Me parece que nuestra consciencia es como una agenda, ella tiene páginas que corresponden a dias pasados y páginas que corresponden a dias por venir. En las páginas del pasado hay asuntos iniciados sin concluir y asuntos cerrados, los asuntos aún abiertos reclaman nuestra atención para ser atendidos y eventualmente cerrados. Los asuntos ya cerrados, son historias completas, que tienen gran valor para nosotros, pero que no nos reclaman nada, no piden atención. Al contrario, nos aportan experiencia, muy valiosa para atender situaciones similares. En las páginas del futuro puede haber propósitos, promesas, proyectos o cualquier cosa que aspiramos ver realizadas. Hay páginas en blanco que podemos llenar con proyectos nuevos. Generalmente estamos amarrados por los proyectos viejos sin concluir que no podemos darle la suficiente atención a los proyectos nuevos por realizar. Es importante que nuestra vida tenga una buena organización en ese sentido, pero la fase lunar de nuestro cielo natal habla de la manera como llevamos esa agenda. Habla de nuestra tendencia a cumplir y borrar las líneas o propuestas de nuestro pasado o de llenar las páginas nuevas con proyectos por hacer. Cumplir Karma pasado o crear Karma para el futuro, generalmente hacemos un poco de cada cosa, pero hay tendencias de personalidad, veamos:

Los que nacen con la Luna creciente prefieren lenar las páginas blancas del futuro con proyectos, los que nacieron con la Luna menguente prefieren dar una buena completación a los compromisos adquiridos en las páginas del pasado.

Dentro de las Lunas crecientes los que están en las primeras etapas no hacen más que proponer y proponer nuevos proyectos. Los que están en Luna Nueva se sienten con la energía de arrancar hacia lo que venga, los que están en la segunda fase les interesa saber si tienen los recursos para iniciar, los que están en el sextil les interesa saber con más claridad como funciona el nuevo proyecto, los que están en el cuarto creciente tienen toda la fuerza para dar la partida, los que están en el trígono saben dar toda su energía para empujar las cosas y los que están en el quinconcio son especialistas en los toques finales para que todo salga bien. Los que nacen en Luna llena prefieren tener los resultados delante y apuntan sus esfuerzos a conseguir un buen desenlace. A partir de aqui la Luna comienza a menguar y los que están con la Luna en el quinconcio aproximativo saben que deben responder por las consecuencias de sus acciones, mientras que los que tienen la Luna en la fase novena entienden que los proyectos que han escrito en su agenda son del dominio público y si se mantienen es porque sus ideas son leidas, comprendidas y discutidas por los demás. Los que tienen la Luna en el cuarto menguente no tienen más que aceptar las consecuencias de lo que han hechado a andar, dar la cara y hacer todo el esfuerzo por sostener su propia construcción. Los que tienen la Luna en el sextil aproximativo saben muy bien que venimos unidos socialmente por proyectos sociales comunes y lo mejor es comprenderlos y asociarse con las personas que los comparten para llevarlos a cabo en grupo. Y finalmente los que tienen la Luna en la ultima fase de su ciclo entienden perfectamente que estan aqui para cumplir una misión y no andan buscando nada nuevo que los distraiga, por el contrario se concentran en su proyecto de vida como si fuera su última oportunidad para cumplirlo.

Independientemente de la fase lunar de nacimiento todos vivimos un ciclo similar asociado con las fases lunares de nuestra Luna progresada. Pero sin ir más lejos, cumplimos un ciclo similar cada mes lunar.

Visitas: 379

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

podrias explicarte un poco más
y ....hay que tener cuidado, con ciertos mensajes, y/o explicaciones, a veces las personas, pasan ,por momentos muy dolorosos, en la vida, y encuentran personas, que les dicen, interpretaciones, que segun los maestros ,no se debe dañar, ya la persona, esta muy lastimada y dañada, no se debe causarle mas daño, con esa explicaciones, donde, los ofenden tanto, escuche historias, muy tristes, frente a la muerte de un hijo, explicaciones, muy duras, para decirles a los padres, cuando sufren tanto, hay mucho por decir, sobre el tema, es muy doloroso, mucha gente esta sufriendo mucho, y es delicado, decirles, exoçplicarles su dolor, de un modo, que es es una acusacion, agresiva, con ,gestos, tonos ,miradas de acusacion,es cruel.

Estaba tratando de exponer una diferencia entre las dos mitades del ciclo lunar, una creciente y la otra menguante. Como períodos de siembra y luego de cosecha. En ningún momento he pretendido usar la astrología para evaluar, juzgar ni las desgracias ni las venturas ajenas por este procedimiento. Quizás mi error fue usar la palabra Karma, que alude a vidas pasadas, obviamente es un tema delicado y no tenemos bases para hacer afirmaciones. Sin embargo, cualquiera que estudia astrología comienza a ver que algunas personas nacen con configuraciones astrales más afortunadas que otras. Luego con el tiempo uno se da cuenta que no necesariamente las mejores cartas natales dan lugar a las personas más felices. Hace poco me llegó por correo electrónico una historia del hombre más feliz del mundo, un sujeto francés de nombre Matthieu Ricard. Mi curiosidad me llevó a buscar su fecha de nacimiento, por lo menos para saber como tenía los planetas ya que la hora de nacimiento no se sabe. Pues nació el 15 de febrero de 1946, en Paris. Es un monje budista, parece haber alcanzado un alto grado de felicidad, pueden buscar por wikipedia su historia. Su planetas no revelan nada extraordinario, al contrario, aparece Marte en Cáncer, cuadrado a Neptuno en LIbra y en conjunción a Saturno también en Cáncer, nada favorables. Así también podemos ver el cielo natal de la madre Teresa de Calcuta, y muchos otros ejemplos.

Yo estoy completamente seguro de una cosa, la astrología dice mucho de una persona, PERO NO LO DICE TODO. Así que en ningún momento los astrólogos podemos jugar a ser dioses y pretender dar explicaciones, menos aún justificaciones o condenas sobre la vida de nosotros o de nuestros semejantes.

La consulta astrológica es una profesión de ayuda y requiere una gran responsabilidad, por eso es bueno evaluarnos y conversar entre nosotros de todas estas estas cosas. Así que de ahora en adelante usaré la palabra Karma con más cuidado.

Y muchas gracias por los comentarios recibidos.

 

hola, soy Aurora, hablando del karma,,,; yo,........... siento que tengo o tenemos, karma con una persona, pero si esa persona ,en concreto, no cree que tiene karma conmigo, y no cumplio en su dia con conmigo con un proyecto, una ilusion, y me dijo sola, .......... y despues de unos años, 26 , volvemos a encontramos  y sucede lo mismo,,, ...eso es una deuda karmika que aún tiene conmigo y no ha cumplido?......... y que cumplira en otra vida.... eso es karma entre parejas o amigos......es eso karma , lo he entendido bien'? o karma es  el pensamiento, lo que tu piensas de esa persona,que te hacen pensar en esa persona para curar el karma de esa persona.......... en fin eso creo no? aurora ,besos

Gracias Antonio, por compartir tus conocimientos.

Creo que ayudan bastante en la forma de interpretar una carta kármica, junto al significado de los nodos lunares, y de toda la sinfonía de planetas, tal como están en la posición de nacimiento, y tal como van cambiando y creando nuevos aspectos en ella.

A este significado que expones, habría que unir en que signo y en que casa está la luna, pues al ser la parte interna y emociones de la persona en cuestión, es importante por lo tanto interpretarlo bajo la luz de ello también.

Por ejemplo una supuesta persona con la luna creciente y en géminis, en la novena casa, nos estaría hablando de una persona que toda su experiencia kármica se deriva de los posibles proyectos que puedan darse a través de los viajes y de los contactos que realice en su vida.

Supongo que cada astrólogo tenemos nuestra propia forma de interpretar una carta, especialmente una kármica, pero creo que además de lo que cada persona trae a esta vida como kárma, es posible superarlo, a través de acciones que eleven el nivel vibracional de la persona, que es de lo que se trata realmente que consigamos en esta vida.

Cuando la persona es negativa y vive encerrada en quejas y tristezas, el buen kárma no lo crea, y tampoco puede transmutarlo, por lo tanto vuelve a caer en los mismos problemas y penas, toda la vida, hasta que no aprenda a mirar en la otra dirección, en la que apunta a su nodo norte.

Un gran abrazo a todos:

Victoria
Perdona Victoria, no he querido decir que la fase lunar habla del tipo de Karma. La fase lunar habla si nuestra disposición es la crear más Karma o a pagar el Karma ya contraido. En palabras simples, los que tienen la Luna creciente lanzan ideas y proyectos al universo y las que tienen Luna menguante tienden a cumplir las ideas o proyectos ya presentes. Una persona que deja muchos proyectos en el papel y otra persona que pone su atención en hacer realidad lo que encuentra inacabado.
Si queremos saber cual es el Karma de una persona es otra cosa. Con la fase de Luna sólo pudieramos dar a entender si agregamos o si restamos Karma. Probablemente a los que tienen Luna nueva eso no les interesa.
Gracias por el espacio para comentar.
La ley de causa y efecto indica que toda accion debe ser pagada en esta o en otra vida.
Pero tambien existe el Darma que es la consecuencia positiva de nuestros actos y depende de nuestra accion presente lo que vamos a cosechar.
La influencia de la luna esta determinada por toda la fase lunar en el transito hacia una nueva fase.
De esta manera las personas nacidas en Luna Nueva serán afortunadas con bastante conciencia de las desiciones que toman y conseguiran lo que desean sin sobresaltos.
No asi las personas nacidas en cuarto Menguante que es el gupo de personas víctimas de las situaciones las cuales necesitaran mas esfuerzo personal.
La influencia lunar con respecto al momento del nacimiento brinda datos importantes para prevenir el comportamiento humano y no seguir generando mas Karma mas bien transformando nuestras acciones en Darma o bendiciones.

hola , soy AURORA, creo que el dia ke nací ,la luna estaba creciendo .,,, el 31,12,1962.  a las 18,45, eso quiere decir  que soy afortunada,,,,mi luna eesta en casa IX, CONJUNCION A JUPITER,en PISCIS,,,,,, ESTO ES KARMA...........aunque mi nodo norte esta a 0º54', de LEO, CASA 1... ESTO ES KARMA............... Y COMO PUEDO SABER SI TENGO KARMA CON OTRA PERSONA,,SI MIRO SU CARTA Y LA MIA... QUE SIGNOS NOS DICEN QUE ESAS PERSONAS SON KARMA, O CREAN KARMA JUNTOS..........AURORA....

Hola Aurora, veo que has estado leyendo bastante. Estos son temas que despiertan bastante interés pero a la vez existen varios puntos de vista. Detrás de estas ideas están la de bien y mal, los conceptos de justicia y la idea de reencarnación. Todo eso junto.

Si hacemos bien podemos esperar bien por la justicia divina y más allá de nuestra vida actual. Si hacemos mal de alguna manera lo pagamos por ley divina, en esta o en futuras encarnaciones. O sea toda acción buena o mala genera bien o mal, Darma o Karma para el sujeto, en esta y en sucecivas reencarnaciones. A todos nos interesa saber nuestro Darma o Karma y esperamos ver una respuesta en el cielo natal, porque no hay duda que "algunos nacen con estrela y otros nacen estrellados", sin embargo después de conocer muchas personas y ver los cielos natales de grandes personajes nos podemos dar cuenta que hay muchas personas con estrella que no logran nada con su vida y hay personas que nacen "estrelladas" (por así decir) y han cumplido vidas satisfactorias. Lo que concluyo es que lo importante es lo que somos capaces de hacer con lo que contamos. Y eso es algo muy personal, es una tarea de yo conmigo mismo o como dicen algunos sabios "Cada circunstancia de mi vida es un asunto personal entre Dios y mi Alma".

 Señor: vuelvo a coincidir totalmente con usted. Desde el punto de vista psicológico, el individuo en cuestión no podrá modificar su destino, porque volverá una y mil veces a repetir su accionar porque está condicionado por las causas que generó ( estado de inconciencia), a no ser que resuelva sus contenidos energéticos para él desconocidos, tome conciencia de sus errores y modifique sus fijaciones, que siempre serán con sufrimiento, al tomar CONCIENCIA REAL de lo que le pasa, y los cambios que deberá hacer,  y no en forma de conciencia moral, porque no le va a servir. Se repiten las historias porque nadie quiere sufrir. Alguien lo deberá ayudar. Dijo el Sr. BUDA : " Yo enseño el SUFRIMIENTO y el camino para salir de EL"

Me resulto sumamente intersante, leerlo, muchas gracias, por publicarlo, saludos, claudia goldstein.

Gracias Claudia, me alega que te haya interesado

 

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio