Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Apocalipsis 14, 19

19. El Angel metió su hoz en la tierra y vendimió la viña de la tierra y lo echó todo en el gran lagar del furor de Dios.

Apocalipsis 20, 4-6

Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

De la misma manera como los centauros mitológicos son "caballos humanos" tanto como son "humanos caballos", también fueron denominados centauros ciertos pequeños cuerpos celestes del sistema solar, avistados como asteroides, mientras que, sin embargo, presentaban comas cometarias, que los asteroides no poseen. Los centauros con coma cometarios, yo ya los conozco. Son: Chiron, el conocimiento, Echeclus, la liberación y 2001 T4, la música.

El centauro CRANTOR fue descubierto el 12 de abril de 2002 por el programa de seguimiento de asteroides cerca de la tierra (Near Earth Asteroid Tracking, NEAT), en el Observatorio de Palomar, localizado cerca a San Diego, California. Su número es 83982 y su designación primera fue 2002 GO9. El nombre de Crantor fue elegido por el astrólogo John Delaney, un nativo y residente de Jersey City, Nueva Jersey.

Antes, yo pensaba que el significado astrológico del centauro Crantor era discapacidad física. Sin embargo, el 2 de octubre de 2011 (a las 22h 21m BZT, 01:21 GMT, 3 oct.), encontré el gobernante astrológico de la discapacidad física, el tno 2002 AW197. En el mismo mes, en 22 de octubre de 2011 (a las 0h 29m BZD, 02:29 GMT), entendí el centauro Crantor como AMPUTACIÓN. En noviembre de 2011, también confirmé en él los significados de DECAPITACIÓN y CASTRACIÓN. Por último, el 10 de agosto de 2012, a las 13h00m BZT (16:00 GMT), el significado de Crantor se ha ampliado para cubrir también las CIRURGÍAS y CIRUJANOS.

Porque el nombre "CRANTOR" fue elegido sin suficiente conocimiento astrológico correspondiente, propongo un otro nombre que puede denotar mejor la celestial hoja afilada que lo caracteriza. Sugiero nombrarlo CAMAZOTZ por su importancia mitológica y porque también es un híbrido, con cuerpo de hombre y cabeza de murciélago. Pero, debido a que es incluso socialmente peligroso desenterrar a este demonio entre quienes están entrenados para negar las virtudes de la civilización cristiana, entre los siguientes nombres mitológicos, bíblicos e históricos, se puede proponer para este centauro, también, los siguientes nombres:

Chinamasta, Asi, Tizona, Colada, Kusanagi, Excalibur, Joyeuse, Totsuka, Nandaka, Durendal, Fragarach, Gram, Kladenets, Skofnung, Balmung, Harpē, Tyrfing, Næġling, Zulfiqar, Thuận Thiên, Shamshir-e Zomorrodnegār, Ridill, Perseus, Medusa, Bautista, Goliat, Judite, Holofernes, Betulia, Herodías, Salomé, Tamerlán, Sanson, Guillotin, Barnard

Al igual que con todos los cuerpos del sistema solar, en su órbita Crantor experimenta al menos siete momentos orbitales importantes cuando se hace mucho más fuerte en la eclíptica:

Cuatro de estos momentos son las etapas fundamentales de su propia órbita, sus Momentos Orbitales Cardinales, que se enumeran a continuación, más adelante.

En cuanto a las otras tres veces, corresponden a la llegada de Crantor a las tres regiones zodiacales que fortalecen cualquier y todos los planetas, el 10° del signo de Tauro y los últimos cinco grados terminales en ambos extremos del eje Géminis/ Sagitario. En la primera parte de mi estudio sobre Marte, que aquí he publicado, yo me explico sobre estos grados zodiacales que fortalecen cualquier planeta, para que sea dominante sobre los nacimientos y los eventos:

_ como cualquier planeta, cuando en tránsito por el meridiano que alberga la Estrella Polar (10° Tr), solamente por esta razón, Crantor tiene la autoridad astrológica concentrada y difundida, imperiosamente, por ella. Por el contrario, el centro de nuestra galaxia Vía Láctea (26°Sg) dificulta la misma autoridad, aunque la pone en evidencia.

 _Y cuando "Crantor" está transitando por los cinco últimos grados zodiacales que completan el signo de Géminis y por los cinco últimos grados zodiacales que completan el signo de Sagitario, sus cualidades astrológicas también se fortalecen. En Géminis, sucede para bien y para mal, según la bondad o maldad del planeta que fue fortificado. En Sagitario suele suceder al mal o una discapacidad.

Además de estos grados celestiales que sirven para resaltar el poder de cualquier planeta, hay otros cuatro momentos del fortalecimiento de un planeta determinado que suceden cuando, si distante en su propia órbita, el planeta comienza a acercarse (AFELIO) o, y si cerca, comienza a alejarse (PERIHELIO) del Sol. Y, aún, cuando se cruza la eclíptica, o para irse al lado hemisférico norteño donde el sol persigue a la estrella Vega y donde también acercase a la estrella polar (NODO PLANETARIO ASCENDENTE), o para irse al hemisferio opuesto (NODO PLANETARIO DESCENDENTE). Al experimentar estos cuatro momentos orbitales de fortalecimiento de su regencia astrológica, el planeta impregna los cuatro grados de la eclíptica correspondientes con su presencia virtual sutil, pero total. Y esta presencia se actualizará cuando cualquier factor astrológico se relaciona a estos respectivos grados zodiacales.

Además del trono cenital norteño (Polaris) y de la cripta oscura (Sagitario A y solsticio de Capricornio) opuesta a la cumbre luminosa (solsticio de Cáncer) común a todos los planetas, es esencial tener en cuenta estos que son los Momentos Orbitales Cardinales de la órbita de Crantor:

CRANTOR (87555) cirugía, cirujanos, decapitación, cortes, amputación, castración, extracción, perforaciones

p. 85.56 años

afelio/perihelio

 27°N.asc/N.dsc

Tr

Sc

Cn

Cp

Si Dios quiere voy a seguir. Casi todo está terminado. Espero publicar de forma secuenciada.

Visitas: 75

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

He añadido otras veintitrés sugerencias para correctamente nombramos Crantor:

Asi, Tizona, Colada, Kusanagi, Excalibur, Joyeuse, Totsuka, Nandaka, Durendal, Fragarach, Gram, Kladenets, Skofnung, Balmung, Harpē, Tyrfing, Næġling, Zulfiqar, Thuận Thiên, Shamshir-e Zomorrodnegār, Ridill, Perseus, Medusa.

RSS

© 2017   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio