar un punto (por ejemplo el Ascendente de la Carta Natal). este CICLO MEDIO  tardaría mil ochocientas noventa y tres millones de segundos de tiempo en los 60 años (exactamente 1.893.456.000) a 31.557.600 segundos que tiene un año.

La suma de las velocidades orbitales medias de cada planeta es de   176,51 kilómetros por segundo, que si lo dividimos igualmente por los 9 planetas, la velocidad media es de 19,612 kms por segundo (velocidad que astronómicamente se alcanza en la proximidades de Lilit, en el Cinturón de Asteroides), pero en Física, si multiplicamos la velocidad media de 19,612 kms por segundo, por los segundos de tiempo que tardaría en recorrer toda la órbita, obtenemos el espacio que debe recorrer o la longitud total de la órbita del CICLO MEDIO (1,893.456.000 x 19,612) obtenemos 37.136 millones de kilómetros IGUAL A LA LONGITUD DE ÓRBITA DE PLUTÓN, que efectivamente su distancia al Sol  (semieje mayor de su órbita) es de  5.910,37 millones de kilómetros (39,5 U.A. (Unidades Astronómicas).  Entonces el círculo de la Carta Natal representa la órbita de Plutón...?

 

La Luna en este ciclo actúa como PORTADORA O MEDIADORA.

 

Ahora ya procedemos a corregir el ASCENDENTE

 

LA CORRECCIÓN:

Avanzar el Ascendente natal a 6º por año en la edad  hasta encontrar el primer aspecto del Ascendente progresado en edad lógica suficiente, en

 

1) EN HORÓSCOPO FEMENINO:

.- EL SOL, representa, además de las metas u objetivos, (ya sea el primer trabajo, dinero, etc), LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (impulso o ciclo infradiano)

.- LA LUNA, representa LA PRIMERA FECUNDACIÓN ( y digo fecundación y no nacimiento por el estudio de la pre-natal), es decir, con el día del nacimiento del primer hijo hay que restar 4,5º que son 9 meses, (ó 3,5º si es sietemesino) también como ciclo infradiano. También puede servir la fecha de la primera menstruación.

 

2) EN HORÓSCOPO MASCULINO:

.-EL SOL, representa LAS METAS U OBJETIVOS (primer trabajo o primer ingreso de dinero conseguido).

.-LA LUNA, representa LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL TOTALMENTE CONSUMADA (ciclo infradiano). El día de emparejamiento o casamiento también puede ser evento de corrección.

Cuando el Sol y la Luna están aspectados en trígono (120º entre ellos), puede haber bisexualidad u homosexualidad.

 

Una vez localizado el primer aspecto con la edad corregir los grados en más o en menos necesarios para ubicarlo. Ese será su ASCENDENTE VERDADERO y de ahí estudiar y analizar la Carta Natal e Investigar los eventos en esa Carta cuando ese Ascendente corregido aspecte a los otros planetas.

 

El tema lo he estudiado en 104 casos, no he podido obtener más,  con un 100% de fiabilidad total, pero no es un número suficiente para darle la solidez científica necesaria, por eso desde aquí OS PIDO por favor, si queréis colaborar que podéis mandarme datos para crear un fichero suficiente de datos  para ello. Contra más mejor.  

 

No hace falta nombres (serán anónimos), cuando me lo mandéis les asignaré vuestro nombre (del que me lo mande) con un número a partir del 1, y así sucesivamente. Corregiré el Ascendente con los datos necesarios, que como sabéis, son: Lugar y fecha de nacimiento y la hora local, junto con los datos para la corrección  que os he dicho y os lo volveré a remitir corregido guardando una copia para que su resultado sea publicado en esta página de “Astrología culta y erudita” .   

 

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Vicente Rausell Lillo

Visitas: 4042

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Vicente !!

Encantada de colaborar en tu artículo.

Nombre:Eva

Fecha natal registro civil: 15-03-1974

Hora : 07:00 h.

Lugar : Barcelona

 

Tengo hermano mellizo que nacio a las 4:00 h. y es Samuel

 

Saludos

Acabo de incorporarme , y me gustaria mucho saber el ascendente de mi esposo.. es posible sin tener idea de la hora de nacimiento... Te paso algunos datos, y si es posible.. me encantaria poder hacer su carta...

nació en Estepona (Malaga)  el 30/11/1952    fecha de matrimonio:  2/08/1975 

                                                                                       1º hijo           2/08/1976

                                                                                       2º hijo          10/03/1982

  fecha de un accidente grave.. 30/07/1977

   Vicente, a ver si con estos datos lo puedes hacer.   mi fecha de nacimiento es 19/09/1957 en Mallorca a las 15h aprox..  y los datos que he dado para mi esposo son los mismos para mi...

Un abrazo y muchas gracias... joana

       Sin duda tu inteligencia matemática es excepcional, para mí es demasiado complejo este método. En mi práctica diaria, invito a mis clientes-amig@s, a que rellenen un cuestionario de preguntas, en donde pido -fundamentalmente-, fechas (con día, mes y año y, a ser posible, también la hora de los eventos, si es que la conocen): sobre todo me ayudan las de muertes que hayan sido especialmente relevantes o dolorosas para la persona, -en ocasiones, también las lejanas y más "difusas"-; "vida laboral"; y viajes y cambios de domicilio. Sin duda las fechas de las bodas, separaciones y divorcios, nacimientos de hijos, y cualquier suceso importante y trascendente que haya podido ocurrir en la vida de la persona, también son importantes, pero sobre todo, las dos primeras, me ayudan mucho a "ajustar bien", la hora de nacimiento. 

 

       El documento más importante -después de años de "pruebas" y "búsquedas", y el que más me ha ayudado a configurar la Carta Natal, ha sido la fecha inscrita en el "libro de partos" del Hospital en donde ha tenido lugar la nascencia, en la historia clínica de la madre de/l interesad@. Con esta información y alrededor de ella, con las fechas que nos ha dado la persona interesada, podemos "jugar", moviendo, grado a grado, las fechas de los distintos acontecimientos y son las matronas y las parteras, las que más saben de esto. En muchos casos me he encontrado con que las horas del Registro Civil, son bastante lejanas a la verdadera, incluso -en dos ocasiones-, se habían equivocado ¡hasta de día!.....

 

       A tener en cuenta, que unas personas "funcionan" más desde las cúspides de las Casas, y otras .... curiosamente, desde las conjunciones a determinados planetas, (no a todos). Así como me he encontrado con que algun@s sólo responden a pasos nodales importantes y el resto del tiempo -prácticamente-, están "muertos", o sólo es -aparte de Marte-, uno o dos planetas más quienes afectan al sujeto, sin dar muestra alguna de "movimiento", para el resto de los "pasos". Así que aparte de ajustar la hora de nascencia, para un buen "pronostico de futuro", también hay que averiguar, a qué y a quién es influenciable nuestr@ cliente-amig@.

 

       Esto, sin duda, requiere de cierta práctica y esfuerzo, pero -para mí-, ha sido un método infalible, que me ha permitido preparar unos maravillosos y certeros tránsitos, para "mi gente".

 

       Espero que te sea útil. Saludos.

 

Perfecto María Ysabel. Gracias por tu atención, utilizaré lo que me dices y lo ajustaré con la corrección del Asc. con mi programa del "BIORELOJ" que incluyo y se puede ejecutar en mi página-blog "Elsitiodevirauli.weebly.com", que también se incluye en esta página principal de "Astrología culta y erudita".

Un afectuoso saludo.

 

La verdad no logro entender. Lo hice pero no me dan los aspectos respecto a los eventos de los que habla.

Hola Hector Fabio, te remito a mi prorama para la corrección del Asc. que se puede ejecutar con contraseña en la página de blog "Elsitiodevirauli", que se incluye en esta página principal de Astrología culta.

Un afectuoso saludo

¡Perdón Vicente! Se me quedó casi lo más importante sin decir: cuando en el 2º párrafo decía "y se mueve grado a grado" .... falta:  HASTA QUE TODAS LAS FECHAS QUE NOS HAN DADO, SE AJUSTAN EN UN GRADO DETERMINADO, EN DONDE TODOS LOS EVENTOS SON, Y ESTÁN REGISTRADOS EN LA CARTA NATAL. ESTE ES EL GRADO DE NASCENCIA. 

 

       Por ejemplo: Muerte de su padre el 20 de Noviembre del 2002, a las 17,30 horas. En la Hª Clinica de su Madre, figura que tuvo a su hijo el día ..., a las 17,00 horas. Parto de un dato bastante real y muy aproximado al real. Busco en el espacio de tránsitos, el suceso del fallecimiento de su padre y veo que coincide con su cúspide de Casa I (gralmente suele ser dos o tres grados antes, ... o después), otras veces, coincide con la cúspide de VIII, otras con el regente de uno u otro .... y así mover una a una todas las fechas de las que dispongamos, ..... hasta encontrar el grado exacto que es capaz de sintetizar la mayor parte de todas las posiciones existentes en la "encuesta de fechas", que se ha solicitado. 

 

       Del mismo modo, se verán cuáles son más importantes y relevantes, y cuáles secundarios y .... hasta inexistentes. 

 

        Disculpa no lo enviara bien aclarado. Saludos. 

 

 

Hola María Ysabel, lo tendré en cuenta. 

Un afectuoso saludo

Vicente:

Yo nací el 13 de julio de 1984 a las 11:50 pm en Neiva-Colombia. Me casé el 27 de noviembre de 2010. No sé, me gstaría que me hiciera la correción del ascendente. Gracias.

Hola Hector Fabio, Gracias por tu colaboración. Para corregir tu ascedente necesito que me digas otro dato, por ejemplo la fecha de tu primera relación sexual completa, o la fecha de tu primer salio laboral.

Espero tu respuesta.

Un saludo

Vicente

 

HOLA, MUY INTERESANTE TU ARTICULO.  ME LLAMO PABLO Y ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN TU ANÁLISIS.  TENGO 24 AÑOS, SOY SOLTERO.  

NACÍ EL MARTES 13 DE OCTUBRE DE 1987 A LAS 00:40 EN SANTIAGO DE CHILE.   (ANDO MEDIO CONFUNDIDO PUES EN UNAS PARTES ME SALE ASC EN CÁNCER Y EN OTRAS EN GÉMINIS, SIN EMBARGO, POR MI PERSONALIDAD DIRÍA QUE SOY BIEN CÁNCER).  GRACIAS, ESPERO SER DE AYUDA.

POR CIERTO ESO DEL TRÍGONO DEL SOL Y LUNA ME CAUSA CURIOSIDAD, PUES SOY GAY (AUNQUE LAMENTABLEMENTE NO ME SIENTO A GUSTO CON ELLO).   NOS VEMOS

 

Hola Pablo, Gracias por tu colaboración.

Para corregir tu Ascendente necesito un dato concreto y característico, la fecha de tu primera relación sexual.

Por otra parte, viendo tu Carta Natal, observo que a la hora que me dices la Luna se encuentra a 1 º de Cáncer, entonces, para que la estadística que nos dice que el trígono Sol-Luna nos muestre la inclinación sexual , tendría que ser 12 horas antes de la que me dices. Estás seguro que fue a esa hora?

Espero tu respuesta.

Un saludo 

Vicente

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio