Los seres humanos nunca nos identificamos con las características de un signo, lo que ocurre es que por tener el ascendento en un signo tenemos la serie de las 12 casas ordenada a partir de ese signo. Propongo denominar la personalidad Sagitario, por ejemplo, como un arreglo de 12 casas en doces signos de manera que la primera casa se interpreta con las características de Sagitario, la segunda con las de Capricornio, la tercera con las de Acuario y así sucesivamente hasta la casa 12 la cual se interpreta como asociada a Escorpio. Bajo este criterio existen excepciones y se analizan como casos particulares de personalidades mixtas. Salvo estos casos podemos afirmar que existen doce arreglos típicos de casa ordenadas con relación al zodiaco y las podemos llamar las doce personalidades zodiacales.

Realmente un signo es un lugar del espacio con significados simbólicos los cuales trasmite a cualquier elemento, sea cúspide de casa o planeta, que en él se encuentre. Esto conduce a enfocar de un modo diferente cosas que ya sabemos, pero nos permite ordenarlas con mayor claridad y comprender algunas particularidades.

Cuando decimos que un Acuario es libre pensador es porque su casa 3 está en Aries, cuando decimos que un Cáncer es tímido es porque su casa 7 está en Capricornio, cuando decimos que un Géminis es buen comunicados es porque su casa 3 está en Leo, cuando decimos que un Capricornio es incrédulo es porque tiene la casa 9 en Virgo, cuando decimos que un Leo ejerce la autoridad con firmeza es porque tiene la casa 10 en Tauro, cuando decimos que Virgo controla el amor es que tiene la casa 2 en Libra, etc. La lista de ejemplos es demasiado larga.

En resumidas cuentas todas esas cualidad con las que entendemos que funciona un signo provienen de su arreglo zodiacal y no de puro signo aislado, por eso prefiero darle el nombre de personalidad zodiacal.

Esto también tiene su aplicacion al signo solar.

Visitas: 681

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ya Cristina, en una oportunidad me diste tus datos. Eres muy vulnerable afectivamente, hay varios elementos que lo indican. No se puede decir que seas una Virgo típica, una representante de todas las características del signo, en realidad nadie lo es. Generalmente el signo que se encuentra en la casa 2 representa cualidades que el sujeto maneja o controla. Por ejemplo Virgo maneja la belleza, es una de los signo que mejor tienen desarrollado el sentido de la estética. Valora las cosas por lo bellas que son. Ama lo que tiene y a veces tiene lo que ama. Es un signo con una gran tendencia a las actividades artísticas.

Cuando dices los planetas en casa 2 a cuales te refieres, me aparece solo Neptuno ocupando tu casa 2.

Saludos. Antonio.

asi es antonio tengo a neptuno en casa 2 y soy muy vulnerable afectivamente, no se porque tengo tantos miedos, a perder, a que me dejen,, a que siempre aparezca alguien mejor que yo y termine quedando sola.. lo pero es que mis miedos se hacen realidad muchas veces...pero en cuanto a mi personalidad.. si soy muy virgo me gusta el orden, la limpieza y estar siempre impecable, ademas de seleccionar  lo que como, soy mas bien vegetariana, tambien tengo la prudencia  de virgo y el perfil bajo, no me gusta llamar la atencion... solo me falta el control sobre mis emociones, él analizar mas las situaciones, ser un poco mas fria....en fin antonio.. quizas sea parte de mi aprendizaje.. pero queres que te diga la verdad.. ya a mis 51 años no creo que cambie mucho me parece que voy a morir asi...quedara esta leccion para mi proxima vida si es que la hay.... un saludo enorme..

Te espera la luna nueva progresada y luegola luna hará conjunción Jupiter en tu casa 12, lo veo positivo. En unos 4 años el Sol progresado sobre Júpiter. En este momento Marte está detenido sobre ese Júiter, podrás calibrar que tipo de experiencia te está porporcionando. Un planeta inaspectado cuando recibe algún tránsito da sorpresas. Vienen varias.

Hola Anibal, me alegro que aprecies este sistema, pero te digo que ahora hay mucha tela que cortar. Verás que se te abre un campo de relaciones increíbles, pero es necesario delimitar bien las cualidades de cada signo y no ponerle más cosas de las que le corresponden, por ejemplo signo Leo significa brillo, orgullo, notoriedad, energía, generosidad, sostén, y luego pones estas cualidades en todas las casas y descubres en que aspecto de la personalidad cada una de las personalidades zodiacales muestra este razgo. Leo lo tiene en 1, Cancer lo tiene en 2, Géminis en 3 y así sucesivamente.

Una persona que manda con estas caracteristicas deberá tener el ascendente en Escorpio. (o ser de signo Escorpio) lo que inclinaría a tener Leo en la casa 10.

El signo Cáncer no es hogareño en si mismo, el signo Cáncer es ser amoldable, receptivo, sin consistencia, adaptable, variable. Ahora, si queremos saber como es una personalidad Cáncer en el hogar ahí tiene a LIbra, entonces es amoroso, busca compañía, espera consenso, le agrada la paz, el entendimiento, las buenas relaciones, le agrada compartir cosas.

Hola , muy interesante -sobre el area local podemos reinterpretar y acumular muchas variables, estoy siguiendo este magnifico aporte de nuestro estimado Antonio , al cual felicito.

Anibal . tambien soy acuariano, y entiendo a la perfeccion lo que planteas.amos, en lo que se refiere a la casa cuatro, al igual que tu , nunca me aburro en nuestra casa.

Salir de la casa de los padres, si es cierto , pero para construir mi o nuestra casa.

 

Muchas gracias y un afectuoso saludo para todas y todos.

Bueno Angel, no vamos entendiendo mejor poco a poco. Digamos que una personalidad zodiacal Acuario muestra libertad en los asuntos de casa 3. Entiendo que referirse al pensamiento en una casa es algo discutible y da para hacer otros análisis.

Para mi la libertad entendida como ejercicio de la voluntad propia es una cualidad del signo Aries y que se expresa en diferentes casas en cada una de las doce personalidades zodiacales. Bajo este criterio todas las personalidades zodiacales tienen el ejercicio de la libertad por igual, salvo que cada una de ellas la va a ejercer en un campo diferente de experiencias, entiéndase en una casa diferente.

Bajo este criterio el concepto de razgo de personalidad contienen dos dimensiones, debemos especificar el que y el donde. Un sujeto con ascendente en el signo Acuario probablemente expresará esa libertad que asocio a Aries en los asuntos de la casa 3.

Pero regresando al tema de la delimitación del vocabulario y los significados de las palabras, los astrólogos necesitamos coincidir en nuestros criterios sobre libertad o sobre cualquier cosa de la que hablemos. Ni hablar de los significados de los signos y de las casas. MI opinión, es que sin lenguaje apropiado no podemos construir una teoría astrológica. Me contenta encontrar personas como tu, aunque a veces no coincidimos, pero te esfuerzas por el esclarecimiento de los conceptos. Así, podemos tener posiciones claras, aunque no sean las mismas.

Apoyo totalmente la iniciativa, probablemente desencaderá un alud de información muy variada sobre la que podremos discutir y clarificar puntos. Discriminar.

Ya nos indicarás como usar tu gráfico para compartir la información, me parece excelente.

Se nota que eres signo y ascendente en agua.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio