MARIA YSABEL

 

ENSEÑANZA   ACUARIANA.-

Necesitamos canalizar la energía…este trabajo es mental… Al controlar la mente ella será el mejor amigo, no del hombre, sino del Espíritu, porque la mente fue creada por el Espiritu divino y puesta en nosotros como una estrella  reluciente.

Para realizar  las experiencias de luz, primero necesitamos voluntad, con voluntad se puede controlar la mente, y con la mente  se opera la transmutación.  El alma lleva al espíritu dichas experiencias. Pero claro… para tener voluntad  es necesaria  la  disciplina.

Con perseverancia en la disciplina ha de surgir la Voluntad como acción consciente y así alcanzaremos la razón.  Razón, mente, e Inteligencia constituyen la Capacidad Inteligencial.

Cuando digo mente hay que considerar que ella es como el mercurio,  pues tiende a dispersarse, es muy dinámica…Si no está controlada se deja llevar por los sentidos físicos, pero cuando  se controla se dirige al Espíritu y permite alcanzar  el equilibrio  entre la razón y la sensación, lo cual permite el surgimiento de la Intuición… El despertar del cuarto chakra permite alcanzar esa Intuición.  Este centro está  en la región del corazón. En el corazón, que es el asiento del alma, está ubicado el átomo simiente, que es donde se graba la quinta esencia de nuestras experiencias y que constituye el potencial de la siguiente encarnación

Luis Lovera G .·.

Visitas: 86

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

       ¡Hola Luis! ¡Me pusiste en tu "espacio de riqueza"!... Has puesto un montón de información valiosa, yo diría que  ¡para cada párrafo, habría un blog!

- Energía y mente.

- Control mental.

- Alianza Mente-Espíritu.

- Dones del Espíritu.

- Experiencias de luz.

- La voluntad.

- Mente-Voluntad.

- Mente-Transmutación.

- Alma y Espíritu.

- Voluntad y disciplina.

- Uso de la Voluntad Consciente.

- Razón, Mente, Inteligencia.

- Características y Funcionamiento de la Mente.

- La Vía del Mercurio.

- Influencias de los sentidos físicos sobre la mente.

- Equilibrio entre la razón y la percepción.

- Intuición.

- Chakras.- Funcionamiento y características.

- El Corazón.

- Configuración del hombre y del Universo.

- Encarnación. 

       Desde luego, cada apartado es un tema importante y hay para comentar mucho: desde las enseñanzas espirituales, en donde la mayoría de las religiones coinciden -en lo fundamental-, hasta las diferentes posibilidades que estan "materializadas" en nosotr@s como seres humanos.

       Dentro de esas "posibilidades": Dogones, Inuits, nosotros, sentineleses, orientales, amerindios, yanomamis y guaranís , quechuas, ... apaches, navajos, cherokees, hopis, ....tuaregs, danakiles, trogloditas de capadocia, kurdos, mongoles,  daur, bryat, ....aborigenes australianos, ... y así hasta una interminable lista de seres humanos que estamos viviendo encima del planeta .... Y todos iguales y todos diferentes.

       Esto lo veo como un "reajuste holístico" para la próxima luna llena y un ameritaje, para ir haciendo sitio a la resolución del partil de Urano con Plutón.... 

       ¡Gracias Luis! Un abrazo fraterno. 

       

 Y si lo ajustamos a: el individuo y  su lugar?

Saludos fraternales

L.-

       ¡Vale Luis! Se me ocurre, -a tu primer párrafo-, que la mente (teóricamente localizada en el cerebro, ...-aunque hay alguna que otra controversia al respecto-), hablamos de Mercurio, y Júpiter, Urano y la luna y bueno, .... yo creo que todos los planetas de una u otra forma están contemplados en el área del uso y disfrute de la mente, ...-otra conversación más-), decía que la mente es "una herramienta" de trabajo, (aquí viene muy bien, Mercurio a Virgo), puesta a nuestra disposición" y no al reves: que somos nosotros los que estamos a disposición de nuestra mente .....: ¿esto pensamos?, .... ¡allá que vamos!. Así que totalmente de acuerdo contigo en que necesitamos aprender a "gobernar", "dirigir", "controlar" -en el buen sentido-, y "canalizar", toda la energía mental de la que disponemos. 

       Una cosa muy interesante que he observado, son los -así les llamo yo-, "recorridos mentales", que suelen estar -si un@ hace un trabajo honesto y a fondo-, (por ej., utilizando un tránsito de Plutón bien ubicado, con un Mercurio, mejor angulado), orientados conforme a la bondad de quien cada un@ es, ¡claro! siempre están los "despistados", los "desprevenidos", o directamente los que eligen "desorden" ...., pero ahora hablamos del buen uso de la mente y de la maravillosa alianza que surge cuando un@ se hace amig@ de ella. 

       Otra vez vuelvo aquí al asunto libertad-responsabilidad, (esto a cuento de como anda Urano, claro) y al trabajo que hay que hacer de "escucharse a fondo", "percibirse", aceptarse en plenitud de facultades (a buenas, y a malas) y salir de "la escucha", rotundamente decidid@s a estar de parte de ...., nosotr@s mism@s,... ahí es, donde la mente, aliada y compañera, empieza a voltear hacía nos,.... y a entender algo, ahí es cuando puede un@ enseñarle el atisbo de "estrella reluciente", que somos y a disposición de quien está. 

       Después queda toda la parte de disciplina-repetición  y "educación de la mente"  (Saturno y Marte en acción), que es, una de nuestras asignaturas, ... todavía pendientes, y no olvidar agradecer, por la bella, útil  y valiosa herramienta que el "Espíritu Divino", ha puesto a nuestra disposición  (la mente compañera, recibe el agradecimiento-reconocimiento, como una verdadera bendición, que devuelve a nuestra vida, en forma de multitud de soluciones y aciertos inesperados).

       ¡Gracias Luis! Un privilegio compartír contigo. 

 MariaYsabel

Si la mente es factor determinate en nuestro quehacer; El secreto, si es que lo hay es: CONTROLARLA, es la llave de ORO, por todo aquello que podemos lograr, aunado a la energìa del Planeta respectivo en su momento, y es como escribes, LA DISCIPLINA, ya que sin ella no se logra algo, y basandonos en un Recto Pensar,Recto sentir y Recto Actuar, vamos camino a la Realizaciòn individual, por ello es tan importante la energìa Planetaria y sus momentos, para elevarnos hacia El Espiritu Divino, EL TODO.

Privilegio el que nos da DIOS, para acercarnos, asi a la distancia.

Un abrazo Fraternal.

L.-

       ¡Hola, hola Luis! El asunto principal, lo veo en darse cuenta de que uno no es su mente, ...llegar ahí es como cuando, por primera vez,  siendo chiquito, te das cuenta de que tu y tu madre, ... no sois una misma persona y que tu, eres aparte de ella, .... ¡no te pones a "pelear" con tu mamá, para conseguir la "independencia interior", .... la consigues por el cariño, el respeto, el amor y el buen cuidado de ella, que es lo que permite avanzar, crecer y progresar, hasta que llega el momento en el que "tod@s", -bueno, .... la mayoría-, "rompemos el cordón"....

      Con la mente es lo mismo, .... y hay que andar con "buenos alimentos", "buenos pensamientos", mucho "cariño" y  "mucho respeto", con ella, para que progrese, crezca, y haga su cometido, ... que es servirnos como la herramienta maravillosa que es. 

      En todos los "recorridos mentales", siempre hay -al menos-, dos caminos, algunas veces, tres o más, .... al principio cuesta bastante, sobre todo si no hay un entrenamiento elegido por un@ mismo y es lo impuesto por nuestra sociedad, pues muchas veces, no coincide realmente con lo que nosotros queremos hacer, actuar o.... decir y se produce mucho desgaste energético, al estar actuando en contra de lo que realmente sentimos y queremos.  

       Así que otro punto importante, es ponerse un@ de acuerdo consigo mismo. ¿Qué quiero? ¿por qué? ¿para qué?, .... y unas cuantas preguntas más que son parte inherente de todo este proceso y para las que se requiere, -condición inexcusable-, la "dósis" adecuada de valor y valentía, fundamentalmente, porque el medio "ambiente", .... suele resistirse a los individuos que eligen, por derecho propio, y se amparan en sus derechos y libertades, como seres humanos libres, dignos y valiosos, ... : desde ahí, ¡no somos nada manipulables!

       Un buen maestro te exigirá responsabilidad para con tu vida, ¡y que la vivas!. Aquí te dejo una de las fotos del Dalai-Lama, a la que le tengo un especial aprecio. 

     Un abrazo Luis. ¡Gracias por este espacio, bondadoso, para compartír!   

 MariaYsabel;Bien lo que dices de romper o cortar  el cordon umbilical;eso es cambiar los esquemas de nacimiento dentro del medio ambiente;hay que hacerlo o seguimos viviendo,el ay,pobrecito,mi amorcito,lo hago por que te quiero,y..., tantas cosas que hay que DESAPEGARSE, para evolucionar,DESPERTARSE INTERNAMENTE, el aflorar a la conscientizaciòn, ! realizar ¡,  todo ello nos dice que hay que apartarse del comportamiento comùn  diario, usar la mente controlarnos; saber usarla, No es Hacer; Es SABER HACER, alli radica el comienzo de la perfecciòn, la imitaciòn a DIOS, ( o Creador o como le llamen )Traemos al nacer un potencial; El Atomo simiente, el cual està alojado en el corazòn, de alli hay que despertarlo, pero si nos limitamos al medio ambiente, no lo conseguiremos,aun dentro de la sociedad, hay que apartarse internamente para Realizarce, alli  al lograrlo,buscamos es la Liberaciòn del alma, de las encarnaciones, no de libertades sociales o derechos, que solo ayudan a apegarse  a este mundo material, es màs alla, màs alla, es buscar la Union..

saludos,fraternales

L.-

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio