Plutón representa las transformaciones profundas y también significa la sexualidad. Esa sexualidad es el encuentro profundo e íntimo entre dos personas que viene guiado por una energía instintiva que hace que las polaridades contrarias se atraigan. Cuando esa unión ocurre se abre la oportunidad de que las personas involucrados cambien de manera irreversible.  Me parece haber escuchado más de una vez a una persona muy enamorada decir o demostrar que está dispuesta a cambiar muchas cosas con tal de poder alcanzar la persona objeto de su deseo. Parece que encuentro,  cambio y trascendencia vienen juntos. Es como si al juntar dos almas cada una de ellas debe estar dispuesta a dejar algo de sí misma para poder consumar la unión y a aceptar que la vida después nunca será igual.  Este es un mecanismo natural, parece ser que todos los seres vivos somos atraídos hacia tal experiencia.

Pero ¿que es ese cambio del que se habla aquí? Simplemente ser diferente, dar cabida a otras expresiones de la vida. De hecho así ocurre si el encuentro es una unión sexual y tiene por resultado la procreación. No hay duda que este resultado transforma a los implicados, ser padre o madre introduce un factor en la vida de una persona que no puede ser eludido. Especialmente si se trata de la madre, la fecundación implica cambios biológicos y el comienzo de un proceso fruto del cual existe una persona escribiendo esto y otra que lo puede leer y contestar. Sin embargo son muchos los casos en que la unión no da lugar a una transformación biológica sino a una transformación en la personalidad de los implicados, decir que el amor es el impulso hacia la transformación  es una idea bastante razonable. Mientras que la atracción que tiende a acercarnos se le atribuye a Venus, el proceso de transformación que ocurre cuando las almas o los cuerpos entran en contacto se atribuye a Plutón. De hecho son planetas regentes de dos signos uno a continuación de otro, Libra y Escorpio.

Construir es cambiar, pero destruir también lo es. Parece que ambos procesos van de la mano, de hecho cuando algo se construye es porque otra cosa es destruida para dar cabida a la nueva. De manera que para ganar hay que estar dispuesto a perder, para tener hay que soltar y para esperar algo nuevo hay que despojarse de las ataduras al pasado. En ninguna parte somos entrenados o educados para llevar a cabo procesos de este tipo, eso queda la mayoría de las veces a la libre expresión y tiene lugar con mayor fuerza en etapas de la vida que somos inmaduros, por lo tanto no es de extrañar que ocurran todo tipo de situaciones difíciles de manejar. Pero una cosa es cierta, la sexualidad es un motor que mantiene al mundo en cambio y en evolución. La sexualidad tiene un amplio campo de operaciones y aunque no lo parezca presenta un alto nivel de trascendencia, más de lo que quisiéramos. Por eso los intentos de canalizar estos procesos no atañen a la moral, son conocimientos y destrezas parecidas a las del artista que se entrena para dar a la luz una obra.

Visitas: 2444

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

He obserbado, que las personas con fuerte énfasis de Plutón o éste en casa 8 fuertemente aspectado, dá predisposición  a relaciones muy tormentosas, posesivas e incluso una sexualidad agresiva.

Saludos

 

PUEDE SER VERDAD, EN MI CARTA , AHORA PLUTON ESTA MUY FUERTE.... COMO PUEDO SABERLO CORRECTAMENTE, MI FECHA ES 31.12.1962, EN TERUEL ,ESPAÑA, HORA 18H. 45H. EN TRANSITO ESTA EN LA SEIS, CAPRICORNIO....... COMO AFECTA A MIS RELACIONES....... CON OTRAS PERSONAS,,,,,,,,,,,PLUTON,Y SATURNO...... AH.,¡¡¡¡ CONJUNCION A NODO NORTE,,,,,,,CON PLUTON Y EL SOL......... EN REVOLUCION SOLAR  ESTA ENTRANDO EN CASA OCHO, Y EN CUADRATURA A LA LUNA Y URANO EN CASA ONCE EN ARIES...... QUE ME PODEIS DECIR DE ESTOS ASPECTOS...??HABRA ENCUENTROS CON AMIGOS ESPECIALES,OCULTOS......,AMANTES.????  mil gracias  aurora,,,este pluton es fuerte..........
La vida es una experiencia muy rica, profunda, emocionante y cambiante, nosotros los astrólogos tenemos simbolos para representar una cantidad de estados por los cuales pasamos. Hemos encontrado cierto paralelismo entre la mecánica celeste y los procesos de nuestra vida, pero debemos estar claros, nosotros no vivimos lo que los astros dispongan como si fuesemos espejos de sus movimientos. Lo que hacemos es reproducir la cualidad de la experiencia, que no es lo mismo que la calidad. Me explico, la vivencia de Plutón está relacionada con procesos profundos que implican el fin y el renacer de alguna parte de nuestra vida, esto es una cualidad, la cualidad transformadora plutoniana. La calidad es un juicio de valor, es lo bueno o lo malo que tal experiencia puede ser, y sobre esto, la mayor parte de las veces podemos intervenir. Obviamente Plutón está pasando sobre tu Sol y estas pasando por una experiencia trascendente, prepárate para dejar algunas cosas y darle la bienvenida a otras, ten valor, fe y sobre todo pon mucha atención a las cosas que se mueven dentro de ti. Puede ser que la amiga especial y oculta seas tu, solo digo puede ser. Tu puedes cambiar las relaciones con otras personas, intenta cambiar lo que tu crees que sería bueno cambiar. Suerte!
Hola:  muy interesante el tema sobre pluton, y hablando sobre relaciones ocultas tengo una duda, tengo leo en casa 12 conjunto a venus, urano y pluton,  y la verdad he tenido relaciones ocultas y conflictivas que en realidad me han echo sufrir mucho, por la misma razon he decidido no tener mas en ese tipo de relaciones, que sinceramente, la que ha salido perdiendo siempre he sido yo, no es que haya buscado ese tipo de relaciones, sino que me han llegado, es como que el amor me llega de esa manera y la verdad ya soy una mujer grande y estoy cansada de esas experiencias, mi pregunta es la siguiente: alguna vez podre tener alguna relacion normal  a la vista de todo el mundo como debe ser ??  o siempre me va a aparecer el amor de esa manera.?? aclaro que tengo saturno en casa V y mi nodo sur en casa 7. la verdad creo que ya aprendi bastante de todo esto con ayuda psicologica y poniendo voluntad de mi parte estoy yendo hacia mi nodo norte en virgo, ( mi individualidad) y he decretado que no quiero mas relaciones conflictivas ni ocultas aunque tenga que seguir mi vida sola.....gracias por leerme...saludos
hola ,  estoy de acuerdo contigo,,,,,,pero realmente no se que tengo q cambiar,,,,,,,que tengo q dejar........ supongo que el tiempo me lo dira,,,,,,, ahora estoy, expectan¡¡¡¡e,,,,porque no se por donde vendra el cambio.........yo cambiar¡¡¡¡ nose en que¿¿??? la relacion que las amistades son las mismas........quisiera nuevas......tal vez es eso........ nuevas amistades.......lo intentare.....mil gracias.......pero pluton no se va,,,,,,,, cada vez me empuja mas.......¡¡¡¡¡¡¡¡aurora.Y SI,,, LO oculto no es siempre es malo.......... cuando hago algo oculto......... estoy en otro mundo.........y eso me gusta...... esta vida a veces es solo rutina.......... ssaludos.....por cierto haces cartas astrales en privado..... o por esta web,,, si  es asi dime como...... me gustaria tener mas datos de mi carta astral...y de alguien en particular. gracias.....
Hola Aurora, me gusta como usas los signos de exclamación, interrogación, puntos suspensivos... Cuando escribes pareciera que uno escuchara cosas,  enfatisas, preguntas, dejas espacio al suspenso... A veces repites las letras, tu debes ser buena cantante o quizás, interprete musical, o cuentacuentos. Plutón es lento, avanza y retrograda todos los años pasando y repasando sobre el mismo punto, así que la prisa no es su cualidad. Pero es irrevocable e implacable una vez que nos atrapa, no quiere decir que sea malo, simplemente su energía requiere todo de uno, el pide todo. Y... nosotros le damos todo, a veces hasta la vida misma, otras veces parece que nos quita la vida, pero paradojicamente nos la concede. Celebro que te guste lo oculto, es parte de todo lo que existe en el universo, con una sola excepción, te imaginas cuál es? Puedes adivinar..... te dejo un tiempo para que pienses, existe algo en el universo que no tenga nada oscuro? Que sea pura luz? Te dejo así, con esa pregunta....???????????????
hola, Antonio, buenas noches... por lo menos aqui en España,,....---- si creo que sé, que es lo oculto de mi vida......... estos temas , la astrologia, y todo lo relacionado a ello,( me gusta la musica, pero no soy cantante, ni cuentacuentos,,,,,,,,, )leo , me informo, y pienso.... nunca he escrito así,,,,, seran tus palabras que me gustan.Algo que sea pura luz?...pues el amor, el amor a un hombre, el amor a los dos hijos que tengo,,, a los recuerdos.. yo recuerdo muchas cosas¡¡¡¡ sobre todo en este ultimo año...     PLUTON, cambia, transforma,despacio......... llevo 2 años, intentando cambiar,,, pero no se aún como, cuando llegue ese paso os lo cuento.   Es la energia,, que llevamos dentro no? dentro de nosotros.........creo........... besos, aurora.

Que Dios te acompañe, besos.

Antonio

Antonio buenas noches, lo que he leído es un analisis muy interesante veo que en cada etapa de la sociedad la sexualidad juega papeles importantes aún sin embargo siempre esta ligado de la mano al pecado a que si hablas de sexo es aún tema tabu , nos negamos a nosotros mismos el no expresar abiertamente  a estas transformaciones pienso que lo relaciono a esconder, a dejar bajo llave. Algo con tanto poder puede destruir, lo mejor sera encerrarlo y  no dejarlo salir ,¿ sera que por eso se convierte en pecado? por ser una puerta de conocimiento ,en ese termino aún somos muy inmaduros algunos en cuanto a comprender su verdadero significado y si no estamos dispuestos a desprendernos de remordimientos y ataduras es imposible crecer,veo este significado como un tesoro que cada uno debe descubrir , por eso plutón es la plutocracia el poder escondido de cada quien como ese tesoro que nos da energía en nuestra casa, los poderes ocultos que cada uno debe encontrar para asi superar, transformar y sobre todo utilizar.

Pues leyendo tus comentarios me ha venido la idea de que lo coulto no necesariamente es malo o condenado, podemos comenzar a ver lo coulto como un tipo de experiencia que tiene esa necesidad o esa condición. Por algo las elaciones sexuales se tienen en el cuarto y no en la calle. Lo oculto y lo sexual vienes juntos, juntos por naturaleza, por alguna razón que razonando un poco quizás podamos entender. Me pregunto, de donde viene la idea de que oculto es malo y a la luz es bueno, he visto muchos actos a la luz muy malos y otros en las tinieblas muy buenos. Luz y oscuridad no es sinónimo de bien y mal, son sencillamente condiciones que favorecen algunos procesos o impeden otros.

Bueno Diego, leer tua palabras de alguna manera me permitieron ver estas cosas, no se que te parece.

Saludos.

Buenas noches Antonio

Si bien, gracias por leer mi aporte y te recomiendo volverlo a leer ya que en el no expreso nada acerca de que lo oculto sea malo ni que lo que sale a la luz es bueno digo que lo que tenemos adentro o escondemos de por si , la sexualidad nos puede alimentar y expresarlo hacia el entorno todo como un proceso en si, su comentario lo veo enfocado a plutón y la sexualidad yo me enfoque en todo lo que tiene que ver con transformaciones y poderes, creo que mire hacia lados diferentes de su tema, de por si gracias a cada evolucion y comprension acerca de nosotros mismos podemos explorar y alimentarnos , me queda claro y es admirable que la luz y oscuridad no son malos depende de nosotros su uso ,asi como las armas no son las malas si no el uso que las personas les dan a ellas en cuestión, me gustaria pensar que parte de mi proceso evolutivo esta en transformar esquemas sociales y la sexualidad juega un papel preponderante solo es que esta muy apegado a la religiosidad cristiana este tema , de ahi viene el tabu y el morbo que creo la iglesia ,lucho por que estas barreras en este termino destruirlas poco a poco(sexo oculto) una manera de liberarlo es cambiando la manera de ver al sexo como algo que no se debe hablar algo que solo se comparte de alcoba hacia adentro, mi intencion es aprender y si de eso podemos aprender juntos bienvenido sea los puntos de vista.Muchas gracias

Hola Diego, a veces una lectura me hace pensar en algo independientemente si va en acuerdo o desacuerdo con lo que leo. Simplemente tus ideas dan pié a otras ideas y así uno se va enriqueciendo, enredando o desenredando, en realidad no importa. A mi me importa la presencia y la oportunidad.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio